Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 4 de octubre de 2014

El gran robo del gobierno a los ciudadanos con la EMERGENCIA VIAL

Continúan los vergonzosos operativos desarrollados por efectivos policiales a cargo de Seguridad Vial invocando la Emergencia Vial, Tolerancia Cero, y las leyes: Ley Nacional 24.449
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley
ARTICULO 1º — AMBITO DE LA APLICACION. La presente ley y sus normas reglamentarias regulan el uso de la vía pública, y son de aplicación a la circulación de personas, animales y vehículos terrestres en la vía pública, y a las actividades vinculadas con el transporte, los vehículos, las personas, las concesiones viales, la estructura vial y el medio ambiente, en cuanto fueren con causa del tránsito. Quedan excluidos los ferrocarriles. Será ámbito de aplicación la jurisdicción federal. Podrán adherir a la presente ley los gobiernos provinciales y municipales.
ARTICULO 2º — COMPETENCIA. Son autoridades de aplicación y comprobación de las normas contenidas en esta ley los organismos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que determinen las respectivas jurisdicciones que adhieran a ésta.
El Poder Ejecutivo nacional concertará y coordinará con las respectivas jurisdicciones las medidas tendientes al efectivo cumplimiento del presente régimen. Asígnase a las funciones de prevención y control del tránsito en las rutas nacionales y otros espacios del dominio público nacional a Gendarmería Nacional. La Nación, a través de Gendarmería Nacional y las provincias, suscribirán con los alcances determinados por el artículo 2º del decreto 516/07 y por el artículo 2º del decreto 779/95, los respectivos convenios destinados a coordinar la acción de dicha fuerza exclusivamente sobre las rutas nacionales, excluidos los corredores y rutas o caminos de jurisdicción provincial, salvo autorización expresa de las provincias para realizar actuaciones sobre esos espacios.
Las exigencias aludidas en el párrafo anterior en ningún caso podrán contener vías de excepción que impliquen un régimen de sanciones administrativas o penales más benigno que el dispuesto en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, su reglamentación y lo establecido en la presente ley.
Cualquier disposición enmarcada en el párrafo precedente, no debe alterar el espíritu de esta ley, preservando su unicidad y garantizando la seguridad jurídica del ciudadano. A tal fin, estas normas sobre uso de la vía pública deben estar claramente enunciadas en el lugar de su imperio, como requisito para su validez.
(Artículo sustituido por art. 20 de la Ley N° 26.363 B.O. 30/4/2008. Vigencia: a partir de su publicación en el Boletín Oficial)
ARTICULO 3º — GARANTÍA DE LIBERTAD DE TRANSITO. Queda prohibida la retención o demora del conductor, de su vehículo, de la documentación de ambos y/o licencia habilitante por cualquier motivo, salvo los casos expresamente contemplados por esta ley u ordenados por juez competente.
http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/818/texact.htm y la Ley Provincial 6.283http://www.proteccionmutual.com/prevencion/noticias13/06descargas_files/Ley_Nacional_de_transito2010.pdf intentando ampararse en ellas para secuestrar motovehículos con infracciones mínimas como ser falta del casco del acompañante, falta de espejos, etc. emitiendo una constancia como la que se muestra en la fotografía y que reza ACTA DE CONTRAVENCIÓN en la cual se nota:
1ª Fecha: 2010 en lugar de 2014 como correspondería
2º Monto de la multa inexistente
3º Invocan ley 24.449 donde nada dice de secuestro por OBSERVACIÓN
5º Ausencia del Artículo de la ley invocada (no existe)
Cobran una infracción sobre una observación, no por infracción, cuando corresponde emitir la multa pero NO CORRESPONDE SECUESTRO DEL VEHÍCULO salvo excepciones marcadas en la ley que ellos invocan y que nada dice de falta de casco o espejos como de emitir la multa secuestraron los vehículos. En un momento en dónde la inseguridad en nuestra ciudad va creciendo de manera exponencial se derivan decenas de uniformados a secuestrar vehículos y no a asegurar la seguridad de los ciudadanos como corresponde.


Y como frutilla del postre: al hacerles notar a los uniformados que las leyes mencionadas nada dicen de secuestro del vehículo ante infracciones menores aducen un decreto (sin dar más datos) firmado por la Gobernadora de la provincia, la pregunta es Un decreto tiene más fuerza que una ley??? o simplemente nos están metiendo las manos en los bolsillos con una impunidad rayana en un acto delictivo al solo efecto de recaudar a como de lugar sin importar los medios. 

