Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 12 de febrero de 2016

ORGANICEMOS EL NO INICIO DE CLASES

Por Tribuna docente
  • PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS ESCOLARES
  • POR $ 10 MIL DE BÁSICO – PARITARIAS LIBRES
  • BLANQUEO DE TODAS LAS CIFRAS EN NEGRO
La docencia santiagueña se está poniendo de pie para enfrentar el ajuste: se han realizado asambleas y movilizaciones de Cisadems, Sisadoc y Autoconvocados.
Las consultoras privadas estiman la inflación anual en un 40%. Hay que sumarle la inflación galopante del fin del año pasado.
Macri ha aplicado un tarifazo en la luz (entre el 200% al 600%), ha reducido o eliminado las retenciones a los empresarios agrarios y ahora anuncia que elimina las retenciones a las grandes mineras contaminantes. Sin embargo, para los trabajadores, propone un mísero ‘aumento’ salarial del 20 al 25%, y directamente liquidar las paritarias. Es lo que propuso Vidal a los docentes bonaerenses: 234 pesos a enero, 200 en marzo y 600 en agosto. Una condena a la miseria.
En Santiago la situación es aún más grave: no hay paritarias y, ante la entrega de la “Mesa de Diálogo”, el gobierno zamorista nos impone el menor salario del país, con la mayor parte en negro. Luchar por paritarias libres, con un básico de $ 10 mil se convierte en una cuestión básica de defensa propia. De lo contrario, se degradarán todavía más nuestras condiciones de vida y las del sistema educativo.
Cisadems ha planteado el no inicio de las clases. Creemos que debemos llevar a fondo esta medida: HAY QUE GARANTIZAR EL PARO PROVINCIAL DE TODA LA DOCENCIA Y DE MANERA UNITARIA. La única forma de hacerlo y que no quede en declaraciones de intención es que se convoque a un Plenario Provincial de Delegados de todas las escuelas, para asegurar que se prepare el paro en reuniones y asambleas en cada establecimiento, y que exista una instancia central de coordinación de todo este movimiento.
Por las condiciones de vida de nuestras familias. Por la defensa de la educación pública y gratuita. ¡Organicemos el No Inicio de Clases!

24 comentarios:

  1. Vamos a ser "racionales", sé la dirigencia mediocre que tenemos, para qué pegar palos al gobierno, y ensuciar el bueno nombre y honor de las personas. Pero, seamos realistas, Santiago está muy lejos de otorgar 10 lucas de básico como pretende Bs As, capital y otras pcias. Luego, hay que reclamar blanquear las sumas en negro que ya desde hace una década estan, pauperizando aun más el sueldo de bolsillo del docente. Luego, la inflación fue entre el 35 y el 39%, lo cual que el gob. provincial deberá dar un aumento razonable de entre el 33 y el 35% para equiparar los aumentos, devaluación, tarifazos, suba del dólar, de la canasta familiar, etc. Ojalá se llegue a buen puerto las negociaciones, donde el gobierno debe escuchar a CISADEMS, SADOP, AESYA, etc y no tranzas con esos gremialistas, que ya sabemos que nunca defienden al trabajador, sino en hacerse ricos, ocupar bancas de Diputados, gremios, Obras sociales, otros son usureros, etc. Ojalá el gobierno atienda reclamos de docentes y estatales, llegando a buen término negociaciones, acordes, a los últimos aumentos de la canasta básica.

