Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 2 de noviembre de 2014

El ex intendente Julio Alegre embargado e investigado en Punta del Este

Julio Alegre tiene un proceso en la Justicia de Uruguay por presunto lavado de dinero.

Un apartamento en Punta del Este propiedad de Julio Alegre, ex jefe comunal de Santiago del Estero condenado en Argentina por corrupción, fue embargado por la Justicia. La semana pasada las autoridades policiales habían incautado un auto de alta gama que también fue embargado según informó El Observador de Montevideo. El ex intendente está siendo investigado en Uruguay por presunto lavado de dinero.
Alegre compró por vía de un testaferro el departamento en Punta del Este ubicado en el edificio Le Parc, en la parada ocho de la playa Brava, por 800 mil dólares a través de transacciones bancarias. El vehículo, un Mercedes Benz cero kilómetro, se encontraba en el garaje del mismo cuando fue incautado por la policía. La parada ocho de la Playa Brava es el único lugar donde la normativa municipal permite la construcción de torres de más de 20 pisos de altura, por lo que es uno de los espacios más atractivos para edificar de la ciudad uruguaya.
La Justicia sospecha que el departamento y el auto habrían sido adquiridos con “dinero sucio” provinente de la corrupción. Los presuntos testaferros declararon ante el fiscal Juan Gómez y el juez Néstor Valetti gracias a la cooperación de la Justicia argentina.
Alegre fue procesado en el año 2009 cuando era intendente de la ciudad de Santiago del Estero, cargo al cual renunció, en el marco de la investigación de una presunta defraudación millonaria en perjuicio de la Municipalidad de la Capital. En diciembre de 2012 fue condenado a ocho años de prisión por los delitos de asociación ilícita, defraudación calificada reiterada, peculado, negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho pasivo en concurso real de delitos. Actualmente, el exintendente se encuentra preso aunque se le permiten salidas laborales.
El hermano de Alegre, quien también fue condenado, es indagado en Uruguay por la Justicia.
http://www.perfil.com/politica/Exintendente-argentino-embargado-e-investigado-en-Punta-del-Este-20141021-0009.html

13 comentarios:

  1. Cuantos más deberían acompañar a Julio! Pero, creo que pronto muy pronto, lo harán. Julio por tu integridad moral, espero hables todo. El tobiano te traicionó! No calles nada y volvé a ser digno vendiendo pollos.

    ResponderEliminar
  2. Que lastima que la justicia se conformo solamente condenando a este ladrón de escritorio. Son más de 20 los que debieran ser investigados, incluido los miembros del actual Tribunal de Cuentas del Municipio y muchos proveedores amigos del gobierno provincial, todos imputados y hoy protegidos.

    ResponderEliminar
  3. es porque esos famosos DERECHOS HUMANOS solo sirvieron para sacarlo a juarez pero que hoy caducaron, hoy todo se compra con plata, si tendriamos seres libres odo el mundo se prestaria a declarar y deschavar delincuentes pero el miedo esta instalado en la sociedad entoinces eso no ayuda a ajusticiar ni alos mismos jueces los ayuda, ya se olvidaron que significa respetar al ser humano desde cualquier punto de vista. creen que te dan trabajo, pero por otro lado te esclavizan con un contratito de locacion, falta generar trabajo genuino, esa tarea nadie, ningun gobernante de este siglo ni el anterior quizo ni hoy nadie quiere hacer porque seria independizar votos.

    ResponderEliminar
  4. justicia seria que devuelva la plata que se la quitó al pueblo...no que vaya a la carcel porque es ahi donde esta a salvo para que el pubelo no le grite lo que se merece y esto va para todos

    ResponderEliminar
  5. Parece que siempre hay que ir a buscar Justicia en otros lugares porque lo que es aqui........?????

