Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 19 de abril de 2015

Récord negativo: los senadores que no hablaron en todo un año

SESIONES EN EL CONGRESO.
De los 72 legisladores, 5 no abrieron la boca en 2014. "Hay un ex presidente y un ex gobernador famoso". Es un relevamiento de un sitio especializado.

Supondrán que tienen un público tan "buen entendedor", que más que "con pocas palabras", alcanza con ninguna. En 23 sesiones que hubo en la Cámara alta en 2014, cinco senadores batieron un récord negativo: no hablaron en ninguna. La lista de privilegio la componen un ex presidente y un ex gobernador, peronistas y famosos ambos.

Los datos surgen de un Indice de Calidad Legislativa que hace todos los años el sitio Semanario Parlamentario. Semanas atrás, Clarín mostró el ranking de los "dipumudos": 14 legisladores que no abrieron la boca en todas las sesiones del año pasado en la Cámara baja. Pues bien: este grupo tiene su correlato en el Senado. Allí, entre los "senamudos" hay varios famosos: el riojano Carlos Menem, el santafecino Carlos Reutemann y el ex piloto de autos Julio César Catalán Magni. El primero y el último, del Frente para la Victoria; el del medio, un ex K ahora aliado PRO.

Los otros dos senadores de nulas palabras en 2014 fueron Josefina Meabe y Gerardo Montenegro. En el caso de la correntina, del Partido Liberal y eventual aliada oficialista, sucede algo parecido a lo del ex presidente. No hablaron básicamente porque no fueron a las sesiones. Meabe tuvo 17 de sus 20 ausencias (sobre 23 reuniones en el recinto) con aviso y en septiembre, por problemas de salud, directamente le concedieron licencia. En el caso de Menem, recién el 19 de noviembre fue por primera vez al recinto el año pasado. Montenegro, en tanto, es un gremialista santiagueño con mandato hasta 2019.

El informe de Semanario Parlamentario contrasta dos datos interesantes: si bien hubo muchas sesiones en el Senado el año pasado, no logró superarse el récord de palabras mencionadas en 2013. "A lo largo de 2014 se expresaron 1.091.777 palabras, menos que las 1.165.132 del año anterior, pero más que las de 2012 (1.071.482 palabras, récord hasta entonces)", detalla el informe.
Lo que se mantuvo inalterable fue el top 2 del ranking de los senadores que más hablan: primero el jujeño radical Gerardo Morales, segundo el quilmeño peronista Aníbal Fernández. Tercera quedó la puntana del PJ disidente Liliana Negre de Alonso y cuarto, el jefe del bloque K, el rionegrino Miguel Pichetto.
Aquí, los 10 primeros y los 10 últimos lugares, según las palabras mencionadas por cada senador.

Los 10 que más hablaron
1°) Morales, Gerardo Rubén (UCR) 81.266 palabras
2°) Fernández, Aníbal (FPV) 60.270 palabras
3°) Negre de Alonso, Liliana Teresita (PJ disidente) 56.474 palabras
4°) Pichetto, Miguel Ángel (FPV) 42.464 palabras
5°) Sanz, Ernesto Ricardo (UCR) 36.481 palabras
6°) Petcoff Naidenoff, Luis Carlos (UCR) 36.086 palabras
7°) Giustiniani, Rubén Héctor (PS) 36.047 palabras
8°) Michetti, Marta Gabriela (PRO) 31.204 palabras
9°) Morandini, Norma Elena (FC) 29.599 palabras
10°) Mayans, José Miguel Ángel (FPV) 27.829 palabras

Los 10 que menos hablaron
1°) Carlos Saúl Menem (PJ K) 0 palabras
2°) Carlos Reuteman (PJ aliado PRO) 0 palabras
3°) Julio Catalan Magni (FPV) 0 palabras
4°) Josefina Angélica Meabe (PL) 0 palabras
5°) Gerardo Antenor Montenegro (FP) 0 palabras
6°) Juan Manuel Abal Medina (FPV, reemplazó a Aníbal Fernández a fin de año) 2 palabras
7°) Latorre, Roxana Iratí (PJ aliada K) 5 palabras
8) Rojkés de Alperovich, Beatriz Liliana (FPV) 10 palabras
9) Iturrez de Cappellini, Ada Rosa Del Valle (FC aliada K) 142 palabras
10) María Laura Leguizamón (FPV) 354 palabras

Fuente:http://www.clarin.com/politica/Senado-ranking-palabras-senadores-no_hablaron_0_1340266123.html

6 comentarios:

  1. CAMARA DE SENADORES DE LA NACION ARGENTINA

    Cuánto hablaron los senadores en 2014
    Por segundo año consecutivo, Gerardo Morales fue el senador que más palabras expresó en el recinto durante el año. Como contrapartida, cinco fueron los senadores que estuvieron callados durante todas las sesiones.

