Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 12 de febrero de 2016

LA IMPUNIDAD ASESINA PORQUE EL ESTADO FUNCIONA COMO GARANTE DEL DELITO Y EL CORRUPTO EJERCE EL MONOPOLIO DE LA VIOLENCIA



Zamora es garante de diversos hechos de corrupción, pero uno, del cual hoy, es la prueba contundente de la inacción del Estado frente a la acción criminal. es Justamente el ASESINATO DE DOMINGUEZ EMPLEADO DE LA DIRECCION GENERAL DE RENTAS DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO, que a pesar de haber pasado demasiado tiempo, su crimen se mantiene impune y los policias asesinos están sueltos realizando otros asesinatos.
 
Este hombre murió asesinado, para acallarlo puesto que había denunciado el robo descomunal con los timbrados trucos. Así queda demostrado que, cuando reina la impunidad, matando al denunciante se entierra la denuncia investigada.
 
Efectivamente, la Justicia no continuaron con la investigación por la cual fue asesinado Domínguez. Convertir al Estado en zona liberada no sólo decreta la muerte de los bienes públicos en manos del delito organizado, sino que además crea las condiciones para que aquellos que luchan contra la corrupción sean impunemente asesinados.
Un Estado que convive con la corrupción mata. Un Estado que facilita la impunidad asesina. Un Estado que promueve corrupción estructural y facilita impunidad generalizada convierte a la sociedad que le delegó poder para ser protegida en víctima del propio poder delegado y en rehén de los representantes elegidos.
Las sociedades que logran vencer a la corrupción son sociedades que participan más allá del voto, que controlan a sus gobiernos a partir de la democracia participativa y construyen institucionalidades que sostienen en el tiempo soluciones a los problemas y dilemas sociales más allá de los gobiernos de turno. Y las sociedades que destierran a la impunidad son sociedades que tienen en claro que cuando eligen a sus representantes están delegando representación, pero nunca poder. Son sociedades que actúan bajo el impulso de la memoria por las víctimas de las tragedias provocadas por la corrupción y desde el permanente recuerdo hacia aquellos que la combatieron y fueron asesinados por la impunidad.

GZ, el "politólogo" se la creyó y se equivocó feo con el ingeniero MACRI. Los sachas diputados que comanda GZ se devaluaron, porque el Inge quebró al FPV y el fabulador quedo tirado en la banquina. Tuvo que empezar a hacer señas con las 2 manos, tirar bengalas, suplicar de rodillas, etc. Por otro lado, la pasada de la semana pasada del Jefe de Gabinete Frigerio, no fue para coordinar nada con GZ y la "gobernadora", fue para bajar directivas concretas, asi de simple. Aunque el relato de El Liberal lo quiera pintar como éxito del local, a GZ lo tienen de rodillas y con la soga al cuello.

12 comentarios:

  1. PRESIDENTA DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACION: LA CORRUPTA.
    Estimados lectores de Código Rojo, fui hasta no hace mucho tiempo Directora de Escuela Primaria, con mas de treinta y siete años en la docencia. Pero debo confesar que nunca tube que soportar la corrupción tan extrema como la que viví en ésta Gestión del Consejo general de Educación, a partir de la Designación de la Sra. Licenciada Marcela Josefina Menini de Barchini.
    Digo gestión corrupta, por que fui presionada por el entonces Supervisor General de la Dirección General de Nivel Primario, Don Jorge Fiat. Este SEÑOR de aspecto señorial, de pasos firmes y elegantes, me notifico que debía pasar a retirar desde presidencia del Consejo general de Educacion fondos (Cheques Bancarios) que serian destinados para la compra de librería, utiles escolares, Banderas de Ceremonias de La Nacion, como asi tambien la Bandera de Ceremonia de la Provincia de Santiago del Estero. Grande fue mi sorpresa cuando, previo a entrevistarme con la Licenciada Marcela Josefina menini de Barchini, el Sr. Supervisor general de Dijop que debia comporar en una librería de la Ciudad de La Banda de propiedad de un familiar de la Sra. Presidente del Consejo general de Educacion (Lic. Marcela menini de Barchini). Grande fue mi sorpresa cuando este Supervisor, me dijo o le compras en esta LIBRERÍA O TENDRAS UN SUMARIO ADMINISTRATIVI.
    Con esta recomendación extorsionadora, me dirigí al Despacho de la Sra. Presidente. Alli la misma Licencia Marcela Menini de Barchini, me dijo que este CHEQUE es para que compre lo que yo necesitara para la Escuela y con una sonrisa me dijo “COMPRA EN ESTA LIBRERÍA QUE ES LA MAS BARATA”. Claro la de su familiar director.
    ¿Digo no es una asquerosa negociación incompatible con la función publica?.... Me dirigí con lagrimas en los ojos, al Sr. Supervisor Escolar de mi Zona y le comente la situación, y me dijo “COMPRA DONDE TE DIJERON”.
    Es decir, que en la corrupción estaban todos metidos. Compre les avise y todos quedamos contentos. Hoy denuncio por que al menos la JUSTICIA INEXISTENTE DE SANTIAGO DEL ESTERO, debe abocarse a investigar, que son mas de dos millones de pesos que fueron destinados a la compra de útiles en la LIBRERÍA DEL FAMILIAR DE LA MENINI DE BARCHINI.
    Pero creo que nada pasara, ninguna investigación, puesto quie el otro cómplice es nada mas y nada menos que el Jefe de la Coordinación del Área Legal del Consejo general de Educación, Dr. Julio Cesar Nassif, primo hermano de la Sra. Ministra de Educación de la Provincia de Santiago del Estero, Dra. Mariela Nassif, amiga intima de la Sra. Gobernadora, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

