Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 4 de marzo de 2016

La policia de Zamora - Pato bloquearon las rutas y les quitaron las combis a docentes



Lo habíamos anunciado, el dictador Gerardo Zamora junto a innombrable lleno de falsas glorias que ocupa el cargo de secretario de seguridad mandaron a sus policías a realizar operativos en las rutas con el fin de bloquear el paso de combis y colectivos que transportaban docentes de distintas localidades de la provincia para plegarse a la marcha multitudinaria que se llevó a cabo esta mañana por las calles céntricas.

En una actitud de COBARDIA Y CANALLESCA, Pato y Zamora dejaron varados en la ruta a muchos maestros secuestrándoles los vehículos, los mismos tuvieron que hacer dedo para llegar a ciudad capital para marchar junto a sus colegas por mejoras salariales y el blanqueo de las cifras en negro que los viene sometiendo el senador.

Maestros de Termas de Rio Hondo denunciaron que mientras se dirigían por la Ruta Nacional 9, observaron que, sorpresivamente, efectivos policiales realizaban un control vehicular, pidiendo a los conductores los papeles de los transportes y la licencia de conducir.





Simultáneamente, maestros de otras localidades como Frías yTintina denunciaban que estaba ocurriendo lo mismo en otras rutas de Santiago del Estero. Remiseros que transportaban gente de Las Termas a Santiago, confirmaron que se están realizando operativos que no se realizan diariamente.

Los narcos y delincuentes circulan libremente y los trabajadores de la educación, que viven con dos mangos, tienen que ser detenidos por la policía por pedir aumento de sueldo.
Aunque la mayoría de los docentes de Las Termas que fueron a Santiago del Estero se encontraban participando en la marcha,  según docentes locales, el profesor de Educación Física Gamba estaría retenido en estos controles (su esposa trató de contactarlo telefónicamente, pero hasta el momento, el docente no atendió para confirmar o negar este dato). Lo mismo ocurrió con otros vehículos en los que se dirigían docentes, y algunos maestros siguieron su camino a pie hasta que autos particulares los levantaron.
“Es una vergüenza lo que están haciendo” –señaló la profesora Claudia Gramajo, docente de la Escuela de Música de Las Termas. “Yo vivo en un país democrático, y todos los ciudadanos tenemos derecho a circular libremente y a realizar reclamos. Esta es otra manera más que tienen de reprimirnos este gobierno que, haciendo esto, parece una dictadura”.

LA SECRETARÍA GRAL DE CISADEMS.ANA BLANCO ,ACOMPAÑADA DEL SECRETARIO GRAL DE LA CONFEDERACIÓN DE EDUCADORES ARGENTINOS FABIAN FELMAN Y EL SECRETARIO DE UDT TUCUMÁN CARLOS AGUIRRE INICIAN LA MULTITUDINARIA MARCHA DOCENTE EN SGO DEL ESTERO
A pesar de estos controles, más de 10.000 personas marcharon por las calles de la ciudad capital. 

Cabe recordar que en la noche de ayer, más de 1500 personas marcharon por las calles céntricas de Las Termas. Dirigentes de los gremios provinciales CISADEMS; SISADOC, y Docentes Autoconvocados, participaron en la manifestación, confirmado que Las Termas es una de las vanguardias de esta lucha docente.
Como durante toda la semana, en la jornada de hoy, el Centro Experimental Nº 6 (Escuela Normal) tiene un adhesión de 100% al Paro, mientras que en otras escuelas varía entre el 30 y el 70%. “Qué pasa con los profesores del nivel secundario, con la mayoría de los docentes de la Escuela de Comercio” se preguntaron algunos maestros que se encuentran en la plaza. 

Información actualizada a las 14:00
La maestra Rosa Sayago, quien iba en el automóvil junto al profesor Gamba, contó: “Yo iba en el auto del profe, y la policía nos detuvo una hora. Le pedían los papeles, la licencia y nos decían “estamos haciendo un censo”. Finalmente, pudieron pasar y participaron en la marcha que se realizó en la capital de la provincia.

