Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 28 de diciembre de 2014

Caso Ruíz: Una familia denunció haber sido amenazada por la policía

Por: L.B.D
El dramático episodio tuvo lugar en la tarde del lunes pasado en la Ruta Nacional 34 cuando la femenina Carla Rivero y su madre fueron abordadas por la policía de la provincia. Los efectivos ordenaban, a punta de armas de fuego, que dijeran donde se encontraba Juan Carlos Rivero, chofer del concejal Eduardo “Chabay” Ruíz.

Con respecto al hecho Carla frente a la prensa manifestó “Al rededor de las 15.30 nos dirigíamos por la Ruta Nacional 34, abordo de una camioneta. En un momento observamos un operativo policial. Los efectivos nos pidieron la documentación del rodado, la cual fue facilitada en su totalidad”.
“A los pocos minutos arribaron numerosas camionetas de donde descendieron varios policías. Incluso había gente de civil que son de inteligencia y siempre rondan mi casa” indicó.
En medio de las lágrimas la mujer agregó, “nos comenzaron a amenazar, uno de ellos apuntó con su arma reglamentaria, remontada, me la puso en la frente y me decía que me tire al piso. Al costado tenia a otro policía con esas recortadas, me la colocó al costado. Me tiré al piso, fueron hacia mi mamá y le decían lo mismo, ella está operada de rodilla y no podía, pero tuve que hacer que se tire”.

Desconcertada por todo lo que sucedía preguntó los motivos del procedimiento pero sólo tenía como respuesta que atrás se encontraba una camioneta con personas armadas. “Era una Kangoo de color gris, donde había dos personas a quienes nunca requisaron”.
“Ellos están buscando a mi papá, creen que él sabe donde está el concejal y nos hacen todo esto para que tengamos miedo. Y no tengo miedo porque no oculto nada ni a nadie, no sé donde está mi papá. Estamos constantemente vigilados por policías de civil, hay vehículos, personas raras, los mismos vecinos nos cuentan”.
Al ser un hecho llevado a cabo por la policía ella no contó con ningún tipo de respaldo, es decir, no efectuó la denuncia. “A dónde voy a denunciar si esto es por mi papá, ellos en ese momento tomaron mis datos y me interrogaron si hija de quien soy, les dije de Juan Carlos Rivero y me preguntaron dónde estaba él, les contesté que no sabía. También le preguntaron a mi mamá. Después uno de los policías que estaba con nosotras no sabía como disculparse, nos dijo que eran mandados por su jefe, que ellos no querían hacerlo, pero los mandan”.
Finalmente expresó “mi papá se tuvo que ir porque ellos creen que sabe donde está el concejal y corre riesgo su vida y después de lo que nos han hecho me doy cuenta que nosotros también corremos peligro porque son capaces de cualquier cosa. Nos trataron como delincuentes, no nos merecemos esto, no hemos hecho nada malo. No merecemos ser torturados. tenemos miedo de lo que le puede pasar a mi papá, porque si fueron capaces de hacernos esto a mi mamá y a mi no quiero pensar lo que le harían a él”.

6 comentarios:

  1. Que carajo esta pasando en nuestra provincia, leo estas noticias y son de terror, soy policia retirado y confieso que me averguenza la Policia actual, porque tiraron por la borda el prestigio que alguna vez tuvo nuestra querida institución, que tiene la obligación de custodiar los bienes y velar por el bienestar de la sociedad y no maltratarlas como lo estan haciendo, a gente inocente... eso demuestra a las claras, que no tienen capacidad intelectual ni operativa, para asumir con responsabilidad la investigación o el seguimiento de las personas... estuve en la epoca del proceso y de la democracia y debo confesar que en la época de los militares, nunca vi a un jefe policial, tomar a golpes de puño publicamente a un subalterno (Cabo o Agte.) como lo hizo "Cuchi pelo" (no se como es el apellido), Quino Coronel y demas secuaces, es vergonzoso y denigrante para aquellos que quieren cumplir lealmente con el servicio, que es servir a la comunidad y no maltratarla como lo estan haciendo estos obsecuentes, forros del gobierno corrupto de turno... Creo que les queda poco tiempo en el poder, con la caida del gno. nacional, estos ladrones hdp tambien se van a ir a la mierda y espero que puedan devolver todo lo que se robaron... espero que despues de esto, la Policia pueda recuperar su imagen y prestigio que alguna vez tuvo, respetando para poder imponer respeto... Carlos Juarez y Musa Azar, resultaron bebés de pecho a la par de Zamora y Pato y no hablo de Quiroga, porque este es un pelotudo, forro menor manejado por Pato.

    ResponderEliminar
  2. Hay un policia gordo morocho, que a cambio de favores, hace trabajos de seguimiento, aprietes, informes ambirntales, y escuchas para sugus suarez. Muza y otros están presos, pero este gordo policía, de rango, ejecuta órdenes junto a un grupo de policias y otros civiles, que bajo forma de remiseros, fleteros, peluqueros, csnillitas, y otras profesiones que permiten espiar gente, reportan de cada santiagueño sobre que actividades o comentarios hace. Con total impunidad, este policia gordo morocho pelo corto, ebtra y sale de casa de gobierno con sobres en papel madera, con cd para Sugus Suarez. La policía debe saber quién es. Y ojo, hay un grupo que se manejan en una ford ranger azul oscura, que pasadas por casas que el Mitómano, le ordena al Alpistero de Sugus, vigilar y ver que movimientos hacen. Estamos peor que en la dictadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un lector de este blog que dijo alguna vez que existían espías de distintas formas, canillitas , remiseros, vendedores ambulantes truchos, gente con celulares y anteojos espejados en esquinas,puesteros truchos en el mercado,cadetes truchos, promotoras truchas en la peatonal, etc y se le rieéron dijeron " de que hablas"? ....NO se dice más nada. Vén??
      El problema no es que sepan lo que uno hace y a que se dedica, el problema es "QUIÉN LOS ENVíA Y PARA QUE FIN."

      Eliminar
  3. Envía Elias Suarez. Fin? El conocido y viejo estudio ambiental. Saber que dice la calle,, tomar la temperatura, y si algo raro perciben, urgente avisar. Para frenar wue reviente el grano. De ésta forma, todo está bién en la madre de ciudades. Temen marchas, manifestaciones y cualquier tipo de movilización, más si es a casa de Gobierno. O sea, estamos presos en una cárcel con vigilantes. Dominguez, cayó así y muchos otros. Sepan qye Por órdenes del Mitómano, Elias Suarez, es el carnicero. Por si alguno desaparece.

    ResponderEliminar
  4. No se d q se puede qejar Carlita ribero si es una transa de primera q averigüen como se maneja ella y como creció economicamente el padre cuando vivía en un barrio humilde y miren hoy lo q tiene
    Miren para adentro primero y después hablen si no tenia nada q ocultar juanca r, porque se escondió?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Sra se quejó porque hubo quienes Lla maltrataron y estoy seguro que viene de tu parte.... HIJO DE MIL PUTA..!!!!
      Así que maltratas a mujeres?? Ya vas a caer vos también. MISÓGINO HIJO DE MIL PUTA...!!!

      Eliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.