Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 27 de octubre de 2014

Santiago del Estero, la mas pobre del Noa

Lo indica un trabajo de la Universidad Nacional de Salta realizado en base a datos del primer trimestre de 2014. Salta, la segunda más pobre.
De acuerdo al Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Salta, el 27% de la población santiagueña  puede ser considerada pobre porque los ingresos que percibe no le permiten cubrir la canasta básica total.
El estudio, realizado en base a datos del primer trimestre de 2014, ubica a nuestra provincia en el primer puesto del podio de provincias más pobres del NOA, seguido por Salta, con el 24% de su población con ingresos por debajo de la canasta básica.
Este nuevo aumento de la pobreza se halla vinculado a la constante suba de precios y la caída de la actividad económica, señalaron.

18 comentarios:

  1. Pero tenemos a los empresarios mas ricos del pais (ick, curi, zarquiz, tarchini, etc). Claro hicieron el dinero vendiendo o haciendo para el Estado. Sobreprecios escandalosos. Meta obra publica, contrataciones directas, licitaciones nomas. Sigamos creciendo. JOJOJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si !
      Ademas depositaron el dinero en el exterior.
      Que presenten declaracion jurada de bienes. Que vaya la afip tambien.
      Gerardo y sus complices tambien. Que justifique sus bienes. Y los pretanombres testaferros tambien. Que les caiga las DGI como al ciudadano comun

      Eliminar
  2. Si ya van hacer esos. Sabian Uds. que desde el 2005 existe una ley de etica publica que obliga declarar patrimonio a todos los funcionarios que ingresan al sector publico que el manchau nunca reglemento y por ello es una ley inexistente o virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que declare el de la banda jefe de desarrollo social ese es un picaro, comantan q tiene propiedaddes por todos aldos

      Eliminar
  3. La fortuna de Zamora, hijo, hermano, ex, mujer actual y toda la mafia de corruptos funcionarios es incalculable! Alguna vez sabremos todo los que nos robaron y nos siguen robando. La leu de ética pública sabes por donde se la pasan! Pregunta a Litro infante y flia. Este gobierno ni ninguno anterior de zamora y varios municipios como el de mi Termas, resisten auditoría alguna. Tampoco les cierran números para justificar, ni con testaferros lo que afanan cada día que pasa. Fuego a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..ellos se merecen que le apliquen esa ley antiterrorista porque NO SE BANCAN QUE ALGUIEN DE UN MUNICIPIO POPULAR LES HAYA GANADO y ya sabemso de cual hablamos. bueno habra que hacer justicia de algun modo pidamos habeas data carpetas de espionaje a ciudadanos como en la epoca de juarez ...asi habra que empezarlo a bombardear al inepto este ya que tanto le interesa perseguir a todos. si vieras como hay "vagos"raros en todas las esquinas con anteojos oscuros, y tecleando celulares, son espias de él. los puesteros tambien de cualquier rubro, los canillitas igual, todos son espias y cobran por eso.pagan fortunas en espionaje, la oposicon NO hace nada tampoco en vez de ir a bs as a los medios y llevar todas las pruebas de causas que tiene este ser, se queda comoda en su casa,, que se merece este ser entonces? se te ocurre algo?

