Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 10 de marzo de 2015

Càmara de diputados, nido de alimañas del frente cívico

Por U.H
El diputado Marcelo Lugones nos contó la penosa verdad sobre lo ocurrido el pasado martes 24 de febrero. Además, expresó que “el Frente Cívico se maneja con total impunidad, avalados por el presidente la cámara, el vice gobernador Emilio Neder”.

Lugones comenzó lamentándose “la Cámara de diputados es territorio zamorista, es lamentable lo que sucede ahí adentro. No existe el dialogo, como decía Monseñor Sueldo ‘los que cantamos fuera del coro somos poquitos’ y esto ha traído todo el año pasado dentro de todo debates razonables pero en lo que va del año tuvimos 4 sesiones contando las extraordinarias sobre La Banda y en dos de ellas se nos ha prohibido el uso de la palabra, violando el reglamento interno”.
“Es un reglamento que no lo hicimos nosotros ni el oficialismo. Puntualmente la situación del martes 24 cruzó todos los límites; nuestro bloque presentó un pedido de convocatoria a las paritarias docentes, puesto al gran disconformismo docente por el 30% de aumento, que ante esto, el oficialismo solo busca confundir al pueblo con títulos pomposos”.

Seguidamente contó que a la hora de presentar el proyecto esperaba que el zamorismo lo rechazara pero finalmente fue aprobado y se pudo tratar sobre tablas. “El oficialismo está acostumbrado a rechazar proyectos que vienen de la oposición, en este caso lo aprueban y al aprobar el tratamiento sobre tablas se habilita el debate y toma la palabra el diputado Romano que lo único que hizo fue injuriar a los docentes. Ante esto, yo pido nuevamente la palabra y el presidente Emilio Neder se la da al diputado Barbur quien rápidamente manda una moción de orden a que se vote, cosa que no existe en el reglamento interno. Luego de eso, mientras yo seguía con la mano levantada se votó el proyecto y me negaron el derecho a realizar mi descargo”.

Luego agregó que: “tenía un artículo que avalaba que lo que estaba pidiendo era real y legítimo, el artículo 128 que como autor del proyecto cada diputado puede hablar tres minutos y el autor puede hacerlo en una segunda oportunidad. El presidente de la cámara violando el reglamento interno me negó la palabra”.
Respecto al exceso de violencia verbal que tuvo el Diputado Antonio Romano para con el legislador opositor explicó que Cuando le ceden la palabra a Romano no hizo más que injuriarme y calumniarme, pero dejé pasar todo eso porque tengo claro quien puede calumniarme y este señor no está a la altura de hacerlo”.

El diputado Antonio Romano en la ultima sesion INJURIO A LOS DOCENTES POR LAS MARCHAS EN RECLAMO DE UN SALARIO JUSTO
Finalmente expresó que van a seguir luchando desde su lugar y velando por las necesidades reales de los santiagueños. “esto solo se cambia con el voto de la gente. A la hora de votar hay que ser conscientes de lo que queremos, es la única manera de terminar con tanta arbitrariedad”.

6 comentarios:

  1. Ciudadanos: Basta de listas sabanas. Reforma politica ya! Un diputado por distrito, como votan los ingleses. Aqui votamos una lista de 40 candidatos. Solo el 1ro tiene buena imagen, los otros 39 son chantas mercenarios que no representan al pueblo sino a quien los puso en la lista. (empresarios o Gerardo)

    ResponderEliminar
  2. ESTE PERSONAJE NEFASTO QUE SE DICE LLAMAR "DIPUTADO" NO TIENE NADA DE HONORABLE, ES UN OPORTUNISTA, ESTUVO CON TODOS LOS GOBIERNOS ANTERIORES, ES UNA CALAÑA, H.D.P., LO CONOZCO MUY BIEN, SABIA COLEARME ASADO, AHORA NO ME CONOCE, JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. INTERVENCION YA!!! ES LO UNICO QUE PUEDE DEPURAR A SANTIAGO DEL ESTERO..

    ResponderEliminar
  4. Si ! Basta de lista sabanas

    ResponderEliminar
  5. Que carucha papá prestámela para la comparsa.

    ResponderEliminar
  6. Que carucha papá prestámela para la comparsa.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.