Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 24 de marzo de 2015

En el día de la memoria recordamos a los muertos en el régimen zamorista

En el día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, como cada año los funcionarios zamoristas participan en distintos actos, y haciendo declaraciones sobre los hechos aberrantes acontecidos en la dictadura militar. 
ALGUNOS DE LOS MUERTOS EN SGO DEL ESTERO EN DEMOCRACIA DE LA MANO DEL GOBIERNO ZAMORISTA, HAY QUE TENER MEMORIA, EL PROXIMO PUEDE SER UD O ALGUIEN DE SU FLIA, MUCHOS DIJERON A MI NO ME PASARA, HOY SE LAMENTAN
Llegará algún día que los funcionarios actuales deban rendir cuenta por los asesinatos impunes que hasta el momento la justicia santiagueña manejada desde casa de gobierno ocultan.

El ministro Daives, encabezó los actos protocolares en el Forúm esta mañana, obviamente nunca mencionan 
de los actuales desaparecidos y asesinados en la pseudodemocracia santiagueña, su gestión en defensa de los Derechos Humanos, del apego a la ley, la constitución y como defensores del orden institucional ante las atrocidades que a diario comete el Poder Judicial y la Policía Provincial.


En los últimos diez años, el gobierno zamorista que tanto defienden la democracia, ha provocado más muertes que el mismo Proceso de Reorganización Nacional. Y son muertos actuales de ayer y de hoy, de su presente gestión. Zamora como sus funcionarios parecen olvidar el genocidio carcelario donde murieron 41 detenidos que estaban al resguardo del estado – los 18 bebes sometidos en la administración zamorista como “cobayos experimentales” al denominado Protocolo Compás – la dudosa muerte de Claudia Orozco,  el asesinato de Mancuso ( aquel indigente que acompaño al periodista Bazán de TN mostrando la miseria del hospital público ) “Guilo” Ledesma en la comisaria 9ª- el ciudadano Chileno en la comisaria de Termas- Jonhy Barrera- Raúl Domínguez y Norberto Llugdar, mártires asesinados de la mano de la policía provincial para tapar la impunidad de los delitos que cometieron y cometen altos funcionarios del gobierno. No hay que olvidar las muertes de tantos luchadores campesinos, como Mirta Juárez y Cristian Ferreira asesinados sin piedad por sicarios terratenientes amparados desde el gobierno provincial. TODOS IMPUNES.

Acaso olvida el ministro que los ciudadanos santiagueños viven con una “MORDAZA” no debe opinar en contra de este gobierno, tampoco manifestarse porque son perseguidos, Periodistas, políticos y empleados públicos viven con sus teléfonos “pinchados” desde la secretaria de seguridad. 

Pocos saben que nuestro farsante ex gobernador presidio como diputado provincial la Comisión de Derechos Humanos, allá en el año 1997. Desde su banca Gerardo Zamora, nada hizo por averiguar o recordar aquellas muertes de la dictadura. Fue complaciente al gobierno de los Juárez y protector en silencio del genocida Musa Azar. Aun en los años (2003-2004) en plena decadencia de aquel poder, Zamora no se atrevió a cuestionarlos. Por el contrario, cuando el pueblo marchaba en protesta contra aquel régimen, como Intendente de la capital, ordenaba apagar las luces de la Plaza Libertad. 

Por ello, los santiagueños en esa fecha  debemos tener mejor MEMORIA y recordar la historia actual con absoluta VERDAD para llevar a todos estos sátrapas que tanto daño hicieron ante una verdadera JUSTICIA, para ser juzgados bajo las garantías constitucionales ante jueces con probidad, independencia y libertad. Privilegio del cual no gozaron todos estos recientes asesinados.-

14 comentarios:

  1. Y, no debemos olvidar que también cuentan en su haber de impunidad con un DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA situación que por primera vez se reconoció en JUDICIALMENTE en el año 2014. Se trata del militante del Movimiento Libres del Sur LEONARDO EXEQUIEL GALLO desaparecido desde el mes de mayo/2012 desde un campo donde fue a trabajar a las ordenes de amigos allegados al gobierno y a los barras bravas del club central cordoba, los mismos que acompañan los actos oficialistas. El Juez-Ladron y auto designado depositarios de múltiples vehículos robados, se niega investigar e imputar a los claros sospechados. Lo que no saben, es que, de todo esta situación esta tomando conocimiento Organismos Nacionales y ésta sera una de las causas y razones de análisis ante un eventual pedido de intervención al mal llamado poder judicial. Desde 1973 al presente, es el único caso que existe en la provincia sobre DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONA, el Stiusso santiagueño y ex agente Ricardo Daives debería saber de esta situación y tomar carta en el asunto.

