Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 9 de diciembre de 2012

Antonio Romano, cómplice del trabajo y cifras en negro del empleado provincial,manifestó que los “trabajadores están bien”



Este viernes, en el gremio de UTEPSE, celebrando el día de la administración pública  el secretario Gral., Antonio Romano, manifestó que los trabajadores estatales “ESTAN BIEN” y comparte los sueños del gobernador Zamora en su re-reelección y que acompañara con su comisión directiva.

Romano  aseguró  que los trabajadores estatales “siempre tenemos algo que festejar”, a sabiendas  y  con total  cinismo, la irregular situación de miles de empleados vinculados al Estado con contratos de locación de servicios, quienes carecen de los más básicos derechos laborales y cuyos sueldos oscilan los $1200. El sindicalista, también hizo referencia al famoso”circo de la mesa de diálogo” que se trabaja seriamente y con responsabilidad. Hipócrita, cuando se sabe que las decisiones de los trabajadores las toma Zamora y los convoca a todos los alineados a la CGT, que se sientan agachando las cabezas, solo para figurar y decir que mediante el consenso entre los sindicatos y gobierno se llego a los acuerdos para beneficio de la clase trabajadora. Nunca hablo sobre las bonificaciones que cobran en negro.

Entre otros conceptos, Romano adujo que las medidas que se anunciarían en los próximos días son suficientes para “animar al amigo gobernador a su nueva postulación como gobernador de la provincia, un sueño que muchos tienen, tal vez él mismo” “Nosotros lo vamos a acompañar señor gobernador y le pedimos que busquemos el camino, seguramente lo vamos a encontrar. Los empleados públicos estamos bien”.
Continuando con el discurso de Romano, “muy pronto” va a haber anuncios para el personal estatal, en alusión a la suma fija que se otorgaría por única vez en el marco de las fiestas de fin de año y que pretende aliviar los castigados bolsillos de los empleados públicos santiagueños.  También hizo referencia a una posible re categorización del personal, que, de concretarse, sólo alcanzará a los trabajadores de planta permanente y a quienes se encuentren sujetos a contratos de empleo público.
Con respecto al grueso de los empleados, es decir, los monotributistas, todo indica que seguirán en la informalidad, careciendo de aportes  jubilatorios, obra social y estabilidad laboral.

Tampoco se  concretaría este año el pase a contrato de empleo prometido en 2011, que supuestamente iba a ocurrir cada seis meses en beneficio de quienes cuenten con 5 años de antigüedad en el régimen de locación de servicios.

Mientras que el gobernador en su alocución también hizo referencia a la mesa de diálogo y adujo “tenemos  que hacer las cosas bien para que el trabajador tenga mayor reivindicación, estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo”.

El propio Zamora, en el ágape, y tal como lo viene haciendo en distintas oportunidades, insistió en la necesidad de mantener el equilibrio financiero y el balance de  las cuentas públicas provinciales, “abriendo el paraguas” ante eventuales demandas salariales y cerrando el paso a la promesa de regularización de las condiciones laborales.

1 comentario:

  1. Pervertido bueno para nada; otro sindicalista rico. No denfiendes los intereses de los trabajadores, solo de Zamora. A vos también el pueblo te va a ajusticiar.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.