Por día, los radares del aeropuerto santiagueño detectan entre 10 y 16 avionetas irregulares. |
Por su parte, Marcelo Guerrero, coordinador de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), explicó que cuando se detecta algún vuelo irregular, las consolas brindan información sobre la trayectoria de los aviones. “Si vuelo es ilegal se lo intercepta, identifica y luego se informa a Gendarmería Nacional para que intervengan en el procedimiento”, apuntó Guerrero.
Además, dijo que varios equipos de las fuerzas provinciales y nacionales se encargan de buscar los lugares donde eventualmente descienden las avionetas clandestinas, mientras que los cazabombarderos apostados en la estación aérea salen a interceptarlos. Sin embargo, las autoridades reconocieron que todavía existen zonas de Santiago que no son monitoreadas por los radares.
Para contrarrestar esta situación, las autoridades estiman que la ampliación de la red de radares primarios en el norte argentino facilitará la labor de detección de vuelos clandestinos y mejorará la actual respuesta del sistema de seguridad nacional en la lucha contra el narcotráfico.
Aunque, hay zonas del territorio santiagueño, particularmente en la región noreste, en las que los pilotos que transportan drogas ingresan volando a muy baja altura sin que los radares los puedan detectar. En esos casos, según fuentes de los operativos de control, los traficantes se ven favorecidos por la baja densidad poblacional y los montes propios de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.