Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 17 de marzo de 2016

Zamora ordenó votar a favor a sus mudos y levantamanos para comprar impunidad a Macri

Como es de costumbre el travesti politico y lamecu...del gobierno nacional, Gerardo Zamora intenta a como dé lugar, aliarse al macrismo para comprar impunidad del robo a las arcas publicas y corrupcion generalizada en el gobierno santiagueño.

Es así, que se alejó del bloque Frente Para la Victoria y ahora intenta aliarse al macrismo. Por tal motivo mandó a sus mudos y levantamanos ex kirchenirstas para aprobar la media sancion de los fondos buitres.
 
No hay que olvidar que este corrupto antes de las eleciones criticaba al presidente aduciendo que "no era creible, menos que un billete de $3"."Que gracias a Dios no lo veia a Macri como presidente y que nunca se equivoca". Y ahora? legislan para el oficialismo.


Tras casi 20 horas de debate, a las 8 de la mañana de ayer, el proyecto del gobierno de Mauricio Macri para conseguir la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano obtuvo en la Cámara baja 165 votos a favor. Una cosecha que, con las modificaciones introducidas al texto original, incluyó al massista Frente Renovador, el peronismo disidente que encabeza Diego Bossio, el peronismo disidente, los Progresistas del Socialismo y el GEN, y partidos provinciales como los neuquinos del MPN y santiagueños del Frente Cívico –ex aliados kirchneristas– detrás de la iniciativa oficial. Hubo 87 votos en contra, que unieron al Frente para la Victoria (FpV) y sus aliados fieles, al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Libres del Sur y Proyecto Sur en rechazo al acuerdo del gobierno con los holdouts. Tanto el Frente Renovador como el Frente para la Victoria tuvieron deserciones a la hora de votar.

La sesión se cerró a las 9.30, cuando la discusión en particular de los 20 artículos terminó de incorporar las modificaciones que el propio ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se encargó pactar y redactar con Sergio Massa y con Bossio, el martes por la tarde en el Congreso. El presidente de la comisión de Presupuesto, el macrista Luciano Laspina, no escatimó elogios a las propuestas de los opositores amigables que se incorporaron al proyecto. Renovadores, peronistas disidentes y los Progresistas agradecieron el convite a sumar "ideas" en la redacción de la ley.

Las modificaciones principales se introdujeron en el artículo 2 del proyecto a pedido del massismo. Allí se establece que los distintos artículos de "la presente ley, entrarán en vigencia a partir de la confirmación por parte de la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos de América del efectivo levantamiento de todas las medidas cautelares ("injunctions") dictadas contra la República Argentina". En un intento de reducir los riesgos de futuros litigios si la justicia estadounidense bloquea la ruta de pago a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

El reclamo de los "opo-dialoguistas" de ponerle límites al endeudamiento quedó por encima de lo que proponían. El monto de endeudamiento "que sea necesario para cumplir con los pagos requeridos bajo la presente ley y en la medida que dichos pagos no excedan el monto de doce mil quinientos millones de dólares", quedó redactado con su correspondiente ampliación presupuestaria.

Una propuesta de varios –pero que Laspina adjudicó al socialismo– fue la creación de una Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento de la Deuda Externa, que integrarán diez diputados y diez senadores en representación proporcional a la composición de las cámaras. También, el presunto compromiso del oficialismo de analizar en el futuro el artículo 37 de la Ley de Administración Financiera que adjudica "superpoderes" al Ejecutivo.

El oficialismo terminó por desechar la propuesta del diputado puntano Luis Lusquiños (que responde a los Rodríguez Saá) de derogar también la ley 27.207 que adhiere a la resolución de las Naciones Unidas –propuesta por Argentina– sobre los Principios Básicos de los Procesos de Reestructuración de la Deuda Soberana. Desde Cambiemos consideraron que no era necesaria porque "no es retroactiva" al litigio con los buitres.

Debate Los cierres de los discursos parlamentarios fueron por la mañana tras una larga trasnoche de sesión. "Creo que fue muy mala negociación, el posicionamiento de estado de necesidad para arribar rápido a un acuerdo debilitó la capacidad negociadora", sostuvo el presidente del bloque del FpV, Héctor Recalde, a modo de conclusión luego de repasar la historia de la deuda externa desde Martínez de Hoz a Domingo Cavallo, pasando por Raúl Alfonsín –a quien rindió homenaje– y Carlos Menem, y su arreglo a favor de los acreedores en 1992 con el Plan Brady, para llegar a Fernando de la Rúa que "terminó con 132 mil millones de dólares y la caída en default". Recalde cuestionó las expectativas de inversiones que el oficialismo anticipa si se cierra al acuerdo con los holdouts porque "ningún inversor argentino o extranjero deja de realizar sus inversiones por el pago a los buitres" y calificó de "espejismo" los "aplausos en Davos" y los comparó con otros episodios similares del pasado, incluso durante la dictadura. Aseguró que para los fondos buitre este arreglo representa "un pago tres veces mayor al que aceptó más del 92 por ciento de la deuda original". Por último, pidió "no pasar por alto los posibles reclamos de los acreedores reestructurados" y advirtió que se generaba "inseguridad judicial, no solo con los acreedores anteriores, sino los actuales".

