Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 5 de abril de 2015

Diputados: El Frente Cívico impone su poder en la Legislatura provincial

Por: U.H
La Legislatura provincial sesionó el marte pasado y se analizaron más de treinta proyectos. Entre ellos se encuentra un proyecto de ley que modificará el Art. 29 de la Ley Nº 7.165 sobre disponibilidad de bienes inmuebles de dominio privado de la Provincia, urbanos y rurales, y pasaron a comisión otros tales como el de  declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación inmueble identificados como Fracción A partes de Ulluas y Fracción B parte de Ulluas y Los Flores de la ciudad Capital de Santiago del Estero, que serían destinados a la construcción de viviendas.


Luego se trataron varios proyectos y en su mayoría, fueron aprobados salvo los de la oposición . Cada vez es más notorio el poder que impone el Frente Cívico sobre la minoría opositora. En cada sesión, los legisladores oficialistas encuentran diversos y hasta insólitos argumentos para rechazar los escritos positores. Esta sesión fue una más del montón.
El diputado Marcelo Lugones del bloque de UNEN aferrado al reglamento interno, tuvo un tenso momento con el presidente de la cámara Marcelo Barbur, cuando éste permitió que se aprobara un proyecto de Ley durante el pedido de “Tratamiento Sobre Tablas”, proceder que según el reglamento de la legislatura estaría prohibido.
A su vez, Andrea Ruíz líder del Frente de Izquierda, salió a apoyar a su par y le recordó a Barbur que él mismo en sesiones pasadas le había prohibido  a la legisladora que realizara la misma acción que hoy él estaba avalando. Acorralado, Barbur solo atinó a decir que sus dichos se habían “malinterpretado” y rápidamente mandó a votar el proyecto, el cual fue aprobado con fuerza de Ley.
La Diputada Marta Regalado presentó un proyecto en donde pide declarar de interés provincial  la capacitación del Dr. Eduardo Jose Llugdar en “Protocolo para el acceso a la Justicia de personas con Discapacidad”, el cual si bien fue aprobado, Lugones fue une vez más dueño de uno de los debates de la sesión y recordó que  el año pasado presentaron 8 proyectos relacionados a la discapacidad y “hoy todos se encuentran en comisión esperando ser tratados. Esta Cámara está en falta con los discapacitados” expresó.

5 comentarios:

  1. UNA SOBERBIA SIN LIMITES

    ESTÀN COMODOS Y SOBERBIOS LOS MUCHACHOS. DE LOS CORRUPTOS EJECUTIVO,LEGISLATIVO Y ¡ JUDICIAL !. NADA NI NADIE LOS DETIENE... HOY POR HOY. Y LO SIGUEN DESAFIANDO A JESUS,NUESTRO SEÑOR.
    A NO ADMIRARSE SOBRE EL TEMA DE LA LAS LEYES POR EL TRATAMIENTO QUE MEREDEN EN LA CÀMARA.
    SEGUIMOS CON OTROS ASUNTOS.-LO DEL ACUEDUCTO DEL OESTE. EVIDENTEMEN-
    TE LES ARDIÒ EL CULO AL GOBIERNO Y A LOS PASQUINES OFICIALES, CON LO DE QUE LA OBRA LA HIZO LA NACION A PEDIDO DEL CORRUPTO LOCAL,PORQUE PASA POR EL CAMPO "14 QUEBRACHOS"(33 MIL HECTÀREAS) DE PROPIEDAD DE LA "FAMILIA GOBERNANTE".¡ CUÀNTO DE AGUA QUEDARÀ PARA LOS "20 MIL HABITANTES" QUE MENCIONAN ,DE LA ZONA?.¡ SINVERGUENZAS !

    ResponderEliminar
  2. CÒMODOS Y SOBERBIOS

    SON CAPACES DE CUALQUIER COSA. EJECUTIVO,LEGISLATIVO Y JUDUCIAL. MIREM LOS DECRETOS DEMENCIALES QUE ESTA FIRMANDO LA NEGRA LEDESMA,NO MÀS.
    LES ARDIÒ EL CULO EL COMENTARIO DE CÒDIGO ROJO,SOBRE EL ACUEDUCTO DEL OESTE. ES VERDAD QUE PASA POR EL CAMPO "14 QUEBRACHOS",DE PROPIEDAD DE LA FAMILIA GOBERNANTE. SON 33 MIL HECTÀREAS. ¿ CUÀNTO QUEDARÀ PARA "LOS 20 MIL HABITANTES" QUE DICEN LOS PASQUINES OFICIALES. ¡DÈJENSE DE JODER!

    ResponderEliminar
  3. "SI VOTAS A UN CORRUPTO,ES PORQUE HARÌAS LO MISMO EN IDÈNTICA POSICION "(VICENT)".-

    CON EL CALAMITOSO PRONTUARIO DE GERARDO MONTENGRO, YO ESTOY SEGURO QUE EL DOMINGO DE "ELECCIONES" INTERNAS, LOS 400 MIL PERONISTAS DEBE-
    RIAN QUEDAR EN SUS CASAS.
    SEGURO QUE LOS MUCHACHOS AHORA LARGARÀN EL FRONDOSO PRONTUARIO DE "PICHÒN" NEDER. SÌ, DE ESE QUE DICEN "PICHÒN O NADIE". ¡ QUÈ SINVERGUENZADA !.
    PERONISTA SANTIAGUEÑO: LA CITA DE HONOR PARA EL PROXIMO DOMINGO, SERÀ QUEDAR EN CASA A COMER UN ASADITO.

    ResponderEliminar
  4. Basta de listas sabanas. Este parlamento no es representativo. Son todos puestos por Ick (antes Curi u otro empresario fuerte) o por Gerardo. Basta de lista sabanas. Reforma politica ya ! ¿Como podemos votar una lista de 40 chantas!!! Hay que elegir un representante por distrito. Como los ingleses, que le piden el voto al vecino. Terminemos con la listas sabanas. Este debe ser el primer paso.

    ResponderEliminar
  5. Alguien debería recopilar archivos de estos radicales convertidos cuando criticaban a lo que denominaban el feudo juarista. Ahora se respira democracia pura, vivimos en un gueto dentro de un Estado gendarme. Calles con valladas y llenas de policías. Una vergüenza. Y, los robos, violaciones, y demás delitos se incrementaron en un 40%.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.