Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 16 de octubre de 2014

FALLO DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE SANTIAGO DEL ESTERO,CONSIDERADO "POLÍTICO Y DE DISCRIMINACIÓN RACIAL".-

Calificadas fuentes del ámbito del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, dieron información acerca de un fallo producido al que se calificó como "político y de discriminación racial", en contra del prestigioso docente, periodista y escritor de esta provincia, Adolfo "Tito" Auat.
                                     
Se trata de la revocatoria de un amparo que había sido resuelto en tres fallos favorables por la jueza de Familia de II Nominaciòn, Dra. Mònica Bravo Mayuli, sede de primera instancia adonde fue planteada la situación procesal en contra del Consejo Gral. de Educación de la provincia.

Los hechos comenzaron a radicarse en el año 2.010, ante la arbitraria decisión del organismo educacional de no permitir la inscripción del docente como aspirante al cargo de supervisor escolar que por méritos propios le correspondía, ya desde diciembre de 2.009, conforme a sus méritos profesionales.                    Auat recurrió a la justicia ante el exceso cometido por un órgano del Estado y fue aceptado su pedido de amparo con medida cautelar de no innovar. A partir de entonces se desató una larga batalla judicial en dónde las autoridades administrativas desobedecieron reiteradamente a la jueza actuante en sus decisiones. Finalmente, en febrero del año pasado dio su fallo favorable al amparista y luego ratificado con una sentencia interlocutoria por marzo de ese año.

La demandada apeló y en agosto fue concedida la medida procesal pasando las actuaciones a jurisdicción del Superior Tribunal, quién se pronunció a fines de Setiembre, luego de 12 meses revocando los fallos de la jueza Bravo Mayuli. Cabe señalar que los fallos en primera instancia eran de riguroso cumplimiento, lo que cual no ocurrió, incurriendo las autoridades de Educación en desobediencia judicial y otros delitos.
La decision del màximo òrgano de la justicia santiagueña fue calificada como "polìtica y de discriminacion racial"(Auat es afiliado y militante Justicialista y descendiente de Sirios). No se informò sobre los pasos a seguir aunque se barajaba ya la posibilidad de un Recurso Extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia de la Naciòn.

4 comentarios:

  1. Pobre Tito... le toco resolver un Superior Tribunal de Justicia integrado por abusadores de menores, golpeadores, amenazadores, mentirosos, fracasados, temerosos e ignorantes de derecho. Lo que saben bien es recibir ordenes y coimas. Ese es el Organo que imparte justicia en Santiago. Dios ayuda!!!!
    Tito llega a la Corte

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo Tito a mi me paso lo mismo. Es una vergüenza este Superior Tribunal. No tienen criterio uniforme. Se dan vuelta como gatos. Ignorantes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Verdad, llegò èste prestigioso ciudadano santiagueño para desenmascarar a los homosexuales,corruptos totales,lesbianas,mercenarios de la droga,

    ResponderEliminar
  4. Y si supieran las diarias cosas que le pasan. Miren, ahora estàn recagados por el saludo deferencial que le hizo ANIBAL FERNANDEZ, al finalizar el acto de presentacion de un libro, que hizo en el forum, que le dicen.ESTAN META PREGUNTARSE SI CUAL ES LA RELACION QUE TIENE TITO CON ÈL EN PARTICULAR Y CON EL GOBIERNO NACIONAL, EN GENERAL. ¡ Si supieran èstos buros...ni se imaginan. Lo cierto es que lo del saludo de Anibal, los terminò de matar.¡ Ojo al pijo que peine viene con sandìa verde!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.