Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 20 de diciembre de 2012

Así está la justicia santiagueña, abogada sin trayectoria judicial asumirá como camarista

Sandra Generoso, la “dipu-sex” dirigente del Frente Cívico y hasta ayer legisladora oficialista, asumirá en estos días como vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Su curriculum no acredita ningún tipo de experiencia en el Poder Judicial.

dra sandra generoso
Durante la sesión realizada ayer, la legislatura provincial aceptó la renuncia de la diputada Sandra Generoso, quien abandonó su banca a fin de cumplir importantes funciones en el Poder Judicial de la provincia, a pesar de no haberse desempeñado nunca en ese ámbito.
Generoso ocupará ese influyente cargo en reemplazo de Gustavo Herrera, quien la semana pasada asumió como miembro del Superior Tribunal de Justicia.

Al tratarse de un puesto “provisorio”, la ex diputada zamorista no rendirá concurso para desempeñarse como magistrada, pese a que su currículum no acredita ningún tipo de experiencia en el área judicial.

Según fuentes del foro local, tras recibirse de abogada Generoso se dedicó de lleno a su carrera política, habiendo litigado muy poco tiempo en el ámbito privado, lo que generaría serias dudas acerca de las motivaciones que guiaron tal designación.

Transcendió incluso que, a principios de este año, la dirigente rindió sin éxito los exámenes para integrar el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, sin haber podido sortear siquiera las primeras instancias del concurso.
Su postulación también fue cuestionada en ese momento por agrupaciones de derechos humanos,  que presentaron una impugnación en su contra por haber sido funcionaria durante el juarismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.