    ResponderEliminar
  2. BULTEROS: los ultimos gobiernos que tuvimos vinieron siendo, a conveniencia de toda la prole ignorante, un gobierno BULTERO.- Meten a todos los empleados en una bolsa y deciden lo siguiente "mil peso pa todos", bieeeeeeeen dicen y aplauden los gremialistas de la CTG, SI SEÑORES MIL PESO PA TODO EL "BULTO".- Que nos vamo a poner a diferenciar docentes - enfermeros y canas, o sea, el que tiene un puto riesgo laboral o un puto estudio cobra los "mil peso", jajajajajaja despues de todo parecemos un gran "BULTO" de gente llamado provincia - mierda y esto no se va a cortar parece eeeee - PARITARIAS LIBRES EN SANTIAGO TAMBIEN, la CTG que vayan a negociar cada uno con su gremio basta de INORANTES manejando la historia de santiago (los errores son a propósito - aclaro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIL PESO PA LA NEGRADA, ASI COMPRE MÁS TETRABRIK, VINO, UNA MOTITO MÁS, SALGAN A CARNAVALEAR, UN PALO VERDE MÁS A LOS GREMIALISTAS ASI VAYAN CON SUS AMANTES A RIO, ACAPULMO Y MIAMI Y A DEPOSITAR LA GUITA EN BANCOS Y PONER ALGUN RESTAUTANTE EN SANTIAGO Y TUCUMAN. 5 PALOS VERDES A LOS POLITICOS, DIPUTADOS Y MINISTROS, VAN A EEUU, EUROPA A VACACIONAR CON SUS AMANTES, ALGUN AUTO DE ALTA GAMA Y FINQUITA, COMPRAR DEPTOS O ALGUN HOTELITO EN TERMAS. LUEGO SE QUEJAN CUANDO NO LES ALCANZA EL SUELDO, PIDEN EN ESAS CASAS DE CREDITO O FINANCIERAS, SE ENDEUDAN,....AAH PERO, QUÉ LINDO ES IR APLAUDIENDO COMO GANADO EN CAMIONES, CAMIONETAS CHUPAR EL CULO A ALGUN POLITICO EN UN ACTO, ASI "ELLOS Y SUS FAMILIAS" SIGAN ROBANDO EN DEMOCRACIA. SIGAN VOTANDO CUMPA NO MÁS....SIGAN VOTANDO UDS, COMIENDOSE EL VERSO, QUE NOSOTROS LOS LABURANTES LOS MANTENEMOS A ELLOS, POLITICOS, PAGANDO IMPUESTOS Y SOPORTANDO INFLACIÓN.

      Eliminar
    2. Tal cual hermano! cobra mil peso, el que se mató estudiando, es docente, médico o enfermero, que el ñoqui en la Camara de Diputado, o delegado en ATSA, o un alcahuete mediocre que no tiene ni 2° del secundario que está en Vialidad al pedo, o en el Ministerio. Conozco varios de esos, luego van a aplaudir en algun acto, o plenario, o alguna reunion de sus gremios, menos, para exigir que se mejoren los ingresos. Tal cual, asi es el empleado publico santiagueño, sumiso, ignorante, alcahuete. Por eso tienen los sueldos y los gobiernos que se merecen, por boludos y por votar con el estomago, antes que con las neuronas.

      Eliminar
    3. Eh, cumpa! ahura, el govierno "dicen" que pa fin de año, la Claudia dá ocho mil peso!!!! Bien por nuestra señora governadora!!! antes io tenia un rancho, aura tengo una casilla de material que me cago de calor, y me viene la vuleta de lus, agua y gas, y ma cago de calor, en el rancho no porque era umedo loco. Io no soy dosente, ni medico, ni arquiteto, ni hingeniero, ni habogado; Tengo 11 cria, ANSES me paga bien, por la asifnasion por cada uno, tengo Moto CG, otra motito caño de escape libre, mi Doña tiene cosmético, se tiñó de ruvia el pelo, y con eso salimo a la bailanta loco, las crias les damo a los avuelo que los tengan, salimo con el Yonhatan y el Dylan solamente, alta macha me pego, no pago impuestos, y gano má que ustedes loco!!! Grasias politicos.