    ResponderEliminar
  2. ¡ DAIVES REIVINDICANDO DERECHOS HUMANOS !

    ¡ DEJATE DE JODER,BUCHÒN DE OCHOA EN EL "PROCESO MILITAR".¡ NO PODÈS!. TE PREGUNTO ¿ HAY DERECHOS HUMANOS CUANDO EL HOMOSEXUAL,JEFE NARCO,CORRUPTO EX GOBERNADOR NO ESCLARECIÒ 64 MUERTES OCURRIDAS EN LA PROVINCIA EN FORMA DUDOSA?. CON LOS ROBOS DE LOS DINEROS PUBLICOS? CON PRETENDER DECLARAR A JOSE MARIA CANTOS "CIUDADANO ILUSTRE"?.
    PRONTO APARECERÀ LA NOVELA "LA SEÑORA CORRUPCION"(Santiago del Estero,el paraìso terrenal), DE UN PRESTIGIOSO AMIGO NOVELISTA SANTIAGUEÑO, SE IMPRIME EN LA CAPITAL FEDERAL,PAGADA POR UN ALTO FUNCIONARIO NACIONAL. SOLO LA PUNTA DEL OVILLO EN PRIMICIA SOLO PARA còdigorojo.

    ResponderEliminar
  3. No veo la hora que aparezca !

    Seguro que pondrà blanco sobre negro. No veo la hora que aparezca. Favor si puedes dar otra pista sobre el autor. Si es que se puede o sino,igual, informen sobre la fecha de apariciòn y lugar para la compra.

    ResponderEliminar
  4. SANTIAGUEÑOS...ESTÀN VACIANDO A LA PROVINCIA

    POR FAVOR,LEAN LAS OTRAS REDES SOCIALES TAMBIEN. TANTO EN CODIGO ROJO COMO EN LAS DEMÀS, SE PUBLICAN DECRETOS QUE ESTÀ FIRMANDO LA NEGRA CAMAN
    DULERA LEDESMA,POR SUMAR EXHORBITANTES. MUY POR ENCIMA DE LO QUE LA LEY LE PERMITE PARA COMPRAS DIRECTAS, QUE PARA LA GOBERNADORA ES DE 300 MIL PESOS. LO DE LA REVISTA NORTEAMERICANA,LO DEL TECHADO DE TRIBUNAS DEL AUTÒ
    DROMO DE LAS TERMAS, SOBREPASA LA CAPACIDAD DE ASOMBRO.
    LES DIGO,ESTÀN VACIANDO A LA PROVINCIA. SOLO LES IMPORTA DEJAR LOS 400 MILLONES DE MASA SALARIAL MENSUAL Y LO DEMÀS-A PARTIR DE LA DENUNCIA QUE HICE EN CÒDIGO ROJO SOBRE LOS DINEROS QUE LE ENTREGABAN A LOS ICK A TASA CERO- ESTÀ SIENDO USADO EN SUCULENTAS COMPRAS Y DECRETOS ILEGALES.

    ResponderEliminar
  5. aja y ? el pueblo de santiago ya lo sabe y ? convencete de una vez que no les importa una mierda nada, estan bien asi como estan y punto, ah y al que dice que el libro que saldra ponto la verdad que no creo que venda ninguno porque ya los forros de esta pcia ya conocen todo y para que perder el tiempo y plata comprando ese estuìdo libro que no dira nada nuevo, ademas no sirven para nada porque esta pcia ya esta destinada a ser miserable y servil, asiq eu muchachos dejen de soñar boludeces y al menos festejen que pueden escribir aca y desahogarse un poco, EL SANTIAGUEÑO COMO MIERDA Y LO SEGUIRA HACIENDO........