    INVESTIGA QUIENES SON LOS QUE NUNCA HABLARON EN EL SIGUIENTE LINK:
    http://www.parlamentario.com/noticia-81272.html
    http://www.jornadaonline.com/Política/133018-Cuánto-hablaron-los-senadores-en-2014

    CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION ARGENTINA
    Cuánto hablaron los diputados en el recinto
    Durante 2013 se pronunciaron una cantidad de palabras cercana a las del año anterior y los legisladores que permanecieron en silencio sumaron 33. Después del presidente del Cuerpo, el que más habló fue un opositor.
    28 de febrero de 2014
    Ni muy muy, ni tan tan. El año pasado en la Cámara de Diputados no hubo tan pocos diputados callados durante las sesiones como sucedió en 2012 (14), ni tantos como en 2011 (80). De acuerdo con el informe que anualmente se elabora a través del Indice de Calidad Legislativa para la revista Semanario Parlamentario, 33 fueron los diputados que no hablaron a lo largo de las sesiones del año anterior. Esto es, el 12,6 por ciento de los diputados nacionales que estuvieron callados durante las sesiones, según puede corroborarse a través de lo registrado en las versiones taquigráficas.
    INVESTIGA QUIENES SON LOS QUE NUNCA HABLARON EN EL SIGUIENTE LINK:
    http://www.parlamentario.com/m/noticia-69933.html
    Entre ellos el Diputado Nacional de Santiago del Estero, y oriundo de la Ciudad de Clodomira, Don José Alberto Herrera. Hoy se habla que la hermana de este Diputado, Marisa Herrera, actual Intendente de la Ciudad de Clodomira, se la quiere impulsar como Candidata a Diputada Nacional… Mas mudos aun?... No puede ser, Zamora déjate de joder.

    ResponderEliminar
  2. LA INJUSTICIA TRIUNFA.
    Cuando la Injusticia Triunfa bajo las presiones del Poder Político, sostenemos que el Poder Judicial de la Provincia de Santiago del Estero esta muy corrupto.
    Este comentario, a pesar de ser muy lamentable, es muy cierto, caso contrario para aquellos incrédulos solo deben leer lo Publicado en el Diario el Liberal.
    Lo que pareciera un cuento de terror, se consolida en la práctica continua y constante, en nuestra Justicia Provincial. Como es lógico había que ser permeable con el VIOLADOR, SECUESTRADOR Y TORTURADOR, Don César Alejandro Herrera, quien es hijo del Diputado Nacional por la Provincia de Santiago del Estero, Don José Alberto Herrera, este Legislador Nacional es el Hermano de la Sra. Intendente de la Ciudad de Clodomira, Marisa Herrera y por ende el Delincuente Don César Alejandro Herrera, es sobrino de la Sra. Intendente de la Ciudad de Clodomira.
    Pero también podemos afirmar, que el parentesco no culmina alli, digo el parentesco influyente, puesto que la Madre de Don José Alberto Herrera, es la Sra. Concejal de la Ciudad de Clodomira, doña ARGELIA BRANDAN, hoy divorciada de Toto Herrera (Diputado Nacional José Alberto Herrera).

    LA MADRE DE LA VICTIMA.
    La Sra. Gabina, Madre de la Victima, no termina de salir de su asombro y dijo que haría una huelga de hambre en repudio de la decisión de estos Jueces Corruptos. Además cursara una nota al PAPA FRANCISCO para denunciar la falta de seguridad jurídica reinante en la Provincia de Santiago del Estero, puesto que el Ciudadano, esta permanentemente en ÑLIBERTAD CONDICIONAL.

    PUBLICADO EN DIARIO EL LIBERAL DE FECHA 21 DE ABRIL DE 2015.
    POLICIALES
    CLODOMIRA
    Confirman fallo a favor de César Herrera
    Publicado el 21/04/2015 - La Cámara de Apelaciones confirmó el fallo a favor de César Alejandro Herrera (foto), excarcelado a fines del 2014 por el juez Ramón Tarchini Saavedra.
    Así lo dispuso el alto cuerpo, con la firma de Raúl Romero, Luis Lugones y Gloria Cárdenas.
    Herrera había sido detenido un año atrás, acusado por su ex pareja Elizabeth Mansilla (de Clodomira) de "raptarla, abusarla, lesionarla y amenazarla".

    LESIONES
    Después de varios meses de detención, el juez procesó a Herrera, sólo por el delito de "lesiones" y le otorgó la excarcelación.

