Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 15 de mayo de 2017

Causa Sueños Compartidos; falta de mérito para Zamora pero no sobreseido

Procesaron a Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini por defraudación a la administración pública. Sin embargo,

se dictó la falta de mérito para De Vido, Gerardo Zamora, Capitanich, Closs y Lifschitz, entre otros gobernadores, 

intendentes y funcionarios investigados por el desvío de fondos públicos destinados a viviendas sociales.


Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini , ex apoderado y titular de Madres de Plaza de Mayo, respectivamente, fueron procesados por defraudación de la administración pública en el marco de la causa que investiga el destino de los fondos estatales para construcción de viviendas a través de fundación Sueños Compartidos. 
Por otro lado, la Justicia decidió dictar la falta de mérito en los procesamientos de los ex gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Santiago del Estero, Gerardo Zamora, Misiones, Maurice Closs y el actual de Santa Fe, Miguel Lifschitz; los ex ministros de Trabajo, Carlos Tomada y Planificación, Julio De Vido, y de la ex presidenta Cristina Kirchner, entre otros, aunque esta medida
fue apelada por el fiscal que entiende en la causa.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi entendió que no había mérito para procesarlos pero tampoco para sobreseerlos y dispuso nuevas medidas de prueba para seguir investigándolos. 
El juez entendió que Sergio, como su hermano Pablo Schoklender utilizaron a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en su condición de apoderados de su Fundación, en connivencia con funcionarios públicos, para gestionar y obtener de forma ilegítima fondos de la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación para la construcción de viviendas sociales. Pero parte de esos fondos fueron desviados, con la colaboración de otros empleados infieles de la fundación, así como también de otras personas y empresas.

El fallo de más de 500 páginas señala que la Auditoría General de la Nación detectó que más de 200 millones de pesos ($206.438.454,05) no pudieron ser asociados a pagos relacionados con la gestión de obra, es decir, que fueron desviados de su destino original.

18 comentarios:

  1. ES UN GRAN ACUERDO POLÍTICO. ES UNA RESOLUCIÓN: NI-NI PARA LA JUSTICIA, NI INOCENCIA NI RESPONSABILIDAD HAY QUE ESPERAR UN AVANCE INVESTIGATIVO, en pocas palabras: QUE PASEN LAS ELECCIONES DE OCTUBRE. Casualidad o no; ningún gobernador sabia nada???. ANDA MAURICIO MACRI sos igual a los anteriores pero un poco tuneado.

    ResponderEliminar
  2. Todo es un negociado con el oligarca hijo de puta de macri,todos están hasta las pelotas metidos en el choreo pero macri necesita de todos los ladrones como Zamora y los ayuda a la zorra de Alicia ya tendría q haberla intervenido y no lo hace. Macri sos un hijo de mil putas!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja que burla!!!

    ResponderEliminar
  4. Esperen
    Hace 7 años que la causa estaba en la justicia
    Esperen

    ResponderEliminar
  5. macri y los feudos? q paso. sos igual que el mitomano, solo que blanco natural, no como el senatrolo. y tus inutiles timbreros de aqui. posse, marcelo lugones, emilio rached, jozami, larsen, la neme, jaime diaz, parnas, kleinman. q andes bien. una farsa. jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Espeeren...no todo lo que brilla es oro.

    Primero,es una simple falta de mèrito.Digo dos cosas.YO LO VI A SHOKLENDER ENTRAR Y SALIR DE CASA DE GOBIERNO MUCHAS VECES,"VISITÀNDOLO"A SUGUS.DIce el ordenanza F.R.(iniciales ficticias) QUE LLENABA SU PORTAFOLIO DE FAJOS DE BILLETES Y LLEVABA CAPITAL FEDERAL.
    OTRA,ZAMORA APURÀNDOSE POR LAS "REDES SOCIALES!" A OSCURECER,MÀS QUE A ACLARAR. DICEN LOS MENTIDEROS QUE PUSO UN MILLÒN DE PESOS ÈL Y OTRO CAPITANICH,PARA GIL LAVEDRA Y EL JUEZ.ANOTATE ESA FRUTILLA.



