Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 5 de febrero de 2016

CISADEMS: EL GREMIO INSISTE POR LA EXCLUSIÓN SALARIAL EN LA PROVINCIA.

Esta mañana se llevó a cabo una nueva marcha docente organizada por el sindicato docente Cisadems. Verguenza ajena, habiendo mas de 3000 docentes y solo marcharon los de siempre, alrededor de 200 maestros en la lucha por los cómodos que se quedan en sus casas, y que cuando se logra muy poco con este gobierno autoritario tambien son beneficiados. Miedo, Comodidád, Conformismo de las dádivas del gobierno zamorista? Es que lleva a los demas educadores a no marchar en reclamo por un salario digno.

Sepan los funcionarios aque las Paritarias con techo o con tope impuesto por una de las partes no son paritarias. Una paritaria es una reunión entre pares, todos tienen iguales derechos. Una negociación de condiciones de trabajo y de salario NUNCA puede tener tope ni techo.
1. Dicho especialmente de un organismo de carácter social: Constituido por representantes de patronos y obreros en número igual y con los mismos derechos.
2. Dicho de una comisión o de una asamblea: Que las diversas partes que la forman tienen igualdad en el número y derechos de sus miembros.





Mientras tanto autoridades de CISADEMS insisten ante el gobierno provincial por la grave exclusión salarial de centenares de docentes de esta jurisdicción. En ámbito de la Secretaría de Trabajo el gremio espera la concreción de una audiencia de partes con el Ministerio de Educación de la Pcia dado que persiste la exclusión de miles de docentes en violación de normas constitucionales.
 

El gobierno nacional con sus autoridades en la provincia en el dia de hoy, deberia escuchar y demuestre que, por lo menos en educación, hay una voluntad de cambio. El gremio ha comenzado la gestión como corresponde. Esperemos que no vengan estos también con el verso k de que las provincias son autónomas. Son autónomas cuando a ellos les conviene.
Ante la falta de respuesta sobre este punto a lo que se suma la crítica situación por el aumento de precios en los artículos de primera necesidad y medicamentos así como el salario en negro y el básico más bajo del país CISADEMS plantea la imposibilidad de miles de maestros de volver el próximo 15 de febrero a cumplir con sus obligaciones.

16 comentarios:

  1. el quilombo que tiene la educacion en santiago data de 20 años - non solamente el tema salarial demasiado bajo que es bien sabido - no hay concursos de INGRESO - TRASLADOS y ASCENSOS - desde esa fecha el consejo de educacion y las escuelas son un desastre cualquiera es director - cualquiera es supervisor - el 70% de los educadores en santiago no saben mamnejar una computadora y en muchos casos no la tienen - pueblo: hay que luchar para que la nacion vea y declare "EMERGENCIA EDUCATIVA" para la provincia de santiago del estero - desbastada por la pariente ministra de nuestra gobernadora y sus corruptos obsecuentes .................. el 98% de las escuelas no tienen telefono fijo meeeenos INTERNET.................tenemos que tener verguenza santiagueños----------

    ResponderEliminar
  2. MAESTROS NO SEAN VAGOS..NO VEN QUE YA ESTA FIRMADO EL AUMENTO DEL 25% NADA MAS.. DEFIENDAN SU FAMILIA Y SU TRABAJO.. A LAS MAESTRAS VAGAS QUE TIENE MARIDOS QUE PAGAN LAS CUENTAS, AYUDEN, NO SE BORREN.. VAMOS SGO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y VOS PICARO DEFENDE LA ESCUELA DE TUS HIJOS .- SOBRINOS Y NIETOS - SANTIAGUEÑOS VAGOS COMO VOS SALGAMOS CON LOS MAESTROS A DEFENDER Y SALVAR LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS - LA EDUCACION NO ES DE LOS MAESTROS ES DE TODOOOOOOOS NO SEAMOS IGNORANTESSSSSSSSSS......LA COSA SE TRATA DE CALIDAD INSTITUCIONAL NO DE AUMENTOS ESTUDIA UN POCO

      Eliminar
    2. Vagos dice un mal informado? Bueno, Santiago sigue siendo cuna de la ignorancia. Infórmese mejor Sr, no hable por boca de ganso. Maestras vagas? ¿Vos aprendiste a leer y escribir usando youtube? Infórmese mejor estimado! La paritaria docente, es la base para mejorar otra paritarias de trabajo!!!!!

