Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 13 de mayo de 2017

Un ranking de la ONU desnudó la gran desigualdad que hay en Argentina

FUENTE: PO.ORG.AR
En la última semana Santiago del Estero ha sido noticia nacional por razones desafortunadas. Luego de que la ONU lanzara un estudio realizado en el país, quedó al descubierto la verdadera pobreza que habita en nuestra provincia.
Será que ellos viven así por que quieren, tal como lo dijo la funcionaria zamorista que le otorga viviendas solo a los que a ella le "parece"?
Ahora y a través de un nuevo informe de la ONU, Santiago del Estero es más pobre que varios paises africanos como Ruanda, Suazilandia, Namibia, Yemen o UgandaAdemás se han tenido diversos puntos para llegar a estas conclusiones, por ejemplo; el alto índice de violencia de género, condiciones ambientales, precarización laboral, acceso a agua potable y otras cuestiones fueron claves para dejar a Santiago del Estero en el último lugar del ránking.
MIRÁ EL INFORME COMPLETO:
La ONU acaba de dar a conocer el Índice de Desarrollo Humano por Provincias para nuestro país: en el último lugar aparece Santiago del Estero –muy lejos del penúltimo–,  con cifras alarmantes. El índice medido para la provincia, de 0,313, es igual al del país africano de Lesoto, e inferior al de países como Ruanda, Suazilandia, Namibia, Yemen o Uganda.
El informe de la ONU mide las condiciones sanitarias de la población, la expectativa de vida, la educación, la producción per cápita, la desigualdad económica y de género, las condiciones ambientales, entre otros factores. En todas estas variables, Santiago se encuentra al final del pelotón –algo que no sorprende en la provincia con menor acceso a agua potable y cloacas, con peor nivel salarial y mayor precarización laboral, y con altísimos índices de femicidios y violencia de género. 
El examen de la ONU es una condena tácita al zamorismo gobernante: muestra no sólo que la situación están en un nivel alarmante, sino que ha empeorado en las últimas décadas. En 1996, Santiago se encontraba en el puesto provincial número 21 de desarrollo humano; hoy está en el 24. Ese mismo año, los datos oficiales de pobreza eran de un 21,9% en Santiago Capital y un 32% en La Banda; hoy, el Indec informa que el núcleo urbano Santiago-Banda es el más pobre del país, con un 44% de pobres. Queda claro que el discurso de “progreso social” del zamorismo es una falacia enmascarada por un puñado de obras faraónicas, muchas de ellas sin utilidad social (aunque sí con altísimos beneficios para las empresas contratistas).
 El informe también menciona específicamente a la provincia debido a su bajísimo nivel de “sostenibilidad ambiental”, por la deforestación masiva. En los últimos 15 años, impulsado por el fomento de la producción sojera, se ha producido el crimen ambiental más grande de la historia provincial, con el desmonte de más de 4 millones de hectáreas, siendo en ese período la región mundial con mayor tasa de erradicación de bosques nativos (acorde a un estudio de la Facultad de Agronomía de la UBA). 
De este modo, el zamorismo ha hecho lo que parecía imposible: ha llevado a la provincia a un atraso social relativo incluso peor que bajo el juarismo. Destrucción ambiental, atraso económico, pobreza masiva, aumento de la opresión de las mujeres, tienen su correlato político en un agravamiento de la violación sistemática de las libertades democráticas, el espionaje estatal, la persecución política a opositores y los crímenes impunes (como los de Raúl Domínguez y Marito Salto).
Claro que la responsabilidad no es solo provincial: esta barbarie es resultado directo de la “década ganada” kirchnerista y del macrismo, que ahora con el “Plan Belgrano” impulsa la consolidación de la provincia y de todo el NOA como un polo sojero, profundizando la primarización de la economía al servicio de las grandes empresas.
Ante este régimen oprobioso, es imprescindible desarrollar a fondo una alternativa política de los trabajadores y la izquierda, que unifique a los trabajadores santiagueños de la ciudad y del campo.

