Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 20 de marzo de 2016

LOS DOCENTES REITERAN LA BUENA PREDISPOSICIÓN PARA UNA NEGOCIACIÓN SERIA

Los docentes continuan el plan de lucha y repudian las declaraciones del jefe de gabinete " segus" Suarez sobre el cierre de paritarias en la provincia, cuando jamás se abrieron. Zamora acató el porcentaje nacional y no cumple con la totalidad de los docentes, sinó que excluyó a casi el 90% de los maestros por no encuadrarse en el cargo testigo de 181 puntos. Estrategia y excusa para quedarse con el dinero de los educadores.

CLAUDIA LEDESMA ABDALA NO ENTIENDE NADA DE GESTION DE GOBIERNO, SOLAMENTE SABE IR AL GYM, DE SHOPING EN EL AVION SANITARIO CON AMIGAS, MEZCLARSE CON LA FARANDULA QUE CONTRATA SU GOBIERNO  Y FIESTAS DE TODO TIPO...
En cuanto a las paritarias que jamas se abrieron en la provincia, inventaron un circo llamado mesa de diálogo que integran sindicalistas de la CGT afines al gobierno, con el propósito de entregar a los trabajadores estatales y condenar a que perciban cifras en negro y los sueldos mas bajos del pais.

Comunicado de prensa de: CISADEMS // SISADOC // ADEM // AUTOCONVOCADOS // CTA // TRIBUNA DOCENTE // DOCENTES EN MARCHA
Mantenemos el Plan de Lucha
Ante las declaraciones públicas del Sr. Jefe de Gabinete de la Provincia, la totalidad de las organizaciones docentes que nos encontramos en lucha y hemos presentado un petitorio unitario consideramos oportuno informar públicamente lo siguiente:
Reiteramos nuestro pedido, eventualmente presentado por escrito y manifestado por todos los medios a nuestro alcance, de que el gobierno provincial nos reciba en audiencia para dar una salida al actual conflicto;

Aclaramos a la opinión pública que, a pesar de utilizar la palabra “diálogo”, el gobierno provincial sigue buscando imponer un ajuste salarial: repiten que las paritarias “están cerradas hasta el año que viene”, cuando en realidad nunca se abrieron. Pedimos al gobierno que realice una propuesta concreta de aumento salarial, pase de las sumas en negro al básico y mejora de las condiciones de trabajo docentes, para establecer una base real de negociación entre las partes.

Las decenas de miles de docentes que se han manifestado en las calles santiagueñas, así como las distintas asambleas y plenarios en todos los niveles de la docencia han planteado de forma unánime que, en realidad, la Mesa de Diálogo no es una instancia de diálogo ni un mecanismo adecuado para la discusión salarial ni de las condiciones de trabajo de la docencia. Las provincias argentinas donde las “Mesas de Diálogo” han reemplazado a las paritarias tienen los salarios más bajos de todo el país (Santiago, Formosa, etcétera). Consideramos que el ámbito adecuado para estas discusiones es el de la instancia de paritarias libres, las cuales jamás se dieron en nuestra provincia bajo el actual gobierno.
El gobierno plantea que levantemos toda medida de lucha antes de recibir a nuestros representantes. Esto ya ha sucedido en luchas anteriores y sólo recibimos descuentos en nuestros salarios, sin ningún tipo de solución a nuestros reclamos. Por lo tanto, esta exigencia del gobierno provincial es extorsiva y no apunta a solucionar sino a recrudecer el conflicto. Exigimos el respeto al derecho de huelga (consagrado a nivel constitucional), la no aplicación de descuentos (totalmente ilegales) y el cese de la persecución contra la docencia en lucha, con el inmediato sobreseimiento de los dos docentes detenidos días atrás, Ítalo Garnica y Darío Palomo.

En función de lo mencionado en el punto anterior, dejamos en claro que la docencia mantiene su plan de lucha unitario hasta obtener la satisfacción de sus reclamos.

