Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 16 de diciembre de 2012

Los santiagueños del interior sin agua, cloaca y gas, pero con internet y tv digital



En el cumpleaños de la localidad de Vilmer, el gobernador Zamora anuncio la instalación de fibra óptica para comunicar al interior provincial y permitiría que las familias carenciadas contraten paquetes de internet, telefonía y televisión digital.

Según los pobladores del interior, calificaron una burla del gobernante, cuando la realidad es otra, Zamora sabe que la prioridad es el agua potable, pero sin dudas le es más redituable la inversión de obras en  tecnología que en el líquido vital para la vida. Así lo manifestó una docente de una escuela del interior, a 10km de la localidad de Pozo Hondo, desde el Consejo de Educación nos enviaron  una computadora completa, cuando saben que no tenemos electricidad. Es una “cargada” que nos hicieron a la comunidad educativa del lugar, lo  lamentable es que en la zona consumimos el agua del aljibe que se  junta cuando llueve y con el tiempo se hacen “sapitos”, es lo que hay, una triste realidad.  

En cuanto a las estadísticas con datos difundidos por el INDEC en base al Censo 2010, el 41% de las familias santiagueñas no tiene provisión de agua en sus viviendas, el 79% carece de gas natural y el 78% no cuenta con cloacas.
Santiago  es incluso la provincia con menor porcentaje de viviendas con instalaciones sanitarias que incluyan descarga de agua, esto es, 6 de cada 10 hogares no disponen siquiera “de botón, cadena o mochila para limpieza del inodoro”.

Al analizar la realidad de cada región dentro del territorio provincial, el panorama es aún peor. Así, mientras en el departamento Capital sólo el 18% de los hogares carece de agua, en el departamento Mitre ese cifra asciende al 95,3%, es decir, prácticamente la totalidad de las familias no tiene acceso a ese recurso en sus casas.

No obstante, en un futuro próximo estos hogares estarían en condiciones de contratar servicios de internet, telefonía y televisión digital, según lo anunció días pasados el gobernador Zamora en Vilmer con motivo del aniversario de dicha localidad.

El primer mandatario puso de relieve el convenio firmado con el gobierno nacional para instalar en la provincia una red de fibra óptica que “comunicará a todos los pueblos” y posibilitará contar con paquetes “triple play” a las familias del interior santiagueño.
“Es un motivo importante para festejar y para tener esperanza y seguir apostando a ese proyecto”, dijo el gobernador y agradeció a la presidenta en nombre de “la inmensa mayoría de los santiagueños”.

El IADER destaca que Sgo tiene los sueldos mas bajos del pais

La prensa nacional difundió un documento sobre los sueldos más bajos del país y también los cuadros comparativos con respecto a nuestra provincia. Los medios locales como siempre obviaron esta información. Asi mismo el titular de la CGT local destaca el sueldo de los trabajadores de la administracion publica provincial, permite que cobren cifras en negro y los contratos "basuras". Para el colmo, en nombre de los trabajadores apoya la re- reeleccion del gobernador Zamora

En septiembre, el Indec difundió la misma información que daba cuenta de la pésima situación salarial de Santiago del Estero,  transformada en la provincia con remuneraciones más bajas del país Un nuevo informe elaborado por el Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales (IADER) y difundido ayer por medios nacionales como Clarín, Cronista e Infobae, ratifica esos datos y ubica nuevamente a Santiago en el último puesto del ranking de salarios.

En cambio, es Santa Cruz la provincia argentina donde se perciben en promedio los sueldos más altos del sector privado, seguida por Chubut y Tierra del Fuego.
El documento también advirtió que las subas salariales no han sido parejas a lo largo de las diferentes provincias, y no sólo persisten grandes diferencias de ingresos entre las diversas regiones, sino que la brecha entre las que mayores salarios pagan y las que menos, se amplió.

Al respecto, el informe puntualiza que, en 2001, la brecha entre la provincia con mejores salarios (Ciudad de Buenos Aires en aquel momento), y la de menores sueldos (Chaco), era de 2,2 veces. Hoy ese margen calculado entre Santa Cruz y Santiago del Estero se amplió a 2,8 veces, registrándose un incremento de 28,7 por ciento.
Nada se dijo sobre esto en los diarios locales y por si fuera poco, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora,  declaró a uno de ellos que en Santiago “las obras públicas ya generaron 10 mil empleos registrados”.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

La fiscalia solicita 11 años de prision para Julio Alegre

La fiscalía concluyó su alegato y solicitó una condena de once años de prisión para Julio Fernando Alegre, procesado como presunto jefe de una asociación ilícita en perjuicio de las arcas municipales.

