Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 30 de abril de 2015

“LOS SANTIAGUEÑOS, SALVO LOS ALLEGADOS NO LE CREEN EL DISCURSO A LA GOBERNADORA”

Por U.H
Totalmente disconformes con los dichos de la primera mandataria provincial, los diputados opositores Marcelo Lugones y Fernando Gimenez expusieron en una entrevista exclusiva a Última Hora que “no es esa la realidad actual de la provincia.

Por ejemplo, habló sobre el aumento a los comedores sociales, pasaron de recibir 0.80 centavos a 1.90 por chico, con eso no alcanza ni para comprar pan. Los números vertidos por la gobernadora son mentirosos” comenzó diciendo el líder de Libres del Sur.

A su vez, también expresó “respecto a las viviendas ella habla de 38 mil viviendas y que en un año van a erradicar todos los ranchos cuando hay más de 70 mil ranchos. Se habla de números ficticios y que no condicen con la realidad de Santiago”. “También habló de educación, de escuelas que se han hecho pero hay otras como la escuela del Siglo XXI que tiene 4 años y ya no se puede habitar, no tiene agua ni luz. Y como ésta hay muchas, en La Banda por ejemplo hay escuelas que están cerradas por refacciones hace años y los alumnos están distribuidos en otros establecimientos” afirmó Gimenez.

“Habla de que todos los trabajadores están contentos con los sueldos que ganan cuando cada semana se realizan diversas manifestaciones reclamando mejoras. Quienes sí acompañan su gestión son los sindicalistas que son afines a ellos, pero eso no quiere decir que el resto los acompañe”.

Por su parte, su compañero Marcelo Lugones agregó “en dos horas cuarenta minutos que fue el tiempo que habló, nos inundaron de cifras, más allá de que sean distintas a las que observamos en la realidad quiero remarcar dos conceptos que mencionó en su discurso que está totalmente dispuesta a escuchar todas sugerencias posibles relacionado a las viviendas rurales y que va a afectar hasta el último peso disponible; si esto es cierto, es totalmente contradictorio a los presupuestos superavitarios.
El 2015 tiene un superávit de presupuesto, o la gobernadora está mal informada o la gente del Ministerio de Economía, la cámara lo único que hace es aprobarlo sin cambiar una coma ni nada, por lo tanto lo que se ha hecho en el Ejecutivo es lo que se ha aprobado con nuestra férrea oposición en el presupuesto del 2014, y es ahí donde aparece un presupuesto de mucha plata, 124 millones de pesos, ¿no sabe la gobernadora que le sobra la plata?”


“El otro concepto que no quiero dejar pasar es como se mezcla y se confunde la mesa de dialogo con una paritaria, esto se aleja del concepto real de una paritaria que es lo que se reclama. CISADEMS que por elección de sus afiliados viene reclamando hace mucho tiempo la convocatoria a paritarias. Ellos siguen el modelo kirchnerista nacional y popular sosteniendo la bandera de la paritaria, pero a nivel provincial eso se transforma en una mesa de dialogo, que nada tiene que ver con una paritaria”. “Hablaba de los hospitales, hizo referencia a 7 de tercer nivel. Esta mañana recibi una señora que necesita operar de urgencia a su hija de vesícula y en el Regional le dieron turno para agosto. ¿Cómo se compatibiliza lo que ayer escuchamos con la realidad de los santiagueños?.

“El ciudadano santiagueño esperaba escuchar de la gobernadora cómo va a solucionar los problemas de la provincia, esperaban que diga cómo va a solucionar el conflicto de los sueldos más bajos del país, o para solucionar la inseguridad vial, de salud. Los problemas de los santiagueños no se resuelven haciendo anuncios rimbombantes” sentenció Lugones.

Finalizando la entrevista, Gimenez agregó que “yo creo que los santiagueños no le creen el discurso a la gobernadora, si nos habla de que tenemos las mejores escuelas de la provincia y vamos a una y nos encontramos con padres cortando las calles pidiendo mejoras edilicias o no tienen agua ni luz, o que los docentes reclaman mayores sueldos, creo que la población se ha dado cuenta cual es la verdadera realidad de la provincia”. “La sensación de que todo va a seguir igual” terminó.

