Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 17 de octubre de 2014

El subsecretario de justicia de Santiago del Estero"UN DEPRAVADO SEXUAL"

Por: U.H
Hace unas semanas un medio informaba sobre el hacinamiento y el maltrato que soportan los internos del Penal de Varones de Santiago del Estero, el cual se encuentra a cargo del actual Subsecretario de Justicia Dr. Santillán.

Fuentes irrefutables nos contaban sobre el extremo abandono que sufren los reclusos, los distintos castigos injustificados y el hostigamiento que padecen por parte de los guardiacárceles y hasta del propio director. En horas de esta tarde, una fuente altamente calificada le confió a nuestro medio que no conforme con los castigos y los distintos métodos de tortura que emplean en el penal sobre los internos, ahora habría extendido su poder a las familias de éstos.
Pudo saberse que Santillán utiliza el denominado “derecho de pernada” que en simples palabras quiere decir que pediría sexo a las mujeres de los detenidos para levantarles algún castigo; en caso de negarse, endurecería las medidas sobre los reos, manteniéndolos aislados y privándolos de agua y comida y golpeándolos hasta el desvanecimiento.

Estos actos habrían llegado a los oídos del Obispo de Santiago del Estero, quien junto a otras organizaciones de Derechos Humanos estarían analizando un pedido de audiencia con la gobernadora Claudia Ledesma para que la misma tome parte sobre los hechos que suceden puertas adentro del Penal Nº 1 de Varones.

10 comentarios:

  1. Gracias por difundir esta gran verdad qye nos tenía yá vencidas y atemorizadas por este funcionario, que en du camionets de uso oficial y fumando toda la hora, uno tras otro cigarrillo, nos acosa merodeando lss casas de las mujeres que desde las cárceles y lugares de detención le marcan. Y por boca de èl mismo sabemos que otro funcionario de su entorno de amigos, un tal Dr. Ricardo Sosa, lo hacen con chicas que les presentan por las promociones que hacen en Sgo. Y Termas. Estos dos funcionarios e invitados especiales, realIzan fiestas con mujeres que extorcionan por trabajo y amenazas diversas. Ambos fueron denunciados al Obispo.. Esperamos que la Gobernadora como mujer sepa actuar. Sino llevaremos estos casos a la ONG LA ALAMEDA. PEDIMOS SI HAY MAS ESPOSAS O CHICAS QUE FUERON EXTORCIONADAS POR ESTOS DOS FUNCIONARIOS, SE CIMUNIQUEN CON SECRETARIA DEL OBISPADO.

    ResponderEliminar
  2. Estos son los hombre del Ministro de Justicia Ricardo Daives. Todo es cierto y la mujeres deben concurrir a la cede del Obispado a poner en conocimiento de los hechos. Y, si se ponen a investigar un poco más podrán comprobar el desfalco económico en el servicio penitenciario. Mientras éste nefasto se enriquece a costa del hambre y miseria de los detenidos ( mal alimentados - sin medicamentos y hacinados ) él junto a unos amigos se roban los dineros destinados para el mantenimiento carcelario. INVESTIGUEN

    ResponderEliminar
  3. Como allegado a la Iglesia, POR FAVOR, hagan llegar TODOS LOS ANTECEDENTES !!!!!

    No queremos mas corruptos, violadores etc en los cargos públicos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ppr favor no se olviden de lo ocurrido cln mi hija que fjer abusada plr un vocal de tribunales. Todos saben qiien es. Avisame a dlnde tengo que ir

      Eliminar
  4. A secretaria del obispado. Allí la guiarán. Cualquier otro organismo público es manejado por Zamora y todo quedará en la nada. En un comentario vean, y comproborán que hace un mes les anticipamos en este sitio las reuniones capciosas de: Silvio Villalba, Dir. Nivel Medio, Ricardo Sosa, subsecre de turismo, Ramiro Santillan, subsecretario de justicia y El defensor del pueblo Diaz Achaval. En el edificio de calle Perú. En manos de la Gobernadora está que Orgabizaciobes civiles, no marchemos desde catedral pidiendo justicia por los abusos de estos Señores. O esperará sea noticia nacional la desgracia que vivimos por culpa de estos inecrupulosos corruptos de menores?.

    ResponderEliminar
  5. Sosa Ricardo, por medio de contactos intermediarios, le propuso vender droga a mi hijo y efectuó propuestas indecentes a mi hija de 25 años, a cambio de trabajos de promocion.

    ResponderEliminar
  6. Silvio mantiene bajo amenazas a muchas docentes jóvenes del nivel medio, a cambio de llevar a cabo su plan con escuelas del interior. Amenazó con despidos si no cooperamos con dinero los viajes de los chicos a Termas y ciudad capital. Dice que es órdene de la Gobernadora y el Senador Zamora.

    ResponderEliminar
  7. Mi hijo que dijo no a ciertas prácticas políticas de la Agrupación Del Frente Cívico Martín Fierro, cuyo líderes son Sosa y su 4ta. Esposa, fué trasladado de su lugar de trabajo. Le manifestaron ser órdenes de la Gobernadora. Hoy sufren discriminación varios ex compañeros. Esto parece una cacería de brujas. Me imagino las atrocidades que harán con otros jóvenes sin seguimiento de sus padres. Esto pensamos que había quedado atrás. Sr. Obispo, como lo hizo Monseñor Sueldo, haga algo pir nosotros. Una pobre provincia tomada por la corrupción, las drogas y abuso de jóvenes. Por yn puesto laboral. Tampoco olvide los presos del penal que son víctimas de permanentes abusos.

    ResponderEliminar
  8. Lo felicito al Sr. Obispo por volcar su mirada a la realidad,social del mismo modo que lo hizo Monseñor Sueldo en otros tiempos. Lo de Polti fue lamentable, una iglesia de rodilla al poder político no sirve; de pié ante el poder en compañía de los humildes. Ahora, muchos operadores sociales que rodean al Sr. Obispo están sobornados por el "poder político-económico" espero que Monseñor sepa diferenciar las ovejas camufladas que estan a su rededor.

    ResponderEliminar
  9. Lo felicito al Sr. Obispo por volcar su mirada a la realidad,social del mismo modo que lo hizo Monseñor Sueldo en otros tiempos. Lo de Polti fue lamentable, una iglesia de rodilla al poder político no sirve; de pié ante el poder en compañía de los humildes. Ahora, muchos operadores sociales que rodean al Sr. Obispo están sobornados por el "poder político-económico" espero que Monseñor sepa diferenciar las ovejas camufladas que estan a su rededor.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.