El pedido lo realizó este lunes la fiscal Olga Gay de Castellanos, quién también reclamó penas de 9 años para el empresario Enzo Herrera y 8 años en el caso de Gustavo Alegre, hermano del principal imputado.
Asimismo, solicitó condenas de 3 a 4 años de prisión para el ex coordinador del Gabinete municipal, Rodolfo Mema, el ex Director de Obras y Servicios Públicos, Oscar Farías, y otros seis acusados de integrar la asociación ilícita.
En el caso de Luis Alejandro Fochi, empresario y contratista, la fiscalía pidió una condena de 2 años de  prisión.
Con respecto al resto de los involucrados, se solicitó su absolución.

lunes, 10 de diciembre de 2012

En el incidente del partido de Sarmiento, un policía baleo a otro en el rostro



En el encuentro que tuvo lugar en la cancha de Sarmiento, entre el local y Deportivo Aguilares  se generó un incidente entre la policía y los hinchas con las consecuencias que un Sargento le disparó a un agente con posta de goma, produciéndole una fractura del maxilar y desprendimiento de piel.

El agente Raúl Acuña perteneciente al escuadrón táctico de Banda, sufrió fractura del maxilar con desprendimiento de piel en el rostro, al recibir un disparo de posta de goma efectuado con una Ítaca de manos del Sargento Martínez de la departamental 4. Según testigos presenciales, manifestaron que la víctima en momentos de los incidentes con los hinchas de Sarmiento, había ingresado a la boletería donde se encontraban dos señoritas con el fin de protegerlas, fue en ese momento que Martínez efectuó el disparo. 

Dado al denso humo de los gases lacrimógenos, el Sargento no habría advertido la presencia de Acuña. Luego  la víctima fue trasladado hacia el hospital Regional, donde recibió las curaciones, posteriormente a un sanatorio privado, donde permanecía internado.

Según la fuente, el jefe de la departamental 4 y jefe del operativo , comisario inspector Leiva, junto al subcrio Orellana habrían desvirtuado la información de los hechos, aduciendo que Acuña recibió un golpe en el rostro con un objeto contundente, sin especificar, cuando los testigos vieron como le sacaban los perdigones de goma. Cabe acotar que el Comisario Mayor Yocca, también intento tapar el incidente, para que no salga a la luz la verdad. Mientras el jefe del escuadrón, Comisario Inspector Herrera estaría molesto por el proceder de sus pares.

En el día de ayer, el subjefe de policía habría citado a Leiva, Orellana y Yocca, supuestamente para interiorizarse de los acontecimientos o también para tratar de esconder el hecho a la opinión pública sobre el proceder de sus policías profesionales.  

domingo, 9 de diciembre de 2012

Antonio Romano, cómplice del trabajo y cifras en negro del empleado provincial,manifestó que los “trabajadores están bien”



Este viernes, en el gremio de UTEPSE, celebrando el día de la administración pública  el secretario Gral., Antonio Romano, manifestó que los trabajadores estatales “ESTAN BIEN” y comparte los sueños del gobernador Zamora en su re-reelección y que acompañara con su comisión directiva.

Romano  aseguró  que los trabajadores estatales “siempre tenemos algo que festejar”, a sabiendas  y  con total  cinismo, la irregular situación de miles de empleados vinculados al Estado con contratos de locación de servicios, quienes carecen de los más básicos derechos laborales y cuyos sueldos oscilan los $1200. El sindicalista, también hizo referencia al famoso”circo de la mesa de diálogo” que se trabaja seriamente y con responsabilidad. Hipócrita, cuando se sabe que las decisiones de los trabajadores las toma Zamora y los convoca a todos los alineados a la CGT, que se sientan agachando las cabezas, solo para figurar y decir que mediante el consenso entre los sindicatos y gobierno se llego a los acuerdos para beneficio de la clase trabajadora. Nunca hablo sobre las bonificaciones que cobran en negro.

