Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 15 de marzo de 2015

Andrea Ruíz: “las inundaciones dejaron al desnudo los negocios del zamorismo”

Por: U.H
La diputada y líder del Frente de Izquierda Andrea Ruíz contó sobre los próximos proyectos y expresó: “presentamos  dos proyectos; uno es un pedido de informe sobre qué criterio se utilizaba para alquilar los helicópteros en La Rioja, quién es el responsables, lo que se gana con el alquiler hacia donde va destinado. ¿Va directamente al poder ejecutivo? O a la Gobernadora Claudia Ledesma Abdala? Queremos hacer incapié sobre esto porque en La Rioja a Beder Herrera le harán juicio político justamente por este motivo, y para los responsables del alquiler del helicóptero santiagueño pedimos lo mismo”.

Seguidamente opinó que “al helicóptero se lo podría haber utilizado para ayudar a las victimas del temporal que hasta hoy, muchos no han recibido la ayuda correspondiente y que tuvieron que sacar a sus familiares en carretillas, mientras el Gobierno prefiere alquilarlo para un reality Show”
Respecto a la segunda propuesta, Ruíz contó que se trata de un “Plan integral de obras públicas para capital, La Banda y todas las zonas afectadas, no solamente para la reconstrucción de viviendas, de calles, de desagües y también de escuelas. Pedimos que se arme un comité que controle estas obras públicas y al mismo tiempo contraten a todo el personal requerido con un convenio colectivo, pero todo en blanco. Nada de cifras en negro”.

Consultada respecto a la costumbre del Frente Cívico de rechazar los proyectos de la oposición dijo “creemos que no los van a aceptar. De ser así los ingresaremos de nuevo para que se traten el martes 31 de marzo”.
También expresó su deseo de dar a conocer los proyectos que se presentan en la legislatura, a toda la ciudadanía e instó a todo aquél que tenga alguna necesidad, puede acercarse hasta el bloque del Frente de Izquierda y llevar su propuesta.

Finalmente se tomó unos minutos para opinar sobre la tragedia del helicóptero santiagueño y dijo “si en La Rioja quieren hacerle juicio político a Beder Herrera, aquí debe ser lo mismo para la Gobernadora. Este proyecto no tiene como finalidad molestar, sino descubrir lo que se esconde detrás de cada negociado de la provincia, utilizando un patrimonio provincial destinado a cubrir las necesidades del pueblo y ellos lo destinen a algo tan banal como un reality show”.

Luego continuó: “esto se ha descubierto por esta lamentable tragedia, pero de los demás negocios que no sabemos? ¿Cuántas veces lo alquilaron? Queremos que la población sepa la importancia de esto para que finalmente se descubra las características confiscatorias de todo el patrimonio santiagueño que tiene el régimen de los zamoras”. ”Las inundaciones han dejado al desnudo los negocios del Frente Cívico”.

11 comentarios:

  1. DIPUTADA RUIZ,LE HAGO UN APORTE.

    LA COMPAÑIA DE SEGUROS LES NEGÒ PAGO DE LA PÒLIZA PORQUE EL HELICÒPTERO OPERABA EN UNA ZONA AJENA A LA ESPECIFICADA EN EL CONTRATO RESPECTIVO Y CON UNA MISION AJENA A SU FIN DE AUXILIO SANITARIO.
    LA EMPRESA DE ENTRETENIMIENTOS CONJUNTAMENTE CON LOS FAMILIARES DE LAS VÌCTIMAS, YA HICIERON LA PRESENTACION SOLICITANDO PAGO DE LUCRO CESANTE POR UNA CIFRA MILLONARIA EN EUROS.(PIDEN 10 MILLONES POR CADA MIEMBRO FALLECIDO).
    LLEGAN LAS PREGUNTAS:¿QUIÈN DISPUSO ESE SERVICIO?¿ EL HIJO MAYOR DEL HOMOSEXUAL EX GOBERNADOR?¿ EL DINERO OBTENIDO A MANOS DE QUIÈN FUE EN UNA MANIOBRA QUE HABÌA SIDO REITERATIVA?¿ QUIÈN SE HACE CARGO DEL SEGURO DEL PILOTO,EN UNA MISION TOTALMENTE AJENA?. MUCHAS PREGUNTAS PARA UN PEDIDO DE URGENTE JUICIO POLITICO A LA MUJER QUE "HACE DE GOBERNADORA" Y VER LAS RESPONSABILIDADES DEL MORIBUNDO EX MANDATARIO,TENIENDO EN CUENTA QUE TAMBIEN HACE USO ILEGAL DE LA FLOTA PROVINCIAL PARA SUS VIAJES A BUENOS AIRES,TODO ABSOLUTAMENTE REGISTRADO EN NUESTRO PODER.

