Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 28 de febrero de 2016

El no cobro de las matriculas de los alúmnos, el C.G.E se contradice


Las autoridades del Consejo gral de educacion, junto a la defensoria de pueblo de ciudád capital, mediante el doctor José Rojas Insausti, recomendó a las autoridades de las instituciones públicas de la ciudad, “cesar con el cobro obligatorio de la matrícula, y sólo solicitarlo en forma voluntaria”, recordando el derecho de todos los ciudadanos al acceso a una educación libre y gratuita.

Entre los considerandos de su resolución, Rojas Insausti menciona que varios padres se hicieron presentes en la Defensoría para solicitar su intervención. 

Ante esto resolvió “dejan debidamente reafirmado el principio de matriculación irrestricta y gratuita para todos los niveles y modalidades del sistema educativo santiagueño.
La contradicción
“Las cooperadoras escolares en un todo de acuerdo con la dirección de cada escuela y en reunión de padres convocada a tal efecto, podrán acordar el monto de un bono contribución cuyo pago será solicitado en el momento de la matriculación escolar definitiva. En ningún caso el cobro es una exigencia ni un deber de cumplimiento ineludible”, expresa

CON ESTA CONSIGA CONTRADICTORIA DE LAS AUTORIDADES DEL CGE Y DEFENSORIA DEL PUEBLO, LOS DIRECTIVOS DE LAS DISTINTAS ESCUELAS DE SGO Y LA BANDA SE ESCUDAN CON LAS SUPUESTAS DESICIONES DE LAS COOPERADORAS Y FIJAN UN MONTO QUE SUPERAN LOS $150, OBLIGANDO ASI A LOS PADRES Y TUTORES DE LOS ALUMNOS A ABONAR, CASO CONTRARIO NO LOS INSCRIBEN.

EN MUCHOS CASOS LES RECIBEN EL DINERO PARCIAL DEL FIJADO, Y CUANDO LOS ALUMNOS SOLICITAN CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD LES OBLIGAN A PAGAR LA TOTALIDAD DE LA DEUDA, CASO CONTRARIO SE LES NIEGA A EXTENDER DICHA CERTIFICACION.


A PESAR QUE EL CGE INSTA A DENUNCIAR A LOS PADRES A LAS AUTORIDADES ESCOLARES MEDIANTE NOTA O PERSONALMENTE EN LOS ORGANISMOS COMPETENTE


Mediante un comunicado, el organismo educativo pidió a los padres que “registren inconvenientes para la matriculación de sus hijos, en cualquier escuela o ante la exigencia del pago de un canon por inscripción del mismo, se les solicita comunicar el inconveniente personalmente o por nota dirigida al Consejo General de Educación o direcciones generales de los distintos niveles educativos, donde se han constituido comisiones especiales para brindar tratamiento urgente a los inconvenientes denunciado y la toma de las sanciones disciplinarias que cada caso requiera”.

Está en vigencia de la Resolución Nº 8.145 del año 2008, por la cual se deja debidamente reafirmado el principio de matriculación irrestricta y gratuita de alumnos para todos los niveles y modalidades del sistema educativo santiagueño.
El comunicado fue dado a conocer luego de que numerosos padres se quejaran públicamente porque en las escuelas públicas les exigen el pago de la matriculación de sus hijos, disfrazadas de bonos contribución. 

18 comentarios:

  1. LA ESTAFA SE CONCRETO EN SANTIAGO DEL ESTERO.
    En efecto, la gran estafa al sector docente se concreto en la Provincia de Santiago del Estero por parte de los Traidores de la Mesa de Dialogo Docente. En definitiva ya ni siquiera se lo puede llamar Mesa de Dialogo Docente, por la sencilla razón, que el Gobierno de la Provincia, simplemente los convocan a estos seudos-gremialistas para que asistan a escuchar el anuncio, y al asistir le dan el MARCO DE LEGALIDAD, con estos pobres ignorantes, devenidos en corruptos y traidores.
    El ministro Bullrich también anunció un aumento en el Fondo de Incentivo Docente (FONID), que a partir del 1° de febrero pasará de los $ 510 actuales a $ 810; y desde el 1° de julio subirá a $ 1.200.
    Pero en Santiago del Estero, los gremialistas corruptos nada dijeron, claro la Negra que hace de Gobernadora al no hablar de FONID, los lacayo corruptos del Gordo José Gómez Alias TETA DE SEÑORA y el ladrón mayo de Gerardo Antenor Montenegro, que roba junto con el innombrable de FUNES.