    ResponderEliminar
  7. Espeeren...no todo lo que brilla es oro.

    Primero,es una simple falta de mèrito.Digo dos cosas.YO LO VI A SHOKLENDER ENTRAR Y SALIR DE CASA DE GOBIERNO MUCHAS VECES,"VISITÀNDOLO"A SUGUS.DIce el ordenanza F.R.(iniciales ficticias) QUE LLENABA SU PORTAFOLIO DE FAJOS DE BILLETES Y LLEVABA CAPITAL FEDERAL.
    OTRA,ZAMORA APURÀNDOSE POR LAS "REDES SOCIALES!" A OSCURECER,MÀS QUE A ACLARAR. DICEN LOS MENTIDEROS QUE PUSO UN MILLÒN DE PESOS ÈL Y OTRO CAPITANICH,PARA GIL LAVEDRA Y EL JUEZ.ANOTATE ESA FRUTILLA.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más triste es que la plata que pusieron es la plata de la gente
      El que roba no hace
      La guarda para que al final se la lleven los abogados
      Pero ya se sabe que cuando terminen con la cola de la serpiente van por la cabeza

      Eliminar
  8. El pasado lunes (15/05) en el marco de la de la causa popularmente conocida como “Sueños Compartidos”, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi había ordenado el procesamiento de Sergio y Pablo Schoklender, José López, por el delito de defraudación a la administración pública por administración fraudulenta. La orden recayó también sobre Hebe de Bonafini en calidad de partícipe necesaria.
    Además de ellos, dos (ex) funcionarios de Santiago del Estero también fueron procesados por “el delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” en calidad de autores y embargados por sumas de 150.000 y 75.000 “suficientes para satisfacer las costas del proceso”, según reza el fallo del magistrado.
    Se trata de Daniel Nasif, presidente en su momento del Instituto Provincial de la vivienda de Santiago del estero (IPVU) y de Silvia Nasif, quien se encontraba a cargo de las liquidaciones de los pagos que la Gobernación de Santiago del Estero debía hacerle a la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.
    Nasif-Sueños Compartidos (3)
    (Click para Ampliar)
    Nasif-Sueños Compartidos (4)
    (Click para Ampliar)
    El fallo de Martínez de Giorgi, el cual fue publicado en la web del Centro de Información Judicial (CIJ) y consta de más de 500 páginas, es claro y contundente al exponer que, los Nasif “Tenían injerencia en la tramitación de los financiamientos y en la ejecución de las obras convenidas” y que fueron “beneficiarios de transferencias dinerarias y cheques”.
    Nasif-Sueños Compartidos (1)
    (Click para Ampliar)
    “Se advierte que las funciones que éstos prestaban en sus respectivas reparticiones tenían una gravitación sustancial en el perfeccionamiento de la voluntad de la administración pública”, advierte luego una parte del fallo en cuestión.
    Nasif-Sueños Compartidos (2)
    Mientras que durante la noche de ayer, en el programa que conduce Alejandro Fantino “Animales Sueltos”, el periodista Daniel Santoro hizo alusión a la causa “Sueños Compartidos” afirmando que “La Unidad de Información Financiera (UIF) apelará la falta de Mérito que se le dictó a Julio De Vido, entre otras cosas”. Y confirmó que los dos empleados de Santiago del Estero “cobraron los cheques que deberían a haber ido a las viviendas”.

