Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 28 de marzo de 2015

Se escapó un preso de la división drogas peligrosas

Esta mañana a las 6 hs aproximadamente, un detenido se escapó de la base de drogas peligrosas de la policia de la provincia, el individuo identificado como Ernesto Sandoval.

Foto: Diario Panorama
Cabe a cotar que Sandoval es un termense que fue detenido el 26 de marzo pasado en el Puesto Caminero Yutu Yacu, con marihuana y $170.500 de dudosa procedencia. El procedimiento lo habia realizado  personal de la Dirección Drogas Peligrosas, en cercanías del límite interprovincial entre Santiago y Tucumán.

Segun la información, el ahora evadido operaba con algunos “dealers” en Las Termas de Río Hondo. Sandoval habia sido  trasladado a Drogas Peligrosas en la ciudad capital, donde en horas tempranas en un descuido del personal se dió a la fuga, aunque no es la primera vez que se escapa un detenido de esa dependencia. Recordemos que hace dos años atrás, 2 detenidos se fugaron en circunstancia que efectivos de esa, jugaban a las cartas con los presos mientras ingerian bebidas alcoholicas, los guardias se quedaron dormidos, los relevantes del personal se dieron con la novedád.

Curiosamente en el dia de hoy Sandoval se "dá a la fuga", antes que el juez federal, Guillermo Molinari. dispusiera su indagatoria, en la semana entrante, adelantaron allegados a la investigación.

Fuga Casual o arreglo narco-policial?, mientras que el jefe de la división Drogas peligrosas recargó al 100x100 del personal para dar con el paradero del detenido, arrojando resultados negativos hasta el momento.

9 comentarios:

  1. EL NEGOCIO DE LAS DROGAS “CORROMPE A JUECES, A POLÍTICOS Y A POLICÍAS”
    ¿Cual es la Política de Estado para combatir el accionar de estos delitos?. ¿Cuál es la participación activa del Poder Judicial?. ¿Cuál es la responsabilidad de la Policía de la Provincia?. Será el Comisario General Pato devenido en Jefe de Policía y en Secretario de Seguridad.
    Desgraciadamente, numerosos factores hacen poco probable la adopción inmediata de una solución positiva de ese tipo. Hay muchas razones que así lo determinan, entre ellas las desagradables realidades que se publican en los diarios (Paginas Amarilla – Boletines Oficiales de Santiago desestero), como el gran anuncio de la FUGA DE UN PRESO – TRAFICANTE DE DROGAS DE ALTO NIVEL.
    Es importante y es necesario abordar si realmente se trata de adoptar estrategias sensatas o en definitiva este escape, es propiciado por el mismo poder de los traficantes de drogas que tienen sus mascotas en las estructuras de gobiernos, es por ello que la droga sigue circulando en nuestra provincial, ante el amparo del silencio cómplice del Obispo de Santiago del estero, con los curas de todas las ciudades y localidades, que nada dicen en sus homilías, sobre este flagelo que atenta contra la sociedad.
    La primera realidad es que la creciente implicación del consumo y su responsabilidad de este tráfico encuentra su complicidad en las mismas filas policiales.

    ResponderEliminar
  2. ¡ PERONISTAS SANTIAGUEÑOS...EL 12 DE ABRIL QUEDEN EN SUS CASAS !

    LA GRAN CITA PARA EL DOMINGO 12 DE ABRIL,SERÀ EN SUS PROPIAS CASAS. NADIE DEBE IR A VOTAR EN ESA FANTOCHADA DE INTERNAS QUE ORGANIZAN UN ASESINO SANGUINARIO Y MILLONARIO DE LOS SECUESTROS EXTORSIVOS,COMO KUNKEL Y LOS ILUSTRES CORRUPTOS NEDER,MONTENGRO,GÒMEZ,ENTRE OTROS.
    EL P.J. ES OTRA COSA. NADA TIENE QUE VER CON ESOS SINVERGUENZAS. DÈJENLOS QUE LLEVEN ADELANTE EL FRAUDE QUE ESTÀN ORGANIZANDO, PARA QUE EN LA NOCHE HAGAN ANUNCIOS DE NÙMEROS INEXISTENTES, POR LOS MEDIOS LACAYOS DE ICK.

