Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 9 de octubre de 2014

Justicia para Cristian Farias

Publicación solicitada

Cristian, conocido entre sus familiares, amigos y vecinos como Tino, de 26 años de edad soltero, de profesión mecánico, pintor y albañil, vivía en el Barrio Campos Conteras de la ciudad capital de la provincia Santiago del Estero.
El pasado 20/09/2014 fue victima de una persecución absurda  en su moto con la policía santiagueña que termino con  su fallecimiento tras tirarle disparos y la camioneta encima encerrándolo y  hacerlo  impactar contra un poste de alumbrado de la calle peralta Luna y Av . Aguirre de dicha ciudad.
La versión de la policia sobre el hecho, se lo acusa a Cristian de haber querido intentar sustraer una moto con un integrante más, un menor de edad ( se preserva su identidad ) y por ende así es como comenzó la persecución, el menor resulto herido de bala y una fractura en su mano, lamentablemente Cristian perdió la vida. En base al testimonio del menor, el hecho del hurto nunca habría existido , no queda claro por que tal persecución y ensañamiento con los chicos,
Cristian se llevo  la peor parte, estuvo varias horas en el suelo hasta que se hizo presente la ambulancia, mientras tanto la policia los trató violentamente con prepotencia e insultos, sin ningún tipo gesto de humano con la victima.
Luego de varias horas transcurrido el hecho , y al ver que Cristian no había regresado a su domicilio, sus familiares comenzaron la búsqueda de su persona y donde se encontraron con este triste desenlace.
Cristian tenia en su poder su documentación personal, no se puede entender porqué  las autoridades correspondientes  nunca se acercaron a la familia a dar a conocer lo que estaba sucediendo. Cristian estuvo horas antes de episodio trabajando en una gomeria donde solía trabajar cuando se encontraba  libre de la Empresa de Construcción que trabajaba actualmente. Él era un  muchacho  sano, de trabajo , que  ayudaba a su familia económicamente y  un apasionado por las motos, siempre ayudando a los demás y considerado una gran persona y amigo de todos.

El dia 6/10/2014 recién se levanto el secreto de sumario y arrancamos la defensa en pos de limpiar el buen nombre de Cristian de esa falsa acusación y con la esperanza de recibir una respuesta  satisfactoria de las autoridades pertinente.  Los familiares, amigos, vecinos , organizaciones sociales y de DDHH a pesar del inmenso dolor por la perdida de, comenzamos esta lucha  para pedir justicia por este terrible hecho, que los policías responsables y cómplices que pretenden tapar el crimen paguen. No podemos permitir más una policía  asesina, haciendo uso y  abuso de poder, negligente y corrupta, que mancha a toda la fuerza y son los que deberían velar por nuestro bienestar e  integridad física de todos los ciudadanos, y no llevar a inducirnos  a la muerte. 

Decimos Basta, no tengamos miedo , no nos dejemos vencer por el temor  y eliminemos esta  Mala Policia asesina , solo no podemos, pero entre todos y con un poquito de cada uno se puede. Que Nunca Más haya otro Cristian , que nuestros hijos, puedan andar tranquilos en las calles y por todos los casos de impunidad no resueltos hasta el día de hoy. 

2 comentarios:

  1. Hay muchos "cristian" en la provincia que esta policia corrupta persigue y mata con tanta impunidad. Remontemos el caso Bañagasta, y muchos otros que perecieron en manos de estos policias que dicen estar para preservar el orden publico. Gracias por el espacio.
    Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jueves 16/10 realizamos una nueva marcha en pedido de justicia desde calle Gancedo y Fco. Viano a las 18hs, Ciudad Capital. Los esperamos !!! Facebook. Justicia para Cristian Farias

      Eliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.