Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Varias ausencias en la asuncion del intendente Infante

El día primero del corriente mes en una ceremonia apagada y llena de ausencias asumió el intendente capitalino Hugo Orlando Infante. Aunque los presentes trataron de disimularlo, por lo bajo miraban sin poder explicarse el por qué de la inasistencia de la gobernadora Claudia Ledesma Abdala y de todo su gabinete. Sí en cambio contó con la presencia del ex gobernador Gerardo Zamora al que vaya a saber en calidad de qué se le cedió la palabra y mantuvo un mensaje muy plano y conciliador, deseándole suerte a todos los intendentes de la provincia porque en definitiva era anticipar buenos augurios a todo el territorio provincial y aunque el deseo sólo fue para la tribuna así lo hizo.
Tampoco concurrió el vicegobernador, diputados o senadores nacionales que suelen hacerlo protocolarmente y ni hablar de Bases Peronistas cuyas diferencias llegan a la misma cámara de diputados, disputándose la posibilidad de ganarse para sí algún legislador de la oposición. El mapa de la ruptura pareciera mostrarnos una plantilla con distintos fragmentos, una Claudia Ledesma Abdala totalmente ubicada en su rol de gobernadora parece haber logrado la obediencia de los ministros y ha comenzado a realizar cambios casi imperceptibles pero sumamente importantes y sólo por dar un ejemplo diremos que quien fuera mano derecha del Presidente Provisional del Senado, el siempre jefe de gabinete Elías Suárez, se le ha quitado la potestad de otorgar subsidios por más de 20 mil pesos, cosa a la que antes estaba facultado y se le ha entregado esa poder al ministro de economía Chara, en quien la primera mandataria provincial parece estar posando toda su confianza.
Por otro lado, el ex primer mandatario provincial camina en soledad y sólo puede vérselo en medios gráficos provinciales por cuestiones traídas de los pelos y que sólo buscan mantener vivo el recuerdo de quien condujera los destinos provinciales durante 8 años.
Aunque obviamente no es admitido, la relación con la pata peronista ha estallado por los aires. El justicialismo local busca volver a su casa en calle Belgrano casi Andes y a través de la figura del normalizador representada por Carlos Kunkel, intentará seguramente con Neder a la cabeza perdonarse los dolores y las heridas de viejas traiciones para volver a ser lo que siempre fueron en esta provincia (un bastión inexpugnable para la UCR). Resta esperar si Neder sin caja tiene el suficiente poder de convencimiento para hacer del PJ de nuevo una sola fuerza que marche junta hacia el 2015.
EL GREMIALISMO
La foto del anuncio de los 3 mil pesos en tres cuotas desde Casa de Gobierno dejan entrever también un mensaje para aquellos que saben leer, de un fraccionamiento en los responsables máximos de cada uno de los gremios. Gerardo Montenegro que aunque estuvo durante el anuncio, nunca apareció en ninguna fotografía ya que fue prolijamente cortado antes de enviarla a los medios para su difusión, también transparenta que ha sido dejado de lado por ser el más crítico en cuanto al incremento salarial de los trabajadores santiagueños. Es decir que en Bases Peronistas, quizás también podríamos analizar un eventual quiebre entre en vicegobernador y la máxima autoridad del gremio UPCN, diatriba que para nada le conviene a Pichón si quiere número para comandar ya que Montenegro es el único que demostrado tener un peso específico propio dentro del Peronismo con un número cercano a 180 mil votos entre capital e interior.
FRENTE CÍVICO: LITERAL EXPLOSIÓN
Después de todo lo analizado podemos ver lo que antes del 31 de agosto era un frente único, fraterno y unido en apariencia hasta el fin de los tiempos estallar por los aires. Por un lado a quedado Claudia Ledesma con su padre y los ministros, alejado Gerardo Zamora en soledad y mucho más allá algo llamado Bases Peronistas que a su vez debe afrontar sus propias internas. Al parecer, los hermanos ya no son tan fraternos, los amigos ya no son tan mejores. Los compañeros se están dejando en soledad. La asunción de Infante desnudó todas éstas diferencias que algún día se reordenarán en el mapa de las fuerzas políticas santiagueñas, mientras tanto, algunos juegan al quedo y otros se acompañan para la foto por las dudas la moneda caiga del lado inconveniente mientras ellos apostaron mal.

4 comentarios:

  1. Se van a matar. Mi padre decìa que "el hombre pelea por el dinero". Este caso no es la excepcion. Hoy las huestes-siempre mentirosas porque en realidad es el peronismo el que està gobernando- se reparten entre "Zamoristas","Claudistas","Pichonistas","Gerardistas"(por Montenegro).estos dos ultimos en el reparto con la CGT y los demàs gremios.
    DIGO, QUÈ CARAJO HACE ZAMORA EN ACTOS PUBLICOS DEL PROTOCOLO LOCAL. HOY COKN SU TRAJECITO,SU PEINADITO A LA GOMINA, EN EL TEMA "PROCREAR", HACIEN
    DO DECLARACIONES QUE NO LE CORRESPONDEN A ÈL.CON ESO,A ESA POBRE MUJER LA REDUCE A LA MINIMA EXPRESION. O ES TONTO O ES UN BOLUDO. YA LE PASÒ SU TIEMPO. FUÈ, QUE ALGUIEN LE DIGA A LA GOBERNADORA QUE NO PERMITA ESAS APARICIONES. NO SÈ SI ELLA SABE-DEBE SABER-QUE EN LA CALLE LO CALIFICAN COMO CORRUPTO, HOMOSEXUAL Y NARCOTRAFICANTE. ENTONCES NO PUEDE APARECER EN LOS MEDIOS.

    ResponderEliminar
  2. Che no estuvieron en la asunción los del CyAc del ladrón y corrupto de Chara? Mmmm raro porque ellos apoyaban a litro!!! Fundación trucha esa

    ResponderEliminar
  3. Y nadie sabia que la trans que detuvieron con curi se llama gabriela infante? Sobrina directa del intendente..ahora se llama benito y entro por la puerta giratoria..

    ResponderEliminar
  4. Bue! le falto soda al vino. Tratándose de Infante.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.