    ResponderEliminar
  2. POLITICOS CARADURAS....a ellos no les importa si ellos se reconocen ignorantes e inútiles, a ellos solo les importa pasarla bien en esta vida aunque sepan que para la tumba no se llevaran nada, así que? no los dejen pasar de esta semana de escracharlos. esta gente es tan caradura que ni les calienta que les griten algo por la calle, solamente si el pueblo llega a reclamar BIEN FUERTE Y CONTUNDENTE en las calles asi como en el año '93, solamente podría tambalear ese poder que esta gente caradura tiene, si no seguiremos asi o peor porque tomaran fuerzas al saber que todo Santiago del estero es COBARDE. y dejen de delirar y empiecen a accionar porque si no accionan ustedes los empleados públicos, los demás tampoco nos calentaremos. HAY QUE ESPERARLOS EN LAS ESTACIONES DE SERVICIOS ASI CUANDO CARGUEN SU COMBUSTIBLE Y ESCRACHARLOS Y SEPAN QUE EL PUEBLO NO ES TONTO. CARADURAS.!!!!

    ResponderEliminar
  3. CON RESPECTO AL COBRO DE INSCRIPCION independientemente de el cobro que algunas escuelas lo realizan como una obligación y otras no. Creo que la denuncia debería ser contra las cooperadoras que en todas las escuelas las maneja la directora y los maestros o preceptores, y no los padres. Eso es una irregularidad que debería ser denunciada. Y no avalada por el consejo de educación que permite la participación de preceptores y maestros en la cooperadora escolar desvirtuando todo.

    ResponderEliminar
  4. PORQUE NO SE DENUNCIA AL ESTADO POR NO PROVEER DE LOS ELEMENTOS BASICOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DIGNO DE UNA ESCUELA? - NO TIENEN AIRE ACONDICIONADO - MATAFUEGOS - TRAJES DE PROTECCION PARA ORDENANZAS - PARA PINTAR Y SACAR LA MALEZA AMACARSE DIRECTIVOS Y DOCENTES - DENUNCIAR??????? SI SI SI - PERO NO PONGAMOS EL SULKI DELANTE DE LOS "CABALLOS" - LAS ESCUELAS NO SE TERMINAN DE CAER A PEDAZOS GRACIAS A LOS MAESTROS - LOS SUPERVISORES TIENEN MAS AGACHADAS QUE "JAPONES CON VISITAS".......

    ResponderEliminar
  5. “QUIEN AUTORIZO TAMAÑO DESPROPOSITO.

    LAMENTABLE.
    Es lamentable que en la Provincia de Santiago del estero, las escuelas se niegan a inscribir a los alumnos repitentes, esto según los RECTORES, es una bajada de la Dirección General de Nivel Secundario. Esta forma de actuar es contra los Derechos Constitucionales de Enseñar y Aprender, más lo normado por la Ley Nacional de Educación Nº. 26206/06 y por la Ley Provincial de Educación Nº. 6876/07.
    Según lo expresado por los PADRES Y TUTORES DE ALUMNOS, el que impartió la ORDEN ES JUSTAMENTE EL SR. DIRECTOR GENERAL DE NIVEL SECUINDARIO, Profesor Silvio Manuel Villalba (El Gran Corrupto y ladrón de más de $ 6.000.000,00. Si mas de Seis Millones de Pesos). Es el mismo que avala el cobro de MATRICULAS JUNTO CON LA PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACION, LICENCIADA MARCELA MENINI DE BARCHINI (Otra Ladrona y corrupta – Negociaciones incompatible con la función publica, le compra a su propio yerno en la Librería de La Banda).