    ResponderEliminar
  3. La Cañada,sumida en la promiscuidad y el infortunio

    Fuì maestra en la escuela del pueblo. Conocì bien lo de allì, Hoy es una aldea sumida en la promiscuidad y el infortunio. Asesinatos,robos,violencia de gènero,incesto(varias familias entre ellas la de la intendenta misma) y otras lacras,son comunes.
    Tambien el infortunio se apoderò. Desde que dejò su cargo mi entonces colega,periodista,escritor,don Tito Auat, en 1.993, parece que un manto negro diò sombra al pueblo. Tengo una carpera de recortes en mis manos. Les diò que ferrocarril provea agua corriente al pueblo;servicio elèctrico;iglesia,hospital,centro cìvico,colegio secundario,jardìn de infantes,vivero,telèfono,numerosa viviendas,local policial,locales comerciales,camping y obras menores.
    Le sucedieron parientes y otros pobladores.Entre ellos la actual intendenta,Zunilda Moyano. Todo a partir de entonces es abando y corrupcion.Alguien se tiene que interesar.

    ResponderEliminar
  4. SEGÚN CONSULTORA PRIVADA, SANTIAGO DEL ESTERO SIGUE ENTRE LAS PROVINCIAS MAS POBRES DEL PAÍS.
    PAGINA WEB:
    http://www.mdzol.com/nota/596523-en-que-provincias-esta-peor-la-podra/
    1. www.mdzol.com/nota/596523-en-que-provincias-esta-peor-la-podra/
    hace 1 día - Mendoza, viernes 27 de marzo de 2015 03:24. Claro. 13°. ST 16° ... Consultora Evaluecon (@EVALUECON) marzo 26, 2015.
    Publicado el 29 marzo 2015.
    Las cifras fueron difundidas en las últimas horas por la CONSULTORA EVALUECON DE LA PROVINCIA DE MENDOZA donde reflejan un crecimiento de la pobreza y ubica a nuestra provincia como las menos favorecida.

    Un muestreo de Evaluecon una agencia privada , indica que a nivel país el índice de pobreza llegó al 37,8 por ciento, mientras qeu Chaco con un 58,6 es la provincia con registros más altos, seguida también en el Nea, por Formosa, con 52,2, Corrientes con 48,7 y Misiones con 47,8.
    A nivel país otros índices elevados aparecen Salta 56,1 y Santiago del Estero 51,1, mientras en el toro extremo se encuentran Ciudad de Buenos Aires, 14,5, Tierra del Fuego, 17,6, Santa Cruz,24,8, Neuquén 25,2 y Chubut, 25,3
    En todo el país tras los dramáticos niveles de pobreza de 2002, los índices habían caído considerablemente, aunque ahora ha comenzado a trepar nuevamente.
    Más de la mitad de los estados del interior presentan registros superiores al 30 por ciento.
    ¿Qué se ha tomado en cuenta en la medición? Nivel de ocupación e inserción en el mercado formal, condiciones de vivienda. Escolaridad e ingresos per cápita.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y EL DR. GERARDO ZAMORA QUE HACE?.
    Ada Iturrez de Capellini, la legisladora mas prolífica del 2014 en el Senado de la Nacion

    Publicado el 28 marzo 2015.


    Según el relevamiento hecho por el Indice de Calidad Legislativa para Semanario Parlamentario, la senadora nacional oriunda de la ciudad de Ojo de Agua en el sur santiagueño integra la lista de los 10 senadores nacionales mas prolíficos en materia legislativa .
    ada iturrez
    Iturrez de Capellini ya se habia destacado años anteriores en forma conjunta con su comprovinciana, Ana Corradi, cuando ésta última se desempeño como senadora nacional.