    ResponderEliminar
  2. LAMENTABLE PERDIDA DE TODA ESA GENTE ... PERO LAS IRREGULARIDADES DEL GOBIERNO NO VIENEN DESDE AHORA .

    ResponderEliminar
  3. Y, que me cuentan de los subsidios truchos. Son más de dos millones de pesos los robados y, para el colmo por una reincidente la Sra. Daniela Guerra ex empleada municipal vinculada a los robos de Julio Alegre y reciclada por Gerardo en casa de gobierno. Zamora es un salvavidas de plomo para la gobernadora, es hora de analizar si no conviene un despeje de tantos ladrones que hoy están en sus guaridas, cuando la lapicera no la maneja quien se cree el todo poderoso. Hay que acabar con los Armandos - Sugus - Chara - Iralasky y otros vivillos. Lo del helicóptero es un hecho grave que mancha esta gestión que ni enterada estaban del kiosquito que existía en Aviación Civil. Basta - Basta - Basta de tanta impunidad.-

    ResponderEliminar
  4. ELECCIONES INTERNAS...SABÈ QUIÈN ES EL HOMBRE FUERTE DEL GOBIERNO NACIONAL EN SANTIAGO DEL ESTERO,-.

    HOY TE VÌ EN EL PROGRAMA DEL TIRANOSAURIO MERCENARIO DE ICK Y ESTABAS CONTENTO CON QUE SE INSCRIBIÒ UNA SOLA LISTA PARA LA JUNTA PROVINCIAL. TENDRÌAS QUE LARGARTE A LLORAR,PERO QUÈ LO VAS A HACER CUANDO ESTÀS GOZANDO DE LA TERRIBLE CORRUPCION DEL GOBIERNO.
    ME NINGUNEAS,DESPRECIAS,DESCALIFICAS, PARA VOS NO EXISTO.(PARA LOS MÀXIMOS CORRUTOS SOY ENEMIGO PUBLICO) PERO EN QUÈ PODEMOS COMPARARNOS,CONOCIÈNDOTE COMO TE CONOZCO Y CONOCIÈNDOME COMO ME CONOCES.
    AHORA VAS A SABER QUIEN ES EL HOMBRE FUERTE DEL GOBIERNO NACIONAL EN SANTIAGO DEL ESTERO O AL MENOS, EL HOMBRE DE CONSULTA DIARIA.
    CÒMO VAS A PRETENDER HACER UNA INTERNA CON MÀS DE 150 MIL FICHAS TRUCHAS Y POCAS OBTENIDAS CON APRIETES. CON "LA CÀMPORA" VILIPENDIADA; CON LOS PRINCIPALES Y MÀS PRESTIGIOSOS REFERENTES AFUERA Y CON UNA SOLA LISTA PARA LA JUNTA PROVINCIAL.
    QUEDATE ATENTO A LAS NOVFDADES Y DEBERÀS APRECIAR A LOS HOMBRES EN SU REAL DIMENSION., SI TE DÀ EL PINÈ.

    ResponderEliminar
  5. AH...¿ Y SABES QUÈ CONSULTA TENGO ?

    SÌ, DE UNA POSIBLE INTERVENCION FEDERAL,POR LO DE LOS 15 MILLONES QUE LA NEGRA LEDESMA PAGÒ A LA "TIMES" Y LO DEL HELICÒPTERO. DOS ASUNTOS NO MÀS. DEJANDO DE LADO LA ENCICLOPEDIA DE ACTOS CORRUPTOS REGISTRADOS EN LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS.

