Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 16 de diciembre de 2012

El IADER destaca que Sgo tiene los sueldos mas bajos del pais

La prensa nacional difundió un documento sobre los sueldos más bajos del país y también los cuadros comparativos con respecto a nuestra provincia. Los medios locales como siempre obviaron esta información. Asi mismo el titular de la CGT local destaca el sueldo de los trabajadores de la administracion publica provincial, permite que cobren cifras en negro y los contratos "basuras". Para el colmo, en nombre de los trabajadores apoya la re- reeleccion del gobernador Zamora

En septiembre, el Indec difundió la misma información que daba cuenta de la pésima situación salarial de Santiago del Estero,  transformada en la provincia con remuneraciones más bajas del país Un nuevo informe elaborado por el Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales (IADER) y difundido ayer por medios nacionales como Clarín, Cronista e Infobae, ratifica esos datos y ubica nuevamente a Santiago en el último puesto del ranking de salarios.

En cambio, es Santa Cruz la provincia argentina donde se perciben en promedio los sueldos más altos del sector privado, seguida por Chubut y Tierra del Fuego.
El documento también advirtió que las subas salariales no han sido parejas a lo largo de las diferentes provincias, y no sólo persisten grandes diferencias de ingresos entre las diversas regiones, sino que la brecha entre las que mayores salarios pagan y las que menos, se amplió.

Al respecto, el informe puntualiza que, en 2001, la brecha entre la provincia con mejores salarios (Ciudad de Buenos Aires en aquel momento), y la de menores sueldos (Chaco), era de 2,2 veces. Hoy ese margen calculado entre Santa Cruz y Santiago del Estero se amplió a 2,8 veces, registrándose un incremento de 28,7 por ciento.
Nada se dijo sobre esto en los diarios locales y por si fuera poco, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora,  declaró a uno de ellos que en Santiago “las obras públicas ya generaron 10 mil empleos registrados”.

1 comentario:

  1. Gordo guarango de mierda! Ladron, andabas en colectivo hace 6 años atrás y ahora de sindicalista.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.