30 comentarios:

  1. Pobres canitas. Trabajando que reacción pueden tener! Ni sentarse pueden. Changos recién ingresados. Con sueldos de mierda. Mientras El Secretario Pato, jefe de policia, hace GYM en el Parque Aguirre con un personal trainner y un custodio. Ladrón! A que tienes miedo. Si ya choreaste paea vos y toda tu parentela. Obvio, bajo el amparo del Honorable Corrupto Ladrón vende espejitos de Zamora. Seguridas vial! Atorrantes. Ud. Están matando a la gente con la corrupción, más que los accidentes de trsnsito! Ladrones.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hace faltan son calles, rotondas, banquinas, autopistas. Desde Termas, Loreto y Fernandez hasta Santiago deberian hacer autopistas. Los cruces con rotondas son necesarios. Y por favor los baches !! Gerardo: Hay q dejar de hacer pista de motos ! Si igual en hacer estas obras, para darle seguridad vial a la gente vas a poder SOBREFACTURAR. Y que la empresas que hagan las mejoras sean de tus socios. No importa. Pero dejen de matar a la gente

    ResponderEliminar
  3. Che , leyendo comentarios, quién le vá querer hacer algo al Negro Peloduro de Pato, parece pericote! El Negro fiero. Lo vi también yo en pleno parwue aquirre caminando con la esposa! Semejante corruptor de menores el jefe de policia! Casi lo escupo sino es por mi esposa que me dijo, no! Es dro poder vas a volver preso! Sabrán muchachos quien soy.
    Pero este Cara de nada que nos desconoce igual que su macho Zamora, la van a pagar y con intereses!

    ResponderEliminar
  4. dejen de hablar cagadas me parece muy bien los operativos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no das mas de chupa pija .. operativos a la salida de los boliches hagan si es tema es acabar con los menores sin documentacio o mayores ebrios conduciendo dejen de romper las pelotas con los operativos en los puentes la jente va a laburar

      Eliminar
    2. si sos un laburador anda en condiciones y cuando te paren le muestras y te vas. así de fácil es!!

      Eliminar
  5. realmente dudo que los policias tengan idea de todo esto, sueldos mal pagados de santiago

    ResponderEliminar
  6. UNA VERGUENZA NO PUEDE SER Q NO SE PUEDA HACER ALGO

    ResponderEliminar
  7. Si es verdad lo que dices, es un atropello mas que sufrimos los santiagueños.
    De todas formas no podemos negar que hacen falta controles rigurosos, ayer en el diario habia 5 muertos en accidentes viales...
    La verdad como todo lo que se hace aqui se hace a las apuradas y pensando las cosas por la mitad, esta gente deberia educar y para educar deberian educarse ellos antes... se entiende lo que digo ? Espero que si y no se mal entienda. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Como educar a quién accede a esa función de agente, por condición de ser amigo de o por favor político de, estos changos que laburan horas parados por monedas están atados de pies y manos. No tienen mínima preparación. Cumplen órdenes y hacen lo que les dicen de arriba. Como siempre el pobre infeliz que anda en su moto llevando sus hijos a la escuela o trabajando, se come el operativo. Los delucuentes al volante y motos de gran cilindrada ni hablar de los carros y bicicletas, andan tranquilamente. La seguridad vial no pasa por conitos naranjas y camionetas amarillas. Ese es el choreo! La seguridad vial pasa por la educación de la gente, del policia que ejerce autoridad y el plan qye al respecto tenga el estado. Todo esto está ausente, por eso las muertes que a diario leemos en los diarios por temas viales. La corrupción nos está matando. Zamora y su clan, nos están asesinando. Como él y su esposa viajan en jet y helicóptero, que pueden saber de la realidad. Como la cantidad de animales sueltos en las rutas. Bueno hay muchos animales sueltos en casa de gobierno.