      Eliminar
    4. DALE CUMPITA! DESIME A DÓNDE VIBES, ASI ME PRENDA YO Y LO CHANGO Y NOS INBITES A TOMAR, A ESCUCHAR TU MUSICA. DALE LOCO, VOS COBRAS BIEN RASCÁNDOTE EL HIGO, DÁNDOLE A LA FÁBRICA DE PIBES. TE TIRO EL PROXIMO NOMBRE A TU PIBE: ONUR KEBIN. DALE KUMPA.....! jajajajjaa

      Eliminar
  3. MAESTROS, DESDE YA ESTOY VIENDO EN EL HORIZONTE QUE NO VA A PASAR, NADA DE NADA DE LO QUE ESTAN QUERIENDO HACER, NI MARCHA (ULTIMA VEZ 200 PERSONAS ENTRE ELLOS NIÑOS) NI PARO Y NI SIQUIERA EL PEDIDO DE BLANQUEO DE SUELDO,NI PARITARIAS, Y SOLO CONFORMARSE CON EL 20 AL 25 PORCIENTO DE AUMENTO.NO VA A HABER PARO DOCENTE, PORQUE EL GOBIERNO AL PRIMER DIA DE CLASE LES VA A METER LA BENDITA CONCILIACION OBLIGATORIA Y TODOS LOS MAESTRITOS A SU TRABAJO Y HACER LO QUE MEJOR SABEN. NO TRABAJAR. ASI QUE MAESTROS NO LLOREN Y RECLAMEN NO AL GOBIERNO SINO DE LOS GREMILISTAS QUE TIRAN SUSCARTAS BAJO LA MESA.¿ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER SI ALGUN MOMENTO EL DOCENTE FUE Y RECLAMO AL TITULAR DEL GREMIO POR QUE ENTREGO EL CULO AL GOBIERNO? O ¿POR QUENO EXIGEN QUE EL TITULAR DEL GREMIO ESTE FRENTE D ELA MARCHA?

    ResponderEliminar
  4. Leo los comentarios y entiendo el porque lo MAESTROS, estamos como estamos. Fui a la marcha (vivo en el interior) y vi a los titulares de la convocatoria "marchando", parece que, el que comenta no estuvo, y NO eramos 200 y si lo eramos al menos merecemos respeto, porque lo otros 30.000 hacen la GRAN SANTIAGUEÑA de esperar lo que le den. Buenos Aires, dice PARO y PARAN luego discuten i le van a devolver lo que le descuentan. Aqui NO, lo primero es NO PARO porque me van a descontar. A ZAMORA y a MACRI no lo votaron lo chinos sino los que HOY e quejan porque HACEN lo que ya se sabia que iban a hacer. MAESTROS DESPIERTEN, TODA LUCHA TIENE UN COSTO Y ALGUNA VEZ TIENEN QUE ASUMIRLO.

    ResponderEliminar
  5. La situación economica de Santiago esta muy lejos de una solución razonable. La opción que tomó el mitómano allá lejos (hace 10 años) fue nivelar para abajo, contratar al voleo a gente innecesaria e incapaz y partir un sueldo digno en 2-3 contratos basura. Hoy en día estamos a 1/3 de lo que cobra cualquier empleado de la administración de Catamarca ( ni comparar con Córdoba, Bs. As., etc).
    Por otra parte mejorar las condiciones del recurso humano, no es negocio para los cleptómanos que nos gobiernan, su negocio esta en la obra pública (innecesaria). Mal lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHE, NO SE DAN CUENTA QUE ESO DE "MESA DE DIALOGO" ES INSCONSTITUCIONAL? ES UN INVENTO DE ZAMORA, PRIMERO LES DA POR DEBAJO DE LA MESA A LOS SINDICALISTAS, LUEGO ANUNCIAN EL AUMENTITO, Y CONFORMES ELLOS. QUÉ CIRCO!!!! PARITARIAS? BIEN, GRACIAS. ÉL DECIDE.

      Eliminar
  6. MAESTROS, DESPIERTEN;: EN EL REINO DE ZAMORA, UN FORANEO MENTIROSO, LOS QUIERE POBRES Y SUMISOS. EDUCACION? MAS Y MEJOR? NOOO, A VER SI SE AVIVAN LOS GILES, Y LUEGO NO VIVEN DE LA POLITICA. UN PUEBLO EDUCADO, ES UN PUEBLO LIBRE. NO LES CONVIENE A ELLOS, MENOS A A LOS GREMIALISTAS.

