Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 3 de marzo de 2016

Los Zamora vuelven a desafiar a Macri

Por; U.H
La gobernadora de la provincia Claudia Ledesma Abdala junto al vice José Emilio Neder y Gerardo Zamora participaron ayer del encuentro de gobernadores que se realizó en el CFI (Concejo Federal de Inversiones) donde se reclamó de manera urgente la restitución del 16,9%. 
 
Este nuevo embate de los peronistas del núcleo duro del kirchnerismo tiene que ver quizás con el mensaje en la apertura de las sesiones ordinarias de Mauricio Macri y sus críticas para con el gobierno anterior, esa alocución parece haber enfurecido a los mismos que hoy pretenden complicar la designación de los candidatos a formar parte de la Suprema Corte de Justicia y a entorpecer la desactivación de leyes que el Gobierno Nacional necesita para el pago de deuda con los Holdouts o Fondos Buitre.
 
Participaron del encuentro los gobernadores de La Pampa, Carlos Verna quien convocó al enucentro y fue el más severo en sus reclamos al Gobierno nacional); de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de La Rioja, Sergio Casas; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Cruz, Alicia Kirchner y de Tucumán Juan Manzur. Entre los legisladores, además de Pichetto y Recalde, estuvieron el senador Gerardo Zamora, esposo de la gobernadora Claudia Ledesma, y el diputado Diego Bossio, del bloque Justicialista.
 
LA SITUACIÓN DE LOS ZAMORA
 
Evidentemente el gobernador real y la gobernadora virtual no pasan por su mejor momento y se adhieren a cualquier reclamo por aumentos coparticipables que haga que sus empobrecidas arcas reciban dineros frescos para continuar con una gestión medianamente digna, ya que sin Cristina Kirchner se terminaron los envíos indiscriminados que recibían los mismos que hoy a grito limpio exigen federalismo responsable a cambio de gobernabilidad.
Casualmente muchos de los que ayer participaron de la reunión, más que reclamo deberían estar siendo investigados por la justicia por el uso indebido de los recursos públicos con retornos que llevarían a una primera escala de pedido de juicio político, quita de fueros y por qué no hasta la eyección de sus cargos.
 
Gerardo Zamora y Claudia Ledesma Abdala nunca llevaron este reclamo a Cristina Fernández de Kirchner porque fue plata que nunca necesitaron y hoy es indispensable para  subsistir.
Lo cierto es que la dupla feudal que hace un par de años se jactaba de tener en caja seis meses de sueldo para la administración pública, hoy corre desesperadamente a cada mitin  cuya finalidad sea conseguir oxigeno con desesperación demostrando y dejando a las claras que lo de los seis meses fue en otro momento o una mentira para mostrar orden en la gestión y fortaleza en lo político.
 
EL CONFLICTO CON LOS DOCENTES LOS JAQUEA
 
La dureza que han demostrado los docentes de toda la provincia en los últimos días pone en jaque esa imagen que construyeron durante años y que aparentemente todo hace prever que empeorará, pero deberán saber los educadores que los Zamora nunca se dejan tirar el caballo encima sin hacer pagar los costos o al menos tratar de hacerlo. Ya recibieron el primer aviso y fueron reprimidos por la policía y las molestias contra ese sector crecen según pasan los días, por lo que no sería extraño algún hecho poco agradable ya que como siguen manteniendo la lógica kirchnerista amigo/enemigo, en algún momento embestirán de manera brutal contra gremios, autoconvocados y todo aquello que se cruce en su camino y tenga que ver con la educación.
 
Fuentes irrefutables aseguraron a este medio que desde la Nación la cartera de Esteban Bullrich ya giró la primera partida de 300 millones de pesos destinada al aumento docente, pero como cada gobierno es responsable del arreglo en su provincia, los Zamora decidieron recibir los fondos y ofrecer un magro aumento.
La situación sigue trabada, los docentes demuestran cada vez más molestia. Nuestra información dice que las marchas continuarán, mientras tanto Claudia Ledesma Abdala y Gerardo Zamora que no resisten una auditoría visual de estos casi 11 años, desafían al poder central sin temor a una represalia por información con la que cuentan y que no estarían por ahora dispuestos a utilizar.

22 comentarios:

  1. ES INCREÍBLE PERO VEO QUE SE ESTAN AUTOCONVOCANDO VECINOS DE LOS BARRIOS DE NEGOCIOS, SUPER, KIOSCOS, VERDULERIAS,HASTA MOTOQUEROS, EN DONDE SEA SE ESTA COMENTANDO ESTA MARCHA, ALGO NUNCA VISTO ESTA SUCEDIENDO, EL INVOLUCRASE EN POLITICA A GENTE QUE NO SE METE CON NADIE. SE NOTA QUE EL SANTIAGUEÑO ESTA HARTO DE ESTE GOBIERNO.
    CREO QUE ESTE VIERNES 4 DE MARZO SANTIAGO HARA ARDER LAS CALLES DE TANTA BRONCA ACUMULADA.