    CICLO LECTIVO – INICIO 2.016.
    Las clases no comenzarán para todos los alumnos Secundarios Santiagueños, pese a los anuncios oficiales. La ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, y la Sra. Gobernadora dieron apertura al Ciclo Lectivo 2.016 en la Escuela Técnica Nº. 2, Santiago Maradona… Pero nada aclararon que los alumnos repitentes, no se los inscribirían en los mismos colegios secundarios, quedando conculcado el derecho constitucional a la educación de estos alumnos.

    ALUMNOS SIN FUTUROS.
    A partir de este Lunes 29 de Febrero de 2.016, cientos de adolescentes Santiagueños no consiguen asiento en establecimientos secundarios, públicos o privados. En ninguno quieren matricular a los que quedaron de curso.
    Por el capricho de las Autoridades del Área Educativa, estos jóvenes perderán de por vida sus deseos de mejorar, aprender y desarrollarse en el futuro.
    Pero la ministra siempre MIENTE, sostuvo que es obligación de escuelas y colegios recibir a sus alumnos repitentes. Por otra parte, el Gobierno también miente. ¿A quien tenemos que creer?. La respuesta es simple. Se perdió la verdad en manos de estos gobernantes que solo saben mentir y mentir y mentir.

    ResponderEliminar
  6. EL DERECHO DE ADMISIBILIDAD.

    Si el motivo de la negativa es la repitencia no existe ninguna razón para que una escuela le diga que no, de esa manera están diciendo que la repitencia es sólo un problema del estudiante cuando es un factor más complejo donde hay una intervención de todos los actores, hay algo de la escuela que va a tener que ofrecer una mejor alternativa”.
    “En el caso de los colegios del sector estatal esto no se discute nos e pueden negar a inscribir a alguien por ser repitente y cuando se da caso así intervenimos de manera inmediata”, expreso el INADI.
    “Es inadmisible un hecho así”, pues esto se llama lisa y llanamente discriminación.

    PADRES Y TUTORES.
    Si su hijo no puede inscribirse por negativa de las autoridades del Colegio y/o escuela, simplemente hagan la denuncia ante el INADI y ante la POLICIA DE LA PROVINCIA, como así también ante el excura corrupto de Figueroa en la Secretaria de Derechos Humanos.
    Denuncien a la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, a la Presidente del Consejo General de Educación, la Corrupta de la Licenciada Marcela Menini de Barchini y a todos los Directores de Niveles. Por favor denuncien a todas estas BASURAS.

    ResponderEliminar
  7. LA CORRUPCIÓN SINDICAL AL SERVICIO DE LAS PATRONALES.

    Otro capítulo se suma a la escandalosa mentira del Gobierno Provincial, sobre el aumento a los docentes de la Provincia de Santiago del Estero. Este Gobierno provincial se quedo con los fondos que giró el Gobierno Nacional con el Fondo Nacional de Incentivo Docentes (FONID), nada dijo del incremento en este concepto de $ 410,00 a partir del 01 de Febrero de 2.016, que este se incrementaba a los $ 510,00 que ya estaban percibiendo los docentes, como así también nada se anuncio, como lo hizo el Gobierno Nacional, que el FONID a partir del 01 de Junio de 2.016, alcanzará la suma de $ 1.210,00.
    Ni que hablar sobre el blanqueo de las sumas en negra pagadas a los docentes que en este caso rondaría más del 50 %. Es decir del aumento que rige a partir del 01 de Febrero de 2.016, que es de $ 8.200,00, la mitad, es decir $ 4.100,00 es en NEGRO.

    LA IMAGEN DAÑADA.
    Una vez más, la imagen desgastada del Gobierno Provincial, vuelve a mostrar ese rostro de indiferencia con la problemática docente, realizando anuncios vacíos de contenidos, para engañar la gran estafa que se pergeño a partir del día viernes 26 de Febrero de 2.016, en casa de Gobierno, con la presencia de las Autoridades de los Sindicatos Docentes entre otros.
    La ya desgastada confianza de los Docentes en los sindicatos es un daño muy difícil de reparar. Estos descalabros que han generado en los sueldos docentes durante LA GESTIÓN DE LOS ZAMORAS, generan un clima de desengaño que produce asco, repulsión, etc, que puede tardar décadas en restablecerse y que evidencian un desapego a todo tipo de legalidad.