Entre otros conceptos, Romano adujo que las medidas que se anunciarían en los próximos días son suficientes para “animar al amigo gobernador a su nueva postulación como gobernador de la provincia, un sueño que muchos tienen, tal vez él mismo” “Nosotros lo vamos a acompañar señor gobernador y le pedimos que busquemos el camino, seguramente lo vamos a encontrar. Los empleados públicos estamos bien”.
Continuando con el discurso de Romano, “muy pronto” va a haber anuncios para el personal estatal, en alusión a la suma fija que se otorgaría por única vez en el marco de las fiestas de fin de año y que pretende aliviar los castigados bolsillos de los empleados públicos santiagueños.  También hizo referencia a una posible re categorización del personal, que, de concretarse, sólo alcanzará a los trabajadores de planta permanente y a quienes se encuentren sujetos a contratos de empleo público.
Con respecto al grueso de los empleados, es decir, los monotributistas, todo indica que seguirán en la informalidad, careciendo de aportes  jubilatorios, obra social y estabilidad laboral.

Tampoco se  concretaría este año el pase a contrato de empleo prometido en 2011, que supuestamente iba a ocurrir cada seis meses en beneficio de quienes cuenten con 5 años de antigüedad en el régimen de locación de servicios.

Mientras que el gobernador en su alocución también hizo referencia a la mesa de diálogo y adujo “tenemos  que hacer las cosas bien para que el trabajador tenga mayor reivindicación, estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo”.

El propio Zamora, en el ágape, y tal como lo viene haciendo en distintas oportunidades, insistió en la necesidad de mantener el equilibrio financiero y el balance de  las cuentas públicas provinciales, “abriendo el paraguas” ante eventuales demandas salariales y cerrando el paso a la promesa de regularización de las condiciones laborales.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Zamora con fondos públicos, paga gastos de inauguracion del hotel Amerian de TermasQue verguenza, esta es la policia profesional de Pato y Zamora

Las noticias de los lectores- Que  hacen los seudos jefes? si fuera un suboficial o un agente ya lo tendrían suspendido como le gusta  a Pato o alpanadero concha no? pero tengan cuidado que los colegas no comen vidrio y así como no sancionan a tipos como el gordo tete, al intocable de el inútil ciervo de William Díaz del autódromo que sigue de vacaciones por orden de concha. Este tipo no labura y concha baja orden que solo haga adicionales en ” lo Bruno” ? Nos preguntamos por qué  le dan tanta impunidad?

COMISARIO INSPECTOR CONCHA Y EL OFICIAL TETE EN ESTADO DE EBRIEDAD EN UN BOLICHE DE TERMAS
A ver  Quiroga vos que sos un fan de código rojo si terminas con ese delin… vestido de oficial que solo denigra a la fuerza, no puede ser que el panadero baje línea y este tipo solo cobre como inútil sin pisar el lugar de trabajo.

Ah y Concha deja de hacer caso a los políticos que ya das asco! Nos enteramos que te maneja el famoso “toto” diputado nacional e inútil que le des permiso al gordo “maza” para que  este se vaya de "joda" con los gallos, orden del toto, y los demás deben estar soportando que ustedes se hagan los jefes “honestos” y a los que ordenan solo es a la perrada  que cumple. Por si se dan por aludidos, en el articulo anterior a "tete" le taparon los ojos  ahora lo ven bien, cierto? por si no lo reconocieron, aunque todo el mundo en TERMAS lo reconocio.
No te olvides panadero, que  Cascio explotó su paciencia por tipos como vos y te aseguro que en las termas hay varios que no te van a hacer jugar… QSL?

viernes, 7 de diciembre de 2012

Juicio a Julio Alegre: La Fiscalía pidió la absolución de 7 imputados

En una nueva audiencia por el juicio en contra del ex intendente y otros 20 imputados más, por delitos en perjuicio de la comuna capitalina, continuó el alegato de la Fiscalía.

La fiscal Olga Gay de Castellanos se refirió, entre otras cosas, a la situación de los imputados Moisés, Roldán, Neirot, Vázquez y Druve, para los cuales solicitó la absolución lisa y llana. Y para Pedro Banco y Cecilia Vittar pidió la absolución por beneficio de la duda.

Para el día lunes, se estima que se finalice con la formulación y acusación de la pena, dando lugar al alegato de las defensas.
ver el video:

jueves, 6 de diciembre de 2012

Denunciaron penalmente al secretario de Deportes de la Provincia

Padres de alumnos de distintas escuelas de judo denunciaron penalmente al subsecretario de Deportes, Daniel "Lalo" Zanni, y al coordinador general de la Dirección de Deportes de la Provincia, Carlos Dapello, por los supuestos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y coacción agravada.

