Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 5 de marzo de 2016

NO HUBO INCIDENTES, FUE UNA REPRESIÓN ORDENADA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL


Publicación solicitada
Ante las declaraciones difamatorias esgrimidas por el secretario de seguridad Marcelo Pato, desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda queremos dejar en claro:

El inepto secretario de seguridad Marcelo Pato, responsable de la represion policial a los docentes
a) El Sr. Pato miente descaradamente. No hubo "incidentes" sino una represión deliberada cuando la Policía puso no uno sino tres (3) cordones y vallados para evitar el libre acceso de los docentes a la Plaza San Martín frente a Casa de Gobierno, lo que conforma una grave y reiterada violación a los derechos democráticos de los trabajadores y la población en general.
 
b) No hubo ningún "infiltrado" de izquierda. Por el contrario, la mayoría de los militantes de izquierda presentes eran docentes y estudiantes apoyando una lucha justa. Sí había infiltrados de las fuerzas policiales, filmando e identificando a los manifestantes (incluso con "drones"), en una violación de toda legislación y principio democrático.

c) Ninguno de los dos docentes detenidos milita en un partido de izquierda, lo que desmiente categóricamente los planteos del funcionario. Pero, ¿qué quiere decir con esto el Sr. Pato? ¿Acaso pretende que la represión estaría justificada si se trata de militantes de izquierda? Estamos ante un claro caso de persecución ideológica típico de la dictadura militar.
d) No se trató de ningún "incidente", sino que fue una represión ordenada por el gobierno provincial como viene sucediendo hace 12 años, con la salvedad de que ésta fue la movilización más grande desde que el Frente Cívico gobierna la provincia. Asimismo, no se nos escapa que esta represión está alineada con la política del macrismo de "protocolos de seguridad" y criminalización de la protesta, que tiene claros antecedentes en el Proyecto X y la Ley Antiterrorista del gobierno de los Kirchner.

Desde el Partido Obrero llamamos a toda la población a apoyar a la justa lucha de los docentes, por un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, con aumento al básico y no en sumas en negro, como viene sucediendo hasta el momento, con verdaderas paritarias.
Maximiliano Jozami, docente y dirigente del Partido Obrero.

14 comentarios:

  1. porque dan explicaciones? acaso no lo conocen a este hijo de remil putas y de lo que es capaz de hacer? INTERVENCION SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI,INTERVENCION Y QUE VAYAN PRESOS TODOS ESTOS DICTADORES EN DEMOCRACIA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Z llega a ser gobernador el año que viene es para un exilio masivo del santiagueño a cualquier lugar del mundo.
      Por otra parte si llegamos a tener otro gobernador de otro color político en Santiago DENLO POR SEGURO QUE ESTE "DICTADOR EN DEMOCRACIA" PAGARÁ A LA PRENSA PARA VOLTEAR AL OTRO GOBIERNO DE LLEGAR A SER DE SIGNO CONTRARIO AL FRENTE CIVICO, POR ALGO EL SEÑOR FEUDAL ESTA ACUMULANDO DEMASIADO DINERO MILLONADAS PAGARA PARA QUE LOS PASQUINES OFICIALISTAS DE LA PRENSA LOCAL "VOLTEEN" AL PROXIMO GOBIERNO SI LLEGA A SER DE DISTINTO COLOR POLITICO AL SEÑOR Z. Este método GOLPISTA es el usado últimamente por el kirchnerismo.

      Eliminar
  2. habia sabido hablar este mapalo inutil y cuando habla dice cagadas,cordon de paz quesh esho po. en videos que circulan en otras paginas web se observan tres cordones o grupos de combate con escudos y bastones repartiendo a diestra y siniestra y en el zacha reportaje dice que el cordon de paz estaba sin ningun tipo de armamento es o se hace? sigue con el relato que ya termino en diciembre y justamente el que le gustan los videos y grabaciones contra cuyas evidencias huelgan las palabras y habla de infiltrados. Medio no via habio infiltraos que no!!!!