    ResponderEliminar
  7. ¿TANTO MIEDO MAESTROS A PROTESTAR? ES UN DERECHO LA HUELGA, EL MIEDO LO TIENEN QUE TENER "ELLOS, LOS POLITICOS Y DIRIGENTES" A LA IRA DEL PUEBLO Y LOS LABURANTES. DICIEMBRE DE 1993, INTERVENCIONES FEDERALES. CON ESO LO HACEMOS TENER MIEDO. TANTO LIO!!! SACARSE A LA LACRA DE MIERDA ESTA!!!!

    ResponderEliminar
  8. TODOS: A PROTESTAR - NO SOLO LOS MAESTROS - ENFERMEROS - MEDICOS - EMPLEADOS PUBLICOS - PRIVADOS NEGREADOS Y MALPAGADOS - TODO SANTIAGO ESTA MAL - CREO NO? - NO SOLO LOS TROESMA TODOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS........

    ResponderEliminar
  9. EL EMPLEADO PUBLICO TIENE QUE SALIR A RECLAMAR COMO MÍNIMO DIEZ MIL PESOS($10.000)DE SUELDO. ES LA UNICA MANERA DE SOBREVIVIR A ESTA PROVINCIA TERRIBLEMENTE EMPOBRECIDA E INUTILIZABLE COMO PRODUCTORA(NO PRODUCIMOS NI ESTIÉRCOL). EL VERDULERO, PANADERO, MECANICO, PLOMERO, CONSTRUCTOR, ETC VIVÍAN HASTA HACE TIEMPO FROTÁNDOSE LAS MANOS CUANDO COBRABA EL EMPLEADO PUBLICO PORQUE DE AHI SE REPARTÍA EL DINERO PARA TODOS.
    AHORA? NI MIERDA SE FROTA LAS MANOS PORQUE SABE QUE EL EMPLEADO PUBLICO PROVINCIAL DE SANTIAGO DEL ESTERO ESTA RE CAGADO, "YA NO ES UN PRIVILEGIADO" DE LA PROVINCIA, AHORA SE LAS TIENE QUE ARREGLAR AL IGUAL O PEOR QUE ELLOS.
    ES POR ESO QUE AHORA TODOS ESTOS LABURANTES DE DISTINTOS OFICIOS SOLAMENTE LES TRABAJAN PARA LOS EMPRESARIOS Y POLITICOS ACOMODADOS. PORQUE SABEN QUE AHI ESTA LA "GUITA GORDA".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que solo le trabajan para el ricachón, nunca para el pobre. una vez llame a un albañil para que me lo haga un simple revoque en una pared y se borró, será entonces que es como él me lo dijo antes? que esta acostumbrado a agarrar solamente "trabajos de 20 mil pesos para arriba?". entonces llegamos a la conclusión que un simple obrero solo quiere trabajar para los RICACHONES. NO QUEDA OTRA QUE PENSAR. los de clase media ya tirando a EMPOBRECIDOS(por los gobiernos corruptos) YA CASI SOBREVIVIENTES, "NO EXISTIMOS" ES ASI DE SIMPLE.

      Eliminar
  10. EL AUTORITARISMO GENERA CORRUPCION Y POBREZA - SOMOS UNA PROVINCIA CON GRANDES ADELANTOS (TERMINAL - AUTODROMO - AUTOVIAS - EDIFICIOS), PERO CON UN PUEBLO CAGADO DE HAMBRE AL CUAL NOS QUIEREN HACER ACOSTUMBRAR QUE EL QUE TRABAJA NO PRETENDA PROSPERAR SOLO COMERA Y OJO CON PROTESTAR, CONFORMATE CON LO QUE GANAS, SINO.........CHAU.....COMO VERAN --- HUMANAMENTE NO HEMOS LOGRADO ADELANTAR UN TRANCO DE POLLO EN 30 AÑOS (TIPICO DE LA CULTURA NORTEÑA) "SI TIENES SUERTE DE LLEGAR A UN PUESTO IMPORTANTE APROVECHAAAA - LOS DEMAS QUE SE CAGUEN"--- TENEMOS EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS ------ SI LA MAYORIA DE LOS SANTIAGUEÑOS VOTAMOS A SCIOLI --- SIEMPRE EN CONTRA DE NUESTRA PROPIA HISTORIA---- VAMOS A VER A QUIEN ORDENAN VOTAR LOS ZAMORA Y ALLI ESTAREMOS CUMPLIENDO MUY OBEDIENTES........