    ResponderEliminar
  6. Y bueno,algo sumarà

    Si entregamos el cuero,estamos en el horno,amigo. Una obra de esa naturaleza algo sumarà.
    Peròn decìa que "no se preocupen del que habla....preocùpense del que escribe". Y yo le aseguro que el solo anuncio ya causò molestias en la tropa de corruptos.Tenemos serios indicios desde ayer. No se olvide de algo. Ellos creen que son muy poderosos por el dinero que robaron. Les recuerdo que Jesùs tiene un poder omnipotente sin haber tenido,ni tiene ni tendrà un solo peso. Amen.

    ResponderEliminar
  7. LA POLICIA MAS COMPRADA DEL MUNDO ESTA ACA EN SANTIAGO DEL ESTERO.

    El sábado a las 6 am sali a caminar por la costanera y pase por Viva Maria y estaba lleno de niñas de 12 a 15 años totalmente emborrachadas, algunas con adultos de hasta 27 años y la policía paso justo cuando yo pasaba y no se detuvo ni nada, ignoro todo. Después cuando estaba por la costanera me sorprendio como adolescentes conducían a TODA VELOCIDAD por la costanera, también estaba lleno niñas de 13 años totalmente BORRACHAS en la costanera tomando alcohol. UNA VERGUENZA QUE DE PARTE DE ESTA POLICIA DE CUARTA. ¿A DONDE ESTA EL CONTROL? QUE DEJEN DE PASEAR EN LAS CAMIONETAS Y SE PONGAN A LABURAR.

    ResponderEliminar
  8. CONFIRMADO: LA NOVELA "LA SEÑORA CORRUPCION" SE BASA EN LOS 10 AÑOS DE GOBIERNO ZAMORISTA.

    SÍ,DESPUES DEL MEDIODÌA DE HOY ME CONFIRMARON QUE LA NOVELA "LA SEÑORA CORRUPCION " TIENE UN ARGUMENTO BASADO EN LOS 10 AÑOS DE GOBIERNO ZAMORISTA. YA HAY SERIOS DATOS DE QUE TRATARÀN DE IMPEDIR SU CIRCULACION. ¡¡¡¡¡ NO PODRÀN Y DESPUES SABRÀN PORQUÈ. !!!!!

    ResponderEliminar
  9. MIRA POR AHÍ PAISANO.
    Si el mundo tuviera un CULO, sin lugar a dudas, ese CULO seria nuestra Provincia de Santiago del Estero.
    Digo esto, porque es impensable que casi un millón de santiagueños, deben soportar este gobierno feudal, cuya corrupción ya florece como el MAL DE OJO, se hace monte y se dirige a todos los sectores, especialmente a la IGLESIA DE NUESTRA CONFESIÓN.
    Es vergonzoso que el Sr. Obispo, se llame a silencio y nunca mencione en sus homilías la lucha contra la corrupción.
    Es de pusilánime vivir soslayando los grandes negociados y las constantes violaciones de la Ley de Obras Publicas y de la Ley de Contabilidad de la Provincia de Santiago del Estero, por un lado los vicios estructurales con los que se reciben las Obras Publicas por parte de las empresas, que sin lugar a dudas, son en la mayoría de los casos, simples testaferros de los funcionarios de turnos. Miren al Ministro de Obras Publica (Ing. Brue) tiene como 10 empresas que se dedican a múltiples actividades (Hasta para poner enema a un piojo). Son extremadamente caóticas los Decreto en que la Sra. Gobernadora de la Provincia, firma sin el mas mínimo control, que superan ampliamente los montos de compra directa…. 15 millones a favor de una revista inglesa…. 48 millones el techado de las tribunas del autodromo de la Ciudad de Las Termas de Río Hondo. El alquiler de las flotas de aviones y helicópteros de la provincia, en manos de Francisco, cuya recaudación simplemente van a parar a sus bolsillos.
    Recordemos la muerta de Abatte, piloto experimentado, pero que su helicóptero se estrello, por fallas mecánicas, por usar repuestos truchos y de muy baja calidad.

    ResponderEliminar
  10. Y mirà ahora el panorama

    El homosexual,corrupto,jefe narco, Zamora,tiene ahora el poder ejecutivo,judicial y legislativo; las intendencias y comisiones municipales;policìa;gendarmerìa,juez federal;medios de prensa lacayos: màs de tres mil buchones en las calles,a 5 mil pesos por mes. Los veràs en los bares cèntricos(cuidado con dos hermanos de apellido Bravo,que siempre andan juntos),supermercados,colectivos,reparticiones publicas,canchas de futbol, de basquet,etc. escu
    chando quiènes y què hablan del gobierno.Es decir,impunidad total en especial para la negra que hace de gobernadora para firmar cualquier cosa.
    Yo creo que cuando salga a luz la novela que anuncian en èste foro, muchas cosas quedaràn en claro. La esperamos.