El conjunto de la población santiagueña sabe que nuestro reclamo no es un capricho, sino un planteo por condiciones elementales de subsistencia, en la provincia que tiene los peores salarios del país. Exigimos el pase al básico de todas las sumas en negro, la apertura de paritarias, y un plan integral de mejora de las condiciones laborales (transporte rural, condiciones edilicias, reconocimiento médico, etcétera). Una solución favorable a estos planteos redundará en un beneficio para el conjunto de la provincia: si ganan los docentes, ganan todos los santiagueños.

19 comentarios:

  1. ADELANTE DOCENTES - EL GOBIERNO NO ESTA EN CONDICIONES DE IMPONER NINGUNA LEY - PORQUE EL MISMO ESTA VIOLANDO LA LEY QUE QUIERE IMPONER - HACE MAS DE 15 AÑOS QUE SE VIOLA EL ETATUTO DEL DOCENTE CUYUA VIGENCIA ESTA PARCIAL Y ARBITRARIAMENTE EN VIGENCIA - ESTATUTO CONTEMPLADO DENTRO DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO N°173/91 - QUE ES UN INSTRUMENTO LEGAL SUPERIOR A TODO ESTAMENTO PROVINCIAL - POR LO TANTO TODO ARREGLO DE MESA DE DIÁLOGO ES ESPURIO Y SIN EFECTO - LO ÚNICO VÁLIDO SE LLAMA "PARITARIAS" - SE PUEDEN PERDER LA MESA DE DIÁLOGO ILEGAL EN EL ORTO - VAMOS GREMIOS DOCENTES TIENEN LA BATALLA GANADA DE CABO A RABO AUNQUE EL GOBIERNO ARE DE CALENTURA - SABE DIOS QUE ESCRIBO UNA GRAN VERDAD QUE TIENE SIN DORMIR AL GORDO DE LA CoGT Y A LOS MINISTROS DEL GOBIERNO MALDITO............ADEMAS NUNCA ABRIÓ PARITARIAS...........YA ES HORA DE LUCHAR POR PARITARIAS ABIERTAS URGENTE...........

    ResponderEliminar
  2. En unos días viene el Presidente...hasta esa buena fortuna les manda Dios ..que vea con sus propios ojos y tengan la oportunidad de hablar con él...no es como la Kretina que les fomentaba y llevaban a la gilada con un chori alcohol y drogas para que los aplaudan a los Nac&Pop hasta a los medios les van a voltear la mentira

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Otra vez tomando vos??? Te vas a enfermar !!

    ResponderEliminar
  5. Otra vez tomando vos??? Te vas a enfermar !!

    ResponderEliminar
  6. aah....o sea,...es Gobernadora? Recién me entero yo.

    ResponderEliminar
  7. LES PASO UN DATO, ESTA SEMANA VA SER LARGA. APARTE DE LOS DOLORES DE CABEZA DEL GOBIERNO, MAS DE 5.000 DOCENTES MARCHANDO A TERMAS AL MOTO GP,. NO SÉ CÓMO VAN A HACER PARA TAPAR ESO. LUEGO YA SE PUSIERON DE ACUERDO, "PARO TOTAL" DESDE EL LUNES AL MIERCOLES. DEDOBLAN LA APUESTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moto GP es en abril. Allí estarán todos los medios según el Mitómano. Este finde largo están las lanchas pedorras. El tema es en el GP , volantear e instalar una carpa docente y del empleado público. Que sepa el mundo...ya que el Mitómano dice ser Termas la vidriera del mundo esos días, cuanto gana un empleado en el Pais que se realiza un evento de esas características. Fiesta de ricos para ricos, a costa del hambre de un pobre pueblo. Todos presente en la carpa de la pobreza. Por turnos. Si hay represión. Zamora es responsable.