    ResponderEliminar
  9. Alguien negaria la participación de la hija del jefe de gabinete elias miguel Suarez, él mismo junto a otros colaboradores del ejecutivo provincial santiagueño, hicieron un desfalco sideral con éstos fondos y muchos más. En Santiago existe un enriquecimiento ilícito sin precedentes. La UIF, tendría para hacer dulce, entre funcionarios corruptos y testaferros allegados. Pero como el silencio cuesta, aún parece que hay como y con qué pagarlo. Después de 12 años, Imagínese lo que es la cueva de Ali Baba. Pioti Suarez, como varias cooperativas creadas por la hija de Elias Suarez, también saben el despropósito y robo que hubo. Avalado por el feudo.
    Como avalaron el silencio, de la reciente inaugurada y cerrada, por ahora, casa del inmigrante, donde varios comenzales de José Antonio, llenaron sus panzas con una gran comilona. Ahora por denunciarse una violación, y no recibida por la policia de SDE. silenciada, durante uns fiesta privada. Aparte de intentar declarar que hubo sexo grupal, drogas, champagne y vodka. Fiesta dia del trabajo ( Brunos Bar). Patiño ledesma abdala, protector ilustre de sus testaferros, supo tapar todo. Del pueblo tucumano deberían aprender como marchamos por Daiana. El santiagueño bobo por un plan, acepta mentiras como con Dominguez, Estela y Marito. Sólo las familias marcharon. En Tucumán toda la provincia se moviliza. Dirán lo que quieran de nosotros, pero al corrupto y al asesino lo ponemos donde deben estar. La cárcel. Manzur te queda poca chance. Poco hilo. Lo sabes.
    Saludos al foro.

    ResponderEliminar
  10. Ya está...hagan una investigación seria po...esa plata desviada y mucha mas sigue dando vueltas y generando muchas ganancias.aqui en Loreto hay un usurero que se ufana que la plata que presta es de zamora-neder, así aprieta para cobrar, imaginense que alguien va a ponerse en contra del vicegobernador, venden los hijos para pagarle al tal rally...y nadie investiga de donde sale la plata? millones presta por semana, el mismo que hizo correr un comisario...

    ResponderEliminar
  11. https://www.clarin.com/politica/gobernadores-pj-lanzaron-espacio-propio-llamaron-renovar-partido_0_H1nlVOqe-.html?link_time=1495071066#utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook
    AHÍ ESTÁ PARA LOS QUE SE CANSARON DE DECIR QUE ZAMORA ES RADICAL Y DISCUTÍAN Y TRATABAN DE RESENTIDOS Y CUALQUIER BARBARIDAD
    APRENDAN A ACEPTAR QUE LA GENTE SE INFORMA

    ResponderEliminar
  12. http://anred.org/spip.php?article7700#.WRqgVTvWh48.facebook
    TOMÁ TU PERÓN
    DE ESO NO SE HABLA

    ResponderEliminar
  13. GUILLERMO MORENO Y LA RE PUTA MADRE QUE TE RE MIL PARIÓ. BORRÁTE DEL PÁÍS. MARICÓN HIJO DE RE PUTA.

    https://www.youtube.com/watch?v=3KOCx0o4m30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moreno si vienes a Santiago del Estero TE CAGO A PIÑAS Y TE ROMPO EL CULO FRENTE A TODOS TE LO JURO ...HIJO DE MIL PUTA...!!! A vos y a los que te van a proteger. Puto de MIERDA. Soreteeeeee...!

      Eliminar
  14. La caridad comienza por casa. HAY QUE COMENZAR CON LOS MORENOS NUESTROS DE CADA DIA. LOS QUE NOS ROBAN A LOS SANTIAGUEÑOS Y ENCIMA DON MAS CREÍDOS QUE EL OTRO PUSILÁNIME DE MORENO KK.

    ResponderEliminar
  15. La hija de Sugus Suarez, una nobel Abogadita fue durante los tiempos de Sergio, la Apoderada y responsable en Sgo de Sueños Compartidos (Robados). Era la que le firmaba los cheques al parricida para que llevara 50 cabezas al BSE a cobrar cheques de $40.000 y los esperaba en la esquina de Belgrano y Sarmiento para que le entregaran la tarasca. Repetian eso 2-3 dias y se volvia a CABA en su avion, con el efectivo.

    ResponderEliminar
  16. Zamora se caga de risa x que negoció con macri y el oligarca se caga en los muertos en democracia y el robo desmedido.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.