Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 26 de marzo de 2012

El circo de Zamora y sus funcionarios en el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia


La ceremonia se desarrolló con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y municipales. En ese marco se recordó a los cientos de ciudadanos santiagueños que desaparecieron, víctimas del terrorismo de Estado. Zamora estuvo acompañado en el acto por gran parte del gabinete de ministros y el presidente del STJ, Eduardo Llugdar.

MUERTOS EN EL REGIMEN ZAMORISTA
El gobernador recordó que en Santiago del Estero desaparecieron cientos de ciudadanos víctimas del terrorismo de Estado y muchos tuvieron que exiliarse del país por ser considerados opositores.

Mientras que Hugo Figueroa fue el encargado del discurso a través del cual se reflexionó acerca del 24 de marzo de 1976. “Esta actitud es la que nos mueve a ejercer la memoria de una manera crítica, de una manera objetiva, porque el ejercicio de esa memoria crítica es la que nos va a permitir y no está permitiendo no quedarnos en el pasado, sino ver el pasado y reflejarnos como un espejo hoy acerca de cómo estamos llevando adelante nuestra función y nuestra responsabilidad pública”, indicó en tal sentido el funcionario provincial.
Preguntamos, que dirá Figueroa de la fotografía de los muertos en democracia por el gobierno zamorista al que responde?????

Mientras que en la cámara de diputados, otros “circo” montado por el vice gobernador Ángel Nocolai con sus obsecuentes diputados que responden a control remoto del ejecutivo provincial.

Estos legisladores provinciales rindieron homenaje a los desparecidos en la última dictadura militar, recordados en el "Día de la Memoria - Verdad y Justicia". Con su acostumbrado silencio de bocas amordazadas, solo su Pte. Angel Nicolai hizo alusión a la fecha. Nada nuevo hubo en su mensaje, fue la misma retorica que los argentinos  escuchamos en los últimos 37 años por los crímenes cometidos en aquella dictadura militar.

Lo que “olvidó” el presidente de la cámara de diputados, que al presente, de los actuales desaparecidos y asesinados en democracia, de su labor parlamentaria en defensa de los Derechos Humanos, del apego a la ley, la constitución y como defensores del orden institucional ante las atrocidades que a diario comete el Poder Judicial y la Policía Provincial nada dijo el Legislador.

En los últimos seis años, el gobierno que tanto defienden estos diputados de "mano alzada" ha provocado más muertes que el mismo Proceso de Reorganización Nacional. Y son muertos actuales de ayer y de hoy, de su presente gestión. Nicolai, parece olvidar el genocidio carcelario donde murieron 41 detenidos - los 18 bebes sometidos en la administración zamorista como "cobayos experimentales" al denominado Protocolo Compas - la dudosa muerte de Claudia Orozco,  el asesinato de Mancuso ( aquel indigente que acompaño al periodista Bazán de TN mostrando la miseria del hospital público ) “Guilo” Ledesma en la comisaria 9ª, el ciudadano Chileno en la comisaria de Termas y otros - las muertes de tantos luchadores campesinos, como Mirta Juarez y Cristian Ferreira asesinados sin piedad por sicarios terratenientes amparados desde el gobierno provincial - el secuestro y asesinato de Raúl Domínguez . De todos ellos, nuestros diputados referentes del campesinado y del sindicalismo parecen olvidar. Del mismo modo que olvidan tantos crímenes cometidos por la policía provincial, los mas reciente la muerte impune de Jonhy Barrera, Ledesma y el detenido LLugdar.

Pocos saben que nuestro farsante gobernador presidio como diputado provincial la Comisión de Derechos Humanos, allá en el año 1997. Desde su banca Gerardo Zamora, nada hizo por averiguar o recordar aquellas muertes de la dictadura. Fue complaciente al gobierno de los Juárez y protector en silencio del genocida Musa Azar. Aun en los momentos (2003-2004) de plena decadencia de aquel poder, Zamora se atrevió cuestionarlos. Por el contrario, cuando el pueblo marchaba en protesta contra aquel régimen, como Intendente de la capital, mandada apagar las luces de la Plaza principal.

Por ello, los santiagueños en esa fecha  debemos tener mejor MEMORIA y recordar la historia actual con absoluta VERDAD para llevar a todos estos sátrapas que tanto daño hicieron ante una verdadera JUSTICIA, para ser juzgados bajo las garantías constitucionales ante jueces con probidad, independencia y libertad. Privilegio del cual no gozaron todos estos recientes asesinados.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.