Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 4 de diciembre de 2014

El ministerio de educación y diputados del FRENTE CÍVICO desaprueban obras del profesorado ISPP N° 1

Luego de las últimas tormentas que sufrió nuestra provincia, sus aulas quedaron inhabilitadas para poder dictar clases normalmente, esta fue la gota que rebalsó el vaso y causó el fastidio de los estudiantes que hace varios años vienen reclamando esta problemática, mas el Gobierno sólo hace oídos sordos.
Se trata de los alumnos del Profesorado ISPP N° 1 y miembros de la “Agrupación Fuentealba”, que toman sus clases en el edificio del Colegio Centenario, esto quiere decir que no solamente ellos sufren este flagelo sino que también tiene que ser soportado por estudiantes del nivel inicial, primario y
secundario. Preocupados por su integridad física,los profesores apoyaron el movimiento
estudiantil.

“Está inundado el profesorado. Ha llovido el jueves y se ha inundado, el lunes seguía inundado. Ese día se suspendieron las actividades, retomamos actividades pero la infraestructura sigue en estado
deplorable”, “se han caído techos, se electrificaron paredes” aseveraban.

Según cuentan ellos se acercaron a los Diputados del Frente de Izquierda, los cuales elaboraron 2 proyectos: El primero consta de un pedido de informe enviado por la Diputada Andrea Ruíz para poder resolver la situación del profesorado, el cual se encuentra paralizado y el otro para la inmediata refacción del Colegio Centenario.
En la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, se hizo oídos sordos a sus pedidos, “Se ha votado negativo y se ha pasado por alto al pedido de informe” manifestaron.
Sobre el proyecto de Ley para refaccionar el Colegio Centenario relataron que “Los diputados del Frente Cívico no apoyaron la medida a pesar de los fundamentos presentados” .
“La capacidad edilicia es obsoleta para la demanda actual” advertían los alumnos del profesorado, quienes al no poseer un edificio propio, también están en reclamo de inmediaciones que les pertenezcan. Afirman que eso se les promete desde el año 2006.
Con respecto a eso contaron que “Hubo proyecto de parte de la presidente del Concejo de
Educación, Marcela Menini de Barchini, pero el discurso se ha ido desmoronando, porque la obra tenía que estar licitada en septiembre del 2012”.

“Las autoridades del Ministerio de Educación no nos dan una respuesta, no quieren recibir alumnos del Profesorado ISPP N° 1, específicamente a los del centro de estudiantes y mucho menos a
nosotros”. “Las autoridades el profesorado sí se reúnen, pero no es para solucionar nuestro
problema, sino para acordar como nos van a callar a nosotros”, concluyó uno de los estudiantes.

6 comentarios:

  1. que lindo ejemplo la SEÑORA ESTA LA DRA MARIELA NASIFF...jajajaja cualquiera pretendía ser intendente en la BANDA...!! CON ÉSA "EJEMPLO" DE MINISTRA NO VAMOS NI A LA ESQUINA... "ABOGADITA"..!!! no sabes una miércoles de educación...que verguenza dénse la mano con al gobernadora..INÚTILES..........!!!!!!!!!! cualquier cargo de menor a ser secretaria les queda GRANDEE...!! el santiagueño que provinciano demasiado GENEROSO...!

    ResponderEliminar
  2. http://m.cronista.com/economiapolitica/Pasiones-arrebatadas-de-Santiago-20141204-0080.html

    ResponderEliminar
  3. Realmente lamentable...Y que pasa con la escuela que está por lado de la comisaría séptima? Hace varios años que paso por el frente camino al trabajo y no la terminan.

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=PQ7H6s13PAQ
    Aqui los jóvenes van a conocer a el que nos gobierna.

    ResponderEliminar
  5. DÁ VERGUENZA TENER de GOBERNANTE a UNA MUJER GRANDE DE 40 AÑOS QUE NO SEPA NI HABLAR NI DAR LA CARA. ése santiago es el que NO QUEREMOS los que reclamamos a diario JUSTICIA, PORSPERIDAD, y no ANALFABETISMO e INUTILIDAD como lo viene demostrando la Gobernadora.

    ResponderEliminar
  6. LA PEOR GESTION DEL CONSEJO Y DEL MINISTERIO DE EDUCACION, 2 INEPTAS QUE NO SABEN NADA DE EDUCACION!!! LAMENTABLE, ASI ESTAMOS.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.