Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 23 de marzo de 2015

Santiago, madre de la corrupción y saqueo zamorista

Los medios oficialistas, boletines oficiales del gobierno ocultan y en resguardo de sus socios accionistas. Es una vergüenza lo del autódrómo que se empleé el sistema de contratación directa para tamaña inversión como también es mentira que la obra se deba a razones de SEGURIDAD, no existe normativa nacional o internacional que exijan TRIBUNAS TECHADAS.

Pero éste, es el Santiago que tenemos y todos soñamos acompañando con el voto popular. Muy seguramente sera construido por las mismas empresas que pertenecen al Ministro Julio De Vido tercerizando a los empresarios locales amigos de Zamora. Sin control alguno, pero en silencio, secretamente, no existe una voz que proponga una mínima investigación.
El PODER DE ZAMORA ES ABSOLUTO, tirano, monárquico. Sin partidos ni políticos opositores, comprados o perseguidos. EL MIEDO se nos hace carne y nos acostumbramos a convivir con ello. Da pena observar a la gente haciendo cola ante la ANSES para un mísero subsidio; mayor pena, los niños pidiendo monedas en las calles o confiterías. Y los inundados sin techos o cobijas para paliar las noches frías en el interior provincial.
TODOS SOMOS RESPONSABLES directa o indirectamente pero a nadie le interesa o preocupa la dilapidación escandalosa de los dineros públicos en una provincia POBRE, penúltima en el concierto nacional y con los salarios más bajos del país.
Es la provincia IDEAL para un jeque arabe. Luces, islas artificiales y palmeras pululan y obnubilan nuestras visión adormeciendo los cerebros. El que protesta va preso y perseguido, peor aún te matan.

La DEMOCRACIA en santiago del estero está muerta. Hagamos un esfuerzo de memoria y comparemos éste sistema de gobierno con aquel que tanto criticábamos de los Juarez, para darnos cuenta que aquellos eran verdaderos DEMÓCRATAS comparados con los actuales. Al menos en aquellos tiempos habían voces disidentes, algunos jueces que investigaban, mayor participación y reclamos ciudadanos. Hoy nada queda. Los Diputados 36 sobre 40 son del oficialismo gobernante, sus jueces muñecos del poder, la ciudad todos los viernes se amuralla con rejas y un regimiento de policías para silenciar a unos cuantos docentes que reclaman lo mismo que hace SIETE AÑOS un SALARIO DIGNO. Hasta los hospitales públicos se convirtieron en verdaderos MISTERIOS para los enfermos y sus familiares, un lugar donde puertas adentro nadie sabe lo que sucede UNA GUARDIA PRETORIANA impide el acceso PUBLICO o restringe sus visitas en clara intención de ocultar lo inocultable LA MISERABLE CONDICIONES DE INTERNACIÓN Y FALTO DE INSUMOS necesarios para el tratamiento del enfermo.

Gastar 42 MILLONES, tremenda cantidad de dinero en una provincia que no cuenta con TOMOGRAFOS en sus hospitales parece un despropósito, pero es real y a esa realidad la hicimos carne en nuestro ser.
Del accidente con perdida de vidas y bienes del Estado sucedido con NUESTROS HELICÓPTERO ya nadie lo recuerda, nos contentamos con la fatalidad del piloto y los diarios de ello es lo único que comentaron y ¿ quien mando el helicóptero ? ¿ para quien sus ganancias ? ¿quien controlaba horas de vuelo ?QUIENES SUS RESPONSABLES, o bien, EL GOBIERNO soportara los JUICIOS ante tremendo accidente y costo de vidas. La empresa aseguradora ya RECHAZO el siniestro, la nave no estaba cumpliendo las funciones propias y naturales (sanitarias o seguridad ) para lo cual fue comprada y asegurada.

Mientras todo esto sucede, hacemos un recuento mental, cuanto queda de los miserables sueldos estatales para paliar las necesidades de los últimos 5 días del mes que restan hasta recibir la próxima limosna?.

1 comentario:

  1. ZAMORA AHORA ENCARCELA AL PUEBLO – ES LA FORMA DE TAPAR SU PROPIA CORRUPCIÓN.
    Cada vez que Gerardo Zamora se siente amenazado o alguien se le planta como adversario u opositor termina entre rejas, ya lo ha demostrado en reiteradas ocasiones. El operativo puede ser más burdo en algunas ocasiones y la cantidad de operadores intervinientes, suele depender de la complejidad de la maniobra. Es así como políticos y periodistas fueron a parar entre rejas (suele sucederles a los que se enfrentan al régimen), pero la dirección de las operaciones cambió radicalmente y hoy no es necesario ser un enemigo del tirano, simplemente debe contar con una buena cuota de mala fortuna y encontrarse en el lugar correcto en el momento menos indicado, tal es el caso de Oscar Díaz, Héctor Sosa, Alberto Luna y Giménez, todos pobladores de Villa Figueroa.
    Justamente en ese, el departamento más pobre de la provincia, donde Dios parece haber abandonado a esos seres a su suerte y el gobierno sólo los recuerda para épocas electorales, una doble maldición los fustiga como si tuvieran poco con sus desdichadas existencias. Primero la inundación por el desborde del “Dique Figueroa” y como postre el encarcelamiento por orden de Gerardo Zamora, según ellos mismos afirmaron a este medio, por tratar de mitigar la desesperante realidad que les tocó vivir por esos días, situación ésta que parece haberle venido al dedillo al presidente provisional del senado para justificar por el momento algo que no podrá ocultar mucho tiempo más. Nadie esta exento Es un secreto a voces que el nuevo dique “Néstor Kirchner” es una bomba de tiempo, que tuvo problemas desde el día en el que la presidenta lo inauguró, que fue un festival de sobreprecios sin importar la calidad de la construcción, que hay empresas afines al poder nacional relacionadas con el ejecutivo provincial, que fueron socios en ésta y otras obras, que pronto los vientos Alisios cálidos y favorables podrían cambiar junto con el mapa político y la extinción de cómplices que han sido claves para el senador lo harían más peligroso. Al mismo tiempo las cosas podrían empeorar para todos si la suerte del binomio gubernamental cambia con un nuevo gobierno central, ya que todos seríamos piezas de un rompecabezas que el poder local debe armar y que debe excluirlos de la fotografía que devele sus delitos, hoy los santiagueños estamos todos en libertad condicional, ZAMORA AHORA ENCARCELA AL PUEBLO

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.