    ResponderEliminar
  6. LA VERDAD,HAY DOS MIL JULIO ALEGRE EN LA PROVINCIA DESDE EL ADVENIMIENTO DEL CONFIRMADO NARCOTRAFICANTE(ANOCHE LO HIZO JORGE LANATTA EN "PPT"),CORRUPTO Y DESVENCIJADO SEXUAL,GERARDO ZAMORA.
    NO SE NECESITA SER MUY ADVERTIDO PARA OBSERVAR MANSIONES, AUTOS ALTA GAMMA,VACACIONES SUCULENTAS,DEPOSITOS CONFIRMADOS EN EL EXTERIOR,ROPA DE LA MEJOR Y OTROS SIGNOS ELOCUENTES DE LA CORRUPCIÒN.
    EN CUÀNTO AL HOMBRE QUE ESTÀ EN LA IRONÌA PUBLICA(PARECE QUE "EL LIBERAL","NUEVO DIARIO",CANAL 7 Y DEMÀS NO PONEN LOS OÌDOS EN LA TIERRA PARA ESCUCHAR LO QUE EL SANTIAGUEÑO HABLA DE ZAMORA) YA NO TIENE VERGUENZA. SU EX COMPAÑERA LO NINGUNEA DIARIAMENTE. MIREN, EL JUEVES PASADO LE DIÒ UNA SOBERANA PALIZA CUANDO EN LA FOSA DE ENTRADA DE LA CASA DE GOBIERNO, ÈSTE ENERGÙMENO SE OPONÌA A QUE INGRESE POR AHÌ EL PADRE DE LA GOBERNADORA) Y EL VIERNES, SIEMPRE PARA MATAR APARIENCIAS, SE PRESENTA EN EL TEATRO PARA VER AL TAMBIÈN DUDOSO PETINATTO.
    EVIDENTEMENTE NO TIENE VERGUENZA. CAYÒ EN DESGRACIA. MIREN, CUANDO ASUMIÒ CLAUDIA, LE PREDIJE A UN AMIGO:"MIRÀ, DESDE YA QUE PUSO OTRO ITURRE EN EL GOBIERNO...DARÀ VUELTA EL CAÑO DE LA ESCOPETA Y LE TIRARÀ A ÈL...". Y ASÌ SUCEDIÒ.
    PARA USTED,SEÑORA GOBERNADORA: LOS SANTIAGUEÑOS DEFENDEREMOS LA INSTITUCIONALIDAD,SIEMPRE Y CUANDO ESE INDIVIDUO DESAPAREZCA DE LA ESCENA PUBLICA. DÌAGALE QUE FALTAN 3 AÑOS Y MEDIO DE GOBIERNO, ES DECIR, AÑOS LUZ. Y QUE USTED,SI SIGUE CON LA SENSIBILIDAD SOCIAL QUE ESTÀ DEMOSTRANDO, LA COLOCAREMOS NUEVAMENTE POR OTROS 4 AÑOS. PERO,CONDICION FUNDAMENTAL QUE ALEJE A ESE DESEQUILIBRADO DE SU LADO. MIRE QUE SUS HIJOS ESTÀN SABIENDO YA ALGUNAS COSAS Y6 SON MUY CHICOS. YO MISMO ESCUCHÈ HABLAR AL MÀS GRANDECITO EN LA HELADERÌA CERCANA A SU DOMICILIO.
    CON ZAMORA NADA.- SIN ZAMORA,TODO. HÀGALO POR LA SALUD DEL ESTADO DE DERECHO Y EL HONOR PROVINCIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tampoco es la boludez , que dices?????????? aqui en sgo falta justicia y por otro aldopor mas que se aleje del lado de ella MANDARÁ IGUAL DESDE LEJOS él, lo que deberia hacer la gobernadora es empezar a dar la cara y preentarse en los programas televisivos paraq eu sepamos como piensa, y que siente por sgo. si el que esta gobernando esta detras suyo no es ella que le podemos pedir?. seguirá todo igual porque ella jamas tuvo vocación política, y no queria ser mandataria. ademas el puebloe sta sediento de mucha justicia pues tendria que cambiar a todos se qudaria ella sola..entonces es imposible! ya hicieron mal als cosas desde un principio el pueblo ya esta empobrecido ..REPARACIÓN HISTÓRICA le llamaban a esto??? mucho se gastó en fiestas, jodas, viajes de placer , aviones,construcciones que segúnn dicen son de politicos,los diarios te niegan proque sos un pelotudo/a, te das cuenta de que se trata???? cada uno con mas de 4 ó 5 edificios costosos y lujoso.que me dices? tendrían que seguir sin él? de que sirve? la CAGADA ya esta HECHA. nos hirieron mucho a los santiagueños, nos humillaron... y la plata del laburante aún NO APARECE.!!!!!!!!!!!!! ademas sumále las muertes No aclaradas que se produjeron en estos 9 años. te parece que deberian seguir los mismos amigotes los mismos de siempre? para que sea justo deberian ellos sufrir las mismas cosas que hicieron en carne propia.sin tenerles lástima.

      Eliminar
  7. Muy bien amigo. Estamos con sus dichos. Ale García.

    ResponderEliminar
  8. Tenían oportunidad de cambio y votaron para que todo siga igual, a no quejarse ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto....!!!!!!!!!!!!!!!!!.........y que se conformen con los 3 mil, porque no habrá más HASTA EL OTRO FIN DE AÑO, y que se banquen porque también continurán con el mismo método de aprietes,dádivas,medios locales pagados por NO decir la verdad, si se mandan una macana contra alguien o chocan a alguien nadie tendra la culpa, total impunidad y del otro lado una flia. destrozada, o negarla directamente, nos ignoran, Ante los medios nacionales la gobernadora quedó como la mejor comoq ue fué LA GRAN OBRA sin embargo ocultan la verdad que si no fuera por los reclamos que se venían NO iban a dar ni un centavo. o sea los ciudadanos somos los pelotudos, no tenemos ni reconocimiento de que fué justo. somos hijos de la billetera, por eso nos valoran de acuerdo a la Billetera. faltan valores éticos en esta sociedad santiagueña.

      Eliminar
  9. Con los 3000 igual a la calle el 13 N. no faltes. igual cobramos por planilla. cacerolazo por los corruptos del gobierno y nuevos ricos!!! plaza libertad 20 hs. SIN KILOMBOS CON NIÑOS Y MUCHAS CACEROLAS. JUBILADOS ESTAN INVITADOS.

    ResponderEliminar
  10. JULIO, VOS ROBASTE. ZAMORA TE GANA. TU PECADO TAMBIEN FUE SER "CANDIDATO A GOBERNADOR", ESO AL Z NO LE GUSTA. VARIOS PERSONAJES NEFASTOS DEL ZAMORISMO TE DEBERIAN ACOMPAÑAR EN LA CELDA. GRACIAS JULIO POR LAS PLACITAS INAUGURADAS.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.