Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Zamora el "gran patotero" no acepta su derrota en la Banda y continua desprestigiando a "Chabay" Ruiz con periodistas comprados

Por: U.H
En un durísimo comunicado cuyo título es “Grave pacto político- económico del zamorismo con periodistas y medios”, el sector  liderado por Chabay Ruiz denuncia la existencia de un plan orquestado por Gerardo Zamora para desprestigiar al dirigente del Frente Renovador a través de periodistas y medios rentados y sostenidos por el oficialismo.
En la foto, el periodista Leonel Rodriguez, corresponsal del diario La nación, supuestamente comprado por Zamora para victimizarse y mentir que Chabay Ruiz le hizo amenazas en su domicilio particular.
El Movimiento Viable-Frente Renovador emitió este lunes un durísimo comunicado en el que denuncia la existencia de un plan armado en el centro del poder provincial y dirigido por Gerardo Zamora para desprestigiar la figura de Eduardo Chabay Ruiz, líder del Movimiento Viable y referente del massismo en la provincia.
El documento fue dado a conocer en el día de hoy y en él hace público el rechazo al sistemático ataque contra  Eduardo “Chabay” Ruiz y que, sostienen,  en las última semanas se acrecentó.
El comunicado Viable dice textualmente lo siguiente:
Grave pacto político- económico del zamorismo con periodistas y medios
“El Movimiento Viable-Frente Renovador se dirige por este medio al pueblo de Santiago del Estero para denunciar la existencia de un plan orquestado por el senador nacional kirchnerista Gerardo Zamora, para desprestigiar política y personalmente a quien dirige el principal partido de oposición de la provincia.
Eduardo “Chabay” Ruiz es víctima en estas últimas semanas de un ataque de caracteristicas demenciales que abarcan a su persona y a miembros de su familia.
En primer lugar, el Movimiento Viable-Frente Renovador hace a través de este medio una fuerte defensa de la libertad de expresión en todas sus formas y métodos, defendiendo lo que entendemos como pilares fundamentales de la democracia: La Libertad de Prensa y de Expresión.
Entendemos que el derecho a la información es elemental en cualquier sistema democrático y lo defenderemos con todas las herramientas legales necesarias en los ámbitos que sean necesarios.
Entendemos que la crítica fortalece el sistema y permite que se sostengan derechos ciudadanos básicos como es el derecho a la expresión, pero fundamentalmente al de estar informados. En ese camino estuvimos, estamos y estaremos y para defenderlo pondremos lo mejor de nosotros.
Expresamente el Movimiento Viable –Frente Renovador expresa su más enérgico repudio a cualquier método de amenaza, atentado, intimidación o cualquier otro tipo de violencia contra medios de comunicación o periodistas por el ejercicio de su profesión. Así lo hemos hecho en su momento cuando fue seriamente vulnerada por el régimen zamorista la libertad de expresión e individual del periodista Juan Pablo Suárez, Director de Última Hora Diario. Lo hicimos ante el silencio del gobierno provincial y nacional. También ante el inexplicable silencio de los grandes medios de Comunicación de Santiago del Estero y gran parte de los periodistas, con muy pocas y honrosas excepciones.
Hoy lamentablemente nos vemos en la obligación de denunciar que en Santiago del Estero ese derecho elemental a la expresión y a la información está vedado a nuestro sector político ya que no tenemos acceso a ninguno de los grandes medios de la provincia para hacer conocer nuestras opiniones, con excepción de algunos honrados y honestos periodistas que las dan a conocer.
facebook
La libertad de prensa y expresión en nuestra provincia están siendo utilizadas de manera deleznable para fines políticos-económicos corruptos y mezquinos destinados a desprestigiar al principal referente de oposición de la provincia, como medio de allanarse el camino a la impunidad frente a la corrupción generalizada que hoy vive Santiago del Estero.