      Eliminar
  4. Nosé a que ser te refieres...hablas raro hermano/a. Si es cierto, Zamora nos persigue, es psicópata. Si me preguntas que haría, te contesto: Soy de Termas y sólo no puedo hacer mucho. Hago changas u no tengo cable. Vivo a 4 cuadrsa del centro a 6 exactamente del casino termal. Y te digo viendo canal 7, lloro de pena por mi Santiago. Paraje La Nueva Esperanza, Llapur conduce tres almas monjas cuentan lo pobre y enfermedades de la gente por el arsenico del agua. Por el olvido. Y aquí gastaron FORTUNAS EN LOS JUEGUITOS DE LOS HERMANITOS ZAMORA Y SUS AMIGOS. Y allí en Dpto. Copo como tantos otros parajes del interior Provincial, hay gente olvidada, no hay caminos, agua, hay pobreza, hay peleas por las tierras. Pero en Sgo. Las Torres, el tren de paseo, la plaza maldita libertad, el robo en la puta e inservible obra pública. Hecha sólo para robar! Es raro como Llapur se jugó en mostrar esto por tv. Zanora debe estar ardiendo! Su Dubai, por el piso. No hay médicos, no hay nada dice la Hna. Sólo ayuda de la Iglesia y pastoral, Sugus, Neder, Chara, ,Daives, Martonez, Gelid, Nicolai y resro de Funcionarios que no se bajan de las Toyotas o Amarock, deberían ir al interior y comer tierra como esa gente. Sea lo que sea....Graciaa Dr Ick por mostrar eso. Rogelio Llapur pregunta, el Hombre siente que Santiago no es lo que Zamora nos hizo creer, no es sólo GP, TC, Termas Golf, y Joda. La Hermana agradece por llegar desde Santiago, y una vez más, queda al descubierto la pobreza de nuestro Santiago. Llapur está liberando su alma. Tratando de salvar la dureza del gasto y robo de obra pública, Llapur cierra el programa. Por eso respondo: que hacer? Yo al menos iré a rscupir en la cara, a cada ladrón de funcionario que viene a robar en Termas. Hagan Uds. Lo mismo en sus ciudades. Mo nos dejemos robar más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo mas bien que vos sos o te haces, porque lo unico que propones es escupir la cara de alguien, sin saber lo que el otro escribe, informate porque asi con gente que no entiende un carajo en lo juridico sgo No va ni a la esquina.con agresiones fisicas No. se debe denunciar a organismos internacionales que caigan todos desde la que esta arriba mismo hasta el nombrado. y asi como juarez cayo por espionaje asi mismo debe procederse con cualquier persona que persiga a la ciudadania. HAY QUE HACER VALER LOS DERECHOS HUMANOS ..!

      Eliminar
  5. Si. Entiendo no quieres nombrar a Zamora, y so rs como vos dices, denuncia por persecución. Pero si vos sos letrado yo no, sabrás donde terminaría la denuncia a un tipo protegido por el poder y la plata. O pasó algo con el periodisra, con el empkeado de rentas, con los policias desplazados, con los presos muertos, con los sobre precios de todo contratista? Y hablas de denuncia! Denuciar a quien si El Senador es Juez y Parte. Tal vez vos puedas esperar 50 años con denuncias para sacarlo, encima a Jiarez lo ssca una intervención por tema dársena, si crees que le hará mella una denuncia, luego de las atrocidades que cometieron y que taparon como si nada. O piensas que aqui la justicia manejada por zamora mismo hará algo? Yo al menos, no los dejaré andar tan librrs cuando caminen por las calles de Termas. Donde un tipo como el de casa de Sgo. Viene a querer hablarnos de avance y producción mezclado con turismo y eventos, cuando ni santiagueño es. Yo en esa reunión en el Centro Cultural de aquí, me levanté en.medio de todos le dije Ud. Y sus socios son unos saqueadores que viven del termeño estupido que compra espejitos. Y me fui. Nosé si me siguieron o no. Estoy sin laburo hace 6 meses por contra. Esa fué una forma de escupir laes cara. El y el de turismo que venían con el espejito del dackar, Gp, y premios a Calabró y fiesta del cine, cortaeon luego la reunión por que la gente se iba. Si eso se hace cadena, es la justicia más rápida.El rscrache, a eso se cagan! Por que todos tienen el culo sucio. Aquí robaron una elección, por suerte los Bandeños dijerpn basta! Eso es efectivo, o provocar que se vayan! No denuncias que zamira las leé antes que el mismo juez. Por eso este 13 N YO DESDE Termas haré escuchar mi olla para Mukdise, la mentira del trabajo que prometió el turismo provincial, el de producción, el de deportes, el de educación. Todos vienen joden y se van. No obstante respeto tu opinión. Y no daré el gusto de pelearnos entte nosotros. Es la ganancia de los corruptos. Y la penuria del pueblo. Por si contestas no agredas. Dialoguemos. Hoy más qye nunca tofo el pueblo santiagueño debe estar más que unido.