    EL DESCONTROL COMO SINONIMO DE CORRUPCION.
    La Constitución, su texto era considerada como inviolable, por sus intachables conceptos, que garantizaban los derechos de todos los ciudadanos. Hoy asistimos azorados en nuestra provincia, que los mismos custodios de la Constitución que sin lugar a dudas, es el Poder Judicial de Santiago del Estero, sus máximas autoridades, Presidentes y Vocales del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, imparten ordenes de no fallar contra los Organismos Oficiales. Desterrando así la Seguridad Jurídica y sepultando las sabias palabras de su PREAMBULO que es la de AFIANZAR LA JUSTICIA.
    Pero esto va más allá de ser un caso aislado de corrupción sindical..

    ResponderEliminar
  8. SINDICALISTAS MILLONARIOS REPRESENTANDO A OBREROS CADA VEZ MÁS POBRES.
    Jose Gomez, Secretario General y Senador Nacional, don Gerardo Antenor Montenegro Secretario Adjunto de la Confederación General de Trabajo (C.G.T.) de la Provincia de Santiago del Estero, se enriquecieron en los años en que el salario de los docentes y de los Empleados Publicos iba perdiendo fuerza devorado por la inflación: los años del “modelo” ZAMORISTA que abarca desde el año 2.005 hasta el presente año 2.016, (11 Años de entrega, sumisión y descalabro financiero, con la postergación de los Salarios de los Empleados y Obreros de la provincia de Santiago del Estero).
    Precisamente estas máximas autoridades de la C.G.T. tanto defiende. Con lo cual la defensa de los salarios docentes-empleados públicos -cada vez más pobres- quedó en manos de estos dos millonarios con un nivel de vida e incluso intereses similares a la patronal (Los dos son empresarios) a la que supuestamente deben enfrentar, contradicción que se complementa dentro de sus propios sindicatos con el uso de métodos dictatoriales como forma de conducir: anulación de toda democracia interna, paritarias a puertas cerrada bajo la denominación de MESA DE DIALOGO Y EL TRABAJO y persecuciones y ataques a los activistas más luchadores. Esto se repite en casi todos los gremios.
    José Gómez el gran contratista mediante testaferros de obras eléctricas junto con el Sr. Vice Gobernador de la provincia, Don José Emilio Neder.
    Gerardo Antenor Montenegro, Dueño del Colegio Secundario Monseñor Gotau, junto al ladrón de Funes.
    Pregúntensen ustedes, si estos crápulas permitirán una aumento mayor y/o blanqueo de las sumas en negro.

    ResponderEliminar
  9. A TIRO DE ESCOPETA.-

    POR FIN...COMENZÒ LA REACCION POPULAR POR LOS ELEVADOS MONTOS DE LAS BOLETAS DEL SERVICIO ELÈCTRICO.

    UN ESCRACHE FRENTE AL EDIFICIO DE LOS SEÑORES FEUDALES;INUNANDO LAS INSTALACIONES DE EDESE Y DEL ENTE REGULADOR QUE ESTÀ AL SERVICIO DE NESTOR ICK Y ALGUNAS MEDIDAS CAUTELARES,SON SÌNTOMAS CLAROS DE QUE COMENZÒ POR FIN LA REACCION POPULAR PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE CADA UNO Y DEL CONJUNTO.
    SANTIAGO DEL ESTERO TIENE LA TERCERA TARIFA MÀS CARA DEL PAÌS,DESPUES DE CÒRDOBA Y MENDOZA. POR LO TANTO NO CORRESCONDE NI UN PESO DE AUMENTO.
    ASOCIENSE VARIOS Y PRESENTEN AMPAROS CON MEDIDAS CAUTELARES DE NO INNOVAR PARA FRENAR ÈSTE VERDADERO AVASALLAMIENTO.
    MIENTRAS TANTO, A LOS FACTURADOS EN FEBRERO YA LES COMENZARON A CORTAR EL SERVICIO. ¡ SE ESTÀ ARMENDO LA BATALLA FINAL CONTRA EL ESTADO FEUDAL !
    ASIMISMO NO LLAMA LA ATENCION QUE LA NEGRA QUE HACE DE GOBERNADORA NO HAYA PARTICIPADO EN LA FIJACIÒN DE TARIFAS MEDIANTE LA ASAMBLEA POPULAR,QUE ERA SU OBLIGACIÒN CONSTITUCIONAL Y DE LEY. LO HIZO EL ENRESE EN FORMA UNILATERAL.(CUANDO LLEGAN NUMEROSOS USUARIOS A ÈSTE ENTE DE NESTOR ICK, LO PRIMERO QUE EL DIRECTOR,UN TAL CABANILLAS, ES HUIR COMO RATA POR TIRANTE Y NO ATIENDE A ESA GENTE,
    SI NO NOS UNIMOS AQUÌ LOS SANTIAGUEÑOS, QUE NOS COMAN LOS PIOJOS ENTONCES.