7 comentarios:

  1. CONSUMIDORES LIBRES: CANASTA BÁSICA AUMENTÓ 2,14% EN ABRIL
    Publicado por el DIARIO DIGITAL EL PAÍS el 02/05/2015 21:34 y http://diariodesantiago.com/nota/210821-consumidores-libres:-canasta-básica-aumentó-2,14-en-abril-
    Una canasta seleccionada, compuesta por 38 productos de consumo básico aumentó un 2,14% en abril según datos de la entidad Consumidores Libres.
    Héctor Polino, representante legal de la entidad, informó que en lo que va del año ya se percibe un aumento acumulado del 7,50% en los productos que integran esta canasta, alguno de los cuales pertenecen al plan "precios cuidados".
    Según "un relevamiento efectuado por la entidad en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya, el precio de los 38 productos de la llamada canasta básica de alimentos tuvo un aumento del 2.14% durante el mes de Abril" informa Consumidores libres en su comunicado de prensa.
    Entre los productos que más aumentaron este mes se encuentran: el tomate perita (con un aumento del 14,44%), la bolsa de 1/4 de kilo del Café la Morenita (que en lo que va del año ya supero el 16% de inflación pese a estar incluida entre los "precios cuidados") y el aceite marca Cocinero de 1,5 litros (con un aumento de 6,11% este mes).
    Por otra parte productos como el kilo de manzana o de acelga bajaron sus precios, disminuyendo en un 10,64% y 2,17% respectivamente, mientras que el pan o el paquete de medio kilo de fideos Matarazzo no presentaron variaciones este mes.

    ResponderEliminar
  2. CAPITANICH RECONOCIÓ QUE EXISTEN 160 CASOS "AGUDOS" DE DESNUTRICIÓN EN CHACO.
    Chaco volvió a ser noticia ayer por un nuevo caso de desnutrición infantil. Tres meses después de la muerte de un niño de 7 años, una beba de sólo dos meses de edad, fue diagnosticada con ese cuadro.
    Según el Centro de Estudios Nelson Mandela (CENM), la nena, de la etnia wichí, permaneció internada entre el 9 y el 13 de marzo en el servicio de neonatología del hospital Güemes de la localidad de Juan José Castelli. La menor ingresó con "desnutrición, hipertermia por hipoaporte e ictericia neonatal", aunque en la documentación médica no se aclaró el grado de desnutrición que presentaba.
    Un día después de que la noticia llegue a medios nacionales, el gobernador Jorge Capitanich volvió a mostrarse molesto por la difusión. "Solamente se publican las noticias malas, ninguna de las buenas se publica", se quejó.
    "Un caso es noticia nacional pero ¿por qué no se dice hubo 60 mil viviendas reparadas?" en ocho años en Chaco. "Lo que hicimos nosotros si lo compara con otras provincias no tiene parangón", remarcó el ex jefe de Gabinete.
    Sobre la niña oriunda del paraje Techat 3, el ahora candidato a intendente de Resistencia dijo que "está en proceso de tratamiento" y señaló que proviene "de una familia rural de un paraje rural" chaqueño. "Esos casos pueden existir como casos de situaciones de analfabetismo en parajes aislados", explicó en declaraciones a radio MDZ de Mendoza.
    Capitanich ya había cuestionado la cobertura periodística de la muerte de un niño qom en enero y la atributó a una "operación política".
    En conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno reproducida por el sitio DataChaco, el funcionario dijo que se realiza un monitoreo de 1600 casos de desnutrición, 160 de ellos de carácter agudo, mientras que aseguró que su gobierno logró reducir de 4,5 a 1,1 por ciento el porcentaje de niños con ese problema.
    E jefe de la Dirección de Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública de Chaco, Gabriel Lezcano, dijo a la agencia DyN que la menor wichí se encuentra actualmente en su casa junto a sus padres. "La beba nació en el hospital del Bicentenario de Juan José Castelli con un estado de pretérmino límite, es decir que no llegó a las 40 semanas de gestación, pero sí con 2,800 kilos, que es un buen peso para esa edad gestacional", dijo.
    El funcionario indicó que la niña del paraje Techat 3, situado a 12 kilómetros de la localidad de Miraflores, fue dada de alta a los tres días de su nacimiento, puesto que evidenciaba buenas condiciones de salud. "Pero a la semana, una profesional del Ministerio de Salud fue a la casa de beba y se encontró con una mala progresión de peso, debido a una falta de lactancia materna, por lo cual la beba fue derivada de nuevo hasta al área de Pediatría del hospital de Castelli, donde fue internada para proveérsele una alimentación mixta, con relactación y suplementos", indicó.
    Lezcano apuntó que la niña respondió de buena manera al tratamiento médico, ya que "empezó a aumentar de peso, más precisamente 30 gramos por día" por lo cual fue dada de alta a los pocos días, mientras que "a la madre se la instruyó sobre la importancia de la lactancia materna". E informó que la beba, que cursa su novena semana de vida, actualmente se encuentra en su casa con "un buen estado de salud", puesto que presenta "un peso de 3.500 kilogramos".
    "El jueves estuvo nuevamente en observación y quedaron descartadas otras patologías", dijo. Y aseveró que el próximo lunes viajará hasta El Impenetrable para constituirse en el hogar de la niña wichí, a fin de "evaluar los procesos sanitarios en marcha y hacer evaluación socio sanitaria, para ver las posibilidades de coordinar una asistencia integral a esta familia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CRÍTICA OPOSITORA.
      Ante la difusión de la noticia, la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados nacional, Patricia Giménez, denunció hoy que "desde hace casi una década, el Estado argentino ha omitido la elaboración de estadísticas de desnutrición infantil".
      Remarcó que el Gobierno "oculta la pobreza y la indigencia con índices obscenamente mentirosos y falaces". En este sentido, consideró que "al negar las necesidades reales no se diseñan políticas ni se destinan fondos para algo -que no existe-", por lo que reclamó la "elaboración de diagnósticos poblacionales de desnutrición".
      "La desnutrición infantil sigue siendo una herida abierta en la Argentina de hoy. Según informes, la Argentina produce alimentos para 300 millones de personas, donde sólo el 11% es para consumo interno", concluyó la diputada.