    ResponderEliminar
  6. Ehh changos claro! No hay que pelearnos sino :unirnos. Amigo anónimo que dices de Derechos Humanos, respecto a denunciar allí a Zamora. Porqué no lo nombras. Hay algo raro en eso. O es cábala? Y al itro amigo de Termas, los entiendo, les sigurn cortando la luz, les friegan el lavado de guita en la cara, les robaron las elecciones, en una palabra, LES VIVEN PINTANDO PAJARITOS EN EL AIRE TRAS EL AUTÓDROMO, HOTELES 5 ESTRELLAS PROVINCIALES!, CANCGAS DE GOLF DE MIL HOYOS, AEROPUERTO PARA FANS DE LAS COKECCIONES DEL DANY. FERIAS Y CLUBES SUBSIDIADOS. EN FIN UNA VERGÜENZA COMO LAVAN GUITA EN UNA CIUDAD tan pobre a cuadras del centro. Pero de millonarios cerca del lago y la casa del Senador. Y como viajante del interior por mi trabajo de distribuidor, SI VEO TESTIMONIOS VIVOS, COMO PARA DENUNCIAR A FUNCIONARIOS RESPONSABLES, POR ABANDONO DE PERSONAS. HAY NIÑOS Y VIEJOS VIVIENDO BAJO UN ARBOL! LEAN ÚLTIMAS NOTICIAS EN DIARIOS COMO SE SUICIDAN JOVENES. En todos lados, no quiero pensar que la desesperanza los lleva a ésta determinación. La corrupcion mata, de muchas formas y ésta es una. EN SGO. CAPITAL ME SUMO AL CACEROLAZO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno CUANDO ESTES EN ESA MARCHA poné tu foto...entonces..!!! y con nombre y apellido asi te felicito..! ya manda saludos al pueblo haber que premio te dan...! por atras te van a dar....si ninguno quiere trabajar van a un escrache al intendente bandeño por dinero osea estan muy acabados del alma, la tiene igual de podrida que el que los envia.
      hoy me di cuenta que l santiagueño NOO quiere trabajar..les dices al carpointero hacemelo una silla y no quiere, el herrero atmpoco quiere trabajar, el albañil peor, el zapatero reniega, etc etc etc...si se que eso es consecuencia de que todos estan prendidos ede esta teta no hace falta que me lo digan, pero si le sacas esos contratos de locacion donde jamas concurren al laburo te DERROCAN asi que el proximo gov. va a tener que ser peor de degenerado sino los VAGOS santiagueños se sentiran ofendidos...! VAGOOOOOS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Vagos e indignos! Cobran contratos por no ir. Profesionales con 2800 de contrato! Esto es obra de punteros y punteras. Por un porro o un litro de vino, los mueven como ganado. Vagos sin dignidad. 80.00O mil contratos! Y quien se hará cargo luego? Poe eso nadie quiere laburar en sgo. Todo es dádiva del señor de los cielos y el patrón del mal. Zamora.