    ResponderEliminar
  2. GOBIERNO DICTADORIAL EN SANTIAGO DEL ESTERO

    http://ultimahoradiario.com.ar/?p=73418

    ResponderEliminar
  3. En Santiago del Estero impiden el paso de docentes

    http://ultimahoradiario.com.ar/?p=73425

    ResponderEliminar
  4. HAY QUE HACERLE SABER A LA PRESIDENCIA DE LA NACION SOBRE LA POSIBLE CENSURA EN LAS RUTAS Y CALLES QUE SON PUBLICAS QUE ESTAN VIVIENDO NUESTROS COMPAÑEROS DOCENTES ENVIANDO MAIL A info@mininterior.gob.ar Y LE LLEGA LA INFORMACION AL SR. PRESIDENTE.

    ResponderEliminar
  5. Termas se prepara para el moto gp..... Como una provincia tan pobre tiene un autodromo del mejor de sudamerica? De donde salieron esos millones?. Como termas una ciudad que cae en pedazos por sus callea centricas en pesimas condiciones, ruta N9 en mal estado en el ingreso de la ciudad. Sin carteles que identifiquen el sentido de las calles, me pregunto la sra Sandra Diaz directora de transito que titulo tiene que la avale como tal? Porque la ignorancia es grande en toda la ciudad repartieron carteles de contramano. Pero sin poner los principales señalización. Por otra parte el pesimo hospital zonal. Dirigido por el dr ladron reynald. Y la dra bryn. Las guardia son un desastres la mala atencion de medicos que se duermen sentados el caso de cabrera aguilera.otra es la dra mazzaga que cobra 3500 pesos por certificados de defuncion.... Ni hablar de las enfermeras atrevidas. Del asco de la comida y el estado de la cocina. Yo le invitaria a que hagan un control para ver las condiciones. Y con esos pequeños detalles como podemos tener un autodromo. Exclusivo de ricos?

    ResponderEliminar
  6. Ni hablar de los hoteles del gobierno provincial dentro mismo del autódromo. Es acaso las termas otro feudo del zamorismo? Ahora hay más droga en las calles y jactan del evento del moto GP? No limpian las calles, no hay seguridad y turismo provincial encima presiona y clausura hoteles que le peleamos como podemos? El hotel Ameriam de Nestor Ick que recibe todos los beneficios del estado es inspeccionado? Se construyó con dinero del estado y encima se lleva siempre la mejor parte. Generó tanto empleos? Los hoteleros estamos cansados de las presiones del gobierno provincial por medio de turismo de la provincia. Nos persiguen con coimeros y corruptos por tras ese GP y cuantas mentiras para robar. Pero la verdad que es todo mentira y puro verso. El atorrante atrevido y engreído ministro de turismo Ricardo Sosa, sólo viene a termas a traer amenazas de cierres de hoteles. Acaso controlan los de Santiago capital? Vienen a termas la gente siempre quejándose dé la mugre de ciudad y de los aberrantes precios que cobran las posilgas de hoteles de allí. Y mientras uno como hotelero se queja es marcado por el gobierno. Y en turismo una vergüenza. Ineptos al por mayor, con contratos nuevos cada día, que lugar para sentarse tienen y vienen a termas solamente a viaticar y en tono amenazador hacer que bajemos tarifas. No podemos más y muchos hoteleros dejaremos gente sin trabajo. Que se haga cargo el Ministro Ricardo Sosa. Quién se atribuye mas poder que el propio Zamora. Termas está contra el GP y el juego sucio de Turismo provincial. Por más que mientan con noticias y circo de los medios comprados, sabrán que aquí solo se llenan y llevan la guita los amigos del poder, y el poder mismo. Mienten con llegada de fortunas a la ciudad. Es toda gente que no gasta. Y los que gastan se los lleva el Ameriam y los hoteles amigos del entorno del poder. Nunca será las termas lo que pretenden que sea. Porque nunca hacen las cosas como se debe. De Mukdise ni hablar!!!

    ResponderEliminar
  7. termas prepárate porque no habrá gp mundial,vamos a hacer conocer al mundo el feudalismo de Santiago del estero y QUE ARDA SANTIAF¡GO DEL ESTERO EN LLAMAS COMO EN EL 93, QUE SE TERMINE DE UNA VEZ TODOS ESTOS LADRONES DE GUANTE BLANCO,LUCHA,LUCHA, SANTIAGUEÑAZOOOOOOO

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo con el señor hotelero que se expresa mas arriba. Lo de las Termas como destino turistico todo el año es una gran mentira del relato zamorista. Las termas funciona 3 meses en otoño invierno y por turistas de mediano bajo poder adquisitivo como son lamentablemente los jubilados. Toda la parafernalia hotelera de GZ, los Ick y algunos otros tiene como finalidad lavar guita malhabida. O acaso no sabemos que para lavar $$$ hacen falta hoteles y casinos. El autodromo es un delirio que sirvio para robarse montañas y al que le quedan un par de años de vida util, cuando haya que ponerle plata de nuevo en mantenimiento y cuando vayan a pedirle a Macri 15-20 millones de U$s para traer carreras internacionales, les va a hechar un gallo y se va a acabar el autodromo.