    ResponderEliminar
  11. TODO EL PUEBLO A UNIRSE Y MARCHAR. DOCENTES, EMPLEADOS PUBLICOS D TODOS LOS SECTORES. UNIDOS VENCEREMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por mas que te paguen lo que te paguen a vos empleado publico uiero decirte "ESTE VIERNES NO VENDAS TU ALMA AL DIABLO GOBERNANTE" NO TE DEJES MANIPULAR MAS, ÚNETE A LA MARCHA DE LOS DOCENTES, PORQUE ESTO YA SE PASÓ DE ROSCA, NUESTRO PUEBLO ESTA ESCLAVIZADO Y EMPEORARÁ.TODOOOOS A LA MARCHA ESTE VIERNES ASI ESTES EN TU PUESTO LABORAL, TIEREN TODO PA LA MKIERDA Y VAMOS A LA CASA DE GOBIERNO ESTE VIERNES, CUESTE LO QUE CUESTE, PORQUE ESTA EN JUEGO LA EDUCACIO, LA SALUD,Y BIENESTAR DE TUS HIJOS.

      Eliminar
    2. por mas que te paguen lo que te paguen a vos empleado publico quiero decirte "ESTE VIERNES NO VENDAS TU ALMA AL DIABLO GOBERNANTE" NO TE DEJES MANIPULAR MAS, ÚNETE A LA MARCHA DE LOS DOCENTES, PORQUE ESTO YA SE PASÓ DE ROSCA, NUESTRO PUEBLO ESTA ESCLAVIZADO Y EMPEORARÁ.TODOOOOS A LA MARCHA ESTE VIERNES ASI ESTES EN TU PUESTO LABORAL, TIEREN TODO PA LA MKIERDA Y VAMOS A LA CASA DE GOBIERNO ESTE VIERNES, CUESTE LO QUE CUESTE, PORQUE ESTA EN JUEGO LA EDUCACIO, LA SALUD,Y BIENESTAR DE TUS HIJOS.

      Eliminar
  12. HASTA QUE NO DEN EL 40% DE AUMENTO, NO PARAMOS LAS MARCHAS Y LA LUCHA!!! POR MEJOR SUELDO DOCENTE, POR DIGNIDAD Y BLANQUEO DE SUMAS EN NEGRO!

    ResponderEliminar
  13. Doña y gremialistas: hoy Bullrich dijo que ningun docente debe ganar menos de $8 lucas! La paritaria nacional ya está tomando forma, ud. como mínimo debe dar el 35% de aumento al sector docente. Sino, no se empiezan las clases, todo aumentó, la nafta, la carne, el asado, la luz, todo!

    ResponderEliminar
  14. Es por éso, que debemos ir TODOS
    a la Marcha docente,
    Salud, Judiciales, Viales,
    Municipales, Policías, TODOS.
    Basta que se nos rían en la cara
    Los 500 millones enviados ?
    Ya se los gastó gerardo.
    SUELDOS EN BLANCO, Y MÍNIMO
    DE $ 10.000 YA !!!!!

    ResponderEliminar
  15. Y SI NO ALCANZAN LOS FONDOS, QUE LOS PONGAN DE LOS DIPUTADOS, SENADORES Y CONCEJALES! QUE PONGAN PARA COMPENSAR, LA CORPO POLÍTICA!!!! SUELDOS DIGNOS PARA LOS DOCENTES.

    ResponderEliminar
  16. Ho no se para ke me sacrificó trabajando 16 horas al día,keriendo ke mis hijos tengan título universitario,si de chupa medias de algún político ganaran más,en esta pcia corrupta me kiero kr pero si me tiene agarrada de las mechas ick,Zamora y toda la comparsa,y además estoy vieja,ke triste pedirle a mis hijos cuando se reciban se vayan lejos

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.