Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 17 de diciembre de 2012

Pobladores de Lugones, cortan la ruta 34 en reclamo a los cortes del servicio eléctrico, agua y transporte



En la noche del sábado, más de un centenar de personas de la localidad de Lugones, departamento Avellaneda, cortaron la ruta 34 por más de dos horas en protesta a los incansables cortes de energía eléctrica, que afecta a la planta del agua  y también por el deficiente servicio del transporte.
Las permanentes bajas de tensión, les produjeron la  quema de compresores de heladeras, aire acondicionados, entre otros artefactos electrodomésticos, con las consiguientes pérdidas económicas.  Además por el mismo inconveniente, la bomba de la planta “potabilizadora” de agua no funciona y por ende la gente se queda sin ese liquido, a pesar que el agua es no apta para el consumo humano deben recurrir a los viejos aljibes.

Se pudo comprobar que en esa localidad existen cables antiguos, que con el mínimo viento se cortan o hacen falsos contactos que son los que ocasionan el inconveniente arriba mencionado.

En cuanto al transporte, los vecinos están cansados  de la ineficiencia de la empresa San Cayetano, cuyas unidades llegan completas a Lugones y por ese motivo no pueden recoger más pasajeros.
Mientras los pobladores se encontraban en el corte de ruta, llegaron varios policías fuertemente armados, un vecino manifestó “vimos llegar a los móviles luego de la manifestación, bajaron armados con itacas, pistolas. No hay una ley que prohíbe a las fuerzas de seguridad concurrir a este tipo de actos, con armas de fuego????? Será que se olvidaron?? NO puede ser que no conozcan la legislación nacional. Se la promulgo para que no haya otro Kosteky y otro Santillán, o vinieron a tratar de amedrentar?, pero puede resultar contraproducente, quien será responsable si hay muertos por disparos?? Buscaban responsables de la movilización, para qué? Para callarlos? Como se puede callar a la voz popular? Terrorismo de estado en Santiago?? Lugones puede estar tan equivocado?? Los que deben responder están mirando a otro lado. Si callan a una se multiplicaran las voces, el pueblo se cansó de tener paciencia y temor.

En breve un informe completo sobre el lugar, la corrupción y negociado  del comisionado municipal Teodulfo Gonzáles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.