    ResponderEliminar
  6. LA JUEZA, DRA. SERVINI DE CUBRÍA SUSPENDIÓ LAS INTERNAS DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
    La JUEZA FEDERAL CON COMPETENCIA ELECTORAL MARÍA ROMILDA SERVINI DE CUBRÍA suspendió ayer (Lunes 16 del Marzo de 2.045) las ELECCIONES INTERNAS DEL PJ DE SANTIAGO DEL ESTERO haciendo lugar a una ACCIÓN DE AMPARO presentado por UN DIRIGENTE SANTIAGUEÑO que cuestionó LAS MODIFICACIONES ILEGALES Y ARBITRARIAS, QUE HIZO EL INTERVENTOR CORRUPTO Y COIMERO, Diputado Nacional, Carlos Kunkel, a LA CARTA ORGÁNICA DEL PARTIDO.
    La resolución de la magistrada respondió a un recurso de amparo presentado por el dirigente local Daniel Milky, quien cuestionó en un escrito la reforma de algunos puntos de la carta orgánica del partido realizada por el diputado nacional que se encuentra a cargo de la intervención junto con Jorge Franco (Otro sinvergüenza y corrupto).
    Así, se retrasa la normalización del PJ en Santiago del Estero, que después de 10 años de intervención iba a realizar el 29 de marzo la elección de nuevas autoridades.
    Servini de Cubría hizo lugar al planteo del ExConcejal de la Corriente Renovadora, Daniel Milky que sostiene que (El Corrupto) Carlos Kunkel no tenía facultades para realizar la mencionada reforma en su condición (y poco satisfactoria) de autoridad de la intervención, y que dichos cambios sólo podrían haberse efectuado una vez normalizado el partido, como es lógico y razonable por una convención partidaria.

    LOS PRIMEROS RUMORES INDICAN QUE LAS ELECCIONES SE REALIZARÍAN MÁS ADELANTE, PERO SERÍAN DE ACUERDO A LO QUE INDICA LA CARTA ORGÁNICA ANTERIOR A LA REFORMADA POR LAS ACTUALES AUTORIDADES.
    Más de 210 mil personas estaban en condiciones de participar de las internas justicialistas el último domingo de este mes, luego de una fuerte campaña de afiliación y de depuración de los padrones. La que prevalecieron las afiliaciones truchas y compulsivas utilizando la coacción y la amenaza para lograr el objetivo de la Afiliación Partidaria, cura falsificación de las Firmas, resultaron infantiles y groseras. Hasta el hartazgo, puesto que dirigentes y militantes del Partido de la Unión Cívica Radical, fueron afiliados al P.J. Esto ocurrió en la ciudad de Clodomira, impulsada por la Intendente Marisa Herrera y amparada por el Sr. Ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder (Alias el Tonguero).
    Tal, como fue publico y notorio que el Sr. Vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, era el único aspirante a la presidencia del partido a nivel provincial, ya que hasta hoy no se habían presentado otros candidatos.
    Neder es el referente máximo de Bases Peronistas, que forma parte del Frente Cívico de Santiago, que representa al kirchnerismo en la Provincia y gobierna desde 2005.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DECISIÓN DE LA JUEZA SERVINI DE CUBRÍA
      CONMOCIÓN EN EL PJ POR INESPERADA SUSPENSIÓN DE LA INTERNA DEL DÍA 29
      La magistrada hizo lugar al pedido de una medida cautelar, presentada por el dirigente Daniel Milki, y dejó sin efecto el cronograma electoral hasta tanto se resuelva si los delegados normalizadores se excedieron en sus atribuciones al reformar la Carta Orgánica partidaria. Las elecciones se iban a realizar el domingo 29. Más de 210 mil afiliados estaban en condiciones de votar para normalizar el PJ local tras 10 años de intervención.