    Cámara de senadores

    Proyectos de Ley

    1°) Roberto Basualdo 143

    2°) Sandra Giménez 72

    3°) Liliana Negre de Alonso 59

    4°) Magdalena Odarda 58

    5°) Laura Montero 47

    6°) Juan Carlos Marino 46

    7°) Graciela Di Perna 42

    8°) Ada Iturrez de Cappellini 38

    9°) Gerardo Morales 37

    10°) Adolfo Bermejo 36

    11°) Juan Carlos Romero 34

    12°) Rubén Giustiniani 32

    13°) Liliana Fellner 29

    14°) Guillermo Pereyra 25

    15°) María Laura Leguizamón 24

    16°) Eugenio Artaza 22

    Silvia García Larraburu 22

    18°) Silvia Elías de Pérez 21

    Gabriela Michetti 21

    Angel Rozas 21

    Proyectos de Declaración

    1°) Sandra Giménez 199

    2°) Ada Iturrez de Cappellini 150

    3°) Roberto Basualdo 119

    4°) María Laura Leguizamón 89

    5°) Blanca Monllau 77

    Liliana Negre de Alonso 77

    7°) Adolfo Bermejo 63

    8°) Daniel Pérsico 62

    9°) Inés Blas 60

    10°) Marta Borello 59

    11°) Guillermo Pereyra 58

    12°) Teresita Luna 53

    Magdalena Odarda 53

    14°) María Higonet 42

    15°) Roxana Latorre 40

    16°) Sigrid Kunath 33

    Luis Petcoff Naidenoff 33

    18°) Hilda Aguirre 32

    19°) Marina Riofrío 31

    20°) Marta Borello 27

    Proyectos de Resolución

    1°) Magdalena Odarda 16

    2°) Juan Carlos Marino 12

    3°) Adolfo Bermejo 11

    4°) Ada Itúrrez de Cappellini 10

    5°) Julio Catalán Magni 8

    6°) Rubén Giustiniani 7

    Gerardo Morales 7

    Hilda Aguirre 7

    Angel Rozas 7

    10°) Silvia Elías de Pérez 6

    Julio Catalán Magni 6

    Adolfo Rodríguez Saá 6

    13°) Silvina García Larraburu 5

    Proyectos de Comunicación

    1°) Magdalena Odarda 248

    2°) Roberto Basualdo 150

    3°) Juan Carlos Marino 89

    4°) Laura Montero 44

    5°) Gerardo Morales 32

    6°) Juan Carlos Romero 29

    7°) Guillermo Pereyra 28

    8°) Alfredo De Angeli 22

    9°) Fernando “Pino” Solanas 21

    10°) Blanca Monllau 17

    Graciela Di Perna 17

    12°) Luis Juez 15

    13°) Norma Morandini 14

    14°) Angel Rozas 13

    15°) Rodolfo Urtubey 12

    16°) Sandra Giménez 11

    17°) Rubén Giustiniani 10

    Diego Santilli 10

    19°) Silvia Elías de Pérez 8

    Liliana Negre de Alonso 8

    Carlos Reutemann 8

    Fuente: Indice de Calidad Legislativa

    * Las cifras expuestas corresponden a los legisladores que presentan los proyectos, lo cual no implica juicio alguno sobre la participación de cada senador en la autoría de los mismos.

