Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 16 de diciembre de 2012

Los santiagueños del interior sin agua, cloaca y gas, pero con internet y tv digital



En el cumpleaños de la localidad de Vilmer, el gobernador Zamora anuncio la instalación de fibra óptica para comunicar al interior provincial y permitiría que las familias carenciadas contraten paquetes de internet, telefonía y televisión digital.

Según los pobladores del interior, calificaron una burla del gobernante, cuando la realidad es otra, Zamora sabe que la prioridad es el agua potable, pero sin dudas le es más redituable la inversión de obras en  tecnología que en el líquido vital para la vida. Así lo manifestó una docente de una escuela del interior, a 10km de la localidad de Pozo Hondo, desde el Consejo de Educación nos enviaron  una computadora completa, cuando saben que no tenemos electricidad. Es una “cargada” que nos hicieron a la comunidad educativa del lugar, lo  lamentable es que en la zona consumimos el agua del aljibe que se  junta cuando llueve y con el tiempo se hacen “sapitos”, es lo que hay, una triste realidad.  

En cuanto a las estadísticas con datos difundidos por el INDEC en base al Censo 2010, el 41% de las familias santiagueñas no tiene provisión de agua en sus viviendas, el 79% carece de gas natural y el 78% no cuenta con cloacas.
Santiago  es incluso la provincia con menor porcentaje de viviendas con instalaciones sanitarias que incluyan descarga de agua, esto es, 6 de cada 10 hogares no disponen siquiera “de botón, cadena o mochila para limpieza del inodoro”.

Al analizar la realidad de cada región dentro del territorio provincial, el panorama es aún peor. Así, mientras en el departamento Capital sólo el 18% de los hogares carece de agua, en el departamento Mitre ese cifra asciende al 95,3%, es decir, prácticamente la totalidad de las familias no tiene acceso a ese recurso en sus casas.

No obstante, en un futuro próximo estos hogares estarían en condiciones de contratar servicios de internet, telefonía y televisión digital, según lo anunció días pasados el gobernador Zamora en Vilmer con motivo del aniversario de dicha localidad.

El primer mandatario puso de relieve el convenio firmado con el gobierno nacional para instalar en la provincia una red de fibra óptica que “comunicará a todos los pueblos” y posibilitará contar con paquetes “triple play” a las familias del interior santiagueño.
“Es un motivo importante para festejar y para tener esperanza y seguir apostando a ese proyecto”, dijo el gobernador y agradeció a la presidenta en nombre de “la inmensa mayoría de los santiagueños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.