Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 24 de marzo de 2013

El colmo de la caradurez 2



En el día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, como cada año los funcionarios zamoristas participan en distintos actos, y obviamente haciendo declaraciones sobre los hechos aberrantes acontecidos en la dictadura militar. Si bien es cierto, en nuestra provincia hubo dos juicios por delitos de lesa humanidad, caso Kamenetzky y Megacausa.

Pero vamos a centrarnos en las declaraciones que hizo el Ministro de justicia, Dr. Daives.

“No fue otra cosa que un golpe asestado criminalmente al estado de Derecho que regía nuestras instituciones y la vida democrática de nuestro pueblo por fuerzas que hicieran del terror una herramienta del Estado y contra el Estado”, destacó el funcionario provincial. 

 Daives consideró que “los santiagueños podemos amanecer en este día con la tranquilidad de sabernos ocupados diariamente en la construcción de una provincia comprometida con los principios del estado de Derecho”.

“Ésta es una provincia que con memoria y vocación de justicia fue capaz de unirse para construir juntos su presente y su futuro, siempre basados en el diálogo generador de consensos. 

Por estos valores, caminó nuestra provincia, más que nunca durante este tiempo, avanzando por una senda abierta a fuerza de valentía, memoria, compromiso, convicciones y decisión política”, remarcó el ministro provincial.

Que dirá Hugo Figueroa de la fotografía de los muertos en democracia por el gobierno zamorista al que responde?????

ALGUNOS DE LOS MUERTOS EN SGO DEL ESTERO EN DEMOCRACIA DE LA MANO DEL GOBIERNO ZAMORISTA, HAY QUE TENER MEMORIA CUANDO VAYA A LA RE.REELECCION ZAMORA, EL PROXIMO PUEDE SER UD O ALGUIEN DE SU FLIA, MUCHOS DIJERON A MI NO ME PASARA, HOY SE LAMENTAN
Lo que “olvidó” decir el ministro Daives, de los actuales desaparecidos y asesinados en democracia, de su gestión en defensa de los Derechos Humanos, del apego a la ley, la constitución y como defensores del orden institucional ante las atrocidades que a diario comete el Poder Judicial y la Policía Provincial.
En los últimos ocho años, el gobierno zamorista que tanto defienden la democracia, ha provocado más muertes que el mismo Proceso de Reorganización Nacional. Y son muertos actuales de ayer y de hoy, de su presente gestión. Zamora como sus funcionarios parecen olvidar el genocidio carcelario donde murieron 41 detenidos que estaban al resguardo del estado – los 18 bebes sometidos en la administración zamorista como “cobayos experimentales” al denominado Protocolo Compás – la dudosa muerte de Claudia Orozco,  el asesinato de Mancuso ( aquel indigente que acompaño al periodista Bazán de TN mostrando la miseria del hospital público ) “Guilo” Ledesma en la comisaria 9ª- el ciudadano Chileno en la comisaria de Termas- Jonhy Barrera- Raúl Domínguez y Norberto Llugdar, mártires asesinados de la mano de la policía provincial para tapar la impunidad de los delitos que cometieron y cometen altos funcionarios del gobierno. No hay que olvidar las muertes de tantos luchadores campesinos, como Mirta Juárez y Cristian Ferreira asesinados sin piedad por sicarios terratenientes amparados desde el gobierno provincial. TODOS IMPUNES.

Acaso olvida el ministro que los ciudadanos santiagueños viven con una “MORDAZA” no debe opinar en contra de este gobierno, tampoco manifestarse porque son perseguidos, Periodistas, políticos y empleados públicos viven con sus teléfonos “pinchados” desde una base que opera el D.I.C. “inteligencia criminal” ex D2 desde el barrio Cabildo, a cargo del hijo del jefe de policía.   

Pocos saben que nuestro farsante gobernador presidio como diputado provincial la Comisión de Derechos Humanos, allá en el año 1997. Desde su banca Gerardo Zamora, nada hizo por averiguar o recordar aquellas muertes de la dictadura. Fue complaciente al gobierno de los Juárez y protector en silencio del genocida Musa Azar. Aun en los años (2003-2004) en plena decadencia de aquel poder, Zamora no se atrevió a cuestionarlos. Por el contrario, cuando el pueblo marchaba en protesta contra aquel régimen, como Intendente de la capital, ordenaba apagar las luces de la Plaza Libertad.

Por ello, los santiagueños en esa fecha  debemos tener mejor MEMORIA y recordar la historia actual con absoluta VERDAD para llevar a todos estos sátrapas que tanto daño hicieron ante una verdadera JUSTICIA, para ser juzgados bajo las garantías constitucionales ante jueces con probidad, independencia y libertad. Privilegio del cual no gozaron todos estos recientes asesinados.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.