    ResponderEliminar
  6. PAPA FRANCISCO REITERA RECHAZO A CORRUPCIÓN: PECADORES SÍ, CORRUPTOS NO.
    UN MENSAJE SUBLIMINAL PARA EL DR. GERARDO ZAMORA, DRA. CLAUDIA DE ZAMORA Y OBISPO VICENTE BOKALIC.
    ROMA: (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco advirtió este lunes durante el vuelo de retorno a Roma, que la corrupción es un problema mundial que debe ser rechazado; e indicó que cuando se da en las instituciones eclesiales, se convierte en una herida dentro de la Iglesia, pues un católico es un pecador, pero nunca debe ser un corrupto.
    A continuación la pregunta que se le hizo al Santo Padre y la respuesta que dio:
    “¿Qué puede hacer su santidad para luchar contra la corrupción no solo en el gobierno sino también en la Iglesia?”
    “La corrupción hoy en el mundo está a la orden del día y la actitud corrupta encuentra fácilmente un nido en las instituciones, porque una institución que tiene muchas ramas aquí y allá, tantos jefes y vicejefes, como que, es muy fácil caer o proveer un nido para la corrupción y cada institución puede caer en esto.
    La corrupción quita a la gente. Esa persona corrupta que hace acuerdos corruptos o gobierna corruptamente o se asocia con otros para negocios corruptos, roba a la gente. Las víctimas son aquellos, ellos son aquellos que dijiste estuvieron detrás del hotel lujo, ¿no? Ellos son las víctimas de la corrupción.
    La corrupción no se encierra en sí misma, sale y mata. ¿Entienden? Hoy en día la corrupción es un problema mundial. Una vez, en el 2001 más o menos, le pedí al jefe del gabinete del presidente de entonces, el cual era un gobierno que pensamos no era tan corrupto, y era verdad, no era tan corrupto, el gobierno: ‘Dígame, la ayuda que usted envía al interior del país, sea en efectivo o comida o ropa, todas estas cosas, ¿cuánto llega al lugar?’ Inmediatamente este hombre, que era un verdadero hombre, limpio (dijo) ’35 por ciento’. Eso fue lo que me dijo. Ese año 2001 en mi país.
    Y ahora, la corrupción en las instituciones eclesiales. Cuando hablo de la Iglesia me gusta hablar de los fieles, los bautizados, la Iglesia entera, ¿no? En ese caso es mejor hablar de pecadores.
    Todos somos pecadores, ¿no? Pero cuando hablamos de corrupción, hablamos de personas corruptas o de instituciones en la Iglesia que caen en la corrupción. Y hay casos, sí, hay. Recuerdo una vez, en el año 1994, cuando fui apenas nombrado Obispo del barrio de Flores en Buenos Aires, dos empleados o funcionarios de un ministerio vinieron a decirme ‘usted tiene muchas necesidades aquí con tantos pobres en las villas miserias’. ‘Oh sí’, dije, y se los dije. ‘Podemos ayudarlo. Tenemos, si usted quiere, una ayuda de 400.000 pesos’. En ese tiempo, el tipo de cambio con el dólar era de uno a uno. 400.000 dólares. ‘¿Usted puede hacerlo?’. ‘Sí, sí’. Escuché porque, cuando la oferta es tan grande, también el santo duda. Pero ellos continuaron: ‘Para hacerlo, nosotros hacemos el depósito y después usted nos da la mitad’. En ese momento pensé qué debería hacer: O insultarlos y darles una patada donde no les da el sol o me hago el tonto. Me hice el tonto…

    ResponderEliminar
  7. LLEGA "LA SEÑORA CORRUPCION"

    SÌ, EN POCO TIEMPO ESTARÀ ENTRE NOSOTROS LA NOVELA "LA SEÑORA CORRUPCION"(Santiago del Estero,un paraìso terrenal). LES DIGO, ES ABARCATIVA DE LOS PERIODOS ZAMORISTAS,PERO NO ME PIDAN QUE LES ADELANTE EL FINAL.

    ResponderEliminar
  8. ¡ Què lindo se va a poner el pago,entonces !

    Ya es divulgacion general lo del tema del libro. Què venga no màs. ¡Què lindo se va a poner el pago !. Miren lo descubierto a Màximo,con esos màs de 80 millones de dòlares. Dios quiera que el libro esclarezca muchas cosas de Santiago.¿ Se puede saber quièn es el autor ? o tal vez no por ahora.

    ResponderEliminar
  9. asi traigan una enciclopedia que cambiara? nada,acaso en sgo nadie sabe lo que pasa y necesita de un libro ?? jajajaj muchachos vayan al forum y sino a la peatonal sientensen y traten de vender ese libro que tanta propaganda le hacen por aca, puro marketing lo de ustedes y se ve que por el solo echo de un negociooooooo

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.