    DEFENSA Y QUERELLA APELARON LA RESOLUCIÓN.
    Ahora, el tribunal confirmó en todos sus puntos lo actuado por Tarchini Saavedra.
    En definitiva, la medida del alto cuerpo ratificó el criterio del juez. También desestimó la apelación sobre la excarcelación, fianza e imputación.
    Así, Herrera esperará el juicio en libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA RECORDAR: QUE FAMILIA LOS HERRERAS.
      PAGINA WEB. DIARIO EL LIBERAL.
      http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=168497
      INCIDENTE
      La Justicia otorgó la excarcelación a César Herrera
      Publicado el 21/01/2015 - Casi diez meses después de ser detenido, la Justicia excarceló a César Herrera, de 23 años, a quien su ex pareja atribuyó una golpiza, secuestro y amenazas.
      El joven fue detenido en 2014, tras una denuncia interpuesta por Marisa Mansilla, de 27 años, oriunda de Clodomira.
      Ante el juez Ramón Tarchini Saavedra, la mujer relató que la relación sentimental que tenía con Herrera había terminado hace meses, luego de varias denuncias por golpes y maltrato.
      ‘Me obligó a subir al auto amenazándome con matar a mis hijos y me llevó a Termas (de Río Hondo)’, dijo. ‘Allí -sostuvo- me agredió física y psicológicamente, además de violarme’, ahondó.
      Con las pruebas reunidas, la Justicia detuvo a Herrera y alojó en Alcaidía de tribunales.
      Durante la batalla judicial, el magistrado dispuso una serie de pericias, testimoniales e informes socio ambientales de los protagonistas.
      Herrera ya quedó libre; esperará dos juicios en que la víctima es la misma mujer.

      PAGINA WEB. NUEVO DIARIO
      http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/policiales/428121/se-abstuvo-declarar-acusado-robo-madre-diputado-herrera.html
      SE ABSTUVO DE DECLARAR EL ACUSADO DEL ROBO A LA MADRE DEL DIPUTADO HERRERA
      El acusado se presentó en la mañana de este jueves en el juzgado de La Banda. Continuará detenido.
      Jueves 03 de Enero de 2013
      Gabriel Herrera, el policía acusado del robo en la casa de la madre del diputado nacional José Herrera, en Clodomira, se presentó este jueves por la mañana en el Juzgado de La Banda pero se abstuvo de declarar.
      Herrera, que fue detenido por la Brigada de Investigaciones el pasado 24 de diciembre junto a otro sujeto, llegó al juzgado acompañado de su abogada Constanza Fabián pero se negó a dar declaraciones.
      El policía es uno de los acusados del robo en la propiedad de la madre del funcionario, de donde se llevaron U$S 20.000, $20.000 y joyas valuadas en aproximadamente $20.000.
      El presunto autor del ilícito continuará detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional 2 de La Banda.

      Eliminar
    2. PAGINA WEB NUEVO DIARIO
      http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/policiales/428193/policia-detenido-se-abstuvo-declarar.html
      UN POLICÍA DETENIDO SE ABSTUVO DE DECLARAR
      Para hoy está previsto que declare el cómplice del funcionario policial.
      Viernes 04 de Enero de 2013
      El policía acusado de robar cerca de 140 mil pesos a la madre del diputado nacional José ??Toto?? Herrera, se abstuvo de declarar en la indagatoria que llevó adelante el juez de Crimen de II Nominación, doctor Marcelo Bernasconi.
      Se trata de Gabriel Herrera, quien ayer ingresó a sede judicial, pasadas las nueve de la mañana, y lo hizo en compañía de su abogada, doctora Constanza Fabián.
      Pasada las 11.30 de la mañana, Herrera salió del Juzgado, sin estar esposado, pero custodiado por un efectivo policial.
      Posteriormente, Nuevo Diario pudo saber que el funcionario policial detenido se abstuvo de declarar por consejo de su abogada defensora. Sucede que el expediente del caso llegó hace pocos días a manos de la doctora Fabián y la abogada debía profundizar y conocer en detalles el mismo.
      Cabe señalar que Herrera, junto a su cómplice, están acusados del supuesto delito de robo. Otro dato que no es menor: Herrera es precisamente sobrino directo del diputado nacional José Herrera.

      EL HECHO
      El viernes 21 de diciembre, en horas de la madrugada, personas ingresaron a la casa de la madre del diputado nacional José Herrera, en Clodomira, y se llevaron una importante suma de dinero en efectivo, aproximadamente 140 mil pesos (entre joyas y dólares).
      La Seccional 16ª junto a la Brigada de Investigaciones de UR2, a los pocos días, detuvieron al policía Gabriel Herrera y a su supuesto cómplice, David Carrillo.
      Para la jornada de hoy está previsto que Carrillo sea trasladado a declarar en el Juzgado de La Banda, aunque se estima que también podría abstenerse de declarar, indicaron fuentes consultadas por este medio.

