Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 1 de mayo de 2017

01 de Mayo de 2017 “Día del Trabajador”

Por: Omar Franchossi
Lunes 01 de Mayo de 2017. Según el boletín oficial 20.889, el salario 2017 de los empleados públicos santiagueños quedó establecido con grandes disparidades en lo que hace a educación y salud, con respecto a otros poderes del estado, muchos de los sueldos establecidos están por debajo de salario mínimo, vital y móvil.

QUE ES SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL?
SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL: De acuerdo a Ley de Contrato de Trabajo, el Salario Mínimo Vital y Móvil se define como "la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión". El valor del SMVM se determina en forma tripartita en el marco del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil. Desde Enero de este año el mismo es de $ 8.060.

SALARIO MÍNIMO DOCENTE 2017.
Desde enero de 2017, el salario mínimo vital y móvil es de $ 8.060, como desde el 2016 se acordó que, el SALARIO MÍNIMO DOCENTE seria de un 20% por sobre el salario mínimo, por lo tanto desde enero de este año, el SALARIO MÍNIMO DOCENTE ES DE $ 9.672, lo cual está determinado en el último decreto de aumento de docentes, pero en nuestro caso solo se dio a los cargos de 181 puntos o más, o sus equivalentes en horas cátedras 15 de nivel secundario y 12 en el nivel superior, dejando de lado el alcance del mismo a miles de docentes santiagueños y hoy se los puede llamar docentes excluidos del salario mínimo vital y móvil.

DOCENTES EXCLUIDOS DEL SALARIO MÍNIMO DOCENTE POR NIVELES EDUCATIVOS (ESCALA DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 173/1991)
NIVEL INICIAL: 2 CARGOS: Maestro Celador y Maestro Especial de Escuela Común.
NIVEL PRIMARIO: 4 CARGOS: Maestro Celador, Maestro Especial de Escuela Común, Maestro Especial de Centro Experimental y Auxiliar de Regencia.
MODALIDADES ESPECIAL Y ADULTOS: 6 CARGOS: Maestro Celador, Secretario Habilitado de 2da, Secretario Habilitado de 2da Escuela de Especialidades, Ayudante Técnico, Preceptor y Auxiliar de Secretaría.
NIVEL SECUNDARIO: 16 CARGOS: Preceptor, Bibliotecario, Ayudante Técnico, Instructor alfarero, Ayudante Enseñanza Práctica, Ayudante Técnico de Enseñanza Artística, Secretario Habilitado de 2da - Escuela de Especialidades, Prosecretario Escuela de Especialidades de 1ra, Prosecretario escuela de Especialidades de 2da, Tesorero de 1ra Escuela de Especialidades, Encargado General de Control, Encargado de Gabinete, Auxiliar de Biblioteca, Ayudante Clases Prácticas - Enseñanza Media, Auxiliar de Secretaría y catedrático hasta 14 horas.
NIVEL SUPERIOR: 5 CARGOS: Bedel, Bibliotecario Instituto Superior, Ayudante Trabajos Prácticos Instituto Superior, Auxiliar Secretaría Instituto Superior, catedrático hasta 11 horas.


12 comentarios:

  1. Sueldos de miseria. Provincia en la miseria. Feudo del gracias señora gobernadora gracias senador Zamora. Donde se gasta ( roba) fortunas y hacen alaraca de seguridad vial y un fin de semana llegan a 50 los accidentes. Ah! Peto somos record guines.

