Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 22 de febrero de 2015

El intendente de Termas Mukdise denunciado por violencia de género

Por. U. H
Silvina Marcela Décima se hizo presente en nuestras oficinas para denunciar públicamente al Intendente de las Termas de Río Hondo por violencia de género. A su vez, contó cómo sucedió.

“Todo comenzó cuando mi hija tenía que bailar en el corso de 2015,  faltaban dos horas para que finalice el evento y nos dicen que los chicos no iban a bailar. Entonces, con un grupo de padres nos dirigimos al hotel a hablar con el director de Cultura el señor Sáenz que se encontraba con el Intendente y su esposa. Una vez que llegamos estaba la señora ‘Mecha’ que es la mujer del Intendente y le comentamos que somos de la escuela de Mauro Espec y necesitábamos que nos resuelva un asunto con nuestros hijos y nos dice ‘ah no no, si quieren hablar con alguien vayan a la plaza que ahí está el director de cultura, sino mañana a la Municipalidad’”.
Ante esto Décima le contesta que “ya sería tarde, porque no podemos esperar hasta mañana y quedarnos con todos los trajes y las ilusiones de nuestros hijos. Se supone que es una fiesta y como ciudadanos venimos a contribuir con el evento. A mi hija no le pagan nada, hacemos las cosas de corazón y no les gusta el número. Evidentemente al intendente no le gusta ni le interesa el esfuerzo de los ciudadanos. ¿Qué sólo mira espectáculos de 20 mil pesos?  Y cuando todos los vecinos queremos ayudar en una fiesta popular de Las Termas, nos tratan mal y no valoran nuestro sacrificio”.

Luego, “la señora ‘Mecha’ me dice ‘Ah te importa el baile, porque no te fijas en todo el pavimento que ponemos, en las cloacas’ y le digo que yo pago más impuestos que ella seguramente y me dijo que esos lugares ella no frecuenta. Ante esto yo le contesté que cuando necesita un voto usted busca a la gente y la gente responde, entonces le pido que me solucione esto porque acá  se está cortando la ilusión de los chicos”.
“En un momento alcanzo a ver que estaba en otra oficina el Intendente Mukdise y lo escucho decirme ‘mandate a mudar’ y lo veo venir, se me paró bien al frente, me enfrenta y fue un segundo en donde separa sus brazos y me pega con toda sus fuerzas en la cabeza delante de mi hija de 4 años y otros padres”. “Se habla de la violencia de género y él como encargado de la ciudad no da el ejemplo. Me pega con sus manos abiertas en ambos lados de la cara, un hombre de 1.90 de estatura y yo no supe que hacer y me enfrentaba de nuevo. Entonces salí del hotel y empecé a gritar ‘el intendente me pegó’para que alguien me ayude y por suerte mucha gente me dijo que me serviría de testigo porque vieron cuando él me corría”.
“Pido una solución a esto inmediatamente porque no soy la primera mujer a la que agrede soy la tercera o cuarta y se que hay denuncias y videos. Este hombre respeta a la mujer, no no debe estar a cargo del municipio. Otra cosa es la policía, fueron a tomarle la denuncia a la casa. No secuestraron las cámaras de seguridad que hay en las calles. Pido que se haga justicia rápidamente”.
“Hice una denuncia, fui a hablar con el Juez Vittar y bueno faltan una serie de pasos para ver qué se resuelve. La gente tiene miedo de hablar porque este señor los amenaza con quitarles su trabajo, ya existen antecedentes de esto. Yo quiero una solución, ya que tanto se habla de la violencia de Género quiero que alguien me dé una respuesta. Que la Gobernadora Claudia Ledesma como mujer se movilice, quiero que me acompañe”.

8 comentarios:

  1. HABLANDO DE INTENDENTES Y COMISIONADOS MUNICIPALES

    SRA. GOBERNADORA: Usted tiene una red sin limites de intendentes y comisionados municipales corruptos. ¿ No hay forma de hacer un control de las inversiones de los dineros publicos a manos de èstos ilegales?. Nadie informa conforme a la ley de cuànto dinero reciben(con lo de la soja no mas tienen un suculento ingreso) ni en què invierten. si usted va por ciudades y pueblos(lo debe hacer porque no se puede gobernar por television,diarios y radios) verà las ostentaciones de los paisanos que otrora eran secos totales. Y ¿ usted cree que la gente es tonta?

    ResponderEliminar
  2. MEJOR..."MAESTRO...BÀJESE DE LA TRIBUNA..."

    Y vuelvo sobre el tema de ayer. Espero que la gobernadora actùe con los ladrones del interior.
    Y eso,Maestro, es lo que usted rechaza. Le dijo a Raùl-un amigo en comùn. que "detesta a los ladrones,mediocres y audàces. Por eso no encajo en las estructuras corruptas armadas ex-profeso". Y de verdad,le digo que tiene razòn,por otra parte.
    Y sigo desenpolvando recuerdos. Tengo la copia de una nota que le hicimos-por creatividad suya-al correspondal de El Liberal de entonces, en Suncho,don Pedro Catàn. Era por la propuesta de la institucionalizacon de la "Provincia de Añatuya". Se publicò y se armò un lìo tremendo en diversos àmbitos.
    Y voy por màs. Al cura Jose Murillo mediante nota tambien que firmamos varios, que eleve la propuesta para "Eliminar el celibato de los sacerdotes catòlicos y que las monjitas sean preparadas para oficiar misas tambien". Y el sacerdote le llevò al obispo de entonces. Dijo que sonriò y rompiò el papel(manuscrito no màs). Mire,Maestro,la falta de curitas que hay hoy.
    O de cuando nota en mano fuimos a hablar con el intendente de entonces,don Perez Nella, para eleve un anteproyecto a la càmara de diputados para sancionar una ley que obligue a intenden
    tes y comisionados a contar con un vivero.
    ¡ Tantas inquietudes!. Muchas no las puedo decir tampoco porque los imbèciles,mediocres y audaces, las tomaràn como propias.
    Asì, que Maestro, deje la tribuna e ingrese directamente al campo de juego. Santiago lo necesita.

