Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 6 de marzo de 2013

Cisadems marcho en repudio del aumento miserable que otorgo Zamora



Cisadems marcho en repudio del aumento miserable que otorgo Zamora
docentes marcharon por las arterias de ciudad capital en repudio al 22% de aumento a la docencia santiagueña.

EN ÁMBITOS DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO SE REALIZÓ LA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN OBLIGATORIA.
CISADEMS NO ACEPTÓ EL AUMENTO ANUNCIADO Y ELEVÓ PROPUESTA PARA SU MEJORAMIENTO.
SEGUIRÁN LAS MOVILIZACIONES Y ASAMBLEAS.

En el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno, representantes de CISADEMS mantuvieron una audiencia con funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia, en la que el Gremio manifestó su disconformidad con el aumento anunciado del 22 % sobre el básico de $1109 por considerarlo totalmente insuficiente. El Gremio presentó la propuesta de respetar el incremento de $ 616 fijado por la Nación y aplicarlo sobre el básico local, como una manera de aproximar la situación del maestro santiagueño a las disposiciones de la paritaria nacional que rigen desde 2011.
En lo que respecta a los códigos 586, 587, 589, 598 y 536, CISADEMS reiteró denuncias en el sentido de que los mismos no se efectivizan desde la fecha de toma de posesión de los docentes, generándose retenciones indebidas. Se solicitó a la Subsecretaría de Trabajo que disponga una inspección o auditoría en las áreas correspondientes para regularizar el pago a maestros y profesores de todos los Niveles y Modalidades, dado que hasta la fecha no se avanzó en soluciones.
En otro orden se reclamó por los cargos de menor imputación como Preceptores, Bibliotecarios, Maestros Especiales, entre otros, que en los últimos años fueron excluidos del salario mínimo.
Sobre el pedido de conformar una comisión tripartita para el blanqueo de sumas no remunerativas, no se logró respuesta favorable, por lo que continuarán las acciones sindicales hasta que haya una solución.
Finalmente, sobre los códigos 586, 587, 589, 598 y 536 se dejó nuevamente planteada la queja respecto de que son descontados totalmente por inasistencias o paros alcanzando sumas equivalentes al 60 % del haber mensual, descuentos que CISADEMS considera desproporcionados e ilegales y que han dado lugar a una denuncia ante la OIT.
El Gremio requirió que se fije una nueva audiencia para que el Ministerio de Educación de respuestas a los puntos que quedaron pendientes.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.