Falso dialogo y represión
Según el relato de diferentes docentes, la marcha se realizaba con total normalidad hasta que representantes de la provincia convocaron a delegados de los docentes a ingresar a la Casa de Gobierno. “Los hicieron pasar pero no los recibieron, ni dialogaron. Fue una estrategia para enfriar la marcha” contó la profesora Daniela Mera, presente en la protesta. “Cuando los delegados nos informaron esto, nos molestamos y nos acercamos al vallado de la policía, pero nos tiraron gases lacrimógenos y nos reprimieron”.
“De Las Termas no hay ningún docente lastimado o herido, estamos todos bien, pero nos quedamos acá hasta que liberen a dos trabajadores de otras localidades que fueron detenidos” informó Mera. “Cuando los liberen vamos a hacer una asamblea, y vamos a resolver cómo continúa la lucha. Hoy vivimos momentos angustiantes con los controles vehiculares, la represión, pero vamos a seguir con más fuerza que nunca”. 

HOY LOS DOCENTES SANTIAGUEÑOS  LE DIERON A LA SOCIEDAD QUE LOS VEIAN MARCHAR LA CLASE MÁS IMPORTANTE EN MUCHOS AÑOS...:
EN LA CALLE ENSEÑAR DERECHOS, LIBERTADES, PERO SOBRE TODO DIGNIDAD!!! AUNQUE  LOS CORRUPTOS Y DELINCUENTES QUE GOBIERNAN  TRATEN DE PARARLOS EN LAS RUTAS, AUNQUE ARMEN MILES DE OPERATIVOS, NO PUEDEN DETENER A TANTA RAZÓN... ZAMORA LO SABE, POR ESO TIENE MIEDO.
LOS DOCENTES SE LEVANTARON DE SU LETARGO, SE PUSIERON DE PIE Y DIJERON BASTA DE MANOSEO, HOY TODOS SOMOS DOCENTES!!! HAGAN LO QUE HAGAN NO PODRAN OCULTARLA

11 comentarios:

  1. hay que prender fuego a los medios de prensa local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto..Los medios locales son cómplices de este gobierno feudal que tiene sometido al pueblo santiagueño. Pero es hora de decir basta! De perder el miedo! Hay que luchar hasta verlos caer! Fuerza a los docentes y no pierdo las esperanzas que toda la administración pública se una en esta lucha.

      Eliminar
  2. policías manga de pelotudos e inexpertos, zonzos, e inútiles. Como serán de boludos que SE MATAN ENTRE ELLOS.

    http://ultimahoradiario.com.ar/?p=73449

    ResponderEliminar
  3. TN TENDRIA OTRO VIDEO DE LA REPRESION A LOS DOCENTES POR LOS INEPTOS CANAS, PARECE QUE ESTA VEZ REBASÓ EL VASO, MACRI INTERVENDRÍA LA PROVINCIA.

    http://diariodesantiago.com/nota/312/vergonzoso-tal-como-lo-anticipamos-la-policia-pcial-dispone-control-de-ruta-para-evitar-el-paso-de-docentes

    ResponderEliminar
  4. El grupo Ick y el Grupo Cantos, ligados a la prensa monopólica y cómplice de este gobierno corrupto están temerosos del pueblo. No quieren que se acerquen a sus empresas por eso sacan comunicados livianos de los incidentes. Hay que ir por ellos y listo. No pueden ocultar la realidad

    ResponderEliminar
  5. A pintar paredes de los medios oficiales que nunca informan nada. Y de los periodistas corruptos. Pato aún sigue como ministro de seguridad??? Yapur, la tenés adentro. Ayala, la tenés adentro. Cantos, la tenés adentro. Gustavo ick la tenés Bien adentro!!!

    ResponderEliminar
  6. Fuera paro ya. Todos los corruptos deben renunciar ya.

    ResponderEliminar
  7. La prensa tampoco se va a salvar de la ira del pueblo. Ya soportamos demasiado entretenimiento, espejitos de colores, boludeces, pelotudeces de la farándula, y en cuestiones que tienen que ver con el futuro de nuestros hijos, salarios dignos, no cubren nada ESTOS HIJOS DE PUTA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que están los medios Nacionales como TN y crónica para hacer ver lo que estos niegan. Ya se les viene la noche a estos sobervios. Ni en la epoca de la dictadura ni Juarez hacia estos operativos parando a los docentes!!!

      Eliminar
  8. COMO DELINCUENTES LOS TRATAN. VEAN EL GOBIERNO DE MIERDA QUE TIENEN, Y USAN A LA POLICIA PARA DETENERLOS, CUANDO LOS DELINCUENTES, NARCOS, ASESINOS ANDAN DE JODA!

    ResponderEliminar
  9. No compres Nuevo Diario ni El Liberal. Uno es del viejo ladrón Cantos y el otro de Ick y Zamora. Corruptos ladrones.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.