      SIMILAR SITUACION OCURRE EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
      Es alarmante lo sucedido en la vecina provincia del Chaco, pero los Santiagueños no debemos alarmar tanto, esto también ocurre en nuestra provincia, y que los medios oficialistas y/o los llamados prensa amarilla no los dan a conocer, menos aun el Sr. Ministro de Salud publica las encuestas y las estadísticas que a diario realizan el personal que se desempeña en el Área del Ministerio de Salud.
      Como si fuera poco, tambien en Santiago del Estero, tenemos caso de LEPRA, si asi como acaban de leer “LEPRA”.

      QUE ES LA LEPRA?.
      La lepra es una enfermedad infecciosa, de nula transmisibilidad cuando está debidamente tratada, aunque los pacientes que no reciben tratamiento (o cuando éste es inadecuado) sí constituyen una fuente de contagio, debido a la reacción inmune a alguna de las bacterias:1 2
      • La bacteria Mycobacterium leprae fue descubierta en 1874 por el médico noruego Gerhard Armauer Hansen, debido a lo cual se lo denomina bacilo de Hansen.
      • Mycobacterium lepromatosis es una bacteria (con muchas similitudes con Mycobacterium leprae) que fue identificada en el año 2008 en la Universidad de Texas.3

      COMEDORES ESCOLARES.
      La Excma. Gobernadora de la Provincia de Santiago del Estero, nunca se entero, hasta el día de hoy, que las galletitas que se reparten en los establecimientos escolares, como así también los famosos budines de pan, tienen el perfume de alimento para perros. Esto es sin lugar a dudas por la bajísima calidad de los elementos utilizados para su fabricación.

      Eliminar
  3. MIENTRAS TANTO SIGUEN CHOREANDO PACO PEREZ Y CIA.
    http://www.diariopanorama.com/seccion/locales_13/mirtha-legrand-abrira-la-temporada-de-las-termas-2015_a_197687

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El daño yà està hecho!! HIJOS DE PUTA!!! SIGAN ROBANDO!!!

      Investigan si un bebé murió de hipotermia
      Una vecina del barrio Villa Raquel de La Banda se despertó ayer a las diez de la mañana y advirtió que su hijo, de 16 días de vida, no reaccionaba. La mujer trasladó al menor hasta la Maternidad de la vecina ciudad, donde se determinó fehacientemente que se encontraba sin signos vitales.

      Eliminar
  4. invitan a participar de la velada de gala en el Teatro 25 de Mayo

    si vamos todos CON GAS PIMIENTA A DESPARAMAR EN EL TEATRO!
    HAY QUE PONER FIN A ESTA MONARQUIA FEUDAL DE LOS ZAMORA Y LOS LEDESMA ABDALA! SEAMOS NOTICIA NACIONAL. GAS PIMIENTA A LOS CORRUPTOS QUE CON TODA LA CARADUREZ SINVERGÚENZAS, SON CAPACES DE HACER UNA VELADA A PROCERES QUE DIERON LA VIDA Y MURIENON POBRES POR LA PATRIA. HOY VELADAS DE GALA!!! jajaja CORRUPTOS COLONIALISTAS,, QUE DESDE PALCOS SUNTUOSOS, Y LUEGO CENAS DE CAVIAR, SE CAGAN DE RISA DEL POBRE PUEBLO SANTIAGUEÑO. GAS PIMIENTA PARA TODOS. MUCHA VELADA, Y NOS CAGAMOS DE HAMBRE LOS EMPLEADOS Y DOCENTES PROVINCIALES!!!!

    ResponderEliminar
  5. La negra esta se da con los gustos. Digo, al menos, que deje de leer esos discursos que le hacen,...por favoooor...!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.