    ResponderEliminar
  9. ZAMORA vete sabiendo que para las proximas elecciones vas a perder estas dando una mala imagen al puelo.... pensas porque la compras a la gente con planes y contratos ganaras igual dandoles... asi como vos los usas ahora estos los haran contigo... un ejemplo tu lame culos de infante ni llego al 50% en los votos solo lo votaron los que tienen planes pero eso ya se acabara... vete pensando en sacar la emergencia chorra vial si keres irte bien de la mejor manera... aunqe tengas poder aqui nadie te tiene miedo

    ResponderEliminar
  10. amigo , te digo uan cosa , asi como en buenos aires y muchas provincias , no se rige tanto por la ley nacional , estan basadas en ordenanzas municipales de transito , y es mas te digo me parece perfecto todo estos controles , por que tienen para salir a joder y no tienen plata para tener los papeles al dia , asi q dejen de joder con pelotudeces

    ResponderEliminar
  11. Boludeces? Explquenlé a la flia del compañero policía muerto hoy. Quien carga esa muerte? Daives. Neder. Pato. Silva Nedet. Zamora? Nos están matando por culpa de la puta Corrupción! La policía no recibe la instrucción necesaria.

    ResponderEliminar
  12. Será ámbito de aplicación la jurisdicción federal. Podrán adherir a la presente ley los gobiernos provinciales y municipales. A lo anterior se Le adhiere la ley de nuestra provincia, es decír Que hay Que saber Que dice la ley de seguridad vial de santiago. Hay Que leer bien todo Antes de comentar y enojarse.

    ResponderEliminar
  13. No hable pelotudeces x favor. Salgan con todos los papeles,moto en regla y casco colocado. Y SE TERMINAN LOS ROBOS !!! NO SEAN IGNORANTES

    ResponderEliminar
  14. Supuestamente esta medida vial esta pensada para el pueblo pero esta perjudicándolo al mismo, les quitan las motos a los humildes ciudadanos que necesitan ir trabajar. ESTOY SEGURO QUE A TODOS QUE LES QUITARON LA MOTO si les faltaba algún requisitos no lo cumplieron por no querer sino por no contar con el dinero. El gobierno en vez de aumentar los salarios a la gente que trabaja y se esmera el gobierno los tiene explotados y les paga cuando se le da la gana, uno va al cajero y no hay plata, este año 2014 a mi no me depositaron todo un mes del miserable sueldo que tengo. Quisiera decir quien soy pero esto es una dictadura porque tengo temor de perder mi empleo ya que se perdió hasta la libertad de expresión, uno tiene que conformarse con dos mil miserables pesos que apenas me alcanza para comprarme un guiso de arroz sin carne. Las cosas están mal hechas, consideran un gasto el aumento de salarios a la gente trabajadora que realmente sirve en vez de considerarlo una INVERSION, siguen haciendo obras con el sudor de las personas que sostenemos la ciudad por una miseria de salario. Al sacar el carnet te hacen pagar 200 pesos para completar una ficha de salud que la hacen en el sanatorio argentino en menos de un minuto y no te ven ni examinan, vos pagas y te la completan, cuando debería de ser totalmente gratis, como todo ese tramite.

    ResponderEliminar
  15. Deje mis sueños de estudiar por no tener recursos, pensé que trabajando por lo menos iba a estar bien vestido pero ni para comer bien me alcanza. Para sacar el carnet y completar los tramites tuve que gastar casi 800 pesos en tramites. Esto es horrible, un infierno.

    ResponderEliminar
  16. Sin dudas EL CASCO EN LA CABEZA!
    CARNET. SEGURO Y CEDULA VERDE.
    PERO EN UNA PROVINCIA POBRE, DONDE NO HAY EMPLEO Y SI LO HAY ES EN NEGRO Y MAL PAGO, NO PODEMOS PRETENDER EDUCACIÓN VIAL. ESTA GENTE QUE NO TIENE PAPELES, NO LLEGA AL DIA 10. Y SEGURO ESA MOTO CON 20 PESOS LE SOLUCIONA LA IDA AL LABURO, LOS CHICOS A LA ESCUELA Y TEANITES EN LA CALLE. LA SUBE SERÍA IMPOSIBLE SOSTENER. ESTO NO SE SOLUCIONA CHOREANDO CON GRANDES OPERATIVOS. SE SOLUCIONA SI EL QUE TIENE LABURO DIGNO, Y VÁ A TRABAJAR SIN CASCO, LE DESCUENTEN EL DIA( POR EJ.) O SEA EDUCANDO PERO CON FUNDAMENTO Y EJEMPLO. NO CASTIGANDO AL QUE DE POR SÍ YA VIDA LO OLVIDÓ. COMO ZAMORA LO HIZO Y AHORA LA NOVIA DE CHABAY. Y MIENTRAS MENOS EDUCACIÓN Y LABURO HAY, EL GORDO LEDESMA ABDALA, CHOREA CON ESE VERSO DEL CHAGAS. " HERMANO/ HERMANA, SI TIENES CASCO USÁ Y EVITA CARGAR NIÑOS, PUEDES, PUEDES CAUSARLES DAÑOS IRREVERSIBLES. EL 13N . MARCHAMOS TODOS!