    ResponderEliminar
  8. creo que el ex gov encontro SU lugar perfecto dentro de la politica que él QUIERE HACER, santiago del estero será por siempre maldita porque quiere y nada mas, NO le hechemos la culpa ni a la actual presi, ni al ex presid, ni al anterior ni si quiera a cavallo ni menem ni de la rua, que tanto lo odian, ni a la inflacion, santiago del estero es asi porque quiere serlo. ya hay muchos cagones yirando yirando nomas NO HACIENDO NADA, y despues a fin de mes presentes en el cajero ni que se lo hubieran ganado con el sudor, manga de PELOTUDOS no saben el mal que le hacen a la provincia. despues le hechan la culpa al que le da el bolsin y la culpa es de ellos nomas.hasta el intendente capitalino que tanto es criticado tiene mas dignidad que uds manga de VAGOS, esto es lo que eligieron en las elecciones el año pasado y eligieron a él este año,entonces NO SE QUEJEN. se merecen el latigo del servicio militar, y a laburar ganando miserias nomas, y cuando se mueran que los tiren en medio la mierda, por soretes...! eso es lo que votaron porque sgo en su mayoria los votó...JAMAS AGARRARON UN LIBRO yo converso de diversos temas y el santiagueño NO tiene tema de conversacion es IGNORANTE,y despues todos tenemos que soportar lo que los boludos votaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii señores muchos santiagueños se merecen el látigo, porque NO quieren trabajar se conforman con esos planes que dan del gob. NO agarran ni un libro, a la web la usan para boludear, son eternos estudiantes de profesorados, y se prenden en cualquier causa politica arrastrados,víboras, zánganos, por culpa de ustedes la provincia esta mal. Ventiañeros y hasta treintones y cuarentones siguen hace años mirando el cielo y deprimiendose.Nunca se tendria que haber sacado el servicio militar, ésa era la forma, la manera que el argentino tire para su patria y no la desarme por un bolsín ni un plan de mierda que No dignifica a nadie. Porque ahi esta la cuestion al picaro que quiere dominar le conviene una sociedad diversa desarmada destruida con diferentes pensamientos asi DOMINA LA ESCENA. Pero claro el argentino y en especial el santiagueño es cómodo, que salgan a pelearla a la vida y logren los demás total yo me quedo en casa y al logro que obtuvieron los que salieron a pelearla, total "YO LIGO" sin esmerarme en casita con aire y pantuflas mirando por tele como otros la trasnpiran y se rompen el alma laburando.

      Eliminar
  9. si manga de VAGOOOS y LADRONES, MANDADOS A HACER, fueron a a atacar la casa del intendente de la capital y él es quien hizo progresar a la ciudad caiital, igual si le rompian la casa SE LO IBAN A PAGRA SI O SI, acuerdensen lo que apso cuando quemaron casa de funcionarios. VAGOOOS...DELINCUENTES EN MOTO.

    ResponderEliminar
  10. Uhhhh que gran progreso! Pobre ciudad de mierda! Parece que no caminas los barrios y vez la pobreza que hay. Toda obra mal hecha y sobrefacturada. Ahh! Pero el centro, claro, Central Parck con torres y todo. Más Plaza estilo Barcelona. Andaaa! Y cambia de última Servicio Militar por Servicio Comunitario. Prefiero cortar el pasto de una escuela, pintar un hospital o levantar ranchos y no ser chofer de un coronel, jardinero de un Tte. Coronel y albañil de la casa de un Teniente. Las fuerzas armadas no deben ser un servicio. Sino una opción de laburo pago como los EEUU. Y profesional. El Látigo de Zamora yá nos pega, así que disfrutalo. Pero tarde o temprano todo se cae. Es ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente pro eso gano el intendente de nuestra querida ciudad Capital, fue reelecto proque muchos se quedaron en sus casas de espectadores sin involucrarse en la politica a hacer valer sus opinioones. espero que esto sirva para q ue dentro de 4 largos años otra vez no lo vuelvan a re re re elegir al mismo grupo de la misma faccion politica.

      Eliminar
  11. seguro que todo cae, pero quien hará un servicio a una escuela si todos son vagos? ademas ese verso de que el servico debe ser pago como EEUU, solo sirvió para que el gob nacional pague a las fuerzas para NO hacer nada mas aún si opinan diferente al mismo gob. osea que ni tenga opinión siquiera del pais que queremos , fijate que ni balas ni chalecos ni aviones tienen, los enmudeció ...te quedó claro? gente, ya se acabaron los recursos. Aqui votamos de nuevo al mismo intendente porque muchos NO salieron a involucrarse en politica. Por eso gano el mismo.fijate...!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.