La operación zamorista comenzó con el armado de una causa por supuesto abuso sexual hace dos años, en coincidencia con las elecciones de senadores nacionales, en las que Chabay se presentaba para disputar una de las bancas, tema que fue utilizado entonces para ensuciar la imagen del principal adversario del régimen zamorista, valiéndose de métodos arteros. La causa es un burdo fraude por lo que en la instrucción las pruebas resultaron negativas y la misma ya debería haberse cerrado, pero aún continua abierta para ser utilizada con métodos deleznables por el régimen zamorista.”
Cuando nos referimos al “régimen zamorista” hacemos parte de sus acciones como participes necesarios a los “cómplices” dentro del corrupto sistema judicial de Santiago del Estero y a los grandes medios de comunicación en manos de empresarios ligados económicamente con el gobierno provincial. Junto a estos, actúan también mercenarios amparados bajo el título de periodistas, que reciben fuertes sumas de dinero para sostener medios marginales y poner sus nombres en artículos redactados en la propia Casa de Gobierno, lejos del afán de informar, sino de un ánimo demencial de venganza de un hombre despechado por no haber conseguido su rereelección y de no haber podido ganar para sus dominios políticos la Ciudad de La Banda en las últimas elecciones.
Informamos además que todo esto cuenta con la venia del poder político nacional en manos del Kirchnerismo. La razón de todo esto hay que buscarla en la negativa que oportunamente Chabay Ruiz dio a funcionarios de primer nivel de la Presidencia de la Nación, cuando se le pidió que desistiera de su amparo judicial para impedir la rereelección de Zamora en franca violación de la Constitución de la Provincia. Adujeron los funcionarios nacionales en el pedido, que esa rereelección de Zamora era el antecedente jurídico que necesitaban para intentar el tercer mandato de Cristina. Ruiz se negó y hoy quieren hacerle pagar esa negativa con el escarnio público.
Entre los cómplices necesarios del régimen zamorista se encuentra hoy lamentablemente, Leonel Rodríguez corresponsal en Santiago del Estero del diario La Nación, de quien nos vemos en la obligación de publicar las fotografías que acreditan sus “aceitadas” relaciones con Gerardo Zamora y la actual gobernadora Claudia Ledesma de Zamora. También damos cuenta junto con este comunicado de copias de sus comentarios en el muro de su cuenta personal en la red social Facebook, que demuestran sus “esTrechas relaciones” con la cabeza del poder político provincial.
Excluimos de responsabilidades de las deleznables acciones del Señor Rodríguez al prestigioso diario La Nación, a quien damos nuestro reconocimiento por la pluralidad en sus acciones y responsabilidad en la tarea de informar.
Ante la denuncia calumniosa del señor Leonel Rodríguez tratando de vincular a Chabay Ruiz con una intimidación sufrida en la casa materna de aquél, el Movimiento Viable manifiesta que rechaza terminantemente esa acusación sin fundamentos, lo que no nos impide poner a disposición de la familia Rodríguez todo lo que esté a nuestro alcance para el esclarecimiento del hecho y búsqueda de los responsables de esa cobarde acción.
Por último el Movimiento Viable-Frente Renovador expresa que ante la grave denuncia a solicitado al Presidente del partido Eduardo Chabay” Ruiz, que inicie acciones legales contra el señor Leonel Rodríguez por calumnias e injurias en salvaguarda de su buen nombre y honor, entendiendo que en ello va implícita la acción política que desarrollamos pensando en el bienestar de nuestra provincia.

2 comentarios:

  1. HIJO QUERIDO DE QUÈ DESPRESTIGIO HABLAS. ZAMORA NO ESTÀ EN CONDICIONES DE DESPRESTIGIAR A NADIE. ¿ NO PONES LOS OÌDOS SOBRE LA TIERRA PARA ESCUCHAR LO QUE HABLA LA GENTE DE 'EL?. SON MANOTAZOS DE AHOGADO. COMO YA PERDIÒ CASI TODO EL PODER A MANOS DE SU EX.,AHORA ESTÀ ENLOQUECIDO,SABIENDO QUE ESTÀ HERIDO DE MUERTE.

    ResponderEliminar
  2. Zamora QEPD! HOY EN TU CASA estuvimos los de central y no sabes lo que te metimos en esa pelota con tajadas hexagonales y colores del ferro. Estás Entre Zombies. Ick, yá te reservó la parcela. Llevá todo lo que robaste. Y no te olvides de la pelota. Ommmmm!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.