Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 4 de febrero de 2016

Con la ruptura del FPV para donde irá Gerardo Zamora?

Por:U.H
Los diputados de Gerardo Zamora podían valer su peso en oro o convertirse en calabaza y de hecho sucedió lo último. Hoy a partir de la ruptura del “Frente Para La Victoria” ahora escindido del “PJ”, al ex primer mandatario santiagueño se le escurre el poder como el agua entre las manos, es en el mapa de la desavenencia, un visible perjudicado por ser un apátrido al que le pesa carecer de signo político, algo así como un eunuco para ejercer “el arte de lo posible”.

Uno que jugó sus últimas cartas mintiendo en los puntos y en los quiero por lo que en dos manos se quedó afuera esperando un nuevo milagro que lo deposite de nuevo en la cancha con aire y con piernas para un tiempo más.
Claramente equivocó el camino tratando de mostrar que tiene la más grande del país en lo que a números o porcentajes se refiere y quedó claro que, en esta ocasión ganaron lo menos radicalizados, los menos confrontativos y amigos del modelo caído y los más, como Diego Bossio, saltaron como sólo un peronista puede hacerlo, pero lo hizo desde una pertenencia y no desde la orfandad. Según informan los medios de todo el país, quienes comandaron la estrategia son justamente el ex director ejecutivo del ANSES, Emilio Monzó actual presidente de la cámara baja y Sergio Massa diputado y referente de la fuerza política que comanda. Pero como en política todo puede suceder amigo lector, no hay nada que una cadena de oración o un amigo pai no pueda solucionar, así que habrá que salir urgente a conseguir gallinas, (esto dicho con respeto por todas las creencias y prácticas). Los que le arruinaron los cálculos al rey sol son:
1. Diego Bossio diputado por la provincia de Buenos Aires.
2. Oscar Romero , también por la provincia de Buenos Aires.
3. Carlos Rubín, diputado por Corrientes.
4. Evita Isa , diputada por Salta.
5. Pablo Kosiner, también diputado por Salta.
6. Javier David , el último de los diputados que representan a Salta en el Frente para la Victoria.
7. Guillermo Snopek , diputado por Jujuy.
8. Héctor Tentor, diputado por Jujuy.
9. Rubén Miranda, diputado por Mendoza.
10. Gustavo Martínez Campos , diputado por Chaco.
11. María Emilia Soria, diputada por Río Negro.
12. Oscar Macías, diputado por Corrientes.
13. Teresita Madera, diputada por La Rioja.
14. Luis Beder Herrera , diputado por La Rioja.

Si observamos los legisladores y sus lugares de procedencia caeremos en la cuenta de que provienen de lugares como: provincia de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Jujuy, La Rioja y Chaco, todos ellos circuitos electorales que en el mejor de los casos ganaron y en el peor, llevaron a cabo elecciones menos hostiles con números que demuestran un dominio menos hegemónico que los del radicalizado Santiago del Estero.
Zamora en cambio optó por demostrar una especie de unicato omnívoro, un gobierno que emuló los principios de Luis XIV concentrando en la figura del mandatario el sinónimo de Estado. Para pasarlo en limpio, el ex hombre fuerte de la política local quiso mostrarle al hoy presidente Mauricio Macri que si no era por su intermedio las cosas no serían. Pero este enero parece no haber traído vacaciones absolutamente para nadie y los acuerdos políticos se manejaron entre peronistas, prescindiendo del ex radical hoy expulsado por inconducta que incluso redobló apuestas luego de los comicios amenazando con iniciar acciones legales a la flamante conducción por una deuda que unilateralmente calculó en unos 8.000 millones de pesos.

La era del Frente Cívico se ve seriamente amenazada y el ex gobernador (pero en los hechos actual jefe del ejecutivo provincial) se ve despojado de todo aquello que representaba capital de negociación, sus tropas ya no son necesarias para las batallas que vienen por librar. Es quizás la forma de exhibir su poder lo que terminó dejándolo fuera de juego y hoy sus diputados hasta podrían ser blanco de un convite a sentarse en otras mesas y quizás así suceda, primero tentados con un tentempié y luego sentados para gozar del banquete principal. Si ello ocurriera, la remota posibilidad de sucesión en nuestra provincia dentro de algo menos de 2 años, se hace cada vez más posible, porque no hay tirano que dure cien años, ni pueblo que lo resista.

5 comentarios:

  1. Todos los diputados van a levantar la mano .queda alguna duda ?hasta Gerardo " el usurero " Montenegro va a votar a favor del Pro

    ResponderEliminar
  2. NNNOOOO NINGUNA DUDA. PERO LO HARAN GRATIS DE PUTAS NO MAS. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  3. Merecen el repudio público los honorables. Cosa que en esta bendita ciudad no existe. Sólo joda y carnaval. Y Zamora conformando sus próximos 4 años a partir del 2017. No hay político que se le interponga. Con su perfil de ladrón de poca monta, aunque se hicieron miles de millonarios en Sgo del Estero, producto de las dádivas y el robo calificado a las arcas públicas, TODO SIGUE Y PARECE SER SEGUIRÁ POR MUCHO TIEMPO MÁS. QUE MALDICIÓN CARGAREMOS PARA SER SIEMPRE EL BAÑO DEL BAILE DE LA REPÚBLICA? PARA SER LA PEOR PROVINCIA Y LA MAS FEUDAL?. SÓLO RICOS Y POBRES. SÓLO SALAMANCA E INDIOS DOLARIZADOS EN PATIOS CORRUPTOS QUE TRANZAN CON EL PODER DE TURNO. AUNQUE LOS ESCUPAN Y LOS TRATEN DE NEGROS CABEZAS. SOLO HAY CORRUPTOS Y ENTENADOS. POR ESO HASTA EL SOL NOS QUIERE QUEMAR. NO MERECEMOS MÁS. SOMOS LO QUE SOMOS Y TENEMOS EL GOBIERNO PROVINCIAL QUE LO BANCAMOS POR TEMOR. ME INCLUYO. Y ASI, SERÁ COMO DICEN QUE LA HISTORIA SE REPITE. OTROS 50 AÑOS MÁS DE LA MISMA MONEDA. SALUD SENADOR ZAMORA!!!. Y SI SE OPONE ALGUIEN, MARCHE PRESO!!

    ResponderEliminar
  4. A TIRO DE ESCOPETA.-

    ESTÀ CONTANDO LOS CABRITOS ANTES DE LA PARICIÒN...

    Y YO SÈ PORQUÈ ACONSEJARLE QUE NO LO HAGA. Y HABLANDO DE TODO UN POCO...¿ ADÒNDE ESTÀN LOS NEGROS CORRUPTOS,PAREJA GOBERNANTE DE SANTIAGO?. ME PARECE MUCHO 40 DÌAS DE DESAPARICION. ¿ SERÀ CIERTO LO QUE ME CONTÒ HOY EL NEGRO G. QUE ESTÀ EL CORRUPTO MUY ENFERMO EN LOS ESTADOS UNIDOS?(¿ Y DE SER CIERTO,PORQUE NO SE ATIENDE EN EL HOSPITAL DE LA BANDA,POR EJEMPLO?).

    ResponderEliminar
  5. Oiga Don, Mauricio anota en una libretita cada frase eh? Le recuerdo. "MACRI ES MÁS FALSO QUE UN BILLETE DE $3".-

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.