    ResponderEliminar
  11. DURO GOLPE A LA SOCIEDAD – LA CORRUPCION SE HA ANQUILOSADO.
    Desgraciadamente y como debió suponer cualquiera, me estoy refiriendo a una noticia internacional porque en la Provincia de Santiago del Estero, es impensable siquiera que pueda ocurrir algo semejante.
    LA NOTICIA: Sucede que fue capturado por el FBI Sheldon Silver, importante político del Partido Demócrata que durante más de dos décadas ha sido el “speaker” o Presidente de la Cámara de Representantes del Estado de Nueva York, acusado de aprovechar su cargo para solicitar y recibir millones de dólares en sobornos y pagos bajo la mesa.
    LA CORRUPCION PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Es un hecho incuestionable que la corrupción existe en todos lados y que en muchos sentidos forma parte de la natural voracidad del ser humano que se exacerba en la medida en que las sociedades desprecian valores tradicionales y miden el éxito de la persona por la cantidad de dinero que logra acumular en su vida. No creo que exista ningún sistema político en el que no hay casos de corrupción, pero lo fundamental es que los Estados y los ciudadanos tengan mecanismos de control y fiscalización para castigar a los que convierten el servicio público en una fuente de enriquecimiento ilícito.
    EL POLITICO: No es que el político argentino, sea más corrupto que el político alemán, norteamericano o santiagueño, por ejemplo, sino que la diferencia está en que en esos otros países, los mecanismos de fiscalización son muy eficientes, la corrupción se la investiga de manera permanente y se castiga a cualquiera que incurra en prácticas ilícitas desde el ejercicio de alguna función pública, mientras que en nuestra provincia todo el mundo la justifica, desde la misma Iglesia y desde todos los tipos de instituciones, a cambio de las famosas dadivas (Llámese subsidios).
    EL DEBIDO PROCESO: Ciertamente el sistema legal permitirá al congresista estatal Sheldon Silver gozar de la presunción de inocencia y defenderse de las acusaciones, pero también permitió a la Oficina Federal de Investigaciones realizar su trabajo y recopilar las pruebas que, al ser presentadas ante juez competente, permitieron que se librara la orden de captura contra el influyente personaje.
    FUNCIONARIOS CONDICIONADOS DE ANTEMANO: Cuando se vive en un país de leyes, en donde la justicia funciona para sancionar a los que cometen algún delito, la corrupción existe pero no se generaliza a los extremos que se dan en nuestra provincia de Santiago del Estero, donde no existe fiscalización y en donde la autoridad encargada de investigar y procesar a los sinvergüenzas fue cabalmente nombrada bajo el compromiso de no mover las aguas ni realizar ningún trabajo que pueda poner en riesgo la existencia de los negocios que florecen en el asqueante campo de la corrupción.
    Si aceptamos como realidad que la corrupción existe en todos lados, también tenemos que admitir que donde no hay control ni castigo, la tentación para corromperse es inmensa.

    ResponderEliminar
  12. EL BOLETO INTERURBANO SANTIAGO-LA BANDA COSTARÁ 4,25 PESOS.
    Ho se me dio la locura de llorar, si llorar. Pero llorar por tantos santiagueños ovejas, por tantos docentes cobardes, por tantos empleados públicos serviles, por tantos comerciantes corruptos, por tantos policías genuflexos y por los cipayos de siempre que han cabalgado enancado en la corrupción de todos los gobiernos.
    Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "genuflexo", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.
    Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.
    Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.
    En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "genuflexo" y palabras que incluyen "genuflexo" o algo similar en su significado.
    Imposible hallar la palabra "genuflexo" en el diccionario de sinónimos pero buscando "genuflexo" o palabras parecidas se logró obtener los listados que se presentan.
    No se pudo dar con el término "genuflexo" en el diccionario de antónimos pero al indagar "genuflexo" o partículas semejantes se consiguió ofrecer otros resultados de utilidad.
    No se pudo encontrar el término "genuflexo" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina pero indagando "genuflexo" y palabras análogas se logró exponer alternativas que pueden ser útiles.
    No fue posible encontrar el término "genuflexo" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo buscando "genuflexo" y expresiones similares se pudo exponer los listados que se presentan.
    Palabras con "genuflexo" en significado (Glosario de jergas Argentinas): lambeculo, olfa, paracaidista, reversible,
    No es posible dar con "genuflexo" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque al indagar "genuflexo" y palabras semejantes fue posible proponer alternativas que pueden ser útiles.