      PUBLICADO EL 17/03/2015 - La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría suspendió las elecciones internas del PJ de Santiago del Estero al dictar una medida cautelar tras un recurso de amparo presentado por un dirigente que cuestionó las modificaciones que hizo el delegado normalizador, Carlos Kunkel, a la carta orgánica del partido. La resolución de la magistrada no hizo lugar al recurso de amparo presentado por el dirigente local Daniel Milki y otros, para que se declare la nulidad de la reforma que es la cuestión de fondo. No obstante, decidió dictar la medida cautelar suspendiendo el proceso electoral que desembocaría en las elecciones del 29 de marzo, al objetar que estas reformas se produjeron sin la firma de quien todavía es interventor, Jorge Franco. De esta manera, se retrasa la normalización del Partido Justicialista en Santiago del Estero, que después de diez años de intervención iba a realizar la elección de nuevas autoridades. Servini de Cubría hizo lugar al planteo de Milki que sostiene que Kunkel no tenía facultades para realizar la mencionada reforma. La resolución judicial fue notificada al apoderado del PJ a nivel nacional, Jorge Landau, que hoy recibirá a Neder y sus asesores, quienes presentarán toda la documentación, entre ellos la reforma de la carta orgánica que fue homologada por el Juzgado Electoral Federal de Santiago del Estero. Más de 210 mil personas estaban en condiciones de participar de las internas justicialistas, luego de una fuerte campaña de afiliación y de depuración de los padrones. En los considerandos del fallo, la magistrada cita las objeciones planteadas por los dirigentes locales encabezados por Milki, como que "la reforma había sido realizado por los delegados normalizadores. Los mencionados se extralimitaron en las facultades delegadas por el Consejo Nacional del Partido Justicialista según consta en la resolución de designación que data del mes de octubre de 2014". Luego, señala que "las facultades delegadas son las inherentes a la normalización partidaria, puesto que el Partido Justicialista en el distrito, contaba con una carta orgánica vigente". También menciona entre otras actuaciones cuestionadas que "la reforma realizada por los delegados normalizadores en franca violación al mandato conferido, modifica sustancialmente entre otras cuestiones, la composición de los órganos partidarios y el sistema de selección de los candidatos a cargos partidarios, a los cargos electivos, así como también a la representación de la minoría". Además, cita que "introducen modificaciones sustanciales en la conformación de la junta electoral". La jueza corrió traslado de la demanda por el término de cinco días hábiles al Partido Justicialista en el orden nacional, y notificar al Juzgado Federal con competencia electoral en Santiago del Estero.

      Eliminar
    2. EL PASADO CORRUPTO NOS PERSIGUE Y NO APRENDEMOS LOS SANTIAGUEÑOS.
      Zamora acata el fallo que frenó su re-re, pero le pegó duro a la Corte
      AYUDA MEMORIA: Gerardo Zamora, el radical K que gobierna Santiago del Estero, dijo que acatará el fallo de la Corte que suspendió la elección del domingo en la que aspiraba a un tercer mandato prohibido por la Constitución local, aunque cuestionó la decisión y aseguró que “no me atornilla ninguna candidatura. Si la Justicia (nacional) dice que no, iremos a la elección sin que yo sea candidato”. Pero advirtió que “vamos a hacer toda la defensa correspondiente porque la Corte Suprema hizo un giro y cambió la posición histórica en la que nunca se declaró competente en materia publica provincial. A pocos días de las elecciones, esto genera un clima de intervencionismo de la Constitución de Santiago del Estero”.
      Anoche, la Cámara Nacional Electoral ordenó que la Junta Electoral santiagueña reemplace las boletas que llevan fórmulas a gobernador pegadas a las listas de legisladores nacionales y que si no hay tiempo recorte ese tramo. Ayer a la tarde, Zamora encabezó una caravana con sus candidatos a legisladores que competirán el domingo y buscó bajar el tono de sus ataques al máximo tribunal. Le dijo a Clarín que no hará “consideraciones políticas” sobre el fallo. Semanas atrás, la Justicia santiagueña había declarado inconstitucional la cláusula transitoria sexta de la Constitución, según la cual debe contarse el primer mandato de Zamora a los fines de habilitar la única reelección que permite el texto, y lo habilitó a un tercer mandato. Y la Corte dictó el martes una medida cautelar a pedido de la UCR, suspendiendo la elección hasta definir si corresponde admitir la re-re de Zamora, aunque en términos recriminatorios hacia EL INTENTO DE FORZAR EL TEXTO CONSTITUCIONAL. Le dio a la provincia cinco días para que responda.
      Hay muchas especulaciones y conmoción en esta provincia. Zamora siguió con sus actos y ayer, en Pinto, a 230 kilómetros al sur de Santiago, dijo que “estoy muy tranquilo y lo que más quiero es llevarles calma a todos ustedes, canalicen lo que sientan con mucho amor y respeto el domingo”. Agregó que “los abogados se encargarán de contestar el fallo” y confirmó que seguirá con su actividad. Luego en Añatuya, también a 190 km al sur, encabezó una caravana.
      El gobernador es candidato a senador suplente del Frente Cívico (Hoy Presidente Provisional del Senado). La Corte definiría la cuestión la semana próxima y luego se reanudará el proceso electoral, teniendo en cuenta que Zamora termina su mandato el 10 de diciembre de 2.014, tras ocho años y casi nueve meses de mandato tras la finalización de la intervención federal.
      Zamora, de 49 años, acusó a la Corte de “cambiar su criterio”, ya que esperaba que no se inmiscuyera en “un asunto provincial” y tenía como antecedente más firme el caso Angeloz en Córdoba, en 1991. En aquella ocasión, el máximo tribunal de la Argentina dijo que era la justicia cordobesa la que debía decidir. Tampoco frenó el tercer mandado de Jorge Alperovich en Tucumán, aunque en esos casos no existían cláusulas que impidiera expresamente la re-re.

