Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 26 de abril de 2015

SANTIAGO DEL ESTERO: PARA LOS RICOS EL DINERO, PARA LOS POBRES LAS PENAS.

El Gobierno autorizó más de $8 millones en otra obra faraónica. Siguiendo con la costumbre ZAMORISTA de “invertir” fondos públicos en obras vistosas, excesivamente lujosas y hasta cierto punto innecesarias para que la ciudad aparente estar en crecimiento, alejando a los santiagueños influenciables de la realidad que nos azota.


Así es como una vez más se decidió aprobar un presupuesto por los servicios de la empresa ANDES CONSULTORA S.A., la misma que anteriormente había llevado a cabo las inspección del Complejo Juan Felipe Ibarra, popularmente conocido como “Torres Gemelas”, el Gigante con los pies de barro que en un principio se llevó las miradas y los aplausos de los todos los gobernantes oficialistas, pero que con el pasar del tiempo se va hundiendo, literalmente.

El acto de apertura de sobres fue realizado el 10 de noviembre de 2014 y en un principio la cifra acordada fue de $7.193.395,68 con un plazo de ejecución de 24 meses. Sin embargo al ser “la única propuesta admisible, valida y conveniente a los intereses del Estado” los números se acrecentaron llegando a $8.389.205,44 es decir aumentando un 16,62% más que lo presupuestado en un principio.
Como dijimos anteriormente, no es la primera vez que Andes Consultora S.A. lleva a cabo negociaciones millonarias con los funcionarios de Santiago del Estero. En Octubre del año pasado y bajo el título ¿LA GRAN ESTAFA? –ver noticia (http://ultimahoradiario.com.ar/?p=40552)- cuestionamos el accionar de este grupo empresarial propiedad del Ingeniero Raúl Rodríguez, ex Secretario de Obras Públicas de la provincia durante la intervención federal de Pablo Lanusse, más tarde convertido en delfín de Julio De Vido y nombrado también Subsecretario de Obras Públicas, esta vez en la esfera nacional.
Lo expuesto deja en claras las preferencias y la relación de conveniencia tejida entre la gobernación y el grupo empresarial, que ya tiene como costumbre cobrar estrepitosas sumas de dinero cada vez que arriban a nuestra provincia.

Esto se pudo constatar a través del Boletín Oficial de la provincia de Santiago del Estero emitido a principios de este mes, en el cual se dio a conocer la estrepitosa cifra que la Gobernación desembolsará para las tareas de inspección. En ese sentido el DECRETO N° 0.335/2015 expresa que “Se aprueba el Pliego Único de Condiciones y la Documentación Técnica para la SELECCIÓN Y CONTRATACION DEL SERVICIO DE AUDITORIA EXTERNA PARA LA INSPECCION DE LA OBRA: CONSTRUCCION DE EDIFICIO DATA CENTER, ARCHIVO GENERAL Y ESTACIONAMIENTO”.

1 comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.