    ResponderEliminar
  9. ZAMORA EN EL AIRE: LA GENTE DE LOS PLANES VIO QUE MACRI NO LES QUITO EL PLAN - LOS EMPLEADOS PUBLICOS PODRIDOS DE SU REALIDAD - LOS GRIFOS DEL ESTADO NACIONAL "GOTEANDO" EN EL BOLSILLO DE ZAMORITA - VAMOS A VER SI ES TAN BUEN POLITICO AHORA ENFRENTANDOSE DE IGUAL A IDUAL ANTE GENTE COMO RACHED, ZAVALIA, LUGONES, CHABAY - TE VAN A COMER VIVO ZAMORITA..............JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  10. zamora: vas a ser gobernador - vas a ser governador - el día que tu macho vuele - la reputa madre que te re parió,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  11. QUE TIENES MIEDO CLAUDIA??? POR QUE NO DEJAS QUE LOS DOCENTES SE ACERQUEN A CASA DE GOBIERNO?????? HASTA AHORA ESTAN TRANQUILOS PERO CUANDO DECIDAN ROMPER LAS VALLAS QUE VAS A HACER ????? NO SABES EN LO QUE TE METISTE - TE USARON - RENUNCIA POR EL BIEN DE TU PAPÁ Y DE TU HERMANITO - RENUNCIA RENUNCIA CLAUDIA..........SERA UNA VERGÚENZA QUE TE INTERVENGAN BOLUDAAAAA...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENE MIEDO POR SU IGNORANCIA, NO SABE NI HABLAR, ÉSTA ES LA PROVINCIA QUE NOS VA A DEJAR ESTA MUJER COMPLICE DE TODO LO QUE HACE SU SEÑOR.

      Eliminar
  12. no se puede ingresr ultim hr dirio

    ResponderEliminar
  13. no se puede ingresr ultim hr dirio

    ResponderEliminar
  14. se hunde el barco del desgobierno ESTAN CAGADOS EN LAS PATAS.

    http://ultimahoradiario.com.ar/?p=73476

    ResponderEliminar
  15. Brunos bar . Patopsn. Lavador de guita de los Ledesma Abdala . Vas a cagar vos tambien por negrego. Y por traficante. Le das droga al hno. De la gobernadora
    ..vá...se esa pobre ignota que ocupa un sillón histórico como el de q Felipe Ibarra. Próceres que murieron pobres por Santiago. Renuncia. Por tu familia. Infeliz!!

    ResponderEliminar
  16. Yo ahi no me sirvo, venden comida en mal estado. Escráchenlos a estos HDP, con la guita del pueblo se ponen comercios!!!!

    ResponderEliminar
  17. El Gobierno de los ''Zamora'' niegan un aumento en los salarios de los docentes. pero por otro lado financian la participaciòn de este piloto en Alemania para cumplir con un desafio personal bajo la denominaciòn de ''Embajador Turìstico de Santiago del Estero'' (?).. Financia a un piloto que no tiene demasiados logros a nivel nacional en las competencias de automovilismo, pero lo peor de todo es que se lo financia con dinero que salen de las arcas del Estado !!! El piloto inútil Vázquez es busca vago pasa la cuota de ese hijo que tienes...rodeado de de ese viejo pedófilo de Dapello y ese negro que también dejó hijos por todos lados de Sosa. Vive de mueble en mueble con minitas que le llevan de promotoras. Negro traidor!!! En termas cuando vengas te voy a ver. Coimero!!!

    ResponderEliminar
  18. Brunos u Patopan...y otros negocios del gordo Patricio Bruno. Jamás fué inspeccionado por la Dirección de Trabajo. Todos los empleados le hacen juicio. Encima las ratas y pericotes entran y salen de las cocinas. Son unos sucios. Pero como es testaferro de Ledesma Abdala. Gordo padre de la inútil gobernadora sacha, no le hacen nada...ahora están armando otro centro de lavado y distribución en los bancarios parque Aguirre. Ese Bruno y los que andan con él son todos traficantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la envidia te puede evidentemente... Que mal hablar así de alguien que trabajó toda su vida para tener lo que tiene...! Y que feo ensuciar el trabajo de alguien que genera puestos de trabajo y apuesta a un futuro mejor...sin duda,no sabes lo que dices...!
      Deberías usar otro argumento...si quieres hablar de política INFORMATE... si quieres hablar de realidades, NO INVENTES...! Para ser crítico desde el punto de vista ciudadano tendrías q ver la realidad...No tus resentimientos...!

      Eliminar
    2. Ah...y algo muy importante... APOYO TOTAL A LOS DOCENTES...!

      Eliminar
  19. No compres Nuevo Diario ni El Liberal. Uno es del viejo ladrón Cantos y el otro de Ick y Zamora. Corruptos ladrones.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.