Lalo Zanni de vacaciones con el dinero de la Gilada santiagueña
Los hechos denunciados comenzaron cuando la Federación de Judo realizó una competencia para el torneo Evita 2012 y notificó de la clasificación a la Secretaría de Deportes. Pero grande fue la sorpresa cuando se enteraron que el coordinador había confeccionado las planillas con judocas que no participaron del Selectivo, favoreciendo a una sola academia, cuyo profesor Juan José Cardozo adujo que por “amistad y negocios con el Sr. Dapello” concurrirían sus alumnos. Asimismo, Dapello intentó realizar un torneo a puertas cerradas, pero fue suspendido por padres de otras academias ya que la Federación no había sido notificada, evidenciando un abuso de autoridad y la omisión de dar participación al ente contralor del judo.

Ante esto, los progenitores pusieron en conocimiento de esta situación a las autoridades del INADI, en tanto el interventor de la Federación santiagueña de Judo elevó una nota al jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, para hacerle saber las irregularidades descriptas anteriormente como así también el otorgamiento discrecional de los colectivos a algunos profesores, que cobran los pasajes cuando éstos son del Estado provincial.
Asimismo, presentaron un recurso de amparo por ante el Juzgado en Lo Paz Letrado de 1ª Nominación.

Ante la falta de respuestas, formalizaron la denuncia penal ante el Juzgado de Crimen de 2ª Nominación el día 24 de octubre, sin que la Justicia hiciera nada hasta el momento.
Funcionarios “apretadores”
No conforme con el “manejo” de los jueces, Rafael Zanni, a través de Carlos Dapello, “apretó” a algunos de los denunciantes.
Esto surge de la denuncia interpuesta en el Juzgado de Crimen de 1ª Nominación de La Banda el día 13 de noviembre.

Según lo expuesto, el coordinador de la Secretaría de Deportes se comunicó telefónicamente con el presidente del club Central Argentino, donde funciona la academia del profesor Carlos Barrionuevo,  exigiéndole que coaccionara a los padres para que desistieran del recurso de amparo, caso contrario el club no recibiría ningún tipo de ayuda del Gobierno de la Provincia, y, de ser necesario, que sean desalojados del lugar.
Ante los delitos denunciados resulta llamativo que los funcionarios continúen en sus cargos, más allá de los “tiempos” de la Justicia santiagueña para determinar la comisión de los delitos.
En tanto, la sociedad tendrá que seguir esperando por poderes independientes y hombres idóneos y honestos en cargos públicos.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cinco millones de subsidio para el festival de la chacarera a un allegado del gobierno

El empresario de espectáculos Darío Cura, propietario del local bailable “Carolina”,hermano del suegro del concejal Dany Zamora, construye un complejo bailable de grandes dimensiones en La Vernacha, Capital, para organizar el festival de la chacarera y fiestas populares en las los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Un predio en construcción en La Vernacha, propiedad de un empresario amigo de sectores del gobierno provincial, se prepara para ser sede del festival de la Chacarera.
Las obras están adelantadas y se advierte una intensa labor de los obreros, quienes por ahora se encuentran trabajando en la construcción de 50 baños y varios piletones.
Este empresario, que tiene vinculaciones con el gobierno provincial, ya ha comenzado a anunciar que su reducto bailable de La Vernacha será sede del próximo festival de la Chacarera, que comenzará el 5 de enero próximo.
Incluso, el fin de semana pasada, Cura invitó un asado que se extendió hasta altas horas de la noche a Cuti y Roberto Carabajal, quienes habrían concurrido para ultimar los detalles concernientes a la organización del próximo festival de la Chacarera, que nació en la década del 70’, en el Club Sarmiento de La Banda, por creación de Agustín Carabajal.

La idea de Cura y los hermanos y sobrinos Carabajal sería solicitar al gobierno provincial un subsidio de 5 millones de pesos para costear los gastos de la fiesta folklórica, de rango como “festival nacional”.

Zamora con fondos públicos, paga gastos de inauguracion del hotel Amerian de Termas

Aunque se trata de un emprendimiento privado, el Ejecutivo Provincial se hizo cargo del alojamiento de los invitados, quienes se hospedaron en el mismo hotel que vinieron a inaugurar.

Funcionarios nacionales y provinciales, empresarios, autoridades eclesiásticas y personajes de la farándula asistieron, el viernes 5 de octubre, a la inauguración del Hotel Amerian Carlos V en la ciudad de Las Termas, un emprendimiento privado perteneciente al grupo Ick.