      PAGINA WEB NUEVO DIARIO
      http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/policiales/426812/roban-cerca-200-mil-pesos-madre-diputado-nacional-herrera.html
      nicio / Policiales
      Roban cerca de 200 mil pesos a la madre del diputado nacional Herrera
      Los malvivientes ingresaron a la casa de la madre del funcionario durante la madrugada. Personal policial investiga el hecho.
      Viernes 21 de Diciembre de 2012
      Un grupo de desconocidos ingresó en la madrugada de este viernes a la casa de la madre del diputado nacional José Herrera en Clodomira, y se llevó una importante suma de dinero en efectivo.
      Según indicaron fuentes a Nuevo Diario, de la propiedad los delincuentes se llevaron U$S20.000, $20.000 y joyas valuadas en aproximadamente $20.000.
      La seccional 16, de Clodomira, investiga el hecho para dar con los autores del ilícito.

      Eliminar
    3. INTENDENTA MARISA HERRERA – LA CORRUPTA Y DESPIADADA MADRE.
      Los Herreras de Clodomira son únicamente noticias por graves hechos de corrupción, en este caso la Intendenta de Clodomira, Marisa Herrera, en su carácter de madre desnaturalizada y mujer despiadada, denuncio a su propia hija por retención de propiedad, tratándola de expulsar y dejándola sin techo donde guarecerse de las inclemencias del tiempo. Esto es fácil de comprobarse, puesto que salio publicado en el NUEVO DIARIO con el siguiente titular.

      CLODOMIRA: INTENDENTA DENUNCIÓ A SU HIJA.
      PAGINA WEB NUEVO DIARIO
      http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/banda/379444/clodomira-intendenta-denuncio-hija.html

      Miércoles 21 de Diciembre de 2011
      La actual intendenta de la ciudad de Clodomira, Marisa Herrera, denunció a su hija por retención de propiedad, hecho que conllevó a Daiana Natalí Molina a presentarse en la jornada de ayer ante la Justicia del Crimen de Primera Nominación en la ciudad de La Banda.
      Al respecto, fuentes consultadas informaron que todo comenzó cuando la jefa comunal le solicitó a su hija que le devolviera las propiedades (una casa, muebles y un auto), a lo que Molina se negó rotundamente, lo que derivó en una denuncia penal. Por ello, la hija de Marisa Herrera fue citada a prestar indagatoria en el palacio judicial.
      Según contó a Nuevo Diario alguien cercano a la causa, Molina habría esgrimido frente a autoridades judiciales, que tanto la casa como el vehículo se lo habrían dado para que ella sea la nueva propietaria, pero todo de palabra. Cuando la intendenta le pidió que le regresaran las propiedades, respondió que no se lo devolvería porque ella es la única dueña.
      Por último, alguien parte de la Justicia bandeña, dijo a Nuevo Diario que “no considero que Molina haya cometido una delito”. Se aclara que la Intendenta Marisa Herrera, se había divorciado de su marido de apellido MOLINA (Alias el Carnero).

      Eliminar
  3. UN SIMPLE ABOGADO APEGADO AL DERECHO.
    En mi permanente lucha contra todo tipo de corrupción en la Republica Argentina, hoy radicado en la Ciudad Capital de Santiago del Estero, y tras haber sufrido como muchos de mi colegas letrados indignas resoluciones judiciales y del ministerio fiscal tan injustas como irracionales, me permito afirmar que la Administración de justicia actual en la Provincia de Santiago del Estero, se ha convertido en un monstruo sin corazón que obvia su objetivo fundamental -garantizar los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos mientras salvaguarda los intereses particulares del poder económico, político y social, construyendo un muro procesal basado en la manipulación continuada de la legislación procesal y jurisprudencia que provoca la repetida infracción del principio de igualdad y el derecho a obtener la tutela judicial efectiva de los tribunales y juzgados que legítimamente ostentan los ciudadanos.
    Y yo me pregunto como muchos españoles:
    A) ¿Por qué no persiguen Uds a los verdaderos delincuentes sin importarles su credo o posición económica?.
    B) ¿Cómo puede este sistema judicial utilizar la impresionante formación jurídica de sus Magistrados, Jueces y Fiscales en la construcción de muros procesales que facilitan la impunidad de los delincuentes por el simple hecho de ostentar el poder económico , político o social?.
    C) ¿Cómo pueden tolerar la esclavitud intelectual de generaciones completas de buenos profesionales del derecho privándoles de sus derechos y Libertades Fundamentales (indefensión, acceso a la tutela judicial efectiva, Libertad de Expresión, etc.)?.
    Todos los profesionales que tenemos la oportunidad de trabajar cada día para garantizar los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos tenemos la obligación moral y profesional de buscar permanentemente la justicia material para conseguir una satisfacción muy superior a la que representa nuestra retribución económica por el servicio prestado.
    Como profesional del derecho me niego a seguir bajo el silencio cómplice, por ello invito al Colegio de Abogados a salir a defenestrar estos fallos que nada bueno realizan al Sistema Democrático de Gobierno.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.