    EL AUMENTO DE LAS TARIFAS:
    Así se desprende de lo que sucederá en el Concejo Deliberante de la ciudad Capital, cuando los ediles traten el próximo martes en la sesión ordinaria el aumento de tarifas no sólo de taxis y radiotaxis sino también del transporte público de pasajeros.
    Como se recordara, para estipular , los nuevos valores de los pasajes interurbanos se toma como referencia el precio de ciudad Capital con lo cual, el pasaje pasaría de 3 pesos a 4,25 pesos.
    En tanto para el servicio de radiotaxis en Capital la bajada de bandera se irá a $ 6 y la ficha se irá a $ 0,70.

    EL AUMENTO DE LOS EMPLEADOS ESTATALES.
    Solo el gobierno de la provincia, ese que se dice que gobierna, acordó un aumento del 30 % sobre el básico, que impacta en los docentes que recién se inician, tan solo $ 700,00.

    EL AUMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y SEMIPUBLICO:
    COLECTIVO: De $ 3,00 se va a $ 4,25, lo que resulta un aumento del costo del Boleto de un 41 % (si de un cuarenta y un por ciento).
    RADIOTAXIS: Va un incremento de un 20 % la bajada de Bandera y de un 50 % el recorrido por cada cuadra o cien metro.
    VIVA INFANTE, VIVA GERARDO ZAMORA Y VIVA CLAUDIA DE ZAMORA. ESTO ES CORRUPCION HERMANOS SANTIAGUEÑOS. SI VOTARLOS A ELLOS ES SIN DUDA ALGUNA UNA MUESTRA ACABADA DE CORRUPCION POR PARTE DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  13. UNA ENSALADA SABATINA

    CHÈ, PARECE QUE SOY ADIVINO. CUANDO EL NEGRITO MERCENARIO DE EL LIBERAL,ARANDA,PUBLICÒ SOBRE EL "CLAMOR DE LA GENTE PIDIENDO REMISES", YO LES DIJE QUE ESTABA ABONANDO EL TERRENO PARA EL ATERRIZAJE DE UNA TERRIBLE EMPRESA CON VARIOS CIENTOS DE COCHES. YA SE HIZO EL ARREGLO ENTRE EL VIEJO BORRACHO,ANALFABETO Y CORRUPTO INFANTE CON EL JEFE NARCO DE LA PROVINCIA, EL HERMANO DEL HOMOSEXUAL,UN TAL DANIEL ZAMORA. TODO LISTO SEGUN EL ANUNCIO DEL PASQUIN OFICIAL NRO. 1, EL LIBERAL.
    - SEÑORA QUE HACE DE GOBERNADORA:¡ CÒMO PUEDE PERMITIR QUE ESA CORRUPTA SIN DESTINO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE EDUCACION,BARCHINI, APAREZCA A SU LADO EN UNA FOTO DE ESAS FANTOCHADAS DE LAS ESTADÌSTICAS EDUCATIVAS !.¡ NO PODÈS!.
    -¡ PICHÒN,PICHÒN,QUÈ GRANDE SOS !. AHORA EL ASESINO SANGUINARIO Y MILLONARIO DE LOS SECUESTROS EXTORSIVOS KUNKEL,INVITANDO A LOS PERONISTAS A VOTAR. SI NO PONEN EN MARCHA UNA TERRIBLE TACUCHADA DE URNAS, NO SALVARÀN LA ROPA DE ÈSTA PANTOMINA DE ELECCION INTERNA. ¡ NINGUN PERONISTA DE LEY IRÀ A VOTAR !
    Y BUENO, CON LA TACUCHADA, A LA NOCHE EXHIBIRÀN UN ¡ GRAN RESULTADO !. POR MI PARTE EXHORTO AL PERONISMO SANTIAGUEÑO-SALVO A LOS MERCENARIOS A SUELDOS- QUE NO SE PRESENTE A VOTAR ESE DÌA.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.