Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 12 de mayo de 2017

La Familia Martel enriquecida por su cercania a Zamora

El jefe del Clan, Antonio “Kacho” Martel, un ex militante radical devenido en puntero kirchnerista, cobra un sueldo del gobierno santiagueño y recibe subsidios en su calidad de presidente del Club Unión Santiago. Su hijo, Pablo Eduardo, es titular de la empresa proveedora de servicios de limpieza del Fórum, el CCB, el Cepsi y el Centro de Salud Banda, entre otros edificios públicos. Activo cyber militante zamorista, Pablo fundó la empresa con 26 años y se ufana públicamente de dar empleo a 150 familias, aunque solo 90 empleados se encuentran “en blanco”.De vivir modestamente en un barrio de la zona sur, alquiló un dpto en el edificio del Banco Provincia y posteriormente se compro un lujoso departamento en el primer piso de un edificio nuevo ubicado en calle Alsina, denominado Maria de Nazareth.

Zamorista de la primera hora, Antonio “Kacho” (con K) Martel, fue militante radical en la década de los 80, para luego reciclarse en dirigente “nacional y popular” con el advenimiento de las relaciones carnales entre Gerardo Zamora y el kirchnerismo. Desde entonces, Martel, que es funcionario de segunda línea de la administración Z, supo aprovechar su pertenencia el círculo del poder para emprender negocios con el Estado, ya sea por sí o a través de sus hijos.

Además, “Kacho” logró adentrarse en la dirigencia deportiva,  convirtiéndose, tras la renuncia de Pablo Molinari en el año 2015, en presidente del Club Atlético Unión Santiago, donde recibe jugosos subsidios, percibiendo además un sueldo del gobierno provincial.

En marzo de 2011, su hijo mayor, Pablo Eduardo Martel, que en ese momento tenía 26 años, se inscribió en la AFIP en la categoría “servicio de limpieza de edificios” e inmediatamente comenzó a prestar servicios al Estado Provincial, mediante contratación directa en la mayoría de los casos.
Lo hace a través de una firma unipersonal cuyo nombre de fantasía es “Bramar Limpieza y Mantenimiento Institucional”, donde se desempeñan también sus dos hermanos, Sergio y Diego, que figuran dentro de la planta de 90 empleados registrados por la firma.

Sin embargo, Pablo Eduardo, que es un activo cyber-militante zamorista, afirmó públicamente en las redes sociales que su empresa da trabajo a 150 familias, lo cual, de comprobarse, implicaría que el 40% de su personal se desempeña “en negro”.

Los comienzos
Uno de los primeros contratos de Bramar fue para la limpieza y desmalezamiento del Hospital Regional, servicio facturado en diciembre de 2011 por $35.000 y cuyo pago fue aprobado mediante el decreto 1691/2012 firmado por el entonces vicegobernador Niccolai.
Rápidamente la recién fundada empresa de Martel fue expandiendo sus servicios a más y más edificios públicos, como el Fórum, adjudicado a fines de 2012 vía contratación directa, facturando, en ese entonces, $45.000 mensuales (decreto 2696/2012).
Al mes siguiente, enero de 2013, Martel obtiene, esta vez vía licitación, pero como único oferente, un contrato por 24 meses para limpieza del Hospital Regional, por un monto de $4.560.000 (decreto 12/2013).
Posteriormente se le otorgó el mantenimiento del Centro Cultural del Bicentenario, primero, en 2014, por contratación directa y luego mediante licitación a través del decreto 267/2015, acordándose el pago de $3.600.000 por el servicio de limpieza integral durante 24 meses, es decir, unos $150.000 mensuales.
A esto se sumó, a fines de 2015, el Centro Integral de Salud Banda, una vez más mediante contratación directa, con una facturación de $450.000 por mes.
Uno de los últimas adjudicaciones del Estado, esta vez para brindar servicios en el Centro de Salud Infantil Eva Perón (Cepsi) es  la más polémica, pues implicó rescindir, con el argumento de supuestos incumplimientos, el contrato obtenido mediante licitación pública por la entonces prestataria de los servicios de limpieza, la empresa López y Asociados, con el único objeto de adjudicárselo a Pablo Martel por contratación directa “de excepción” por un monto de $498.669,74 mensuales.

 

6 comentarios:

  1. Y a esos quien los conoce?
    Ahora cualquiera se hace rico a costa del estado?

    ResponderEliminar
  2. Si supieras cuantos nuevos ricos hay en santiago con autos y casas de alta gama. Por mencionarte unos, los sobrinos del topo costas, el mismo topo costas, Osvaldo Fernández consuegro de Carlos olivera, asesor del iosep de otro pobre rico Ayuch y funcionario de Nicolai....vá del feudo. Ninguno puede justificar mi queriendo!!! Ladrones corruptos!

    ResponderEliminar
  3. Dos comentarios nomás,
    Parece que los martel no sirven ni para putearlos....jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena familia. Yo los conozco y sé dedican a trabajar muy duro para lograr lo que tienen. Muy buena gente.

    ResponderEliminar
  5. Y por todos esos millones de pesos, cualquiera trabaja duro.....

    ResponderEliminar
  6. La lamentable visita de ZAMORA A LA CAÑADA

    (POR WALTER CORBALAN)


    ZAMORA VISITÒ LA CAÑADA,FIGUEROA. UN PUEBLO DE CASI DOS MIL HABITANTES. LA INMENSA MAYORÌA,PERONISTAS.
    LO HIZO A SABIENDAS DE QUE ALLÌ ESTÀN LOS ÀNK
    IMOS CALDEADOS. EN PRIMER LUGAR,POR UNA PLANTA POTABILIZADORA QUE ES RECHAZADA POR TODO EL PUEBLO. (DICEN,UN NEGOCIADO DE ZAMORA,ROTIMAN Y NICOLAI). NO HAY NECESIDAD DE ESA OBRA POR DOS MOTIVOS: EXISTE PROVEEDOR EL ACUEDUCTO FERROVIARIO,CON AGUA DE PRIMERA CALIDAD Y AHORA,EL OTRO ACUEDUCTO QUE ESTÀ EN MARCHA.
    OTRO NO: LA COMISIONADA DEL LUGAR,UNA TAL MOYANO,CON ESA SONRISITA PERMAMENTE PARA LA FOTO Y EL VIDEO,SE HIZO UNA MANSION; CONSTRUKYÒ 6 CASAS PARA SUS PARIENTES; CAMBIA DE VEHÌCULO CADA AÑO Y ADEMÀS...LE ROBARON 300 MIL PESOS DE SU DOMICILIO Y QUE NO QUISO DENUNCIAR.¿ DE QUIÈN ERA ESE DINERO?- ¿ A ZAMORA NO LE INTERESA?.EN EL ACTO DE ENTREGA DE ESAS CASITAS CORRUPTAS QUE LE DEJAN A LA COMISIONADA NO MENOS DE 10 MIL PESOS POR UNIDAD,ESTUVIERON NO MÀS DE 50 PERSONAS,ENTRE BENEFICIARIOS Y EMPLEADOS MUNICIPALES. A LA PLANTA LA VISITÒ CON LA COMISIONADA Y LOS TÈCNICOS DE LA EMPRESA.
    SOLO ANUNCIÒP DOS O TRES AULAS PARA UN COLEGIO Y NADA MÀS.
    LO QUE PASA QUE LA GENTE NO QUERÌA NI AL OTRO CANDIDATO NI A LA CHICA QUE GANÒ. SINO ESPERABAN A SU MÀXIMO REFERENTE.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.