    ResponderEliminar
  3. Con estas declaraciones evasivas, me parece que se acerca una Intervención Federal, a esta gente la veo muy nerviosa. O dan aumento a Estatales como sea, de su culo, de algun empresario, rebájense las dietitas que cobran los Diputados, Concejales, Ministros y lo que roban los vagos de los sindicalistas aplaudidores y ricos!!!! Basta hermano de verso, tanto manoseo?

    ResponderEliminar
  4. Aguante la inteligencia criminal de pato..... Este tipo todavia sigue en el podes... Sabez esto me hace recordar a la pelicula bope2

    ResponderEliminar
  5. A si y seguro que los docentes te hacen acordar a los narcos queno? Ignorante de mierda como vas a comprar una película con los reclamos de los pobres docentes que lo único que piden es que se hagan valer los derechos que tiene la sociedad. Nose para que me gasto explicandote basura si tu vida es compara la vida con una película como será que estas mal pobre tipo seguro que la pega a la mujer también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE QUE SIRVE RECLAMAR POR UN AUMENTO ????????

      AHORA HAY QUE IR POR MAAAS, HAY QUE IR POR JUSTICIA.....LAS MUERTES SIN ESCLARECER DE DOMINGUEZ, LA SRA AUAD Y MUCHOS MAS CRIMENES POR PARTE D ELA POLICIA Y AUTORIDAES O FAMILIARES DE AUTORIDADES QUE QUEDARON IMPUNES.CASO PAMELA LA CHICA TRANS ACUERDENSEN QUE EL ZAPATO LES APRETABA POR EL PAPELON DE METER EN CANA A UN INOCENTE POR ESO METIERON URGENTE EN CANA A UNA PERSONA QUIEN SABE SI ESTE SER, FUE O NO EL AUTOR, MIENTRAS QUE A UN INGENIERO LO BASUREARON ANTES HACIENDOLO CULPAR DE ESE HOMICIDIO.
      ESO NO ES JUSTICIA.

      Eliminar
  6. CAOS DEL SISTEMA EDUCATIVO: EL TEMA NO ES SOLAMENTE EL SUELDO GENTE - EL TEMA ES QUE EL SISTEMA ESTA REPRESENTADO POR UNA ABOGADA QUE JAMAS AGARRARON UNA TIZA NI SIQUIERA PARA MARCARSE LA raya DEL CULO - LA MINISTRA QUE PERDIO LA INTENDENCIA DE LA BANDA CON "MIROLITO" - EL ESTATUTO DEL DOCENTE ESTA FRENADO, IMPIDIENDO LOS CONCURSOS, QUE A LOS DOCENTES LE DAN POSIBILIDAD DE CRECIMIENTO LABORAL. PERSONAL Y/O ECONOMICO DE ACUERDO A SUS CAPACIDADES - EL DOCENTE ESTA CANSADO DE VER ASUMIR DIRECTORES DE ESCUELA - SUPERVISORES - RECTORES - SIN CAPACIDAD PARA EJERCER EL CARGO - A NIVEL PEDAGOGICO Y ORGANIZATIVO NO SE HA AVANZADO NADA ESTAMOS CADA VEZ PEOR Y TODO ESTO REPERCUTE EN LOS NIÑOS - DOBLE RECONOCIMIENTO POR LA LUCHA DE LOS MAESTROS - ESTAN LUCHANDO POR LA EDUCACION DE TODO EL PUEBLO SANTIAGUEÑO - NO LE DEMOS LA ESPALDA A LOS MAESTROS - LA CABEZA DE LA MINISTRA Y DE TODA LA PLANA DE EDUCACION PROVINCIAL YAAAAAAAAAAA...........

