Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 17 de mayo de 2017

Sueños Compartidos, procesan y embargan al ex presidente del IPVU

Daniel Nasif, ex presidente del IPVU hasta agosto de 2009 y luego funcionario de Jefatura de Gabinete de la provincia. También fue procesada Silvia Nasif, a cargo de las liquidaciones de los pagos que la Gobernación de Santiago del Estero debía hacerle a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El pasado lunes, en el marco de la causa “Sueños Compartidos”, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó el procesamiento de José López, los hermanos Schoklender y Hebe de Bonafini por el desvío de millonarios fondos destinados a viviendas, en tanto mantuvo la imputación de una docena de funcionarios, entre ellos el ex Ministro Julio De Vido y el ex gobernador Gerardo ZamoraSólo seis imputados obtuvieron el sobreseimiento: Humberto Schiavoni, Mariano Cullen Paunero; María Josefina Sosa, Daniela Vanesa González, Ivanna Edith Rezano y Andrea Alejandra Marrone.
En el mismo fallo, dos funcionarios de Santiago del Estero también fueron procesados por “el delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” en calidad de autores y embargados por sumas de $150.000 y $75.000. El fallo de Martínez de Giorgi, publicado en la web del Centro de Información Judicial (CIJ), es claro y contundente al exponer que los Nasif “tenían injerencia en la tramitación de los financiamientos y en la ejecución de las obras convenidas” y que fueron “beneficiarios de transferencias dinerarias y cheques”.
Cabe señalar que, tras la renuncia de Daniel Nasif, el IPVU dejó de ser la unidad ejecutora local del programa de viviendas, transfiriéndose dicha función a la órbita de Jefatura de Gabinete -a cargo de Elías Suárez- hasta el año 2011. Nasif, por su parte, pasó del IPVU a Jefatura de Gabinete como coordinador a cargo de la Dirección de Proyectos SocialesAdemás, Nasif reconoció que, entre octubre y noviembre de 2009, percibió de manera directa $30.000 de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en concepto de supuestos “servicios profesionales”.

3 comentarios:

  1. El rengo Nasif y Silvia Nasif, son la puntita del gran ovillo de la corrupción del feudo. Enriquecidos ilícitamente deberían devolver todo el dinero robado. No solo lo que el juez impuso. Eso es un vuelto para estos lacras corruptos. Cárcel y escrache. Ladrones de fondos públicos. Y que caigan los de más. Elias Miguel Suarez, operador ladrón del feudo. Alpistero pobre a multimillonario en a costa del estado. O trabajo en otra empresa? No,él y su familia chuparon de la teta del estado provincial y municipal. Su mujer , si es aún lo es, cobra un sueldo de la ACUCSE ( ASOCIACIÓN CIVIL UCSE), Y COMO ELLA OTROS Y OTRAS LIENDRES PUESTOS POR EL FEUDO. BASTA YA DE TANTA IMPUNIDAD!!!

    ResponderEliminar
  2. La hija de Sugus Suarez, una nobel Abogadita fue durante los tiempos de Sergio, la Apoderada y responsable en Sgo de Sueños Compartidos (Robados). Era la que le firmaba los cheques al parricida para que llevara 50 cabezas al BSE a cobrar cheques de $40.000 y los esperaba en las esquina de Belgrano y Sarmiento para que le entregaran la tarasca. Reoetian eso 2-3 dias y se volvia a CABA en su avion, con el efectivo.

    ResponderEliminar
  3. que verguenza todo lo que pasa en santiago Sigamos crecuendo

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.