Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 3 de octubre de 2014

Abuso de autoridad de la policia provincial

Un simple control de motos se convirtió en un escandaloso hecho donde hubo una mujer golpeada, policías filmando y sacando fotos, y un agente afectado a Seguridad Vial amedrentando a los periodista, tapándole la cámara con las manos, filmándola con cámara digital y, como ya es frecuente, sin identificación en el uniforme. 
A las tantas muertes que se suceden diariamente por falta de una política seria en materia de seguridad vial, tenemos que sumar el mal accionar y la falta de profesionalismo del personal asignado para esta tarea, quienes realizan controles sólo a motos y en calles, autopista y lugares donde ponen en riesgo la seguridad de las demás personas que circulan.
Todo sucedió en avenida Belgrano y Pellegrini, cuando al ponerse en rojo el semáforo Paula Vélez, embarazada, quien conducía la moto, se detuvo y su acompañante se quitó el casco para atender una llamada.
Inmediatamente un agente de Tránsito le pidió que se estacionara, lo que hizo antes de llegar a la Galería Leonardo. Hasta ese momento era todo normal, se acercó un efectivo de Seguridad Vial y le solicitó los papeles, los que estaban totalmente en regla, pero le indicó que como se había sacado el casco le tenía que secuestrar la moto, a lo que la conductora le exigió que le hiciera la multa nada más. Ante esto el policía, si se lo puede llamar así, le sustrajo la llave del motovehículo e intentó agredir a la damnificada.
En ese momento pasaba por el lugar Cristian Orieta, esposo de Paula Vélez, quien al ver la situación salió en defensa de su mujer, siendo tirado al piso y recibiendo patadas por parte del uniformado.
Posteriormente fue llevado detenido a la comisaría Primera. Ante semejante espectáculo, decenas de personas se agolparon en el lugar, al tiempo que más de 30 policías llegaban y comenzaban a filmar y sacar fotos de las personas presentes, como un modo de amenazar, pero la gente cansada de esta situación comenzó a aplaudir, a cantar contra el Gobierno y a exigirles a los policías que cumplan la ley, que estudien, que dejen de perseguir a los motociclistas y de coimear.
Esta periodista se identificó para cubrir el hecho y sacar fotos de lo que estaba sucediendo, cuando un agente se le acercó con una filmadora, tapó la cámara con su mano y se sacó la identificación de su uniforme, pero igual quedó registrado en las fotografías.
El mensaje de ellos es claro, no van a permitir que la gente diga lo que piensa ni se rebele contra lo que cree fuera de la ley, pero de este lado también es claro el mensaje: no nos van a amedrentar ni a impedir el libre ejercicio de la profesión.

19 comentarios:

  1. Seria interesante organizar entre todos aquellos que les secuestraron su vehículo a través de las redes sociales una gran movida de protesta, por el elevado monto de las multas, casi confiscatorias y en muchos casos valor superior a la motocicleta y exigir rindan cuanta ante el consejo deliberante o quien corresponda sobre el destino de los fondos.

    ResponderEliminar
  2. QUE PRENDAN FUEGO TODAS LAS MOTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si y despues que te la metan en el orto pelotudo

      Eliminar
  3. Que saquen todas las motos que no están en regla, hasta las que tienen caño de escape libre que parece que se creen que andan en una supermoto y van a una 125 o menos, manga de pendejos.

    ResponderEliminar
  4. Son una manga de habladores. Estos ignorante causaron problemas por no querer entregar la moto qe ya quedaba a disponibilidad de la provincia. Para eso es seguridad vial para evitar los accidentes y detectar motos robadas.
    tenes qe tener casco ( ambos y si son 2 ) espejos papeles en regla seguro carnet y sedula.
    Aqui en santiago disminuyo muchísimo las muertes causadas x las motos y el qe no lo noto es un ciego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelotudo subordinado.. seguro sos un "policia". Salamee..

      Eliminar
    2. "Ropa prestada" decime una cosa, acaso ustedes no andan SIN PATENTES? dejensen de joder.....