    ResponderEliminar
  2. Y siguiendo con los actos de corrupción se publico en el diario El liberal que desbarataron una banda de narcotraficantes entre los que estaban el sobrino de la Juez Lamí de Añatuya quien estaría también involucrada en los hechos ilícitos del sobrino ,por el cargo que posee se convierte en juez y parte

    ResponderEliminar
  3. Y, de la desaparición y muerte de Leonardo Exequiel Gallo, nada dice. El Juez Alarcon otorgo a uno de los imputados del homicidio prisión domiciliaria. Si el poder politico no esta involucrado en su muerte, como justifican tamaña conducta judicial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODO SANTIAGO LO SABE: EDUARDO RAMIREZ - SU ESPOSA MARIA EUGENIA GOMEZ PONS - EDUARDO CASTILLO BAJO LA COMPLICIDAD DEL JUEZ TARCHINI SAAVEDRA Y DARIO ALARCON ESTÁN EN LIBERTAD. EL JUEZ, EL GORDO MUGRIENTO Y AMIGO DEL IMPUTADO POR HOMICIDIO CASTILLO, LO BENEFICIO CON PRISIÓN DOMICILIARIA, FUERON CIEN MIL LAS RAZONES QUE SE REPARTIERON AMBOS JUECES. HASTA CUANDO SEGIRAN ESTOS PERSONAJES EN EL PODER JUDICIAL. Y LO MÁS TRISTE, LA PRENSA NADA DICE. SUS CORRESPONSALES JUDICIALES POR $300 PESOS SACAN Y HACEN PERSONAJES A LOS ABOGADOS QUE LOS COIMEAN, HASTA POR EL ROBO DE GALLINAS GASTAN TINTA. Y LOS DELITOS GRAVES, SILENCIA AL PUEBLO. BASURAS.

      Eliminar
  4. Y, de la desaparición y muerte de Leonardo Exequiel Gallo, nada dice. El Juez Alarcon otorgo a uno de los imputados del homicidio prisión domiciliaria. Si el poder politico no esta involucrado en su muerte, como justifican tamaña conducta judicial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Èste NICOLAI que gracioso !!!

      (Escribe Walter Corbalàn)

      Mi papà lo conociò en Añatuya. Lo como "vago,jugador empdernido". Ahora resulta que quiere hacer a la comisionada de La Cañada,Zunilda,su "amiga de sàbanas"segun dicen los lugareños, "como blanca,rubia,de ojos verdes; que habla clarito; que no pertenece a una familia incestuosa(y ella misma tiene dos hijos dudosos),que no es corrupta total ni tiene a su familia tildada ademàs como miembros del abigteato". ¡ Dejate de joder atorrante !
      Terminala con esas notitas en El Liberal y demàs lacayos de la corte. No vas a lograr tapar el sol con las manos. Recien llego del pueblo y me ratificaron pedido de que proceda la sra. gobernadora.

      Eliminar
  5. che ni pelota de dan corvalan con esa tal zunilda no? y 2 pelos de c.. tiram mas que una junta de bueyes jajaj buetes corruptos,che liberal cortla ya con poner a la cara de mula x que visito de improviso para ver la atención del hospital,jajajjajjajjaja ya no somos boludos,deja de aparentar macanas,deberia recorrer toda la provincia que es un desastre,la acomoda para las fotos y después nos vendes eso,chupame la pija liberal,liberal sos un nazi hijo de recontramilputas!!! a ustedes como a todos los complices chupaculos de estos corruptos les vendría al pelo caer en manos del isis,que festin se harian no? por eso en esos países ustedes no existirían manga de parasitos....cayo de sorpresa jajajajaja esta sorpresa veni y métetela en el orto!!!