El evento contó con la conducción de Teté Coustarot y el corte de cintas estuvo a cargo de la actriz Susana Giménez, el gobernador Gerardo Zamora, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer,  y los propietarios del flamante hotel.

En su momento, este medio publicó que la visita de Susana, quien también participó, el mismo día, de la habilitación del Museo del Automóvil, había costado al Estado Provincial la friolera de $650.000.
Ahora, el Boletín Oficial revela que aquel no fue el único gasto a cargo del gobierno.  Según el decreto 2205/2012, publicado el pasado viernes, el alojamiento de los invitados, quienes se hospedaron en el mismo hotel que vinieron a inaugurar,  también corrió por cuenta de las arcas provinciales.

El decreto en cuestión, firmado por el gobernador, homologa una resolución mediante la que se autoriza un pago, cuyo monto no se especifica, a la firma Amerian Hotel Casino Carlos V, en concepto de “alojamiento de los invitados por el Estado Provincial para la inauguración del Museo del Automotor y del emprendimiento empresarial inaugurado en la ciudad de Las Termas de Rio Hondo”.

martes, 4 de diciembre de 2012

La presidenta del consejo gral de educación se escapó como Ra... al manifestarse Cisadems

Docentes y gremialistas de Cisadems se congregaron en el Consejo General de Educación para celebrar una asamblea y solicitar una entrevista con las autoridades del organismo. Llegaron haciendo mucho ruido e hicieron estallar numerosas bombas de estruendo, todo lo cual provocó la huída de la presidenta Marcela de Barchini hacia el Ministerio de Educación. Apenas alcanzó a instruir a los choferes que retiraran los micros y los llevaran hacia el predio del Hogar Escuela “Eva Perón”, por temor a que fueran destruidos o quemados por los manifestantes. El traslado fue ilegal, ya que estos vehículos se encuentran “bajo secuestro” por la justicia del Crimen que investiga la corruptela en el Consejo General de Educación.

marcha y protesta de docentes y gremialistas de Cisadems, en el Consejo General de Educación.
El edificio quedó prácticamente vacío, y las autoridades representantes gremiales se sumaron a la protesta.
De este modo, los manifestantes ingresaron y entonaron cánticos y estribillos en la puerta de la Presidencia del organismo.
 
Informe de Cisadems
Luego el gremio emitió un parte de prensa, en el que explicaron que la marcha y protesta fueron para reclamar la restitución del traslado por integración de núcleo familiar, la conclusión del proceso de titularización y el pago de rubros salariales, a partir de la toma de posesión, y también contra los recortes en los comedores escolares.
La secretaria General de Cisadems, profesora Lidia Susana Coria, explicó que los plazos del proceso de titularización se encuentran vencidos, produciéndose serios perjuicios a los docentes, especialmente en lo que respecta al desarrollo de la carrera docente. Al respecto instó a los maestros y profesores a efectuar presentaciones y demandar el cumplimiento de la ley.
Finalmente, informó que la asamblea resolvió por unanimidad llamar a una jornada de lucha y movilización para el 17 de diciembre, y debatir en un próximo plenario la moción para no iniciar el ciclo lectivo 2013.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Explotados y sin cobrar en el museo del automóvil de Termas



Alrededor de veinte personas se encuentran trabajando en el museo del autódromo con un sueldo de $1200, hace dos meses que no cobran.

Un grupo de empleados que fueron tomados al abrirse el museo, fueron traídos a casa de gobierno, mas precisamente a la secretaria de la gobernación, de donde depende dicho museo y los hicieron firmar un contrato de locación, así también les dijeron que su sueldo seria de $1200 mensuales y con la consigna de realizar distintas tareas en 5 horas diarias, pero resulta que el jefe Juan Ruiz, y otro que figura como encargado Alejandro Salomón los hacen trabajar de 10 a 12 horas por día.

En el plazo mencionado y sin cobrar, tanto Ruiz como Salomón, no les permiten a los contratados a venir a cuidad capital para diligenciar el trámite en el Afip para inscribirse como monotributistas y así poder cobrar el mísero sueldo de  dicho contrato basura que emite el gobierno de la provincia.
Lo curioso es que los empleados, continúan prestando el servicio como esclavos, ya ni siquiera tienen dinero para pagar el pasaje hasta sus lugares de trabajo