    ResponderEliminar
  17. Como si el pueblo hubiese pedido los controles los hacen. el pueblo pide trabajo DIGNO.

    ResponderEliminar
  18. Trabajo digno para poder comer y vivir, educarnos. Acá se perdió la sensatez.

    ResponderEliminar
  19. Según la Ley Nacional de Tránsito 24449 en el artículo 69 TITULO VII CAPITULOS I y II especifica que sí te pueden retener el vehículo ante la falta de elementos de seguridad, patente o documentación:

    http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/818/texact.htm

    ResponderEliminar
  20. Y según el preámbulo de la constitución dice:

    Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente
    por voluntad y elección de las provincias que la componen,
    en cumplimiento de pactos preexistentes,
    con el objeto de constituir la unión nacional,
    afianzar la justicia, consolidar la paz interior,
    proveer a la defensa común, promover el bienestar general,
    y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros,
    para nuestra posteridad y para todos los hombres
    del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando a la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.

    NO PUEDE HABER BIENESTAR GENERAL SIN TRABAJO DIGNO, NO SE PUEDE PAGAR 1000 Y AVECES HASTA 2000 PESOS EN TRAMITES EN UNA CIUDAD DONDE NO HAY TRABAJO DIGNO ES DECIR CON BUEN TRATO Y SALARIO JUSTO

    ResponderEliminar
  21. "El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.

    Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

    El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna."

    ResponderEliminar
  22. Espero que La Excelentísima Gobernadora "ZAMORA" CLAUDIA. LEA EL PREÁMBULO Y LA CONSTITUCIÓN. Y LES HAGA LER A SUS FUNCIONARIOS. PUESTO QUE HASTA AHORA LO UNICO QUE GARANTIZAN Y APRENDIERON ES A NEGREAR Y SOBREFACTURAR. LA TEMPERATURA SUBE! OJO AL PIOJO.

    ResponderEliminar
  23. Funcionarios y Caballeros Reales! CON TITULOS DE REALEZA. Jaja. ESTOS VAN A SER DENTRO DE POCO CABALLEROS DE LA QUEMA! DIGANLÉ AL CABALLERO REAL COIMERO RICARDO SOSA, QUE DEJE DE VENIR A COIMEAR A TERMAS CON TODA LA FAMILIA A CUESTA. CABALLERO.jaja.

    ResponderEliminar
  24. Que vaya a Upianita cada sábado y trabaje para el Camino Real. RL CABALLERO. NI CONOCE EL PROGRAMA Y NOS BOICOTEA EL PROGRAMA CAMINO REAL. TODOS LOS FERIANTES MARCHAMOS A VER GOBERNADORA. YA QUE NUESTRO CABALLERO DE CAPA ( PARECE DRACULA. JAJA) NO NOS ESCUCHA. CABALLERO.... CARA DURA!

    ResponderEliminar
  25. En vez de dar pasos hacia adelante en lo moral y las normas se están dando pasos hacia atrás, nadie va a negar que las obras son hermosísimas, el parque, costanera, autódromo, plaza, polideportivo, puente. pero es hora de hacer cumplir la ley en la medida correcta y mejorar los salarios que son una tremenda vergüenza. y que no se vengan a mandar la parte porque todas esas obras están hechas con plata del pueblo, nosotros, la gestión esta mal hecha nadie puede negarlo, ¿DONDE ESTA EL TERINO RECIPROCIDAD? donde esta la igualdad de oportunidades?? repito, el aumento de salarios es una inversión no un gasto, y si no quieren aumentar los putos salarios que hagan algo con la inflación, no olvidemos que el pueblo pagamos a ellos, los gobernantes para que creen paz. si no pueden solucionar la inflación nose que harán. yo ya no puedo hacer nada con lo que gano, me pagan monedas y cuando quieren, esto ya no es democracia, nose que esperan, ¿Qué vivamos de la pesca de lago? que sembremos??? ni siquiera bien vestidos podemos estar.

    ResponderEliminar
  26. Teniendo todo en regla te paran hasta tres veces haciendote perder el tiempo a las horas picos. Hagam un comprob fw comtrol que dure un mes asi noye vuelvan a parar tantas veces.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.