    ResponderEliminar
  6. corvalan te refieres a viruta nicolai? pero si ese es un forro no te das cuenta? esta para que lo usen cuando te tienen que empomar,ahi el forro esta listo,que mas puedes esperar de este gusano? el hermano el misogeno "juez de menores" impune quien le toca el orto? nadie,estos como dice el mensaje de alguien ahí se merecen que los cuelguen,ovbio aca en argentina pis de corruptos gozan de impunidad,asi que amigo corvalan mira de quien estabas hablando jajajaj viruta y las fotos de las casitas con eso tiene para chorear añosssssssss

    ResponderEliminar

  7. Sì, se roba hasta 10 mil pesos el "Milagro Sala Santiagueño"

    Por Walter Corbalàn

    Sì, al tal "Viruta". Miren, dicen otros foristas que no hace nada gratis èste Añatuyense atorrante. Se queda con hasta 10 mil pesos por cada casita de esas mal hechas. La pucha,otro los desmintiò con eso de la cantidad de ranchitos de Santiago. son 75 mil dijeron. ¡ Mirà el currito de èste Nicolai y dicen que del otro Gelid tambien. Estos son defensores de los comisionados de Figueroa(que es la zona que me interesa) que no hacen un carajo,pero les sacan curros de todas partes y encima...¡famosos amigovios de dos o tres de esas funcionarias. Vean, la del pueblo de mis antepasados (La Cañada) que dije sobre las defensas de Nicolaia,ahora hace carreras de caballos con sus tìos a beneficio de la familia,me dijo un poblador. Y ese pueblito està esperando la concrecion de 9 proyectos importantìsimos para su despegue. Y èstos siguen haciendo adobes y mezcla para colocar ladrillitos.

    ResponderEliminar
  8. LES COMENTO AYER EN LA LOCALIDAD DE SAN PEDRO DE GUASAYAN SE LLEGO ESTE COIEMERO DE VIRUTA NICOLAI PARA SACARESE OTRA DE SUS FOTITOS DE LOS RANCHITOS POR LOS FAMOSOS MUDULOS, EL CORRUPTO DE JOSE ROBERTO NOUR ALIAS JOS EL INTEDENTE DE SAN PEDRO DE GUASAYAN DUEÑO DE UN CORRALON MARBERDINO.ORDENO QUE CADA UNO DE SUS SECUASES AL QUE EL MISMO LES DIO EL CURRRO DE HACER LOS MUDULOS COMPREN TODO EN SU CORRALON ( MARBERDINO). ESTE JOS NOUR AMPARADO POR SU JEFE SUGUS SUAREZ HACE LO QUE SE LE ANTOJA EN EL ABANDONADO Y MALTRATADO PUEBLO DE SAN PEDRO DE GUASAYAN A TAL PUNTO QUE LA PUSO DE TESORERA FIRMANTE DE TODAS LAS CUENTAS OFICIALES A SU SUEGRA MARIA ALBA ASTERIA GARAY LA MISMA TIENE UN DEFALCO EN EL IPV POR ROBAR LAS CUOTAS DE LAS CASAS,ESTE INTENDENTE TIENE UN LOCAL BAILANTERO LA MEGADISCO VIVIR DONDE PASAN TODO TIPO DE MALTRATO A LAS POBRES MUJERES DE SAN PEDRO Y NADIE HACE NADA POR TEMOR AL PODER POLITICO QUE JOS TIENE EN ESTE PUEBLITO DEL INTERIOR. ESTE CORRUPTO HACE LO QUE QUIERE SIN NINGUN TIPO DE CONTROL EN EL MUNICIPIO, EL HCD DEL PUEBLO HACE MAS DE UN AÑO QUE NO FUNCIONA, ESTE LADRON DE JOS NUOR SE MANEJA CON TOTAL IMPUNIDAD EN SAN PEDRO DE GUASAYAN

    ResponderEliminar
  9. ADHIERO A TODA CRITICA CONTRA NICOLAI - PERO OJO NO NOS OLVIDEMOS DE LOS PEORES - JUECES - DIPUTADOS - ETC. POR EJEMPLO PICHON NEDER COMPLICADO ENTRE OTROS TURBIOS CON EL ASESINATO DE DOMINGUEZ........NO OLVIDEMOS NO?

    ResponderEliminar
  10. No se la agarren con Niccolai, es un perejil funcional a los poderosos de turno. No tiene peso especifico, ni puede hacer nada trascendente. Es un mediocre mas de los muchos que rodean a GZ.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.