Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 19 de abril de 2015

Mas despilfarro de las arcas públicas, los empleados publicos salarios indignos

Por: U. H
En el Boletín oficial Nº 20.396 fue publicado el decreto 0214/2015 y presentado a través de expediente 0056-60-2015 el otorgamiento de publicidad al Club Ciclista Olímpico de la ciudad de La Banda al cual beneficia otorgándole casi 3.000.000 de pesos.

El acuerdo se concreto por un tiempo de 6 meses (enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio) con una cifra de 450.000 pesos por cada mes, haciendo un total de 2.700.000 mil pesos.
Es importante destacar que el club en cuestión tuvo el año pasado como máxima autoridad a Oscar Ledesma Abdala, hermano de la gobernadora de la provincia Claudia Ledesma Abdala, quien actualmente se desempeña como Delegado de la AdC y responsable en el área de básquet. Esto deja en evidencia el fuerte vínculo de la gobernación con el club.

La cuestión de las prioridades
El contraste de esta cuestión con la realidad provincial es absoluto y es que de más está recordar que familias de todo el interior de Santiago del Estero hasta el día de hoy continúan luchando contra las cicatrices que les causaron las inclemencias del tiempo, esta situación es arto conocida por el gobierno provincial.
La provincia se encuentra en Emergencia Sanitaria, es más, la prolongo según boletín oficial por 12 meses (tema que desarrollaremos en otra nota) desde el ejecutivo destinan exorbitantes sumas de dinero al deporte, mientras profesionales y auxiliarles de la salud y los gremios de la educación marchan como almas en pena por la ciudad suplicando una mejora significativa y los ciudadanos del interior luchan para sobrevivir con lo justo. Este medio pudo saber que el gobierno según los propios damnificados “nunca se acercó a darnos una mano, ni siquiera a preguntar qué necesitábamos”, “para el gobierno somos los olvidados” fueron las palabras textuales de los afectados.

Mala distribución, pérdida del empleo y deserción escolar, manejo discrecional y desigualdad, son la postal que pinta al territorio provincial de un extremo hasta el otro, debería saber la Dra. que las prioridades cuando no son atendidas, suelen golpear las puertas de los gobernantes a través de los puños de su pueblo, mas tarde que temprano, debemos dejar el triste record de la provincia con los sueldos más bajos y el mejor básquet del país.

1 comentario:

  1. Ley 24013 crea el Consejo Nacional del Empleo la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil

    PAGINA WEB
    http://www.agenciacta.org/spip.php?article13234

    La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) movilizó ayer a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación para exigir la inclusión de todos los municipales y provinciales en la Ley de Salario Mínimo.

    Puja redistributiva
    ATE marchó para reclamar al Consejo del Salario la inclusión de municipales al Mínimo, Vital y Móvil
    Martes 2 de septiembre de 2014, por Prensa ATE *

    La medida, coincidente con la convocatoria del Gobierno al Consejo del Salario, es una continuación de la campaña lanzada por ATE el 7 de agosto durante la Jornada Nacional de Propuesta, cuando se hizo entrega del proyecto de modificación en el Congreso de la Nación y solicitudes de adhesión en más de 500 legislaturas provinciales y concejos deliberantes.
    “Dos millones de trabajadores que dependen del Estado provincial están expresamente excluidos del Salario Mínimo. Los gobernadores no están obligados a pagar ese salario. También es cierto que muchos de los compañeros provinciales están por encima del Salario Mínimo. No hay que hacer gran mérito: El Salario Mínimo es de 3.600 pesos. Pero en los municipios, hay 800 mil trabajadores que también están excluidos de la Ley del Salario Mínimo. Y en este caso, pese a que el mínimo es realmente un absurdo, hay cientos de miles de compañeros que están por debajo del mismo”, explicó Julio Fuentes, Secretario General de ATE.
    Sucede que la Ley 24.013, que crea el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, dejó fuera de su ámbito al empleo público municipal y provincial. De este modo, y con la excusa de la autonomía, cientos de miles de trabajadores estatales cobran salarios muy inferiores al salario mínimo. Por supuesto, se trata de un piso mínimo pero no de una determinación máxima, por lo que en aquellas provincias o municipios donde en la actualidad se garantizan salarios mínimos, iguales o superiores al que fija el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, la propuesta de ATE no implicará un ajuste.

    En la actualidad el Salario Mínimo Vital y Mobil es de $ 4716,00, mientras que en Santiago del Estero, a los Docentes que tienen sus cargo con la asignación de punto índices inferior al cargo Testigo de Maestro de Grado (181 Punto Índice), no se le abona la suma de $ 5.850,00.
    Esto trae aparejado una discriminación con tamaña distinción negativa. Ni que hablar con los sueldos de los Empleado Dependientes del Estado Provincial, siendo aun mayor la brecha de la desigualdad con los que perciben los Empleados municipales del interior provincial.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.