      Eliminar
    3. Nada de ignorantes, estaban defendiendo sus derechos!!!
      Anonimo del 4/10/14, 14:20
      IGNORA el ARTICULO 3º — GARANTÍA DE LIBERTAD DE TRANSITO. Queda prohibida la retención o demora del conductor, de su vehículo, de la documentación de ambos y/o licencia habilitante por cualquier motivo, salvo los casos expresamente contemplados por esta ley u ordenados por juez competente.
      IGNORA que ningún bien particular debidamente adquirido puede quedar a disponibilidad de la provincia.
      IGNORA que "cedula" se escribe con "C"
      IGNORA que llamar ignorantes a las personas es discriminación.
      Y cuando escribe "manga de..." no se si esta llamando langostas a los que leen o se refiere a las historietas japonesas.
      IGNORA que escribió un texto de terror!!! Para que insultarlo?? Por lo menos esas 5 lineas sirvieron para que practique escritura...

      Eliminar
  5. A disponibilidad de la policia qize poner ..

    ResponderEliminar
  6. podrían por favor aprender a escribir, policías ignorantes.

    ResponderEliminar
  7. ESTO ES PEOR QUE EN LA EPOCA DE MUSSA AZAR; O NO¡

    ResponderEliminar
  8. bien hecho que le quiten la moto

    ResponderEliminar
  9. El q dice ropa prestada es un ignorante pelotudo.. ojala te prestaran la ropa, mas de 5 mil cuesta el uniforme.. no soy policia yo los vendo. Por si alguno salta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estúpido de mierda el del mensaje anterior, se supone que ropa prestada le dicen al que carece de identidad propia por estar bajo una orden osea bajo bandera ..sos un ignorante de mierda...!! No entiendes lo que es figurativo, andá a leer libros ANALFABETO, INÚTIL PARA CON LA GENTE, si sabes cuanto sale esa ropa para que la compras Pelotudo y Subordinado de mierda? Lámebotas...!!! te deschavaste Boludo útil.. sólo para chupar botas...Gil...!

      Eliminar
    2. "LÁMEBOTAS" éso esta buenooo...jajajaaja!!! QUE BOLUDOS QUE SERÁN jajajaja

      Eliminar
  10. Todos a la marcha el 13N. Y no se peleén. USEN CASCO, NO LLEVEN NIÑOS DIN CASCO, PUEDEN ARREPENTURSE UNA VIDA SI ALGO LES PASA. Y SI NO PUEDEN O NO TIENEN PARA PAPELES Y CASCO, EVITEN OPERATIVOS. PERO NO CARGUEN NIÑOS. AUNQUE LA NECESIDAD NOS OBLIGUE. A LOS QUE NOS QUITARON MOTO POR FALTA DE PAPELES Y CONSTA QUE HUBO PROBLEMAS REALES, QUE EL JUEZ DE FALTAS NOS ORDENE HACER TRABAJOS VOLUNTARIOS COMUNITARIOS, CONTRA ENTREGA DE LA MOTO. ENTIENDA GUITA NO TENEMOS PARA MULTA. Y NO HABLO DE MOTOS ROBADAS O CON ESCAPES LIBRES O SECUESTRADAS POR OTRO MOTIVOS. HAY GENTE QYE COMPRÓ MOTO A OTRO Y NO HIZO TRANSFERENCIA O NO SACÓ SEGURO. ENTIENDAN QUE HAY MULTAS MUY ELEVADAS. SE ME VÁ EL COLE! YA SIN MOTO TUVE QUE COMPRAR LA TARJETA DE LITO SUBE. POR SUERTE MI MUJER EN BICI TRAE LOS CHICOS DE LA ESCUELA Y UN VECINO LOS LLEVA. PERO ESTA ES LA VIDA DEL LABURANTE. HONESTA. NO COMO LAS RATAS LADRONES DE ESTE SUCIO GOBIERNO ZAMORISTA.

    ResponderEliminar
  11. Esto es un negocio del gobierno zamorista. El abuso de autoridad no es ley. Las multas estafadoras no es ley. Es un negocio que les da $ 200.000 por dia. Jaja. Que hacen con los fondos que sacan de la gente pobre que tiene un sueldo precario.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.