    ResponderEliminar
  7. Pensar que si el pueblo santiagueño le daba el voto a Chabay o hubiese acompañado ala ultima marcha el año pasado, ESTA PODREDUMBRE DE ABUSOS DE PODER "NUNCA HUBIESE EXISTIDO". Habiendo tantos políticos con cultura educación respeto como Zavalia o Lugones, y hombres de bien el pueblo SIGUE ELIGIENDO A ESTOS MIERDAS que gobierna Santiago del Estero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZAVALIA AVIVO GILES!!! DIJO, ZAMORA ES UN TIPO SIN IDENTIDAD POLITICA, QUE LE INTERESA ENRIQUECERSE. ZAVALIA ES EL QUE TIENE HUEVOS DE TORO, LE PEGÓ UNA TROMPADA BIEN PEGADA A ANTONIO ROMANO, SINDICALISTA. ES EL QUE NOS DEFENDIO A NOSOTROS EN LA INTERVENCION DE PABLO LANUSSE, SE QUERIAN CONSFISCAR EL BANCO SGO DEL ESTERO, LOS ICK DEBERIAN ESTAR AGRADECIDOS CON EL DR. ZAVALIA Y TODO EL PUEBLO. UN TIPO CON PELOTAS, IDEAS NUEVAS Y QUE NO SE ARRODILLE ANTE NADIE, ESO HACE FALTA. Y QUE VIVA EN SANTIAGO DEL ESTERO, CAMINE LAS CALLES SIN GUARDAESPALDAS, SALUDANDO A LA GENTE. ESE ES JOSÉ ZALAVIA, Y ESO QUE YO NO SOY AFILIADO A LA UCR. EL RESTO, SON UNOS LADRONES, SE CAMBIAN DE PARTIDO POLITICO, A DONDE SALE EL SOL, SE ACOMODAN, ROBAN, COIMEAN, COMPRAN PROPIEDADES EN CORDOBA, EL ZANJON Y URUGUAY. FIJENSE BIEN A QUIENES VOTAN, SANTIAGUEÑOS, NO SEAN MANSOS Y PELOTUDOS!!!!

      Eliminar
  8. En el penal siguen las agresiones y muertes. Abusos a presos y familias que los visitan. Donde esta el ex cura chupa pija del senador gata puta Zamora? Hablo del ex cura Figueroa. Donde está el Mtro. de justicia Daives?. Inútil que en su puta vida laburó al igual que el Subsecretario Ramirito " Amarock" Santillán Zavalia. Y el inútil para todo servicios de Pato? Nadie recibe a familiares de presos. Están matando uno por dia en el penal y ni hablar de las vejaciones que padecen en las comisarías. Mujeres y varones. Familiares de presos, y fallecidos son esclarecer, SÚMENSE A LAS MARCHAS!!!

    ResponderEliminar
  9. DÓNDE ESTÁN LOS ORGANISMOS DE DDHH PARA QUE NOS DEFIENDAN "AHORA", Y EN LA ACTUALDIDA? DEJEN YA DE BOLUDEAR CON LA DECADA DE LOS 70. DONDE ESTÁ EL DEFENSOR DEL PUEBLO??? DONDE ESTAN LOS SINDICALISTAS? AMA, UPCN, CGT, UTEPSE? PARA QUÉ EXISTEN ESOS ORGANISMOS O ESA GENTE? PARA COBRAR SUELDOS DE ARRIBA Y RASCARSE EL HIGO? POR ESO ANDA MAL ESTA PROVINCIA; SON ALIADOS DEL PODER, COBRAN SUELDOS AL PEDO, Y ARRIBA DE LOS 90 LUCAS. DONDE ESTA LOS DIPUTADOS DE LA OPOSCION? NO FUE NINGUNO A LA MARCHA. ¿DÓNDE ESTÁ EL OBISPO? YO, COMERCIANTE Y CIUDADANO, ME SUMO A LA MARCHA, YO TAMBIEN ESTOY CANSADA DE PAGAR IMPUESTOS, DARLE DE COMER A ESTE MATRIMONIO GOBERNANTE, SINDICALISTAS, VAGOS, PATOTEROS, POR ESO APOYO A LOS DOCENTES Y ESTATALES. BASTA DE QUE NOS GOBIERNE ESTA MIERDA!!!!

    ResponderEliminar
  10. No compres Nuevo Diario ni El Liberal. Uno es del viejo ladrón Cantos y el otro de Ick y Zamora. Corruptos ladrones.

    ResponderEliminar
  11. ahi esta gente, ahora se dan cuenta algunos de lo que pasa en santiago después de tantas cosas que pasaron, siguieron eligiendo a los zamora, corruptos de mierda cuanto más piensan robarles al pueblo..

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.