7 comentarios:

  1. TRANQUILOS ZAMORA EN LA BANDA DIJO QUE TENGAN LASTIMA DE LOS SECTORES VULNERABLES Y QUE ÉL Y SU ESPOSA SE VAN A OCUPAR
    CHE NO SEAN TAN MIERDAS Y AVISENLE AL SENADOR QUE ELLOS TIENEN EL GOBIERNO DE SANTIAGO HACE 12AŇOS Y SI HAY POBRES ES POR CULPA DE LA GUITA QUE SE COREARON ELLOS LA PUTA MADRE COMO ME HACE CALENTAR QUE HIPÓCRITAS QUE SON
    NO SE LES CAE A PEDAZOS LA CARA DE VERGÜENZA PORQUE LA TIENEN REVOCADA CON PINTURA

    ResponderEliminar
  2. Provincia desarrollada dijera el mitocleptomano GZ !

    ResponderEliminar
  3. todos los días me pregunto al levantarme, cuando saldrá un loco, que mate alguno de estos políticos, funcionario, o magistrado etc, de un tiro, así cambia la historia de nuestro Santiago, es la única esperanza; o bien rogarle a la Hepatitis C, que lo consuma al senador Mafioso.-

    ResponderEliminar
  4. llamen a Declarar a los Abogados Inútiles de Diego Lindow y Julio Llugdar, los cajeros de los jueces en la causa PERICAS, así se cierra la causa, todo Santiago lo sabe, menos LUZ BAJA Arguibay.

    ResponderEliminar
  5. Canallas,corruptos

    (por Walter Corbalàn)

    Nicolai,corrupto total,vago,jugador empedernido; Roitman,hombre del PROCESO MILITAR,ÈL COMO ADMINISTRADOR DE COLONIA EL SIMBOLAR Y SU MUJER,DEL MATADERO DE FERNANDEZ,AMBOS DEL MILICO OCHOA Y DOS O TRES GORILAS MÀS, La comisionada,de familia de incestuosos,corrupta como todos,se hizo su mansion,tiene su Eco Sport y otras 5 casas para sus familiares,ademàs de numerosos actos ya apuntados aquì.Y solo en poco màs de tres años de funciòn.Aclaro,el anterior era tan corrupto como ella.
    Asistiendo a un acto de 60 personas, en un pueblo de 2 mil habitantes, para tratar de sostenerla,hasta en los medios lacayos. ¡ dèjense de joder!¡ Pobre La Cañada !

    ResponderEliminar
  6. TENÍAMOS 12 AÑOS MENOS, MÁS ILUSIONES, MENOS DROGA, MENOS CORRUPCIÓN, TENÍAMOS VIVOS , 750 MIL MILLONES QUE SE ROBARON, UNA MEJOR EDUCACIÓN, UNA SOCIEDAD SIN GRANDES GRIETAS NI DEGRADADA, NO HABÍA TRIUNFADO EL POPULISMO Y LA DEMAGOGIA, LA GENTE NO VENDÍA SU DIGNIDAD POR UN BOLSO DE COMIDA. NO TENÍAMOS UN PAÍS DESTRUIDO, NO SE NOS COMPARABA CON VENEZUELA,Y FUNDAMENTALMENTE NO TENÍAMOS LA ASOCIACIÓN ILÍCITA QUE NOS GOBERNÓ.

    ResponderEliminar
  7. La injusticia y la necedad de no atender lo prioritario. Un natatorio de millones de pesos y metros en el barrio la católica, aún hay niños desnutridos, sin viviendas, abandonados por padres sin trabajo, en una provincia de altas torres, grandes curros, alto chorro y acomodo por militancia. Clientelismo puro! Adi funciona el feudo de los Zamora y los Ledesma Abdala. Imaginen el interior santiagueño, si aqui en las narices de los más grandes garcas de la historia santiagueña, existe abandono de personas, decidía y falta total del estado. Que por ende, está más ocupado en las obras con retorno, negocios delictivos, y fiestas y anuncios del tipo que sea, mientras sirvan de cortina de humo! Gracias sra. Gobernadora, Gracias Senador Zamora. Por tooodo lo que nos dá!!! Lacras!, como los serviles funcionarios que con cero dignidad roban y mienten a un pueblo cada día desde sus cuevas transformados en despachos. Vehículos oficiales pata uso propio, nafta gratis, negocios y trabajos para sus familiares. La matriz de este gobierno creativo. Por otro lado la realidad a la vuelta de la esquina. Si, ahí no más, en la católica, en el 8, en Dn. Bosco. Y asi pretenden bajar las adicciones y reducir la violencia familiar. Creando pobres. Lacras!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.