      Eliminar
  7. LA CONMOCION CAUSADA POR LA SUSPENSION DE LA INTERNA

    EN QUIÈNES CAUSÒ CONMOCION LA MEDIDA DE LA SERVINI DE CUBRÌA?. SEGURA-
    MENTE EN LA TROPA DE CORRUPTOS ENQUISTADOS HACE 10 AÑOS EN EL GOBIERNO PROVINCIAL. LLÀMESE NEDER, MONTENEGRO,GÒMEZ . AHORA PREGUNTO ¿ QUÈ HICIERON PARA EL MOVIMIENTO SI NO FUE UNICAMENTE ROBAR A COSTA DE ESA INVOCACION?. LES PREGUNTO SI- COMO DANIEL MILKI. ESTUVIERON EN LA "RESISTENCIA PERONISTA",COMBATIENDO EN LOS MONTES TUCUMANOS. QUÈ ANTECEDENTES TIENEN ÈSTOS LADRONES BARATOS?.
    POR ULTIMO, LES DEJO EL MENSAJE DE UN PODEROSO DEL GOBIERNO NACIONAL,ENVIADO EN LA MAÑANA DE HOY:" ESTÀS CONFORME,NO" ?.(POR MÌ).- SÌ, ABSOLUTAMENTE.

    ResponderEliminar
  8. ARANDITA...EL LIBERAL Y EL GOBIERNO DEBEN LARGARSE A LLORAR,,,

    SÌ, HACE AÑOS SOSTENGO QUE LOS GOBIERNOS TANTO DEL CORRUPTO,HOMOSEXUAL,JEFE NARCO ,MORIBUNDO ZAMORA COMO DE ÈSTA NEGRA DESCARRIADA QUE ESTÀ AL FRENTE AHORA,SE DEDICAN A MENTIR CON LETRAS MAYUSCULAS.
    TE DECÌA QUE SANTIAGO RECIBE EL 90 POR CIENTO DE SU PRESUPUESTO, DESDE LA NACION. - QUE TENEMOS UNA DEBILIDAD ESTRUCTURAL ALARMANTE; EL PRODUCTO BRUTO INTERNO MÀS BAJO DEL PAÌS; QUE 5 DE CADA 6 SANTIAGUEÑOS VIVEN DEL ESTADO, TANTO NACIONAL COMO PROVINCIAL
    MENOS MAL QUE SE SINCERARON CON ESA NOTITA APARECIDA EN EL PASQUÌN OFICIAL NRO. 2. AUNQUE TARDE PERO HAGO REFERENCIA A LA MISMA. DE AHORA EN MÀS, SIGAN DEDICÀNDOSE AL ROBO SIN CHISTAR.

    ResponderEliminar
  9. CIERTO...NO OLVIDEN PUBLICAR SOBRE EL HELICÒPTERO


    ¿ PORQUÈ SACARON DE LAS PÀGINAS DE LOS PASQUINES LOCALES LO DE LA CAÌDA DEL HELICÒPTERO DEL GOBIERNO PROVINCIAL?
    MIREN QUE EL QUILOMBO CRECE A NIVEL MUNDIAL.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.