    ResponderEliminar
  2. El cambio cultural que hace falta en Santiago del Estero es muy grande
    La gente no sirve
    Es muy mala pero no mala para defender sus derechos sino algo peor
    Es maldita
    Con su propia familia con sus vecinos
    No les importa el sufrimiento ajeno
    Buscan el camino de lo fácil
    Muchas directoras de escuelas que se llevan la comida de los chicos a la casa
    Se gastan la plata como cuenta corriente y la devuelven cuando tienen
    Si no fuesen tan resentidos tal vez tendrían un poco de dignidad
    El resentido social no piensa que lo que está haciendo está mal sino en su propio beneficio momentáneo
    Mucha hipocresía
    Al gobierno no le importa la educación porque ellos mandan a colegios privados a sus hijos
    Y si la gente tendría un poco de educación ellos no necesitarían pagar para que vayan a aplaudirlos o acaso ustedes ven a todos los que roban y viven de los pobres aplaudiendo?
    Están todos en sus casas cagandose de risa de todos los ignorantes
    Nosé del bolsillo de quien va a salir para bancar todo ese aparato
    Están esperando que se les caiga el telón
    Pero cuando eso pase ya se estarán re cagando más de hambre
    Porque de la Nación plata para joda no les mandan más
    Y ya van a empezar a fugarse
    Todavía no entiendo porque dejaron pasar tanto tiempo si sabían que esto se venía
    Y Macri no se va del gobierno y encima queda un mandato más
    Se lo van a tener que hacer pasar con gárgaras les guste o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAMBIO CULTURAL? NOS GOBIERNAN UNOS NEGROS!!! QUE SABEN DE CULTURA? ABOGADAS VIRTUALES, EGRESADOS DE LA UCSE, LESBIANAS, BORRACHOS, TIMBERAS, PUTOS. QUÉ SABEN DE CULTURA? SOLO ROBAR Y ADMINISTRAR LA POBREZA!!!!

      Eliminar
  3. EXCELENTE DESCRIPCION, LA DE DANIELA, A ESO LE AGREGO QUE LOS SAMTIAGUEÑOS SOMOS ADEMÁS: OPORTUNISTAS, INSENSIBLES, CIUDADANOS MEDIOPELO, ME SALVO YO SOLO,
    "NO TIENE RAZON PERO ES EL QUE MANDA" - YO NO DIGO NADA, NO VAYA A SER COSA QUE ME PERSIGAN Y DESCUBRAN QUE SOY UNA MIERDA, LA SOLUCION ES ALARGO PLAZO - PEROOOO - CON UNA BUENA EDUCACIÓN - AAAAAA PERO ESTA INTERVENIDO CON UNA "ABOGADA" EL CONSEJO DE EDUCACIÓN Y LOS DIRECTORES QUE SE HACEN CARGO DE LAS ESCUELAS NO CONCURSAN - LES INFLAN PUNTAJE Y HACEN A SUMIR A QUIENES TENGA MAS BANCA POLITICA - ASI TAMBIEN SON LOS BOLONQUIS QUE TIENEN - LOS DIRECTORES Y SUPERVISORES HACEN QUILA CON LAS ESCUELAS..........COOOO COOOO COOOOO

    ResponderEliminar
  4. Ese es el "desarrollo" tan mentado por el cleptómitomano llamado GZ.
    Me acuerdo cuando parado en el mirador de sus torres miraba la pobreza y hacia referencias al alto grado de desarrollo logrado por la comarca. Por Dios que daño sociocultural hizo este mal nacido.

    ResponderEliminar
  5. Che no todo debe ser critica. No vieron el gran PARQUE INDUSTRIAL LOCAL no hay galpón libre, si parece la industrial Alemania. Una fabrica de tanque de agua cacera; una marmoleria con mas años que la provincia; Premoldedos Blotin que cerro a los 30 de de cobrar los subsidios; Nutrisan que hace galletitas para bolsines; la Paunny Zanello que gasta menos luz que un kiosco del Bosco II. TODO UN CHOREO INFERNAL que a nadie interesa y a pocos importa. DONDE FUE EL DINERO DE LA REPARACIÓN HISTÓRICA ?

