Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 17 de febrero de 2015

Repudiamos el comunicado del Ministerio de Educación

Por: U H
A través de un comunicado del Ministerio de Educación, el gobierno provincial anunció que busca mantener su nefasta política salarial. Con una inflación anual del 40%, esto es una declaración de guerra contra los trabajadores de la provincia que ya sufrimos los salarios más bajos del país y el peor índice de precarización laboral.

El comunicado ataca a los autoconvocados y a las organizaciones que acompañamos la lucha docente, particularmente al Partido Obrero y al Frente de Izquierda. Esto nos honra, viniendo de un gobierno que reprime a los trabajadores y los somete a salarios de miseria.
Ante los embustes del gobierno, reiteramos:
a) El básico de los docentes santiagueños es de $ 1692, el más bajo del país. El mínimo, de $ 4500, tiene un 62% en negro y no es cobrado por gran parte de trabajadores de la educación.
b) La “Mesa del Diálogo” no representa a los trabajadores, sino al gobierno y a la burocracia sindical que le es adicta. Exigimos la inmediata convocatoria a paritarias provinciales con paritarios electos democráticamente por los trabajadores y defendemos a rajatabla el derecho de los docentes a organizarse y luchar de manera independiente, sea como autoconvocados o con sus organizaciones de lucha gremial (Cisadems, por ejemplo).

La lucha de los docentes santiagueños no es un evento aislado: contra la política de miseria salarial del gobierno de la nación y las provincias, se están generando autoconvocatorias y convocatorias de sindicatos combativos en todo el país (Salta, Buenos Aires, Tucumán). Una victoria de la docencia abrirá las puertas para una mejora general de salarios para todos los trabajadores. Llamamos al conjunto de la población a apoyar la lucha docente y convertirla en una gran causa popular.

PARTIDO OBRERO, EN EL FRENTE DE IZQUIERDA.

3 comentarios:

  1. hay que votar a andrea ruiz no queda otra, la única persona luchadora en santiago del estero

    ResponderEliminar
  2. HAY QUE RECONOCER QUE LA GORDITA HACE TODO LO QUE PUEDE, PERO LE ACONCEJARIA QUE SE DEDIQUE A NO RENEGAR TANTO Y REMAR CONTRA EL VIENTO PORQUE NO VALE LA PENA POR ESTE PUEBLO DE COBARDES, ADEMAS YA ESTA VISTO QUE TODA BUENA INTENCION TE LA METEN EN EL ORTO NO GENERA NADA NI CAMBIA NADA ASI QUE DIPUTADA CUMPLIO TU MANDATO BIEN Y SIN HACERTE MUCHO PROBLEMA Y DISFRUTA DE TUS COSAS PORQUE DESPUES SERAS SOLO UN RECUERDO....

    ResponderEliminar
  3. AGUANTE ANDREA RUIZ, Y MACRI - CARRIÓ..!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.