Un hombre de bien cumple su palabra, por lo
tanto el gobernador Zamora en un programa de televisión y el diario el Liberal,
dijo enfáticamente antes de asumir su segundo mandato, que pidió a los
santiagueños que lo acompañen como gobernador hasta el 2013 y negó que se
modificara la constitución de la provincia.
Esta comprobado que el gobernador tiene memoria
frágil, por lo que las próxima semanas, el gobernador Zamora anunciará oficialmente
su intención de reformar la Constitución de la Provincia para competir por un
tercer mandato, el cual se halla actualmente prohibido por una cláusula
transitoria que su propia fuerza política incorporó en la Carta Magna en el año
2005.
Luego de sondear la posibilidad de lograr la ansiada re-reelección
mediante un fallo judicial que hubiera sido claramente violatorio de la
Constitución, triunfó en el Frente Cívico la postura que impulsaba la reforma.
Gerardo Zamora, una vez más le mintió a los santiagueños, en este caso prometiendo que no iba a violar a la Constitución de la provincia. |
Yo voy a gobernar hasta el 2013, esto lo dijo, enfáticamente, el mismísimo gobernador de la provincia, Gerardo Zamora en una entrevista a canal 7 y publicado en el diario del centenario.
Negó la posibilidad de una nueva reforma de la Constitución, y echó por tierra las versiones de una maniobra para conseguir la re-reelección.
“Esto lo tengo que aclarar, porque me lo pregunta todo el mundo, y porque creo que es una barbaridad. Yo voy a ser gobernador hasta el año 2013”, reiteró.
Acotó Zamora: “Yo le propuse al pueblo que me acompañe para que pueda gobernar cuatro años más la provincia y éste es mi único objetivo”.”Desmiento totalmente una nueva reforma de la Constitución. No es nuestra intención, sino cumplir con la Constitución que se reformó hace más tres años”.
El mitómano gobernador Zamora
Desde el año pasado, comprobando los movimientos y la ingeniería política del gobernador y su séquitos, salta a la vista que es un mentiroso porque lo que dijo a toda la ciudadanía en agosto de 2009 a través del programa “Libertad de Opinión”, fue una fullería más de una personalidad (como la de Zamora) que parece acostumbrada a alardear con grandes promesas que nunca cumple.
Ahora está esperando la venia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, a la que busca convencer prometiéndole que él es “necesario” para concretar el paquete de “obras fundamentales para el despegue de Santiago del Estero”. Tiene todo aceitado. Ya distribuyó los dineros (públicos, por supuesto) para que los “militantes” (pagados) de sus socios de Bases Peronistas, embadurnen paredes y muros de toda la provincia, con la leyenda “Zamora 2013”. Incluso, dispone del grupúsculo de “constitucionalistas” mercenarios (bien pagados también) que trabajaron y operan en la acción meramente declarativa para que sea el Superior Tribunal de Justicia (súper dependiente del zamorismo) el que interprete la cláusula de la Constitución provincial que prohíbe un tercer mandato consecutivo.
En definitiva para que indique el camino anticonstitucional por el que Zamora llegue a violar la ley fundamental de los santiagueños.
Sin duda, “Zamora” no tiene ética, hombría de bien, ni límites. Parece nadar a sus anchas en este mar de corrupción e impunidad y entre aplausos de una prensa condescendiente que le canta a diario. Él le mete para delante. Por ejemplo, no se detiene en un enriquecimiento patrimonial obsceno al igual que sus funcionarios, familiares, socios y amigos.
En este contexto, ¿qué problema va a tener para pisotear a la Constitución? Ninguno. Encima, tiene a todos de rodillas: a la Legislatura, al Poder Judicial, a la CGT y a la prensa. Que todos le rinden pleitesía. Incluso, le falta al respeto a los santiagueños. Lo subestima, le miente y hasta se burla y descalifica a los empleados públicos al momento de aumentar un mísero aumento.
De lograrse la eliminación de la cláusula que prohíbe la re-re, los comicios provinciales para elegir Gobernador, Diputados Provinciales y Comisionados Municipales se realizaría en el mes de octubre, coincidiendo con las elecciones para renovar cargos legislativos nacionales.