      Eliminar
  3. Lo mas grave es el estado de indefencion de los enfermos ,con los medicamentos truchos las Obras Sociales como el IOSEP que te descuentan por plantilla sumas grandes que el bolsillo del trabajador lo siente ,y si te enfermas tienes que pagar todas las practicas medicas , En los Sanatorios Como el Sanatorio Santiago atan a los enfermos de avanzada edad las enfermeras los maltratan y lo digo con conocimiento de causa me paso con mi madre ello mismo que le paso a la sra que denuncio en el Diario El Liberal con la diferencia que mi madre falleció por que la bañaron en pleno invierno para probocarle el Paro Respiratorio que es lo que sucedió

    ResponderEliminar
  4. EN LA EDUCACION ES PEOR - LA INDEFENCION DE LOS NIÑOSNO NO SE NOTA - LA MALA CALIDAD SE NOTA CON LOS AÑOS CUANDO LOS NIÑOS FRACASAN EN SUS ESTUDIOS SUPERIORES - LA IGNORANCIA Y LA DEFICIENTE EDUCACION TAMBIEN MATA Y ATRASA CULTURALMENTE........TENEMOS UNA PESIMA CALIDAD INSTITUCIONAL EDUCATIVA Y SANITARIA EN SANTIAGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SR, SRA...TODO EMPEZO A GETARSE CON EL GOB DE MENEM, LEY FEDERAL DE EDUCACION, POLIMODAL Y TODO ESE DESASTRE AVALADO POR LA MAYORIA DE GOBERNADORES FEUDALISTAS PERONISTAS ACOMPAÑADO POR GREMIALISTAS LADRONES. A NADIE LE INTERESA LA EDUCACION. A NADIE LE INTERESA MEJORAR EL INGRESO DE LOS DOCENTES, SINO NIVELAR PARA ABAJO. ES LA TRISTE REALIDAD, LA TRAGEDIA SANTIAGUEÑA, SIGUE HABIENDO MATRIMONIOS GOBERNANTES SUMANDO A 3 GREMIALISTAS QUE NO SIRVEN UN CERRO DE ACA, UNO ES DIPUTADO PCIAL, OTRO DE LA CGT, Y OTRO ES SENADOR. LA GENTE NO COME VIDRIOS.

      Eliminar
  5. Mmmmm 3000 maestros y sólo fueron 200? Se ve que mucho interés no tienen en pelear por lo que piden. seguro ya estan conforme con el 20 porciento qe le van a dar. Bueno por lo visto ya van preparando los uniformes para el 15 de febrero.calentar el Banco hasta el 29 y después seguir calentando el Banco hasta el receso de invierno.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente muchos docentes no marchan ni reclaman en las calles pero si lo hacen murmurando en sus escuelas trabajan en disconformidad,d alguna manera hacen catarsis generando conflictos i.nternos institucionales entre pares comenzando desde los directivos hasta l escalafon mas bajo.Este clima d malestar se ve reflejado en la calidad educativa d los alumnos,situacion injusta generada por la inaccion docente profucida talvez por l miedo, la comodidad del santiagueño. Los docentes debemos educar en l reclamo y en la luchar por l reclamo de nuestros derechos,los alumnos aprenden y entienden por q se marcha,entienden q es una metodologia para hacernos escuchar, hay q predicar cn l ejemplo,l q calla otorga, no seamos comodos y cobardes esa actitud tambien la reentienden los alumnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTO LLEGÓ AL LIMITE YA. NO HAY MAS QUE ESPERAR. SI LA EDUCACION ESTA MAL HAY QUE HACERLE SABER A LOS NIÑOS QUE NO ES CULPA DEL DOCENTE QUE NO QUIERA ENSEÑARLES SI NO CULPA DE OTROS QUE DECIDEN QUE EL MAESTRO SEA EMPOBRECIDO,COBRANDO MISERIAS. HAY QUE INCULCARLES A LOS ALUMNOS QUE LO QUE VEN ES RECLAMAR UN SUELDO DIGNO Y QUE ESO ES LO PROBABLE QUE ELLOS MISMOS SUFRAN CUANDO SEAN GRANDES.SI TODO TIENE QUE VER CON EL TODO ENTONCES HAGAMOS ESO. Y ENSEÑARLAES A DIFERENCIAR ENTRE QUIEN ES EL QUE SE PORTA BIEN Y QUIEN ES EL QUE SE PORTA MAL. EL QUE SE PORTA BIEN SERA LLAMADO HONESTO Y EL QUE SE PORTA MAL SERA LLAMADO CORRUPTO. ESA DIFERENCIA ES FUNDAMENTAL PARA QUE EL ALUMNO NO "NATURALIZE" LOS HECHOS CORRUPTOS O AUN PEOR, SE VUELVA CORRUPTO CUANDO SEA ADULTO. COMBATAMOS LA CORRUPCION.

