Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 8 de marzo de 2016

Por la publicacion de Codigo Rojo sobre el docente acuchillado, se nacionalizó el paro

El diario digital Infobae se hizo eco de nuestro sitio SOBRE EL DETALLE QUE EL DOCENTE DE FRIAS APUÑALADO HABIA SIDO MENCIONADO EN UNA LISTA NEGRA EN UN BLOQUEO DE RUTA publica en su portal: Los maestros de la provincia protagonizaron el viernes 4 una movilización en reclamo de aumento de salarios y se aprestan a marchar nuevamente mañana miércoles 9. El salario básico de los docentes alcanza a los 2900 pesos y es el más bajo de todo el país.

Franco Maldonado, de 30 años y uno de los dirigentes de la movilización en Frías, una localidad ubicada en el sur de la provincia, sufrió un ataque con un arma punzante por parte de un desconocido. “Eran las seis y cuarto de la mañana de ayer, lunes, y yo estaba esperando en la esquina de mi casa a una colega que me pasaba a buscar para ir a nuestro lugar de trabajo -cuenta a Infobae Maldonado-. Había unos chicos en la calle porque en una casa vecina se estaba realizando un velorio. Por la vereda de enfrente pasó un hombre que tenía una especie de capucha, por lo que no pude divisarle la cara. En un momento sentí que alguien estaba detrás mío, me di vuelta y entonces esta persona me clavó el cuchillo”. Maldonado sufrió una herida en el omóplato de la que actualmente se recupera.
Franco Maldonado, dirigente docente santiagueño apuñalado, en lo que él denuncia como una represalia
—¿Fue un intento de robo?
—No. Yo tenía el celular en una mano y no intentó sacármelo. El agresor se fue corriendo y se escuchó el ruido del motor de una moto. Uno de los chicos que estaba en el velorio se acercó a ayudarme y como tenía la espalda ensangrentada me llevó al hospital, donde me hicieron las curaciones.
“LA POLICÍA NOS PARÓ, PIDIÓ EL LISTADO DE LOS PASAJEROS Y TRANSMITIÓ POR RADIO LOS NOMBRES DE CADA UNO DE NOSOTROS”
—¿A qué atribuye el hecho?
—Yo fui, junto a otros docentes, una de las personas que conducía la marcha en Frías que hicimos el viernes. Ese día tomamos un ómnibus para ir a la movilización en la capital, pero la policía nos paró, le pidió al chofer el listado de los pasajeros y luego transmitió por radio los nombres de cada uno de nosotros (ver video). En ese momento yo filmé a los policías que realizaban el operativo. Por eso me inclino a pensar que se trató de una represalia política para intimidar a los maestros, y eso es algo que también creen mis compañeros.
“La policía va a las escuelas y pide el listado de los docentes que están haciendo paro -dice Andrea Ruíz Jiménez, dirigente sindical de Tribuna Docente-. En algunas escuelas las directoras muy adictas al gobierno le entregan esas listas negras. La movilización es muy grande e inédita entre los maestros. El viernes fuimos ocho mil docentes reclamando por nuestros sueldos en una movilización que culminó con palos por parte de la policía y docentes detenidos. El espíritu de lucha se explica en que el básico que cobramos es de 2900 pesos, el más bajo del país. El viernes los retenes policiales no dejaron pasar a micros que venían de Añatuya y del departamento Taboada. Mañana marcharemos otra vez pero tenemos conocimiento de que volverán a realizar los operativos para impedir la marcha”.

El gobierno de Claudia Ledesma, esposa del ex gobernador Gerardo Zamora, señaló que está abierto el diálogo con los gremios. Los gobiernos de Zamora se caracterizaron por una fuerte adhesión al kirchnerismo, sin embargo, la asunción de Mauricio Macri como presidente encontró a la gobernadora Ledesma como una de sus primeras aliadas. Hugo Figueroa, subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, dijo a Infobae que no tenía conocimiento de las denuncias sobre el accionar policial intimidatorio hacia los docentes ni sobre el posible atentado sufrido por Maldonado

2 comentarios:

  1. Los delincuentes y asesinos andan sueltos, y todos los medios y las fuerzas policiales para vigilar, entorpecer y desalentar la marcha de los docentes! qué pcia de mierdaaaaaaaaaaa!!! vah, qué politicos de mierda que votaron, y no quieren soltar el trono, sino seguir Reinando y a uds laburantes, los negrean con sueldos de miseria!!!!

    ResponderEliminar
  2. Docente acuchillado por encapuchados en Frias = apriete mafiosos del Zamorismo. Muy lamentable, representa una nueva fase de todo regimen autoritario, la violencia , el apriete, la persecucion desde el estado (facho). Triste y solitario final para Gerardo y Claudia

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.