    ResponderEliminar
  10. -----LA TARIFA ELECTRICA DUELE???????? - NO SERA QUE LOS SUELDOS ESTAN POR EL PISO EN ESTA PROVINCIA???????? no escuchan que en otras provincias hay sueldos de mas de $10.000 ???????? DE EMPLEADOS COMUNES??????? - SALGAMOS A EXIGIR IGUALDAD SALARIAL--- O SERA QUE SANTIAGO YA NO PERTENECE A LA ARGENTINA???????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIEZ MIL PESOS HASTA ESTE VIERNES O SE ARMA KILOMBO

      Eliminar
  11. TAN IGNORANTES SOMOS QUE NO HACEMOS VALER NUESTROS DERECHOS? TODOS LAS PERSONAS QUE ENTRAN A NUESTRA PROVINCIA SALEN HORRORIZADOS POR LA FORMA EN LA QUE VIVIMOS POBREMENTE SALVO QUE SEAS POLÍTICO EN OTRAS PROVINCIAS A LA GENTE LE GUSTA VIVIR DIGNAMENTE NO CON LA PANZA LLENA COMO NOSOTROS LOS SANTIAGUEÑOS OJALA ESTE VIVO PARA PARTICIPAR DE LA REVOLUCIÓN QUE CREO QUE EN ALGÚN MOMENTO SE DARA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AUMENTO DE DIEZ MIL PESOS HASTA ESTE VIERNES O SE PUDRE TODO

      Eliminar
  12. EN EL AÑO 1993 EL PUEBLO SANTIAGUEÑO SACO A PATADAS EN EL CULO A UN GOBIERNO BIEN PARECIDO AL QUE TENEMOS ---- ME PARECE QUE HACE FALTA OTRO ESCARMIENTO------ SOLO VIVIMOS PARA COMER POR 20 DIAS Y LOS OTROS 10 DIAS GALGUIAMOS ------ PA VIVIR ASI!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Marcha blanca en termas de rio hondo....

    ResponderEliminar
  14. hasta el jueves damos plazo si jueves por la y tarde noche no se sabe del aumento de 10 mil pesos como mínimo al empleado santiagueño, el viernes salimos todos, confirmados los judiciales, administrativos y de la salud también, agárrense...!!!!!! les va a faltar policías que los cuiden, así a ellos ya les hayan dado en negro un dinero o uds piensan que no sabemos de eso?
    ¡CACEROLAZOOOOOOOOOOOOOOOO..!!

    ResponderEliminar
  15. Me parece que GZ y Claudia estan perdidos como turco en la neblina. Aun no entienden como el Ingeniero les metio la garcha y no estan reconociendo que los $$$ que les llegaban por izquierda se cortaron desde el 10/dic/2015. Mas alla de que puedan arrodillar a los diputados en el Co0ngreso y canjear algunos beneficios, se les acabo la fiesta del choreo facil. Ahora los quiero ver gestionando solamente con los $$$ que llegan por cooparticipacion. Vamos a ver como les quedan las botas de potro, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  16. MARCHA DOCENTE, EL PARO YA NO ES ILEGAL

    https://www.youtube.com/watch?v=l6bhoxyz2lA

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.