    ResponderEliminar
  6. Chè,lo de las escuelas

    Hablan de calidad,de edificios inaugurados y demàs. PERO MANTIENEN SOLO 12 O 15 SUPERVISORES DE NIVEL PRIMARIO,PARA 44 ZONAS.ESTÀN ENCERRADOS TODO EL AÑO Y NI IDEA TIENEN DE LO QUE PASA EN LAS ESCUELAS. cONCURSOS NI AHÌ. ESTÀN A CARGO DE 1.300 ESCUELAS MAESTROS DE GRADO QUE "HACEN DE DIRECTORES". UNA CALAMIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EDIFICIOS VIDRIADOS, VISTA A PLENO, AIRE ACONDICIONADO, PC CON PANTALLAS PLANAS, SILLAS GIRATORIAS, WI FI. Y SUELDOS DE MISERIA. NO PUEDEN SER TAN PELOTUDOS LOS SANTIAGUEÑOS NO? HABLAN DE VIVIENDAS "SOCIALES", LA USAN A LA POBRE GENTE, ENCIMA LES TIENEN QUE AGRADECER A ESTAS MIERDAS FEUDALISTAS. EL IOSEP ES UN DESASTRE, LOS DESCUENTOS, TE SACAN UNA BOCHA DE GUITA CON LOS PRESTADORES, LAS FINANCIERA DE TODOS ELLOS, Y LA GENTE SIGUE CONFORME PARECE. BOLUDOS. NOS GOBIERNAN UNOS HIJOS DE PUTA SALIDOS DE LA UCSE, CON ANSIAS DE ROBAR. NEGROS CON DINERO QUE NEGREAN AL PUEBLO. NO HAY CONCUROSOS DE NADA, EL INCAPAZ E IGNORANTE SIGUE JOROBANDO EN LOS MINISTERIOS ESTORBANDO A LA GENTE QUE SABE Y LABURA REALMENTE.

      Eliminar
  7. FRACASO TOTAL EN EDUCACION EN EL GOBIERNO DE LOS ZAMORA - VA A COSTAR AÑOS REESTABLECER EL ORDEN EN LA EDUCACION - LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS NO SA BEN DONDE ESTAN PARADOS - HAY UNA ESCUELA EN EL BARRIO AUTONOMIA QUE TIENE A UNA MESTRA POR TURNO ATENDIENDO UN "KIOSCO ESCOLAR" HACE MUCHOS AÑOS - JAJAJAJA A 20 CUADRAS DEL EDIFICIO JUAN FELIPE YBARRA???? SI SE LEVANTA JUANFE LOS CUELGA - CHE ABOGADA DEL CONSEJO VOS AUTORIZAS QUE LOS MAESTROS EN VEZ DE CUIDAR NIÑOS VENDAN GOLOSINA PA LO DIRETOREEE?????????

    ResponderEliminar
  8. Macri y Alibabà

    El "Gato" lo recibiò al creador de Alibabà. Claro,suficiente, porquè aquì estàn en el gobierno los 40 ladrones ¿no?.

    ResponderEliminar
  9. ANDÁ A DECIRLE ESO A LOS NEGREROS DEL ESTADO, ZAMORA, LOS GOMEZ, LOS MONTENEGRO, LOS ROMANO, LOS CHINGA GAUNA Y TODA ESA ZARTA DE ATORRANTES, NARCOS HIJOS DE PUTA. SIGAN VOTANDO MIERDAS Y MATRIMONIOS GOBERNANTES. EL PUEBLO CAGADO DE HAMBRE PIDIENDO PLATA DE PRESTADO HASTA DE SUS FINANCIERAS Y DEL BANCO SGO DEL ESTERO. PAGAR SUELDOS DE MISERIA ASI SE ENDEUDEN Y VIVAN DE LA USURA Y LA FALOPA ESOS HIJOS DE PUTA. PORQUE MIERDA NO SE JUNTAN TODOS, MARCHAS Y LES QUEMAN LA CASA A CADA UNO DE ESOS HIJOS DE PUTA????

    ResponderEliminar
  10. Afip, mande sus inspectores a las empresas constructoras, inmobiliarias y a investigar los consorcios que cosntruyeron y administran los 50 edificios de lata gama que hay entre las 4 avenidas de la ciudad capital de Sgo.- Se encontraran con una mayoria de testaferros y prestanombres que no pueden justificar ni una prefabricada. De ahi a conocer los verdaderos propietarios (Funcionarios y proovedores del estado) enriquecidos ilegalmente durante el Rgimen ZamoroKirchnerista. FACIl NO?

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.