El radical Mario Negri fue el encargado de defender el proyecto macrista y como estrategia optó por el ataque a la gestión kirchnerista. "Tuvimos 24 horas de reunión plenaria de comisiones, divididas en dos días y en turnos de ocho horas. Ahora estamos a cuatro horas de que se cumplan otras 24 horas de trabajo en la sesión; es decir que llevamos 48 de debate, con improperios y algunos desvaríos en el medio, como no eran de faltar, propios de la hora supongo o de la terapia colectiva que en la casa o en el domicilio no se puede realizar", dijo Negri para chicanear al kirchnerismo. El radical fue uno de los diputados que se cansó de criticar el "tratamiento express" que el kirchnerismo le imprimía a sus proyectos, ayer se mostraba exhausto por las jornadas de trabajo que se autoimpuso el oficialismo en su tratamiento "super express" apremiado por las fechas que pactó para el pago con los buitres.

"Les guste o no les guste, despilfarraron la plata de los argentinos", atacó el diputado cordobés para responder a las críticas del FpV. Negri sostuvo que con el acuerdo con buitres se daba una "importante quita del 38 por ciento de interés y 27 por ciento del capital" y aseguró que "fracasó la estrategia" de la ley de Pago Soberano, para justificar la decisión oficialista de derogarla. El punteo de los votos que Negri monitoreó a lo largo de la sesión junto al jefe de los diputados PRO, Nicolás Massot, le garantizaban una cómoda victoria que también tuvo sus sorpresas.

El ex gobernador de Misiones Maurice Closs encabezó el lote de cinco diputados del FpV que se sumó a la propuesta oficial y que incluyó a los también misioneros Silvia Risko y Jorge Franco, la tucumana Miriam Gallardo y la sanjuanina Graciela Caselles. Al momento de votar, los massistas Felipe Solá, Facundo Moyano y Héctor Daer se ausentaron del recinto, lo mismo que el bonaerense Eduardo Fabiani, que responde a Darío Giustozzi. El ex secretario de Transporte Alejandro Ramos (FpV) que figuró como ausente en la votación, logró al final de la sesión que reconocieran su voto en contra: su escaso peso corporal no alcanzó para que su banca lo reconociera como presente.

7 comentarios:

  1. Seguro que el Presidente lo necesita a Zamora jaja eso es lo que le hacen creer en Sgo. para que piensen que siguen desprotegidos..piensen que si a CFK no le dió impunidad menos se la va a dar a él...se pasa por el centro del OGT Macri lo que diga o haga la oposición...aprendan a votar...Macri no se va más así que empiecen a pensar a que gobernador van a votar y que sea del partido del gobierno de Buenos Aires..si quieren ver cambios..sino no se quejen después

    ResponderEliminar
  2. Si sos de la foto Daniela, estas linda

    ResponderEliminar
  3. Si sos de la foto Daniela, estas linda

    ResponderEliminar
  4. Gracias señor anónimo...no puedo creer que nadie pueda sacar su nombre y apellido..esto es una locura vivir con miedo y perseguidos..todo esti no le hace bien a la sociedad..mis amigos de otras provincias ni pueden creer que en pleno sigli XXI esta provincia siga sometida a los maltratos ...y que les guste por que siguen votando a los mismos XD

    ResponderEliminar
  5. Hermosa, la gente comoda no le gusta pensar, y ni siquiera estudiar, sacar algo de ventaja en las elecciones, y se olvidan que son ejemplos a seguir para sus hijos, pero también se olvidan que no le dejan futuro a sus hijos, que solo la ignorancia y deudas es lo que van a heredar, y el claro ejemplo que conviene hacer política uno o dos años para conseguir un contrato, que desvelarse y dejar todo por estudiar una carrera para tener un titulo, sos una mujer admirable por poner tu nombre y apellido, y sacar la cara, pero aclaró también estas hermosa en la foto.

    ResponderEliminar
  6. Zamora, agarrate ahora con Macri!!! Macri no olvida ninguna critica eh? tiene una memoria!!!! Ya me imagino este mediocre ahora, con su tono de voz, hipócrita y cagador el mentiroso, de rodillas ante Macri.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.