    ResponderEliminar
  3. bueno el turco mukdise ya son varias las acciones que como esta nos tiene acostunbrado,insulta a hombres o mujeres por igual basandose en su poder de intendente y de empresario poderoso, en el concejo deliberante una vez denigro con insultos hacia las personas electas como concejales de la peor manera que puedan imaginarse, uso terminos irreproducibles y muy ofensivos, es verdad que hoy es intendente por la muerte de su hijo porque de otra manera jamas hubiese sido nada porque la gente lo detesta y lo eligio por lastima y aprecio a su hijo miguel esa es la verdad, ahora veremos que hace la justicia con este caso de violencia de genero con este emfermo y que lo manden a una sesion con un sicologo, pero con el poder que lo encubre nada va a pasar como todo aca la culpable sera esta pobre mujer que sufrio el atake de este emfermo con impunidad, bueno como tiene todo un aparato detras que lo respslda y su hijo abogado que esta a la defensiva las cosas seran como siempre,pero la verdad es que ya no es la priimera vez que este jefe comunal agrede a personas de todas formas, a ver justicia que haces en este caso ?????

    ResponderEliminar
  4. Una corrupcion generalizada

    Sì, opera tambien en rectores y directores de escuelas primarias. Uno lee los diarios y ve que les cobran rendiciones de fondos desde ¡ 2.011 !. Afirmo que hay unas 500 escuelas primarias de 1ra. y 2da. categoria, que estàn robando. No hay supervision. Al "cuerpo tècnico"(maestros rurales al fin sin concursos) lo tienen encerrado.
    Pero la "Dama de hierro" de Forres me decìa si con què autoridad moral la Presidente del, Consejo y directores de nivel pueden juzgar a los rectores y directores sin en esos àmbitos existe una corrupcion ilimitada.

    ResponderEliminar
  5. che esta nota relacionada al turko mukdise la pago el para que nadie opine de este violento que le pega a las mujeres y es el intendente de termas de rio hondo ?? nadie opina nada sobre este que uso la plata de la soja y de despues cuando lo denunciaron la puso donde debia, me parece raro que nadie opine de este que ejerce la violencia de genero ya varias veces....

    ResponderEliminar
  6. el liberal,nuevo diario,diario panorama, el mismisimo portal rio hondo news de las termas nada dijeron del intendente de termas periodismo independiente vieron ???'

    ResponderEliminar
  7. PERIODISMO MERCENARIO EN SANTIAGO DEL ESTERO....

    ResponderEliminar
  8. PREGUNTEN EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE TERMAS DE RIO HONDO Y EL CAMPO... COMO VIVEN Y QUE LES HICIERON.... MATAN... SE QUEDAN CON LA PLATA DEL ESTADO... EN OBRAS... MANEJAN LA PROSTITUCION LA TRATA DE PERSONAS... LA DROGA.... HAY MUCHAS DENUNCIAS... EL GRUPO ZAMORA... NO QUIERE QUE ASUMA MACRI COMO PRESIDENTE....OJO CON ZAMORA, JUECES , EMPRESARIOS Y LOS AMIGOS MILITANTES. AQUI EN TERMAS HAY MUCHOS CORRUPTOS ES UNA ASOCIACION ILICITA MUKDISE. CERES. ZAMORA. SALEME. ANSALDI. LOPEZ.. JUEZA VITAR (DE SANTIAGO DEL ESTERO Y TERMAS) Y EMPRESARIO IKS.... MUCHOS MAS. HAY FOTOS EN INTERNET. pero pregunten a la gente del campo y de los barrios. VOTAMOS EL CAMBIO... porque no queremos a los mismos de siempre... CONTROLEN LAS TIERRAS A NOMBRE DE QUIENES ESTAN. ROBARON MUCHA PLATA. ASOCIACION ILICITA. y amenazan con matarnos y crean causas para SILENCIA LA VOZ DEL PUEBLO. TERMAS Y EL CAMPO DE PIE... ARGENTINA DE PIE. en cada ciudad en cada provincia. hay POLITICOS, JUECES , EMPRESARIOS Y AMIGOS ... que estan en turismo algunos y en el area judicial TODOS CORRUPTOS dejo fotos para que los conozcan LOS MISMOS DE SIEMPRE. ARGENTINA DE PIE. pd... intervinieron nuestros telefonos en TERMAS DE RIO HONDO los celulares tambien y nos amenazan de muerte a todos los argentinos como al SR AUGUSTO M...SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS? ARGENTINOS DE PIE.... TERMAS Y EL CAMPO

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.