      Eliminar
  8. Qué Mesa de Diálogo? Es un invento de Zamora!!! Por Dios....aqui no hay PARITARIAS!!!!! La COnst Nacional está negada en este feudo de ladrones. Arreglan con los 3 sindicalistas pesados, Montenegro, Romano y Gomez, un palo verde a ellos, y a gremios traidores. El gobierno dice cuanto es el aumento, encima igual para todos, sin discriminar sectores y gremios. Da lo mismo el aumento a un médico, docente que a un pobre gil que entró por tocar el bombo en un acto politico de calientasilla en alguna repartición publica. Por favor...qué diálogo???? Gastan millones en eventos para "ricos", empresarios, o esos hoteles de Termas y Capital son del pueblo? A ver....en qué se beneficia el pueblo de esa fantochada???? VAmos!!!!

    ResponderEliminar
  9. El ing Carlos Mugica tenia más gestion que esta titere. Nunca habla, solo hace presencia inaugurando un foco, un grifo, viviendas sociales (casillas). SOlo le gusta viajar en el avión sanitario que todos pagamos, ir de compras, vivir en su flamante mansión. Esta no cae, es o se hace? El pueblo está demandando mejores sueldos, Sra, despierte de la nube de pedos!!!! Ud. tiene el poder, la gente la votó a ud. no al otro Senador. Los Kirchner ya no están Sra. Despierte antes que el brazo de la Justicia también le llegue a su gestión. No sea INOPERANTE!!!!!

    ResponderEliminar
  10. VUELVA, SRA NINA!!!! LA PERDONAMOS.

    ResponderEliminar
  11. Che Dani, sabes que, yo no tomó.

    ResponderEliminar
  12. Te chamullo por que en la foto estas linda, o según vos, es tu hermana gemela, pero no tomó.

    ResponderEliminar
  13. Moto GP es en abril. Allí estarán todos los medios según el Mitómano. Este finde largo están las lanchas pedorras. El tema es en el GP , volantear e instalar una carpa docente y del empleado público. Que sepa el mundo...ya que el Mitómano dice ser Termas la vidriera del mundo esos días, cuanto gana un empleado en el Pais que se realiza un evento de esas características. Fiesta de ricos para ricos, a costa del hambre de un pobre pueblo. Todos presente en la carpa de la pobreza. Por turnos. Si hay represión. Zamora es responsable.

    ResponderEliminar
  14. Ya son 26 carpas docentes, de toda la pcia, hasta el momento. Van 5 delegados de gremios de otras provincias. Estarán los medios nacionales, y la TVE, y siempre van a cubrir algo que demuestre la contradiccion que hay en la provincia, miseria, sueldos de subsistencia, falta de act economica en las Termas, y por otro lado, la fiesta para ricos, Zamora, su hijo Francisquito, otros lavadores de dinero, invitaciones para gatos, trolas y figuretis....y el pueblo que se cague. Si Senador, es interesante la combinación TURISMO -DEPORTE, todo eso está pensado para que gane Don Nestor y sus hoteles y ud, que le gustan los fierros, es un capricho de ud. ...y el pueblo, que siga pagando impuestos e inflación. Miren ese gobierno.....

    ResponderEliminar
  15. Cristobalito Zamora López Abdala. Zamora evasor. Después manda a reducir gastos de promoción!!! Cara dura. Valentino Rossi seguro que pasa las necesidades de los pobres empleados santiagueños. GP. Golf . Prostitutas Escort. Drogas. Casinos. Alcohol lavado de plata en hoteles . Eso hiciste estos diej años! LANATA DE PPT , QUE LINDO TE LA METERÍA. MITÓMANO MEJOR ALUMNO K.

    ResponderEliminar
  16. Iturre y Mugica eran Winston Churchil y Henríquez Cardozo al lado de GZ y Claudia. Ja ja que decadencia dirigencial

    ResponderEliminar
  17. Cristóbal López = Néstor Carlos Ick.
    Néstor Carlos Kirchner = Gerardo Zamora.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.