      Eliminar
    2. DECIR LA VERDAD PUEDE SER CRUEL PERO EL "DESENMASCARAR" ALOS CULPABLES TERMINARÁ POR RESULTAR UN "CAMBIO" DE CONDUCTAS Y SACAR A LA VERDAD LO QUE SUCEDE REALMENTE CON EL FUTURO DE LOS NIÑOS.

      Eliminar
  7. SI NO DAN EL 35-40% SE LES VIENE LA NOCHE!!!! SIGUE LA JODA, SIGUE LAS SUMAS EN NEGRO, SIGUE HABIENDO ESCUELA SIN TECHOS, SIN AGUA, NO HAY BOLETO DOCENTE COMO EN PCIA DE CORDOBA, ETC. EL CONSEJO ES UN DESASTRE, A NINGUN POLITICO LE INTERESA LA EDUCACION, ESA ES LA VERDAD. NO VOTEN UN CERRO DE ACA, A ESTA GENTE MAQUIAVÉLICA. MESA DE DIALOGO? QUEREMOS PARITARIAS URGENTES!!!!! BASTA DE GREMIALITAS, BASTA DE LADRONES!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Les tiro un dato, hay un grupo de periodistas de Nacion, haciendo un iforme: LA TRAGEDIA EDUCATIVA SANTIAGUEÑA, donde se reflejara al resto del pais, los peores sueldos de subistencia docente, el estado de las escuelas, la desidia y la indiferencia en los gremialistas. VA el informe con imagenes y nombre y apellido, asi el resto del pais se entere.

    ResponderEliminar
  9. Ustedes creen q nacri no sabe de lo cagaos que vivimos los santiagueños por li comofos vagos y cobardes q somos, tenemos alma de esclavos estruturales,la chacarera dice q somos pasaos de buenos jaja, somos pasaos d vagos pelotudos y encima ns creemos picaros x q no usamos esa picardia para sacarlos a la muerda y cagarlos a palos a todos estos corruptos hijos de mil puta nos toman el pelo santiagueño reaccionemos viva la patria. La patria o corruptos

    ResponderEliminar
  10. te respondo: el santiagueño antes que la Patria prefiere el corrupto, lo ves en la "sabiduría popular" en Santiago se sabe de hacer asado, se sabe de organizar tomadas de alcohol, se sabe de "boludear" con los amigos perdiendo el tiempo, hablando cagadas, y el santiagueño sabe de hablar solamente de comer, comer, comer, y cuando no sabe que comentar dice " la patrona me debe estar esperando así que me voy" porque lo tienen cagando en la casa y además es un CARNERO, o sea el santiagueño nunca se compromete con al sociedad, así de BOLUDO y con BOLUDOS como el prototipo que nombré SANTIAGO DELE STERO NO SALE MAS DE LA MALA SITUACION. el santiagueño NO TIENE TEMA DE CONVERSACION solamente habla de comer, SERÁ QUIE EL SANTIAGUEÑO TIENE TANTA HAMBRE?
    CON ESA MENTALIDAD.....LAMENTABLEMENTE EL SANTIAGUEÑO, NO SE MERECE OTRA COSA QUE SER UN ESCLAVO.

    ResponderEliminar
  11. Al santiagueño mientras los gobierne un tio, un macho, un caudillo, un mentiroso, alguien que le dé Pan y Circo, organizce festivales alcoholicos, cortinas de humo y les MIENTA, los vota. Si el santiagueño es cagón, sumiso, alcahuete e ignorante. Por eso hay Feudos. Vean las pcias de Cordoba y Santa Fe, los sueldos que ganan. El dia que voten gente honesta y capaz, las cosas van a cambiar.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.